El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si ellos siguieran vivos...


"1940-1980"


Si ellos siguieran vivos...


El mundo fue sacudido con la muerte de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes.




Tom Brook, de la BBC (primer periodista en llegar al sitio donde John Lennon fue asesinado)


"En cuestión de horas, el edificio Dakota se convertía en un santuario improvisado. Los fanáticos incrédulos, la mayoría de ellos en llanto, fueron llenando la calle con velas.Yo hablé con ellos, grabé algunos de sus comentarios. De hecho, recuerdo una mujer que estaba rodeada de un grupo que cantaba Give Peace a Chance. Me comentó que la muerte de Lennon significaba un duro golpe para ella. El asesinato era como una patada en el estómago"


John Lennon



Howard Cosell, durante la cobertura de "Monday Night Football" por ABC



"Una tragedia indescriptible, confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, afuera de su edificio de apartamentos ubicado en el oeste de la ciudad de Nueva York, posiblemente el más famoso de The Beatles, fue disparado dos veces por la espalda, llevado de emergencia al Hospital Roosevelt, muerto al llegar"


Bob Marley


Sting (The Police)

"Creo que los Police acabábamos de bajar de un escenario en Miami. Me dijeron que lo habían matado a tiros y tuve la misma reacción que todo el mundo: incredulidad, sorpresa, horror. Cuando este tipo de gente muere el paisaje cambia. ¿Sabes?, es como si desapareciera una montaña o un río se esfumara"




Keith Richards (The Rolling Stones)

Me encontraba en la quinta avenida de Nueva York. Al enterarme de lo ocurrido lo primero que pensé fue: Sobrevivirá. Es sólo una herida superficial. Pero luego difundieron la noticia. No sólo era amigo mío, en realidad era amigo de todo el mundo. Era un tío gracioso. Me emborraché pensando en eso. Y al final me tomé una última copa en su honor. El me ha influido, y creo que yo a él también.


kurt cobain

Noel Gallagher (Oasis)

Estaba en el salón de mi casa de Manchester, oyendo un partido de fútbol en la radio, que fue interrumpido para anunciar que Lennon acababa de ser asesinado. Me dije joder. El legado de Lennon es su música. No me interesan sus ideas políticas ni a los carros que se subió en sus últimos años. Su música es eterna e insuperable. Era un adelantado a su época, y probablemente esté a 20 años de la nuestra también.


michael jackson

En todas partes del mundo se le venera. En La Habana está sentado en un parque con sus espejuelos de sabio y su melena irreverente. Los enamorados se toman fotos junto a él y le escriben poemas en los que aparece el submarino amarillo o las lágrimas de una guitarra, salidas de un lírico banco junto al mar, o de oscuros cuartos de bohemios que miran al mundo de manera inconforme.

Jimi Hendrix


Freddy Mercury

"1946-1991"


Durante dos décadas fue el motor de una de las más espectaculares bandas británicas. Falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de la complicación de una pulmonía producida por el sida. El sonido de su voz mantiene vivo su recuerdo.

George Harrison




"El amor es para mí como la ruleta rusa", solía decir. "No lo puedo controlar". Alcohol, cocaína, un gigantesco trabajo, fiestas, siempre nuevos amores y amoríos.

freddy mercury


Hasta el final, Mercury sólo le confió su estado de salud a un pequeño grupo de amigos. No fue hasta el 23 de noviembre de 1991 cuando informó públicamente sobre su infección de HIV y en simultáneo pidió disculpas por haberla mantenido en secreto. Apenas 24 horas después, su portavoz declaraba: "Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa en Logan Place 1, en Kensington, Londres. Su muerte fue el resultado de una pulmonía producida por el Sida".



En Montreux, Suiza, se erigió el 25 de noviembre de 1996 una estatua en su honor. Tiene tres metros de alto y fue realizada por la escultora Irena Sedlecka, mientras que los gastos corrieron por cuenta de Bommi Bulsara y Montserrat Caballé. Una estampilla real fue impresa en su honor y también se colocó una placa en la casa a la que se mudó con su familia en 1964, a los 17 años.


Elvis Presley


El cantante, quien dejó al mundo entero sin la magistral interpretación del tema conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que iba a cantar junto con la soprano Montserrat Caballé, solía decir que no le tenía miedo a la muerte porque había "vivido una vida completa".

bon scott


Si ellos siguieran vivos...



"1958-2009"


John Lennon


El Rey del Pop Michael Jackson falleció a los 50 años producto de un paro cardiaco, el abogado y amigo de la familia reveló que su muerte puede deberse al abuso de medicamentos. Jackson fue el séptimo de nueve hermanos e inició su carrera musical a muy corta edad, con los Jacksons, logrando después de algún tiempo consolidarse como el máximo exponente de la música Pop, durante su vida logró vender aprox. 750 millones de copias.




