El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los misterios olvidados del mundo y del universo.

Los misterios olvidados del mundo y del universo.

Misterios del mundo:

ATENCIÓN: No voy a poner los misterios clasicos como el triangulo de las bermudas y eso, voy a poner alguos misterios olvidados.

La anciana que no estaba muerta
Una mujer que había sido dada por muerta ha 'revivido' poco antes de ser enterrada, según informa el diario Daily Mail en su página web.
Maria das Dores estuvo a punto de ser enterrada viva cuando uno de los trabajadores de la funeraria se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba. La anciana de 88 años fue trasladada inmediatamente al mismo hospital que horas antes había certificado su muerte.

La justicia brasileña ha comenzado una investigación para determinar cómo se pudo cometer este error que podría haber llevado a que la mujer fuera enterrada con vida.La víctima, que padece alzheimer y está impedida, había ingresado en el hospital de Ipatinga después de sufrir un bloqueo arterial.

Los doctores declararon su muerte el día 22 de diciembre después de que sus constantes vitales se apagaran aparentemente. Su cuerpo fue trasladado a la funeraria, donde los trabajadores lo prepararon para su entierro. Uno de los trabajadores se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba y que se había movido en su ataúd.

"Estamos felices de que mi madre siga viva pero horrorizados por la falta de respeto hacia ella", ha asegurado Custodia Amancio, hija de la 'resucitada'. "Todavía no sabemos si denunciaremos al hospital o al ayuntamiento".

Momia extraterrestre en Egipto
El cuerpo de un ser preservado perfectamente, cuidadosamente momificado de un extraterrestre fue encontrado enterrado en una antigua pirámide. Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando exploraba una pequeña pirámide cercana a la de la doceaba Dinastía de Senusret II. Sin embargo, éste hecho no trascendió inmediatamente. “La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de más de 2000 años y segun parece se trataría de un humanoide” dijo una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades, que proporcionó los detalles y las fotografías del hallazgo pero lo hizo bajo condición del anonimato.”
Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo”. El cuerpo momificado fue enterrado con gran respeto y cuidados, acompañado por un número de extraños objetos que hasta el momento los encargados del museo arqueológico no han podido identificar.

Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania. El arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. En el lugar, además se encontraron algunas mezclas de oro y arcilla que cubría el cadáver, y vestigios de un paño de aspecto similar al lino, cubriendo la piel del enigmático ser.

Los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar. Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, sería de gran importanca para la arqueología actual.

El mensajero anónimo del cual se ha obtenido la información, asegura además que el hallazgo ha causado una gran consternation entre los funcionarios egipcios, que desean mantenerlo oculto hasta encontrar una explicación plausible sobre la extraña momia. El gobierno ha consultado a un número de respetados arqueólogos, pero hasta la fecha ninguno puede explicar el hallazgo en términos ordinarios.

“La verdad es, que todos los experto que ha visto la momia han concluido que no es de origen terrenal”, dijo la fuente. “Hay una sensación que éste es un extraterrestre quién terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio”. Pero cada uno en el gobierno se están apartando de esa conclusión porque apoyaría las nuevas ideas de que los antiguos egipcios tenían la ayuda de extraterrestres en la construcción de su extraordinaria civilización. “Los egipcios rechazan creer que su herencia vino de espacio exterior”.

Joven despierta hablando aleman
Adolescente croata despierta de un coma hablando Alemán. Médicos croatas están desconcertados después de que una adolescente que cayó en un coma misterioso despertó hablando alemán con fluidez. Los padres de la joven de 13 años de edad, de la ciudad meridional de Knin, dijeron que su hija sólo había empezado a estudiar alemán en el colegio y había estado tratando de leer libros alemanes y ver televisión alemana -, pero nunca había sido tan buena en alemán.
Pero al despertar la adolescente no pudo hablar croata e incluso se negó, y sólo se comunicaba en perfecto alemán muy superior al dominio del idioma que ella tenía antes de enfermarse. El director del hospital KB Split, Dujomir Marasovic, dijo que todavía están tratando de averiguar qué causó el coma misterioso y por qué la chica parece haber olvidado cómo hablar croata..

Marasovic agregó: 'Uno nunca sabe cuando se va recuperar alguien de un trauma en el cerebro y cómo va a reaccionar. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento estamos limitados a lo que podemos decir porque tenemos que respetar la privacidad del paciente. ' Dijo que la condición era tan inusual que numerosos médicos la han examinado, incluidos médicos de habla alemana para tratar de llegar al fondo del misterio.

La enfermera Marika Lenovic de 28 años dijo: 'El caso ha atraído un gran interés, no sólo entre los medios de comunicación, sino también entre los profesionales médicos. La niña todavía está siendo atendida en el hospital y está recibiendo visitas regulares de sus familiares aunque hay informes, que ha sido de alto grado de frustración por el hecho de que ya no pueden comunicarse entre sí. El personal del hospital incluso han tenido que recurrir a un intérprete para traducir palabras del adolescente a su familia a pesar de parecer cuando hablan con ella en croata se entiende - pero ella no puede responder de algo que no sea alemán.

El experto psiquiátrico Dr Mijo Milas que ha estado involucrado en el caso dijo: 'En otros tiempos esto hubiera sido mencionado como un milagro, preferimos pensar que debe haber una explicación lógica - es solo que no la hemos encontrado todavía . 'Hay referencias de casos de personas que han estado gravemente enfermas y hasta en estado de coma y se han despertado hablando otros idiomas - a veces incluso idiomas bíblicos, como la que se hablaba en la vieja Babilonia o Egipto - aunque en este momento cualquier especulación siguen siendo sólo eso, así que es mejor seguir las pruebas hasta que realmente se sepa algo.

La adolescente permaneció en el estado de coma durante 24 horas, y se cree que pudo haber sido provocada por temperatura corporal extremadamente alta.

Las momias de Tarim Basim


La momificación continúa en nuestros tiempos siendo un gran misterio, las momias de Tarim Basim son un ejemplo de ello. En una remota región de China podemos encontrar algunas de las momias mas impactantes del mundo.
125.000 millas cuadradas de desierto de arena. El desierto de Taklamakan se encuentra en la región de Xinjiang Ugyur, la zona de China que comparte frontera con Kazajstán, Kirguistán y Pakistán. Esto significa que la mayoría de los habitantes de la región de Xinjiang son musulmanes, cuya cultura tiene más en común con Estambul que con Pekín.

