El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo elegir Componentes para PC

Bueno Taringueros! este post es creado para aconsejar a aquellos que quieran mejorar el rendimiento de su pccomo actualizando tu memoria RAM, tarjeta de sonido y video, gabinetes, o tarjeta madre (motherboard). Encontrarás una enorme selección de componentes de PC que se ajustarán a tus necesidades de actualización en Mercadolibre, la tienda de computadoras más grande del planeta.

* Aumenta la memoria de tu PC y obtén mayor rapidez
* Coloca una tarjeta de video
* Elige un nuevo procesador para tu PC
* Escucha a tu motherboard

Aumenta la memoria de tu PC y obtén mayor rapidez.

El aumentar la Memoria RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) produce un inmediato, y a menudo espectacular, mejoramiento del funcionamiento. Vas a tener tiempos de respuesta más cortos e incluso menos errores del sistema. La memoria RAM es económica, fácil de instalar y no requiere configuración.

Determina qué tipo de memoria RAM necesitas

Saca el práctico manual de la motherboard de tu computadora y mira qué tipo de memoria RAM soporta. La memoria RAM de dinámica sincronizada (synchronous Dynamic) (SDRAM) es la memoria RAM más usada y es la base de las memorias DDR y DDR2. La memoria SDRAM opera en sincronía con el reloj del CPU, una función que reduce significativamente el tiempo de inactividad de la máquina durante la transferencia de información.

La memoria DDR SDRAM (Doble velocidad de transferencia de información SDRAM) como lo dice su nombre, es una versión más rápida de la SDRAM. De hecho, es dos veces más rápida, accede a la información dos veces por cada ciclo del reloj, comparada con la velocidad de acceso de la SDRAM que sólo accede una vez por ciclo. La memoria DDR opera en velocidades efectivas de 200MHz a 550MHz en las cuales se ve que el reloj está funcionando a la mitad, pero la información se está transfiriendo a la velocidad correcta.

Elige la velocidad de tu RAM

Los programas, incluido el sistema operativo, necesitan cierta cantidad de RAM para instalarse, con más RAM habrá mejor funcionamiento. Por ejemplo, según Microsoft, el Windows XP requiere al menos 128MB RAM para correr. La mayoría de la gente consigue un número cercano a los 512MB RAM, 1GB RAM, o más. Compra la memoria más rápida que tu motherboard permita. El siguiente es un resumen del mínimo de memoria requerida para usos comunes.

* Uso hogareño: 512MB de memoria o más.
* Oficina y hogar: 512MB de memoria o más.
* Juegos: 1GB de memoria o más.
* Multimedia: 2GB de memoria o más.

Los tipos de memoria son categorizados por los fabricantes de los motherboard de acuerdo a varias características, incluidas la amplitud de banda y la velocidad del reloj. La forma más lenta de la DDR200, equivale a la PC1600. La DDR266 ó PC2100 es más rápida, superada por la DDR333 ó PC2700 y la siguiente es la DDR400, equivalente a la PC3200.

Algunos DIMMS, o sockets, también requieren que se instalen módulos de RAM en pares. Fíjate lo que tu motherboard admite antes de comprar.

Eleva tu PC con la memoria Rambus

Algunas series de chips P4 requieren memoria Rambus (RDRAM). La memoria RDRAM está disponible exclusivamente en boards equipados con series de chips Intel 850 o 850E.

Las aplicaciones que requieren amplitud de banda ancha, como los juegos de 3D o los editores de video, mejoran con la RDRAM, pero el precio casi duplica al de la memoria DDR. La RDRAM está disponible en velocidades PC800 y PC1066.

Actualiza tus ranuras de memoria

También puedes actualizar tu memoria añadiendo un Modulo de Memoria Integral (Dual Inline Memory Module) (DIMM). Esta placa de circuitos compactos está equipada en cada lado con chips de memoria. Los contactos eléctricos se alinean a lo largo del borde inferior, donde se conecta un motherboard contiguamente.

Coloca una tarjeta de video

Las tarjetas de sonido y de video encajan en el puerto PCI de tu PC. Aunque muchos mother incluyen el dispositivo de sonido en la tarjeta, y un dispositivo de video o una tarjeta básica de video, actualizarlas te dará un mejor y más rápido funcionamiento. Cuando empieces a configurar tu PC desde cero, coloca las mejores tarjetas de sonido y video posibles.

Mejora el funcionamiento del video en tu PC

Pon una TV en tu PC de escritorio o consigue un funcionamiento ultrarrápido para la imagen de tus juegos de 3D y películas, con una nueva tarjeta de video. Las tarjetas de video tienen muchos nombres, como reguladores gráficos, aceleradores gráficos, adaptadores gráficos, placas gráficas, unidades centrales de proceso de gráficos (GPU), boards de video, aceleradores de video, y adaptadores de video. Independientemente de cómo decidas llamarlas, las tarjetas de video manejan y convierten todos los cálculos en 2D y en 3D de tu PC de escritorio.

Necesitarás la tarjeta de video más rápida para jugar. Busca una AGP 8x o PCI Express ATI Radeon, NVIDIA GeForce. Para máquinas multimedia, consigue una tarjeta ATI o NVIDIA con VGA y/o salidas DVI. Asegúrate que la motherboard de tu computadora admita el tipo de tarjeta que compras. (AGP o PCI Express).

Busca una tarjeta de video que tenga un sintonizador de TV si quieres ver televisión en tu computadora. Si quieres usar dos monitores con tu computadora, busca una tarjeta de video que soporte doble monitor.