Entre los políticos, el mismo Hugo Chávez dijo que la muerte de la estrella era una noticia lamentable a pesar de que criticó a los medios por prestarle tanta atención. El ex presidente de Corea del Sur Kim Dae-jung, que había conocido a Jackson, dijo "perdimos a un héroe del mundo". Carla Bruni-Sarkozy se sumó a la ola de homenajes y comentó que Michael era un hombre "que reunía talentos múltiples" y que marcó su época "de manera emocionante".

Bob Marley


Madonna
"Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música vivirá por siempre"


kurt cobain


El ex Beatle Paul McCartney lamentó la pérdida del Rey del pop, un "hombre-muchacho con mucho talento y alma sensible", con quien colaboró musicalmente en la década de los 80. "Es tan triste y chocante. Me siento privilegiado de haber estado y trabajado con Michael", afirmó en un comunicado. "Su música se recordará siempre, y mis recuerdos de nuestros momentos juntos serán felices", añadió el músico británico




En los últimos años había habido rumores sobre la salud del cantante, alejado de la vida pública desde que en 2005 saltó el escándalo sobre sus presuntos abusos a menores, pero los organizadores de los conciertos dijeron en marzo que Jackson había pasado un examen médico de más de cuatro horas. El cantante tenía tres hijos.


michael jackson



Elvis Presley


"1935-1977"


Jimi Hendrix



Sin duda “El Rey del Rock and Roll”, quien revolucionó su época con la música que interpretó y sus ya conocidos movimientos pélvicos, revolucionarios para su época.

George Harrison


Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la Memoria y caía en incoherencias. Fue así que el martes 16 de agosto de 1977, a las 2:20 de la tarde, Joe Esposito, manager y administrador de Elvis decidió presentarse en su habitacion para terminar de arreglar con él lo referente a unos conciertos que estaba organizando. Al no encontrarlo en su cama, se dirigió al baño, donde yacía en el suelo.


Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.


freddy mercury


Al enterarse de la muerte del rey a los 42 años, el mundo cambió su ritmo. En Inglaterra hubo quienes espontáneamente vistieron de luto. En París, «Le Monde» le rindió homenaje pósturno y en Japón los locutores lloraron abiertamente ante el micrófono. Los admiradores llegaron a carretadas a Graceland para formar parte
del cortejo fúnebre que acompanaría a Elvis a su última morada. «El Rey ha muerto, descanse en paz», fue el coro que se escuchó en los corazones de sus seguidores.




Elvis Presley


Kurt Cobain


"1967-1994"



Pocos artistas pueden entregar un producto que destile tanta furia como belleza, Kurt Cobain es uno de ellos. La llegada de un personaje así a inicios de los noventa inició el breve pero energético reinado del grunge, dominio que solo pudo terminar por una razón, la muerte de Kurt mismo.

bon scott


El 8 de abril de 1994 por la mañana, su cuerpo sin vida fue descubierto en una de las habitaciones de su casa por un empleado de una empresa de electricidad que iba a instalar un sistema eléctrico de seguridad. Junto a el había una escopeta y una nota suicida que decía: “Es mejor quemarse que apagarse lentamente”.




El 5 de abril de 1994 fue la fecha oficial de su muerte; ese día se iba uno de los mas talentosos compositores de rock de todos los tiempos, alguien que con sus canciones escribiría una de las páginas mas importantes de la historia de esa música.



Si ellos siguieran vivos...


Hoy, sigue siendo la cara del grunge, el creador de ese himno violento e insuperable llamado "Smells Like Teen Spirit" y uno de los máximos representantes de la oscuridad poética


link: http://www.youtube.com/watch?v=fregObNcHC8

John Lennon


Bon Scott


"1946-1980"


Bob Marley


Con Bon Scott los Ac /Dc tuvieron un éxito mundial con el que sería su último disco "Highway to hell". Bon Scott siempre fue un ídolo de masas y junto con Angus Young una de las referencias de la banda Australiana.



kurt cobain


Scott bebió de más en un club nocturno de Londres llamado "MusicMachine" (mejor conocido como "Camden Palace", y luego renombrado como "The KOKO" ). Su íntimo amigo Alistair Kinnear lo llevó a descansar en su automóvil, estacionado frente al número 67 de Overhill Road en East Dulwich, en la zona sur de la ciudad. A la mañana siguiente, Kinnear llevó a Scott al hospital King's College en Camberwell, donde fue declarado muerto por intoxicación etílica. La tradición oral dice que se ahogó con su propio vomito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.