La antigua Ruta de la Seda desde Xian atraviesa la región, y la única forma relativamente segura que tenían los viajeros y comerciantes de hacer negocios por allí era bordeando el desierto en vez de adentrarse en él. Incluso hoy en día, aún se encuentran restos de animales, personas y vehículos que no sobrevivieron durante el trayecto de un oasis a otro. De hecho, el nombre Taklamakan significa, en lengua ugyur, "si entras, no saldrás".

Hay ciudades enteras sepultadas bajo las arenas del Taklamakan. Como era de esperar, este desierto atrajo a muchos aventureros a finales del siglo XIX y principios del XX. Algunos de estos hombres, como el explorador sueco Sven Hedin (1865-1952), acudieron motivados por el hecho de que la zona nunca había sido cartografiada. Hedin realizó dos expediciones, y en la primera de ellas estuvo a punto de morir al subestimar las dificultades de cruzar el Taklamakan. Los mapas dibujados a mano durante sus expediciones son muy hermosos y su precisión ha sido confirmada por imágenes de satélite.

Otros exploradores fueron en busca de tesoros arqueológicos. Rusos, alemanes y franceses también hicieron expediciones a la zona, y como resultado los tesoros de la Ruta de la Seda están ahora dispersos por museos de todo el mundo. Ya en tiempos más recientes muchos sitios han sido saqueados por buscadores de tesoros locales. El gobierno chino ha sido extremadamente lento e incompetente a la hora de preservar estos lugares.

Sin embargo, los hallazgos más espectaculares han sido los restos de personas de raza blanca, que habían permanecido intactos en la arena durante muchísimo tiempo, y son 1000 años más viejos que las momias más antiguas de Egipto. Estas momias también están mejor conservadas que las egipcias porque la arena del Taklamakan es salina.


Una de las momias más famosas del Tarim Basin es el cuerpo de una joven conocida como "La Bella de Loulan". Vestida con un gorro de fieltro y traje de colores, su cara de altos pómulos es claramente caucásica. Su rostro está tan bien conservado que se pueden ver sus largas pestañas. Fue enterrada junto a una canasta de grano bellamente tejida.

La momia masculina más famosa es la de un hombre barbudo de ojos azules apodado "Ur-David" por el arqueólogo Victor Mayer de la Universidad de Pensilvania. Su piel y tejidos blandos están prácticamente intactos, así como los tatuajes de su rostro y sus ropas. Esta momia, junto con otras, se encuentra en el museo de Urumqi. Por desgracia, este museo no tiene controles de temperatura y humedad por lo que las momias están empezando a deteriorarse.

La provincia de Xinjiang Ugyur es una zona políticamente sensible, y las autoridades chinas no quieren que se convierta en punto de encuentro de turistas no chinos. China también desconfía de los arqueólogos extranjeros, debido al expolio sufrido en otro tiempo por parte de Occidente.

Pero la cuestión es: ¿quiénes son las misteriosas momias de la cuenca del Tarim? ¿cómo personas caucásicas acabaron viviendo allí? Éste es el misterio que los arqueólogos están tratando de resolver actualmente, pero no tienen acceso a todas las pruebas, sólo pueden realizar sus estudios basándose en imágenes.

El Hombre de Vitruvio en la Sábana Santa

Una de las hipótesis que se han barajado para intentar dar explicación a la extraordinaria formación de la efigie de la Sábana Santa de Turín es la teoría de la cámara oscura y la “fotografía anacrónica” presuntamente maquinada y perpetrada por Leonardo Da Vinci allá por el siglo XV. Es decir, que según algunos investigadores, como Picknett y Prince (autores del libro "La Sábana Santa" la Santa Síndone albergaría ni más ni menos que la primera fotografía de la historia (muy anterior a la primera fotografía "oficial" obtenida en el 1826 por el químico francés Joseph Niépce). Pero estos autores van aún más allá al afirmar que el bueno de Leonardo (que al parecer, en cuestiones de ciencia y alquimia, lo mismo valía para un roto que para un descosido) no sólo fue el artífice y alma máter de esta primera fotografía sobre tela en cámara oscura, sino que además, para más inri, él, Leonardo mismo, es el misterioso hombre grabado en la Síndone.


El Hombre de Vitruvi de Leonardo Da Vinci
No es mi intención entrar a valorar en profundidad esta maquiavélica teoría (refrendada por el escritor e investigador Javier Sierra), pero a bolapluma sí diré que me parece, humildemente, un tanto disparatada. ¿Qué hacía Leonardo con el cuerpo repleto de heridas de las que brotaba sangre cadavérica (post-mortem) y sangre vital, heridas que coinciden punto por punto con las de la pasión y tortura de Jesucristo? Si tal y como afirman Picknett y Prince, el hombre de la síndone mide incluso más de 2 metros (y por eso no puede ser, según ellos, Jesús de Nazareth, ya que un detalle de este calibre hubiera quedado reflejado en los evengelios). ¿Es que acaso Leonardo sí medía 2 metros de altura? ¿Por qué entonces, si fue Leonardo -vivito y coleando- el famoso "retratado", la efigie del lienzo muestra las características inconfundbles -según los forenses- de un cadáver en rigor mortis y en posicisón de inspiración? En todo caso, y cuestiones tan evidentes como éstas a parte, el resultado de una fotografía de un modelo humano en cámara oscura sobre una tela impregnada de sustancias fotosensibles dista muchísimo de la perfecta y asombrosa efigie que se puede observar en el lienzo de Turín. Y es que, como ya sugirió el gran Catedrático en Medicina Legal y forense José-Delfín Villalaín, la Sábana Santa, si a algo se le aproxima, es a una tomografía axial computerizada, ya que en ella aparece la débil -pero objetiva- huella de las vísceras internas del anónimo hombre de la síndone.

Ahora bien, hay algo que sí llama la atención. Algo que descubrí junto a mi buen amigo e investigador Gabriel Gomis casi por casualidad. La imagen de la síndone coincide, en superposición y con un error mínimo, con la silueta del "Da vinciano" Hombre de Vitruvi (o Vitrubio).

Para aquel que no lo sepa, El Hombre de Vitruvi es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. El cuadrado está centrado en los genitales, y el círculo en el ombligo. La relación entre el lado del cuadrado y el radio del círculo es la razón áurea. Para Vitruvio el cuerpo humano está dividido en dos mitades por los órganos sexuales, mientras que el ombligo determina la sección áurea. En el recién nacido, el ombligo ocupa una posición media y con el crecimiento migra hasta su posición definitiva en el adulto. También se conoce como el Canon de las proporciones humanas perfectas (Fuente: wikipedia).