Refuerza el sistema de sonido de tu PC de escritorio

Las últimas motherboard con sonido integrado tienen chips de sonido digital de seis canales que soportan una reproducción de 5.1. Estas son más que adecuadas para juegos y reproducción de MP3. Si quieres hacer música en tu PC de escritorio consigue una tarjeta de sonido independiente con conectividad más que suficiente y alto balanceo.

Las tarjetas de sonido trabajan como sintetizadores, generando sonidos e incluyen una Interfase Digital de Instrumento Musical o Interfase MIDI para conectar a los instrumentos electrónicos MIDI. También trabajan como un convertidor analógico a digital utilizado, por ejemplo, para la grabación de sonidos con micrófono y como convertidor digital a analógico, reproduciendo el sonido a través de las bocinas.

Elige un nuevo procesador para tu PC

La Unidad Central de Procesamiento (CPU), o procesador del microchip principal, controla la computadora. Funciona como cerebro de tu PC, haciéndola "pensar".

Los procesadores Intel y AMD son dos de las principales opciones de procesador que hay para PC. Los vendedores de motherboard a veces los catalogan por el tipo de enchufe con que se conectan: el enchufe 478 para la Intel P4, y el enchufe A para el AMD Athlon. En muchas aplicaciones de negocios, no notarás gran diferencia entre los sistemas que usan chips Athlon y P4.

* Velocidad del procesador de la PC: La fuerza del procesador de la PC es medida en (MHz) o gigahertz (GHz) (1000MHz equivale a 1GHz). El número aparece antes o después del nombre del procesador, por ejemplo, Pentium 4 2.8GHz. El número más alto, es el del procesador que más rápido ejecuta las instrucciones. Por ejemplo, los procesadores de 1GHz son más rápidos que los de 1MHz.
* Nombre los procesadores de PC: Intel y AMD usan nombres convencionales diferentes para sus procesadores. Intel usa la velocidad del procesador mientras que AMD compara sus CPU a sus homologas de Intel. Un procesador Pentium 2.8 GHz es equivalente a un procesador AMD 2800+. A mayor número, mejor rendimiento.
* Procesadores de PC Celeron & Pentium: Intel hace dos líneas de procesadores: Celeron y Pentium. Celeron es la alternativa económica de los procesadores Pentium. El menor precio es compensado por la velocidad algo menor.
* Hyperthreading (HT): Hyperthreading (HT), es una tecnología Intel, que deja los procesadores en un rango de trabajo de 3GHz y más, en dos hileras de información separadas al mismo tiempo. Para nota un incremento en el funcionamiento, tu software deberá estar optimizado para HT. Dentro de pocos años, habrá más software desarrollado para esta tecnología.
* Doble Procesador: Algunas computadoras contienen dos procesadores que pueden alternarse en el procesamiento de la información. Sólo veras un mejor funcionamiento si el software está optimizado para el doble procesador.

Los juegos, la imagen digital y las aplicaciones de Internet son las más demandantes para con el CPU. El software de productividad, como los procesadores de palabras o software para la contabilidad del hogar, no requiere un procesador con tanta potencia. Compra un procesador para PC pensando en el uso que le vas a dar.

* Procesadores de PC de escritorio para usuarios hogareños: Celeron de 800MHz o más rápidos, procesadores Pentium o su equivalente AMD.
* Procesadores de PC de escritorio para trabajo de oficina y hogar: Procesador Pentium 4 de 800MHz o más rápido o su equivalente AMD.
* Procesadores de PC de escritorio para Juegos: Procesadores Pentium 4 de 3GHz con Hyperthreading o su equivalente Athlon 64 AMD o Athlon XP.
* Procesadores de PC Multimedia: Procesadores Pentium 4 de 3GHz o más grandes o su equivalente AMD.

El reloj de velocidad puede servir como elemento preciso de comparación de la velocidad relativa de la PC, siempre y cuando estés comparando el mismo modelo de procesador.

Escucha a tu motherboard

Todos los componentes del sistema de tu PC de escritorio se conectan a la tarjeta motherboard, también llamada mainboard o mobo. El tipo de RAM y el procesador que utilices dependerá de tu motherboard, el cual también incluye la tarjeta de sonido, la tarjeta gráfica, y un set de chips. El set de chips es esencial para la transferencia de información entre el disco rígido, la memoria, y el CPU, ya que permite a todos los periféricos y tarjetas de expansión comunicarse los unos con los otros y con el CPU.

El set de chips establece el carácter y la calidad de la motherboard de la PC. Los fabricantes pueden añadir características como los puertos FireWire y los controladores RAID para distinguir cada tipo de mother, sin embargo, solamente el set de chips puede determinar el tipo del RAM y el tipo y velocidad del CPU para el mother de tu PC.

Conoce las especificaciones del set de chips, así como la velocidad del controlador de la Electrónica del Dispositivo Integrado, el tipo de CPU, y si el sonido y el video están integrados. Utiliza este menú de características para comparar motherboards cuando estés ensamblando por tu cuenta una computadora.

Bueno espero que les aya sido algo de ayuda saludos

Anuncios

3 comentarios - Cómo elegir Componentes para PC

Norte673 +1
Aumenta la memoria de tu PC y obtén mayor rapidez.
La mal llamada “velocidad de la PC” ya que no le da Velocidad a la maquina pero en caso de que sea escasa si la va a hacer más lenta
google1219
Esto es copy-paste? (Lo parece...)