Scott es enterrado en el cementerio de Fremantle. Su tumba se ha convertido en uno de los iconos culturales de Australia. 26 años después de la muerte del cantante, la National Trust of Australia incluyó la tumba en la lista de lugares clasificados como patrimonio de Australia.

michael jackson


Los turistas que llegan al lugar, tienen previsto ir a tomar unas copas al bar favorito de Scott, Little Creatures, y visitar la cárcel donde estuvo preso de joven antes de ser enviado a un centro de detención de jóvenes.



link: http://www.youtube.com/watch?v=fsDpznl8eIs


Jimi Hendrix



Jimi Hendrix


1942-1970

George Harrison


Jimi Hendrix es toda una leyenda, qué duda cabe. Han pasado exactamente cuarenta años desde que dejó este mundo, pero su legado musical sigue presente en miles de personas de varias generaciones.



Referente indiscutible de todo músico, catalogado hoy por hoy como el más grande guitarrista de la historia del rock. De hecho, muchos años después de su muerte, la revista musical Rolling Stone lo eligió en el 2003 como el "mejor guitarrista de todos los tiempos".


freddy mercury


De acuerdo con el médico John Bannister quién inicialmente lo atendió, Hendrix había muerto de asfixia al tragarse su propio vómito, compuesto mayormente por vino y que ello había sucedido pasada la medianoche, supuestamente mientras dormía.



Independientemente del "cómo", se le da sin duda mayor importancia a la gran pérdida que sufrió el entorno musical de aquella época, cuando el famoso cóctel de somníferos, barbitúricos y alcohol que el guitarrista ingirió aquella noche, transformara su vida en muerte y su existencia en mito.

Elvis Presley


bon scott


George Harrison


"1943-2001"


Si ellos siguieran vivos...


Alguien dijo por ahí que hay que ser muy talentoso como para poder brillar con luces propias pasando buena parte de la vida junto a dos monstruos como Paul McCartney y John Lennon. Y la verdad es que George Harrison, el menor de The Beatles y por lejos el más tímido de los cuatro vaya que lo consiguió. Porque no sólo se dio maña para componer temas claves de la discografía del cuarteto, tales como “Taxman”, “Here Comes the Sun”, “Something” y la inolvidable “While My Guitar Gently Weeps”; sino que también fue clave en el acercamiento que tuvieron los integrantes del grupo a la cultura india. Además, fue el organizador del evento benéfico “Concert for Bangladesh”, tal vez el primero en su tipo. En cuanto a su carrera post Beatles, tuvo momentos notables como solista y también junto a Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty en The Traveling Wilburys.



Paul McCartney

Era un tipo agradable y un hombre muy valiente, tenía un maravilloso sentido del humor. Realmente, él es mi hermano menor


John Lennon

En 1992 publicó el directo Live in Japan, que sería su último disco en solitario aparecido en vida. En 1995 se reunió con los otros dos beatles para grabar sus voces encima de dos canciones inéditas de Lennon, Free as a bird y Real love, pero por enésima vez se descartó el regreso de la banda. Ccon su característico sarcasmo, Harrison declaró: «Los Beatles no se reunirán mientras John siga muerto».




Un cáncer se llevó a George Harrison a la edad de 58 años. El componente de The Beatles sólo fue reconocido musicalmente trás la disolución del mítico cuarteto. Un amigo personal de la familia asegura que "murió con un pensamiento en la mente: amad a los demás".

Bob Marley


kurt cobain




"1945-1981"


michael jackson


Lo contrataron para convertirlo en una estrella negra como Jimi Hendrix. Pero se les fue de las manos y se convirtió en la primera estrella de rock del Tercer Mundo. Puso el reggae, Jamaica y la marihuana en el centro del mapa. Se erigió como El Padrino que protegía a los negros jamaiquinos del gobierno de la isla. Tuvo hijos por todo el mundo.




El éxito de Marley atraía la atención del mundo sobre Jamaica, pero no la clase de atención que el gobierno quería. "Obviamente nos enfrentamos a una contradicción entre la pobreza urbana que difunde el reggae y la idea de placer y relax que intentamos promocionar", decía un documento de la Comisión de Turismo. La CIA incluyó a Marley en su lista de "los más vigilados" y el embajador norteamericano en Jamaica llegó a confesarle a Blackwell que Estados Unidos temía que Marley pudiera "desestabilizar" la situación política de todo el Caribe. Como respuesta, Marley cantó en "Rat Race" (del disco Rastaman Vibration): "El Rasta no trabaja para ninguna CIA".

Jimi Hendrix


En julio de 1977, dos meses después de lesionarse una uña en un partido de fútbol, le diagnosticaron un cáncer en el dedo gordo del pie. Un especialista londinense sugirió que había esperanza si le amputaban parte del pie. Durante el siguiente año, hizo algunos de sus mejores shows, pero los especialistas de Londres tenían razón: sin amputar, las células cancerígenas seguían avanzando. Durante el tour de Survival en 1979 vivía con dolores, sus facciones comenzaron a ser cada vez más huesudas y su mente cada tanto divagaba. En una entrevista de la Melody Maker, adepta a Marley desde la primera hora, se lo describió como paranoico, ido y con claros síntomas de "monomanía". Cuando se desmayó mientras corría por el Central Park en septiembre de 1980 un neurólogo le diagnosticó un tumor en el cerebro. Tres días después subió al escenario en Pittsburgh. Sería la última vez.