Y esta última frase nos coloca sobre la asombrosa pista de lo hallado. ¿Se trata de una simple y burda casualidad que el hombre de la Sábana Santa coincida en superposición y en proporciones con el Hombre de Vitruvi de Da Vinci? No parece lo más sensato. Una vez visto el resultado y la asombrosa semejanza entre las dos imágenes (incluido rasgos faciales), resulta casi evidente y obligado pensar que la una es consecuencia de la otra. Pero aquí, en esta diatriba, una vez más, radica la pregunta crucial. ¿Acaso fue el hombre de la efigie un super-hombre (¿ario?) que gozaba de las medidas anatómicas perfectas? ¿Utilizó Leonardo la imagen de la Síndone como modelo ideal para el diseño y plasmación de su Hombre de Vitruvi o tal vez no exista conexión causal entre las dos siluetas? O muy al contrario, y reafirmando parcialmente la hipótesis de Picknett y Prince. ¿Se basó su hipotético autor, Leonardo Da Vinci, en las medidas y proporciones de su Hombre de Vitruvi para diseñar y confeccionar la efigie de la Santa Síndone? Lo innegable, realmente, es la extraordinaria similitud anatómica y proporcional entre el misterioso "Jesucristo" de la Sábana Santa y la silueta perfecta del Hombre de Vitruvio. Un "hombre perfecto" en el que, dicho sea de paso, muchos han querido ver -de nuevo- al mismísimo -y casi narcisista- Da Vinci autorepresentado en lápiz y tinta. Como casi siempre ocurre, unas imágenes valen más que mil palabras. Juzguen ustedes mismos.


*Los brazos del Hombre de Vitruvi (que muestran, completamente extendidos, la palma de la mano en el boceto de Leonardo, la zona "ventral" figuran, evidentemente, al revés de la posición natural que deberían exhibir en la Sábana Santa. Se trata de un montaje aproximado con el fin de demostrar la exactitud de los contornos y medidas en una superposición comparativa con distintos grados de opacidad.

LA SÁBANA SANTA DE TURÍN

A pesar de los avances científicos y la tecnología alcanzada a través de 2.000 años de historia la humanidad sigue teniendo uno de los grandes enigmas de la historia sin resolver: la sábana Santa de Turín. ¿Fue realmente el lienzo que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret o por el contrario es una falsificación realizada a mediados del siglo XVI?.

Los análisis realizados por Gilvert Raes, del instituto de tecnología textil de Gante, en 1973 confirmaron que correspondían a tejidos existentes hace 2.000 años. Fue tejido a mano con forma de espina de pescado, medía 430 cm. de largo por 110 de ancho. Sólo se encontraron algunas hebras de algodón, pero ni el más mínimo resto de pelo de animal alguno.

La ausencia de pelo de animal se explica por la prohibición de la ley mosaica de que en un telar se mezclen fibras vegetales y animales, en Europa hubo que esperar hasta el siglo XIII para que se confeccionaran telas de lino parecidas a la Síndome. El hecho de encontrar algunas hebras de algodón ha servido a algunos investigadores para precisar su procedencia pues en Europa no se cultivaba, aunque sí que se hacía en Oriente Próximo, por lo tanto, en Palestina.

En esta sábana se muestra un hombre desnudo, de frente y de espalda, en actitud durmiente y con los brazos cruzados sobre el abdomen. Por el tamaño de las marcas debió de medir 1.81 metros y pesar alrededor de 80 kilos.

A pesar de las numerosas investigaciones realizadas no han aparecido restos de pintura o material orgánico alguno. Popularmente se cree que la imagen aparecida es el cuerpo de Jesús de Nazaret tras ser crucificado, aunque hay que tener en cuenta que en los evangelios el sudario no es mencionado en ningún momento. ¿Desde cuándo existe esa creencia popular, en qué momento tenemos la primera noticia de la existencia de la Sabana?.

El primer testimonio escrito nos hacer retroceder al año 544 de nuestra era, en una crónica de la ciudad de Edessa (hoy Turquía) podemos leer que llegó "una imagen no hecha por la mano del hombre. Aquí empezó el largo peregrinar de esta famosa pieza de lino.

En el año 944 se trasladó a Constantinopla, allí sería desplegada y vista en público por primera vez. En 1204 el lienzo llega a Francia tras la ocupación de los cruzados, allí fue propiedad del duque Luís de Saboya en 1453, finalmente el 14 de septiembre de 1578 es trasladada a Turín, donde permanece hasta nuestros días.

La imagen aparecida sólo afecta a las 3 primeras capas del lino, las hebras están ligeramente chamuscadas. Un dato fundamental es que en la misma cara del lino aparecen impresas el torso y el frente, la imagen está impresa de forma que el cuerpo en el momento de la impregnación debió de estar en posición levitativa, otro dato enigmático.

El hombre que aparece en la imagen tiene restos de sangre en numerosas partes de su cuerpo: muñecas, espalda, pecho (con una herida abierta), abdomen, cabeza, nuca y pies. Este material ha sido estudiado en numerosas ocasiones desde 1.950. La sangre es del grupo AB, común en la Palestina del siglo I.

Se han encontrado también restos de pólenes pertenecientes a flores propias de la Judea del siglo I (y hoy desaparecidos), así como varios de Turquía, Francia e Italia, justamente los lugares por los que pasó la Sábana Santa.

Las primeras imágenes efectuadas en 1898 por Secondo Pía, demostraron que la imagen es un negativo fotográfico natural, éste fenómeno ha sido comprobado en numerosas ocasiones hasta el momento actual sin encontrar una explicación lógica al mismo.


En 1988 se hizo la prueba del carbono 14 al lienzo, siendo datado éste en una época comprendida entre el 1260 y el 1390.

La imagen de la síndome es completamente tridimensional, hecho certificado por los científicos de la nasa que en 1978 realizaron numerosas investigaciones en la tela. Por último, en 1996 se encontraron unas marcas en el ojo derecho que se corresponderían con una moneda Lepton simpulum, puesta en circulación entre los años 29 y 32 de nuestra era.


Empezando por la cabeza vemos un fuerte golpe sobre el pómulo derecho y la nariz que aparece en el evangelio de Juan: le golpearon en la cara.

Contrariamente a la creencia popular, en la cabeza se distinguen heridas que evidencian que le fue encajado una especie de casco de espinas en la cabeza (no una corona), lo que le produjo heridas en la nuca y el consiguiente derramamiento de sangre que aparece claramente en el lienzo en su parte dorsal.


