El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

wifi, wifi max y 3G lo que viene

Anuncios

La movilidad, es la función más aceptada por usuarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), cuya característica principal es que estas dos tecnologías inalámbricas que empiezan a operar en México, será hasta 2008 cuando tengan un mayor crecimiento, según un análisis hecho por Yazmín Gutiérrez Escoffie, analista de Select.

Wi Max y 3G es una tecnología que permite la transmisión inalámbrica de datos en dos modalidades fija y móvil, con rango de frecuencia radioeléctrico requerido desde los 1.5 GHz hasta los 20 GHz.

A diferencia del WiFi, WiMax cubre un área de hasta 48 kilómetros cuando no existen obstáculos, como edificios altos además alcanza una velocidad de hasta 75 Mbps.

Cerca de 222,000 suscriptores de esta tecnología en su modalidad fija, eran los existentes al cierre del 2006, en cinco países de América Latina (Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay y Costa Rica) los que contaban con WiMax.

En México, sólo un grupo reducido de operadores entre los que destacan Telmex y Axtel, tienen concesiones para operar en la frecuencia de 3.5 GHz sobre la cual desarrolla WiMax móvil y algunos factores que inhiben el desarrollo de WiMax en el país son, la infraestructura, que se requiere instalar radiobases.

En el gráfico 1 podemos observar un estimado de las cuentas que WiMax podría alcanzar en los próximos ańos, cuyo comportamiento estará sustentando en la migración de los usuarios de Axtel de otras tecnologías hacia WiMax.



3G

En cuanto a la tecnología de tercera generación (3G) EV-DO es un estándar de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos a través de seńales de radio, donde el estándar se completó en 2004 y la velocidad pico downlink se incrementó a 3.1 Mbps, y la uplink de 1.8 Mbps, aunque en promedio con una red más saturada opera en el rango de los 1.5 Mbps y 1.2 Mbps respectivamente.

3G es utilizado por operadores móviles en México en Banda Ancha Móvil y se tienen proyectos con operadores fijos en el país para implementarlo en zonas rurales, dado que el espectro requerido es de 450 MHz u 850 MHz no requiere concesión, en el mundo habían al cierre del segundo trimestre del 2007 poco más de 68 millones de usuarios empleando esta tecnología, debido a que los operadores que cuentan con CDMA en su mayoría son operadores móviles.

México y las tecnologías inalámbricas

Existen poco más de 4 millones de cuentas de acceso a Internet, para cerca de 20 millones de usuarios, lo que indica que en México sigue siendo fundamental el acceso en sitios públicos, debido a las características económicas y dispersión geográfica del país.

La situación geográfica, aunada a la económica han motivado un creciente interés en la creación de redes inalámbricas como WiMax y 3G, ya que el radio de entre 40 y 90 Km que cubre podría permitir incrementar la penetración de banda ancha en México al instalarse en sitios de acceso público.

WiMax y 3G se presentan como opciones por demás viables, dada su capacidad y alcance, sobre todo para acceder a comunidades con limitaciones económicas y geográficas en México, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió ya no crecer la red satelital para ofrecer banda ancha a los centros comunitarios digitales y ha optado por explorar redes inalámbricas como WiMax, en el caso de 3G existen operadores fijos que también están implementando accesos en zonas rurales.

WiMax vs 3G

A pesar de que WiMax móvil aún no opera en México se cuentan con numerosos planes de implementación, el operador que apuesta más a esta tecnología es Axtel, aunque Nextel también cuenta con el espectro necesario y su contraparte norteamericana Sprint Nextel se encuentra en vías de implementación de Wi Max.

En el caso de 3G Iusacell ya ofrece el servicio y se espera que el próximo ańo, otros operadores móviles comiencen a utilizar CDMA con lo estarían utilizando 3G para los servicios de Internet Móvil.


WiMax
3G

Espectro requerido
3.5 GHz
450 MHz

Velocidad Pico
75 Mbps
3.1 Mbps

Velocidad Promedio
2 Mbps
1.8 Mbps

Alcance Máximo por radiobase
48 Kms
90 Kms

Alcance Promedio
15 Kms
45 Kms


WiMax ofrece mayor velocidad, porque requiere mayor frecuencia, sin embargo 3G requiere menos espectro y cuenta con mayor alcance.

No se apuren a pedirlo porque aca en Argentina aun no llego toda la velocidad.

Salutes.
fuente: http://www.select.com.mx

Anuncios

17 comentarios - wifi, wifi max y 3G lo que viene

@eltiokuaker -3
ja! mi tio es unos de los que diseño el WimaX
@francofdr
muy bueno cheee...a esperar q llegue
@ShOgOuKi -1
Hola, donde se puede ver la disponivilidad de las redes wi-fi en argentina?
@dArK26
hola amigo gracias d verdad por la info me funiono... pero kisisera saber si el wifi max tambien sirve para conectarse a ipod touch laptops y celulares wifi?? ya q suena genial pero como solo especifican y no veo en ningun lado si para ds psp y wii... espero tu respuesta... necesito aber ya q pienso comprarlo y disculpa se q es viejo el post pero no consigo dond mas...
@jamesbondkh
Hermano en nicaragua ya se estreno el wimax y estamos en el cielo. Velocidades no antes vistas a precios super baratos.
@TDMB
eltiokuaker dijo:ja! mi tio es unos de los que diseño el WimaX

puto liar
@KALO_1975
ESTARIA BUENO QUE EN ARGENTINA PONGAN MAS $$$$$$ ASI LOS 3G QUE HAY AHORA FUNCIONEN DENTRO DE TODO COMO ALGO RAZONABLE,...
LO DIGO POR VOS, PERSONAL...