Bob Marley murió en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981. Un mes antes, Bob había sido condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. El 21 de mayo de 1981, el Honorable Robert Nesta Marley O. M. recibía un funeral oficial del pueblo de Jamaica. Después del funeral (al que asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición) el cuerpo de Bob fue llevado a su tierra natal, Nine Miles, en el norte de la isla, donde ahora descansa en un mausoleo. Bob Marley murió a los 36 años.


George Harrison

Fuentes: http://imaginados.blogia.com/2007/120301-muerte-de-lennon-ocho-de-diciembre.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mercury#Aparici.C3.B3n_en_las_listas_de_personas_m.C3.A1s_influyentes
http://edant.si.clarin.com/2009/06/26/artistas/01947023.html
http://www.lastfm.es/music/Elvis+Presley/+wiki
http://www.locker18.com/a-16-anos-de-la-muerte-de-kurt-cobain/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bon_Scott
http://morirjovenmitoinmortal.bligoo.com/content/view/446530/Bob-Marley-Ultimos-anos-y-muerte.html
http://musicapazyamor.com/2010/09/14/la-muerte-de-jimi-hendrix-1970/


freddy mercury



Mi Otros Post:



Elvis Presley


bon scott


Si ellos siguieran vivos...


John Lennon



Bob Marley


kurt cobain


michael jackson


Jimi Hendrix


George Harrison


freddy mercury

Comentarios Destacados

IASALA10 +5
Yo extraño a ami Abuela, ! SI ella Siguiera viva...Todo seria distinto

30 comentarios - Si ellos siguieran vivos...

toomi_rojo -3
lucy in the sky with diamonds
FireXWolf +3
no creo que se les tomara mucho en cuenta , asi son los humanos extrañan lo que no tiene y lo que tienen ni lo pescan
K3EL -5
Escribir un comentario...
chimans +3
mercury!!!!!!!!!!!!!!!!!! capo total!!!!!!!!!!!
Disomn +1
sos un capo!!! +10
ElDelInframundo
GnzSabalero dijo:
ElDelInframundo dijo:en Keith Richards pusiste John Lennon

?. son comentarios de richards sobre la muerte de john.


Ah si como lo lei asi rapido no me di cuenta
Buen post, todos grandes
IASALA10 +5
Yo extraño a ami Abuela, ! SI ella Siguiera viva...Todo seria distinto
quitin11 +1
cuando lei el nombre del post dije: LENNON
jaja
Adve1 +2
Buen Post! toma 10 puntos... (porque pusiste a George Harrison)
rulo369 +4
te faltó paul mccartney che
violetapaso
George Harrison, no puedo dejar de emocionarme en "While my guitar gently weeps"... no puede ser que la vida se haya ensañado tanto con él. Lennon, Marley, Mercury, genios que se marcharon antes de tiempo realmente, pensar que tanta mierda vive hasta los 90 y ellos seguro tenían mucho más que dar... a veces la vida es injusta.Les dejo mi post hecho con el corazón
http://www.taringa.net/posts/imagenes/9911476/Redemption-Song-en-imagenes.html
Y muy buen post!!! Reco y no tengo points sino te dejo 10!!!
Help
Si el mundo fuera justo, John Lennon seguira vivo... y los pives choros soñarian con llevar sus instrumentos
ZIC91 +1
Escribir un comentario...Si el mundo fuera serio, esos hippies no vivian ni 1 año
Arkantitos5 +1
Lennon,mercury,jackson,presley,cobain,hendrix,harrison y marley, nunca la musica sera la misma sin ellos.
Kynamite +3
Si ellos siguieran vivos...

Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004) (también conocido como Dimebag o Diamond) fue un reconocido e influyente guitarrista, más conocido por ser uno de los principales compositores y guitarrista principal de las bandas de heavy metal, Pantera y Damageplan, junto a su hermano Vinnie Paul. Dimebag Darrell es considerado a menudo por muchos fans como uno de los mejores y mas influyentes guitarristas en la historia del heavy metal. Fue asesinado por un fan esquizofrénico.

John Lennon

Clifford Lee Burton (10 de febrero de 1962 – 27 de septiembre de 1986) fue un reconocido bajista de Thrash metal, considerado, por algunos, entre los mejores músicos de la historia del heavy metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo.
polo_77
Y IAN CURTIS DONDE ESTAAAAAAAAA