Los antebrazos están agujereados por un objeto punzante que atraviesa las muñecas por el denominado "espacio de Dresdot", las palmas de las manos están intactas.

El hombre de la síndome es una persona atlética, que ha sufrido latigazos por todo el cuerpo y una lanzada entre la quinta y sexta costilla, de donde ha emanado abundante sangre y líquido seroso. Curiosamente no se distingue la rotura de los huesos de las piernas, costumbre de las crucifixiones de la época.

En la espalda podemos encontrar una serie de marcas simétricas que suman un total de 120. Parecen la huella del flagrum o látigo que era usado por el ejército Romano. Se trataba de un látigo de dos colas terminadas en pequeñas bolas de metal o huesecillos que provocaban desgarros en la piel y que han quedado perfectamente impresas en la Sábana Santa.

En el costado derecho se distingue una gran mancha y dentro de ella una herida de forma oval de 4,4x1,4 centímetros, situada entre la costilla quinta y sexta. Sin duda nos encontramos ante una lanzia romana. Era costumbre formalizar la muerte a través de esta lanzada que alcanzaba los pulmones y producía la muerte casi instantánea. Al retirar esta lanza por el orificio de entrada saldría sangre y sin duda suero, de ahí la afirmación: manó sangre y agua de los evangelios.

En los antebrazos también se observan regueros de sangre debido a las posiciones que debe tomar el reo para poder inspirar y espirar, desviando la trayectoria de los regueros. La mayoría de expertos coincide en que la muerte en la cruz se produce por asfixia, el reo no aguanta el dolor al apoyar su peso sobre los pies y cae agotado.

Si nos fijamos en las muñecas podemos distinguir que las muñecas fueron traspasadas por clavos de unos 15 centímetros y de forma cónica. También se distingue que la mano derecha fue más torturada que la izquierda pues esta última fue clavada al primer intento, pero la segunda debió de sufrir un segundo y hasta incluso un tercer intento.

En las rodillas también se pueden distinguir huellas de rozaduras producidas por choques contra el suelo en su largo camino hacia la cruz.

El hombre de la Sábana Santa ha sido crucificado utilizándose sólo un clavo para ambos pies. el izquierdo ha sido colocado sobre el derecho, de modo que el clavo atravesó ambos pies. Tres incendios:

Las primeras quemaduras de la síndome se deducen de una copia realizada en 1516 por Duero (1471-1528), actualmente esta copia se encuentra en la iglesia de Saint-Gommaiere de Lierre, en Bélgica y en la que se detectan pequeños agujeros, todavía hoy visibles en el lienzo.

El segundo tuvo lugar en 1532, más concretamente en la madrugada del 3 al 4 de diciembre en castillo de Chambery (Francia). El lienzo permanece doblado en 48 pliegues y las llamas acaban por fundir la caja de plata que rodeaba a la sábana, una gota de plata perfora las capas de la sábana santa y en último momento es salvada por el canónigo del parroquia y varios franciscanos. Viendo que la urna se deshacía tras sacarla de las llamas arrojaron gran cantidad de agua sobre ella, agua que quedará por siempre marcada en forma de rombos a lo largo del lienzo. En 1534 varias monjas de Chambery reparan los agujeros quemados cosiendo por la parte trasera una tela para reforzarla y un parche de unos 60 cmts cuadrados.

El 12 de abril de 1997 un incendio devasta la capilla Guarini, el fuego llega hasta el coro de los Canónigos de la catedral de Turín, donde la reliquia corre gran riesgo. Los equipos de extinción tienen la máxima prioridad de rescatar de la quema la imagen. Un bombero, Matrio Trematore, armado con una gran maza de hierro, logra hacer pedazos las cuatro capas de cristal blindado de 39 mm de grosor que protege la urna y sacarla al exterior, una vez en el exterior es transportada hasta la residencia del cardenal Giovanni Saldarini, custodio de la síndome.

¿Cuántas sábanas santas existen en España?
Aunque todas las copias de sábanas santas son catalogadas por sus poseedores de verdaderas y son veneradas como tal muchas de ellas son burdas imitaciones (casi caricaturas). Sí que es verdad que en una época se realizaron copias de la Síndome de Turín, que una vez puestas en contacto con la misma recibían todas y cada una de sus características, convirtiéndose en verdaderas, tras haber pagado una buena suma de dinero, claro.

En España se han contabilizado hasta el momento 25, aunque el número ha ido creciendo en los últimos años y es posible que aún exista alguna más.


La Sábana santa Española
En España, más concretamente en Oviedo, en la cámara santa de su catedral puede que se encuentre la pieza clave del rompecabezas que constituye la sábana Santa. Allí podemos encontrar el sudario de Oviedo, un paño de lino proveniente de Siria, de trama ortogonal y de forma casi rectangular, de 83x53 cts. aproximadamente. En él se pueden apreciar dos formaciones de manchas casi simétricas, situadas en la zona central de lienzo, manchas complejas pero bien delimitadas.

La similitud entre este sudario y el lienzo romano fue descubierta en septiembre de 1965 por monseñor Giulio Ricci, fundador del centro romano de sindonología, quién descubrió que la casi totalidad de manchas correspondían de forma casi milimétricamente en ambas telas.

Según Ricci el sudario fue colocado en la cabeza del moribundo una vez bajado de la cruz y mantenida durante un breve espacio de tiempo, necesario para trasladar el difundo desde el monte Calvario hasta su sepulcro, tal como ordenaba el Sanedrín para los casos en el que el reo estuviese desfigurado o sangrase.

También aparecen otro grupo de manchas en la parte superior del sudario, son unas perforaciones puntiformes, se produjeron en la misma época que las estudiadas por Ricci y una vez doblado estas manchas corresponden a las heridas producidas por la corona de espinas y el mechón de cabellos que cae sobre los hombros.

En el sudario de Oviedo también aparecen restos de polen de 6 plantas diferentes, todas ellas características de palestina y de aproximadamente el siglo primero. A través del informe EDICES (equipo de investigación CES), del centro español de Sindonología se intentó hacer un exhaustivo análisis del sudario. La autorización les fue dada el 9 de noviembre de 1989 e inmediatamente se pudieron manos a la obra. Realizaron estudios textiles, hematológicos, forenses, fotográficos, morfológico, etc., más de 20 personas (investigadores) colaboraron para poder dar un poco de luz al sudario. Las conclusiones son de lo más intrigantes: un lienzo realizado en lino, del siglo I, con restos de polen de la época y geografía, restos sanguíneos del grupo AB (curiosamente como la sábana santa) y unas manchas que cuadran completamente con los restos de la sábana santa de Turín. Ambos linos estuvieron sobre el mismo rostro.

LA VERDADERA HISTORIA DE ANNELIESE MICHEL
El exorcismo de Emily Rose (2005)
Protagonizada por Laura Linney, Tom Wilkinson, Jennifer Carpenter. Basada en el caso real de Anneliese Michel, según se detalla en el libro "El exorcismo de Anneliese Michel" del Dr Felicitas Goodman


Protagonista de la película
Jennifer Carpenter
Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1979
Lugar de nacimiento: Louisville, Kentucky, EUA



El verdadero rostro
Anneliese Michel
Nacida el 21 de septiembre de 1952
Lugar de nacimiento: Klingerberg, Baviera, Almania
Murió el 1 de julio de 1976.
Causa de su muerte: la deshidratación y la desnutrición)

"Sé que hicimos lo correcto, porque yo misma pude ver los signos de Cristo en sus manos. Tenía estigmas, era una señal de Dios para exorcizar los demonios. Murió por salvar otras almas perdidas, por expiar sus pecados"- Anna Michel (la madre de Anneliese, 2005).

¿Cuándo comenzaron a experimentar los extraños síntomas Anneliese?
La epilepsia pudo haber sido la causa de las alucinaciones demoníacas de Anneliese Michel
En 1968, tenía 17 años y todavía estaba en secundaria, Anneliese comenzó a sufrir los terribles efectos de las convulsiones. Experimentó su primer ataque epiléptico en 1969. Fue en aquel entonces cuando un neurólogo en la Clínica psiquiátrica Wurzburg le diagnosticó epilepsia. Muy pronto, Anneliese comenzó a experimentar alucinaciones diabólicas mientras rezaba. También empezó a escuchar voces, que le repetían una y otra vez que estaba maldita. Un tribunal determinó en 1973 que Anneliese sufría de depresión i tendencias suicidas. En 1975, convencidos de que ella estaba poseída, sus propios padres, cansados de que los médicos no dieran una solución satisfactoria para lo que le ocurría a su querida hija optaron por recurrir al exorcismo.

¿Anneliese diagnosticada por primera vez como poseída?
El primer diagnóstico no oficial lo realizó una anciana mujer que acompañó a Anneliese a una peregrinación. Ella notó que Anneliese evitaba caminar delante de la imagen de Jesús, también evitó beber del agua de una fuente sagrada. La mujer declaró también que Anneliese olía de una manera extraña. Un exorcista de una población cercana la examinó personalmente y concluyó que Anneliese había sido poseída por el demonio. Después de dos peticiones, el rito del exorcismo fue oficialmente concedido por el Obispo.

¿Tom Wilkinson encarnó al personaje del Padre Moore, basado en la historia real?


En la película el personaje del Padre Moore estaba basado en el Padre Arnold Renzo y el pastor Ernst Alt.
Tom Wilkinson (foto derecha) realizó un personaje basado en las vidas reales de dos personas, el padre Arnold Renzo (foto centro) y el pastor Ernst Alt (foto de la izquierda). Los dos hombres fueron asignados por el obispo de Wurzburg, Josef Stangl, para realizar "El exorcismo" sobre Anneliese Michel, según el ritual romano, que hoy en día continúa estando vigente según la Ley canónica del siglo XVII. El padre Arnold Renzo, era un antiguo misionero en China, y el pastor Ernst Alt fue un pastor en una comunidad cercana. Junto realizan el ritual del exorcismo durante 10 meses, celebrando una o dos sesiones por semana. Algunas sesiones duraron hasta cuatro horas.

¿Anneliese Michel veía realmente caras de demonios alrededor de las personas como en la película?
Según The Washington Post, ya que creció convencida de que estaba poseída, Anneliese comenzó a ver los rostros de demonios en las personas y cosas extrañas a su alrededor.
Ver el trailer de la película.

¿Qué demonios poseyeron a Anneliese?
Annelise estaba convencida que había sido poseída por diversos demonios, incluyendo al mismísmo Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler, i Flesichmann, un excomulgado sacerdote franciscano del siglo XVI. También citó otras almas malditas que se habían manifestado a través de ella.

¿La madre de Anneliese dio soporte para la realización de la película?
No, la madre de Anneliese no dio soporte para la realización de El exorcismo de Emily Rose. "No quiero ver la película ni quiero saber nada al respecto", dijo la Sra Michel.

¿Cuántas personas fueron declaradas culpables por la muerte de Anneliese Michel?

Los padres de Anneliese fueron declarados culpables por negligencia
En la película de 2005, El exorcismo de Emily Rose, sólo uno de los personajes, El Padre Richar Moore (Tom Wilkinson), fue declarado culpable de homicidio por negligencia por la muerte de Emily Rose.
En el caso real de Annelises Michel (foto de la izquierda), juicio que tuvo lugar en 1978, fueron cuatro los acusados. Eran el Padre Arnold Renzo, el pastor Ernst Alt, y los padres de Anneliese Michel, Josef y Anna. Los cuatro fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y condenados a seis meses de prisión, con suspensión de tres años de libertad condicional. -Washingtonpost.com

¿Es posible que Anneliese actuara según lo que vio en 1973, la película de William Friedkin El exorcista?

El comportamiento de Annelises era similar al de la actriz Linda Blair
La película El exorcista, del director William Friedkin se estrenó en Alemania en 1974, dos años antes de las grabaciones de audio en los exorcismos donde podemos escuchar la voz grabada de Anneliese (escuchar más abajo). Aunque su voz es bastante escalofriante, tiene un parecido sorprendente con los gruñidos y gritos aparentemente inhumanos de Linda Blair en la película. Esto causó que algunas personas concluyesen que Anneliese simplemente imitó lo que había visto en la película Después de su estreno en Alemania, eso en el caso de que Anneliese hubiese visto la película.
Después de su estreno en Alemania, la película creó una especie de histeria paranormal por toda la nación. Psiquiatras Europeos informaron de un considerable aumento de ideas obsesivas entre sus pacientes. Pero la película no ofrece ninguna explicación de los años anteriores a 1974, en los cuales ella estaba experimentando muchas otras aflicciones que ella i sus familiares han atribuido siempre a la posesión demoníaca. Claro, que si la película El exorcista se basa en otro hecho real sucedido en 1949, explicaría el parecido de todas las voces.
LEER Un exorcismo real, Robbie Mannheim 1949
VER TRAILER EL EXORCISTA 1973
VER TRAILER EL EXORCISTA: EL COMIENZO

¿Qué otros síntomas inquietantes sufrió anneliese?
Anneliese realizó acciones muy preocupantes. Ella lamía su propia orina del suelo. Comía moscas, arañas y carbón. Arrancó la cabeza de una pajarito muerto. En una ocasión, se arrastró bajo una mesa y gritó como un perro durante dos días. Se le sorprendía escuchando y gritando a través de las paredes durante horas. Arrancarse la ropa y orinar en el suelo se convirtió en algo regular.

¿Los exorcismos causaron algún daño corporal a Annelise?

Las secuelas sufridas por los numerosos exorcismos tuvieron malas consecuencias en el cuerpo de Anneliese
Sí anneliese soportó 67 ritos de exorcismo durante 10 meses. Con el tiempo, los ligamentos de las rodillas se dañaron seriamente por las más de 600 genuflexiones que realizaba obsesivamente durante cada sesión de exorcismo. Es decir, un acto de reverencia en el que todo el peso de su cuerpo caía sobre sus rodillas.

El 30 de junio de 1976, durante el último rito de exorcismo antes de su inesperada muerte, demasiado débil y demacrada para realizar cualquier cosa y menos genuflexiones por su cuenta, los padres de Anneliese la ayudaron.

¿Hay un médico presente durante los exorcismos como en la película?
En Pascua, en el año de su muerte, Anneliese comenzó a rechazar los alimentos y bebidas. Las convulsiones se hicieron cada vez más fuertes. No se sabe que acudieran médicos. Durante el juicio, los especialistas afirmaron que si los cuatro acusados (padre Arnold Renzo, el pastor ernst Alt, y los padres) se hubiese empezado a alimentar aunque fuese una semana antes de su terrible muerte, entonces ella todavía estaría con vida. Una de las hermanas de Anneliese explicó ante el tribunal durante el juicio de 1978 que Anneliese no quería ir a un hospital psiquiátrico, donde la drogarían y la forzarían a comer.

En su libro, El exorcismo de Anneliese Michel, Felicitas, D. Goodman baraja la posibilidad que Anneliese, en el caso de que no padeciese epilepsia, y la medicación que los médicos le habían recetado para el control de las convulsiones sólo habrían empeorado su situación y que aumentaran sus alucinaciones.

¿Por qué se negaba a comer Anneliese Michel?
Ella se obligaba a no comer porque creía que si se deshacía de ella misma arrancaría de su cuerpo la influencia de Satanás. En el momento de su muerte tan solo pesaba 30 kilos. Antes de su muerte, había hablado de morir para expiar los pecados de la juventud rebelde y por la iglesia apostólica.

¿Técnicamente, de qué murió Anneliese?

La tumba de Anneliese en el cementerio de Klingerberg cementiri, Alemania.

Según la autopsia, que se realizó el 1 de julio de 1976, Anneliese Michel sucumbió a los efectos de la deshidratación y la desnutrición. En el momento de su muerte, sufría también neumonía y mucha fiebre.

Fue enterrada junto a su hermana Martha en la zona perimetral del cementerio. Tradicionalmente, esta zona se reserva para los hijos ilegítimos y los suicidios.

¿Cuáles fueron sus últimas palabras?
Débil y moribunda, ella habló por última vez un día antes de morir. Ella le dijo a los exorcistas "Rezad por mi absolución". Para su madre, Anna, dijo: "Madre, tengo miedo".

¿ Anneliese había sido una persona profundamente religiosa antes de ser poseída?
Sí, Anneliese y sus tres hermanas se criaron en una estricta familia católica. Su padre Josef había considerado la formación sacerdotal y tres de sus tías eran monjas. Cuatro años antes de nacer Anneliese, su madre dio a luz una hija ilegítima, Martha. Como resultado de aquello, su madre sufrió una gran vergüenza y se vio obligada a llevar un velo negro en el día de su boda. Anneliese, cuando era una niña, su madre le inculcó profundamente que la expiación de los pecados sólo tenía un camino, la ferviente devoción y arrepentimiento.


Anneliese Michel de niña
Cuando Martha Anneliese murió a los ocho años durante una operación de un tumor renal, Anneliese deseó hacer penitencia para su madre. Pensó que fue un castigo del Señor por el pecado de su madre. A medida que crece, Anneliese sigue sufriendo por los pecados de los otros. Cuando era adolescente, Anneliese dormía sobre un suelo de piedra, desnuda para expiar los pecados de los curas, desobedientes, infieles, jóvenes rebeldes y los toxicómanos. Se la vio dormir en el duro suelo de la estación de tren local. En la universidad de Würzburg, en la Alemania Occidental, colgaba imágenes de santos en las paredes de su dormitorio, tenía agua bendita cerca de la puerta de su habitación y regularmente rezaba el Rosario. Incluso cerca de su muerte, hablaba de morir para expiar los pecados de la juventud rebelde y los curas díscolos.

¿Es posible que los sacerdotes que realizaron el exorcismo de Anneliese indujeran en ella un comportamiento sicótico?

"Inducción doctrinaria" Explicación del aparente comportamiento demoníaco de Anneliese.
Algunos experto creen que es posible. Psiquiatras que testificaron durante el juicio hicieron referencia a la "inducción doctrinaria", que en relación con Anneliese explicaría que ella aceptó su conducta como una forma de posesión demoníaca, principalmente porque la gran mayoría de exorcistas introdujeron la idea en ella y la reforzaron en cada exorcismo. Y es que cuando la débil Anneliese escuchaba imperativamente "Yo, te mando en el nombre de Cristo que limpies este espíritu", sin ninguna duda creería que estaba poseída.

¿En la película, el director trata de dar una respuesta sobre si realmente estaba poseída o no?.
No, en una entrevista, Scott Derrickson respondió a esta pregunta diciendo: "Hemos intentado poner en el centro de la película la cuestión de por qué murió, i que hay de cierto en ese fenómeno en general. El guionista Paul Harris Boardman explicó: "Tenemos un enfoque Mulder-Scully, con un poco de mi, el escéptico y un poco del creyente scott. Intentamos ser muy respetuosos y justos con los dos puntos de vista".

¿El cuerpo de Anneliese Michel fue exhumado después de su muerte?
Sí, el 25 de febrero de 1978, apenas dos años después de su muerte, el cuerpo sin vida de Anneliese Michel fue desenterrado y trasladado a un nuevo ataúd de roble. Fue deseo de sus padres cambiarla del económico ataúd en el que fue enterrada, supuestamente una excusa para exhumar el cadáver. En realidad, los padres actuaron así por un mensaje que recibieron de una monja carmelita del distrito de Allgaeu, al sur de Baviera. La monja dijo a los padres que había tenido una visión donde ve el cuerpo de su hija todavía intacto. Los informes oficiales señalaban que el cuerpo presentaba un deterioro consecuente. Las fotos del cuerpo exhumado nunca han visto la luz.

¿Es cierto que se ha realizado otra película sobre el exorcismo de Anneliese Michel?


Sí, una película en alemán llamada Anneliese Michel Réquiem, dirigida por Hans-Christian Schmid, se estrenó en el año 2006. Es más bien un drama que una película de terror, y parece ser que sigue la historia real de Anneliese Michel mucho más de cerca.


La voz real durante el exorcismo de Anneliese Michel:
En el momento del estreno de El exorcismo de Emily Rose, una web alemana difundió un audio donde se escuchaba la verdadera voz de Anneliese Michel, durante uno de los rituales de exorcismo que padeció. La web obtuvo el audio de una de las 43 grabaciones realizadas durante los 67 rituales de exorcismo que Anneliese soportó durante 10 largos y agonizantes meses. En el audio se puede escuchar a los comentaristas hablar de los demonios Caín, Nerón, Hitler y que Anneliese creía que estos se habían apoderado de su cuerpo.

E.C.M
Las creencias reencarnacionistas han tenido su origen y desarrollo en las experiencias ocultistas y de transcendencia espiritual. Es decir, que para que se halla creado esta corriente, muchos maestros espirituales avanzados en sus respectivas doctrinas han tenido que sentir en sus carnes y en su mente una serie de experiencias místicas que les han llevado a poder contemplar todo un mundo vetado al resto de los mortales no iniciados. Desde los chamanes indios, hasta los yoguis hindúes, pasando por todo el basto reparto de civilizaciones mencionadas al principio del apartado anterior, todos han pasado por una etapa clarividente y extracorpórea que les ha permitido conocer lo que a los demás congéneres suyos se les oculta.

Así mismo, como hemos apuntado brevemente en los párrafos anteriores y desarrollaremos más ampliamente después, al desarrollo y evolución de estas ideas ha contribuido también en gran medida el espiritismo bien entendido; osea, que gracias a los contactos con almas del mundo astral o celeste hemos podido conocer algo de lo que sucede en el más allá.

Ahora bien, desde hace unos años ha tenido un gran auge y una rápida expansión el conocimiento acerca de un nuevo tipo de experiencias relacionadas con el tránsito de la vida a la muerte: las experiencias cercanas a la muerte, o E.C.M. Se trata de un tipo de experiencias en las que la persona que las vive observa toda una fenomenología típica, en cuanto a la serie de coincidencias que se dan en la gran mayoría de ellas e independientemente del lugar, estatus social o cultural, edad, religión o cualquier otro tipo de condicionante del sujeto.

Veamos en qué consiste esa fenomenología. En primer lugar hay que decir que estas experiencias se dan en personas que, por uno u otro motivo, sufren lo que se denomina una "casi muerte", osea, todos los condicionantes típicos de una muerte clínica, pero sin que esta llegue a consumarse realmente.

Podríamos citar como ejemplos el de aquel que tiene un accidente automovilístico y parece que ha fallecido, pero conserva todavía un halo de vida; o el de aquella otra persona que sufre un infarto y ofrece los mismos síntomas. Existen infinidad de casos más, pero basten estos para muestra.

Como hemos dicho, la experiencia viene a ser parecida en casi todos ellos, con alguna variación. Una E.C.M. típica sería así: Una vez se han dado las circunstancias del accidente, el paro cardiaco o cualquier otro motivo inicial, las personas que rodean al sujeto llevan a cabo todo tipo de intentos para recuperar las constantes vitales del mismo. Tanto si se encuentra en el lugar del suceso -en caso de accidente-, como si se halla en un recinto cerrado (hospital, hogar, etc.), alrededor de la persona se sucede el drama lógico de estos casos: la familia, los amigos, la gente que intenta ayudar, las ayudas sanitarias, etc, rodean el cuerpo en un loco afán por reanimar al paciente. Mientras tanto, para éste ya ha comenzado su aventura.

El sujeto de la experiencia no comprende gran cosa. De pronto se ve saliendo de su cuerpo físico y situándose por encima de la escena descrita anteriormente. Mira hacia abajo y ve su cuerpo rodeado de la gente que intenta recuperarlo sin conseguirlo. Todo es inútil. Se empieza a dar cuenta de la situación y observa como tristemente las personas que luchan por su vida se apartan de su cuerpo entendiendo que ha fallecido. Y es que así lo parece realmente; incluso el electroencefalograma -E.E.G.- resulta plano, dando a entender el deceso de nuestro amigo.

Él quiere consolarlos, le gustaría gritarles que se encuentra bien y que está allí, con ellos, pero no puede. Se siente muy a gusto, sin dolor alguno, aunque totalmente perplejo ante su nueva situación... ¡parece mentira pero está muerto!... es increíble, no lo acaba de asimilar.

De pronto siente una gran fuerza que es como si tirase de él hacia atrás. Nota como su cuerpo -por llamarle de algún modo- se proyecta hacia una especie de túnel, atraído por esa fuerza que lo arrastra. Es como una especie de túnel circular. Es inmenso y algo oscuro. Al fondo comienza a vislumbrarse un potente luz que se hace más grande a cada momento. En el transcurso del viaje, intuye o presiente la presencia de algo o de alguien que le observa y le proyecta tranquilidad y paz; puede tratarse de una o varias presencias, más o menos reconocibles para la persona.


Testimonios aseguran haber visto presencias familiares
La luz se va haciendo más grande y próxima. La persona se siente muy bien, tranquila y con una gran sensación de paz, aunque, eso si, algo inquieta también. La ansiedad termina y el cuerpo llega al extremo del túnel. La sensación que siente entonces es indescriptible: es como si se encontrase en el séptimo cielo. Todo lo que le rodea es luz, una maravillosa luz que todo lo envuelve y que le cubre infundiéndole una seguridad, un amor y una alegría que no puede expresar con palabras. En esos momentos incluso ha olvidado prácticamente toda su vida física anterior, incluida la angustia que sentía hacía pocos momentos ante la desesperación de los que intentaban evitar su muerte.

Pero no todo es dicha en este mundo, y se ve que tampoco en el otro. Al cabo de unos instantes observa como delante de él se sitúa una especie de pantalla panorámica y, en cuestión de décimas de segundo, toda su vida recién terminada pasa ante sus ojos. Y no precisamente en modo resumido; toda su vida al completo, incluyendo hasta los detalles más banales, pequeños y olvidados. En esos momentos, la persona siente como si él mismo estuviese juzgando de alguna manera sus propios actos, y se da cuenta además de que otorga mucha menos importancia a las acciones que en vida consideraba dignas de premio y de que, por el contrario, se fija más en todo aquello que hubiese preferido no revisar. De todos modos no se siente observado y reprobado; se trata más bien de una sensación de autoexámen interior para ayudarle a sacar unas conclusiones sobre su existencia anterior. La pantalla se retira y vuelve a encontrarse rodeado de esa luz que se extiende hasta el infinito. Llega un momento en el que siente la presencia de una gran energía, de algo superior a él, que le observa amorosamente y con quien quiere comunicarse, pero justo cuando se dispone a hacerlo o ha empezado, nota de nuevo una fuerza parecida a la que le había llevado allí y que le arrastra suavemente hacia atrás. La persona intenta luchar de algún modo contra aquella atracción que intenta sacarle de aquel maravilloso paraíso de amor, pero todo es en vano. La fuerza que tira de él le lleva de nuevo hacia el túnel por el que vino y el viaje de retorno comienza. El sujeto de la experiencia se siente desolado, porque empieza a comprender lo que sucede: no puede quedarse porque parece ser que no ha llegado su momento, que ha habido algún error y que su vida debe continuar en la Tierra.

Así pués, tras su paso de nuevo por el túnel de vuelta, observa como regresa al lugar de donde había partido, al mismo sitio en que había dejado su cuerpo físico al comenzar. Y de alguna manera se proyecta hacia su interior. Ese es el momento en el que normalmente abre los ojos y despierta, provocando la sorpresa mayúscula de todos los que le rodean, que no pueden dar crédito a lo que están viendo. Las funciones vitales vuelven a animar el desahuciado cuerpo y el alboroto y el regocijo toman al asalto el lugar.

Testimonios


GRIGORIEVICH RODONAIA
El georgiano Grigorievich Rodonaia fue atropellado y dado de por muerto. Lo llevaron a la morgue, en donde permaneció hasta que se le practicara la autopsia. Tres días después cuando el forense comenzó a trabajar con el escapelo, Rodonaia abrió los ojos. El médico los cerró y continuo su trabajo, pero los parpados se abrieron nuevamente. Rodonaia estaba vivo. Sin dudas es un hecho sorprendente, pero no tanto como la historia que relató más tarde la victima. Mientras estuvo "muerto" fue arrastrado a un mundo de luz sin leyes físicas. Viajaba alrededor del mundo y a través del tiempo, veía a través de las paredes y leía la mente de las personas.

ELSA BALLESTEROS
El 15 de mayo de 1971, ingresa a la clínica San Blas de Caracas, victima de un accidente automovilístico, la joven Elsa Ballestero de 21 años, la misma se encontraba en un cuadro realmente delicado, fracturas de cráneo, clavícula y en tres partes el fémur, inmediatamente fue sometida a una intervención quirúrgica. A los diez minutos de comenzada la operación, sufre un paro cardiorrespiratorio que le produce la muerte, los médicos intentan por todos los medios posibles hacerla reaccionar con masajes directos al corazón y respiración boca a boca. Este esfuerzo extremo, que dura 2 minutos da sus frutos, recuperan a la joven que finalmente fue operada con bastante éxito. Una semana después de ocurrido el accidente, Elsa recupera el conocimiento y muestra síntomas de mejoría, pasan los días y recupera el habla. Una semana después pide hablar con él medico que la atendió en el quirófano para contarle algo que no podía sacarse de su cabeza. Elsa comento al medico que un momento dado comenzó a sentirse muy aliviada de los dolores del cuerpo, hasta llegar al punto de sentir placer, en ese momento vio al equipo de médicos atendiendo a un cuerpo realmente lastimado; describió exactamente como estaban vestidos en el quirófano y el número de médicos y enfermeros que llegaba a ocho; de pronto y como si fuera una película en blanco y negro paso a gran velocidad lo que le pareció, fueron los momentos más alegres de su vida; cuenta Elsa que hasta ese entonces no entendía nada, luego de esto pudo ver a lo lejos una luz muy potente junto al sonido de algo que parecía música pero que no podía describir, la única intención era la de ir hacia ella, "era como si un gran imán me empujara hacia ella". Pero al estar apunto de tocarla, una horrible sensación de tristeza y melancolía la rodeo y pudo ver que la persona que estaba siendo atendida en el quirófano era ella, comenzó a sentir nuevamente un dolor intenso y gran desesperación. Eso fue lo último que recuerda de ese momento. Elsa Ballesteros, se recupero tras un año de rehabilitación y cuidados, siempre recordó el incidente hasta su muerte el 15 de mayo de 1989, justo la misma fecha de su accidente 18 años después.

Bueno estos fueron solo algunos de los misterios olvidados y una pequeña cantidad de todos los misterios de nuestro planeta y universo. Eso fue todo.

Espero que les halla gustado mi post. Gracias por visitarlo. Si les gusto comenten bien, es agradecer. Chau .

Otros de mis posts que te pueden interesar:
http://www.taringa.net/posts/turismo/8996627/Patagonia-templaria-Fuerte-Argentino.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/8845258/Crear-un-virus-de-broma.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/8827691/Como-editar-webs.html

Anuncios

6 comentarios - Los misterios olvidados del mundo y del universo.

MANROL -5
SI AGREGAS A FAVORITOS EL POST DE ABAJO TE RECOMENDARE TU POST

http://www.taringa.net/posts/deportes/9429671/Queen_s-Park-F_C-_Escocia_.html

DALEEEEEEEEE! NO ME FALLES DALE AMIGO CONFIO EN VOS

TAMBIEN TE SIGO SI KERES
cabezaelectrica +1
interesantes temas pero muy largo y no tengo ganas de leer...ponele un par de fotos...
daniel0116 +1
un poco de imagenes, titulos lo podrian hacer mas entretenido ese chorro de texto espanta.
ABEL3017
un par de imagenes no estarian nada mal ! igualmente buen post