El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

algunos trucos para tu computadora

Anuncios

cambiar el explorador de google a otro color o a otras cosas:

link: http://www.youtube.com/watch?v=2cUhjY50S-k
esto es para que tengas los iconos de encendido,apagadoyreiniciar

link: http://www.youtube.com/watch?v=5QBoGjgPC9M&feature=related




Bloquear rápidamente la PC Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear de inmediato la PC simplemente pulsando las teclas Windows + L automáticamente la PC se situará en la pantalla de bienvenida, (esto es interesante si tenemos que salir por un momento pero no queremos o no podemos apagar la PC), de esta forma podemos proteger nuestros datos de miradas indeseadas, y además si alguien quiere entrar deberá teclear la contraseña.
También podemos crear un acceso directo y lo haremos de la siguiente forma:
Haz clic con el botón derecho del ratón una zona libre del Escritorio y selecciona Nuevo y Acceso directo.
En la pantalla de configuración de acceso directo escribe: rundll32.exe user32.dll LockWorkStation y pulsa el botón Siguiente.
Ahora escribe el nombre que quieras darle al acceso directo, como por ejemplo Bloquear PC y pulsa el botón Finalizar.
Ahora con doble clic sobre este icono automáticamente irás a la pantalla de bienvenida y para volver a entrar deberás teclear la contraseña.

¿Quién está conectado a tu PC?



Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:
Haces clic en el botón Inicio --> Ejecutar (en el cuadro de texto escribimos)
CMD
Pulsamos Enter
Aparecerá la ventana de emulación de DOS, allí escribimos
Netstat
Pulsamos Enter
Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo. Sirve también para detectar intrusos.

Apagado automático de la PC

Este truco me permite apagar la PC a una hora determinada, esta tarea se puede dejar programada para que se realice solo una vez, o hacerla con una fecha prefijada, por ejemplo diariamente, semanalmente, etc.

Para añadir una tarea programada en Windows XP, pincha en el menú Inicio y a continuación en el Panel de control. Si empleas el modo de categorías, pincha en Rendimiento y mantenimiento y a continuación en Tareas programadas.

En el modo clásico, haz doble clic en el icono Tareas programadas. Aparecerá una lista con los programas que puedes emplear para crear una tarea programada. Si Shutdown.exe aparece en la lista, selecciónalo y pincha en Siguiente. Si no es así, pincha en el botón Examinar para buscarlo.

Pulsa en Siguiente y sigue el asistente para elegir las opciones que requieres, como si deseas que el programa se ejecute de forma diaria, semanal u otro, así como el momento en que quieres que se inicie.

Para apagar Windows XP automáticamente, añade una tarea programada, y busca el fichero Shutdown.exe en el directorio C:WindowsSystem32. Sigue las preguntas para completar el asistente, y a continuación pincha en la nueva tarea y selecciona Propiedades. En la caja marcada Ejecutar, añade «-s» al nombre del fichero que encuentres allí, de manera que leas C:WindowsSystem32shutdown.exe -s. Pincha entonces en Aceptar.

Yo la utilizo para apagar el ordenador cuando estoy bajando algo de internet y me tengo que ir por algún motivo, fijo la hora aproximada en que va a terminar (con un margen de error) y programo el apagado.


Bajar más de 2 archivos por FTP

El número máximo de archivos que podemos estar descargando de manera simultánea de un mismo servidor web o ftp es de dos (2), y aunque esta limitación puede estar registrada así en el servidor del cual estamos descargando, lo más normal es que sea nuestro propio sistema quien genere esa restricción.
Pero podemos saltarnos esa limitación y ser nosotros mismos quienes definamos el número máximo de descargas, para ello debemos hacer lo siguiente:

- Acceder al editor de registro. Inicio --> Ejecutar --> Regedit.exe
- Una vez dentro de él acceder a:
HKEY_CURRENT_CONFIGSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSettings
- Crear las claves MaxConnectionsPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server, en modo DWORD.

Para crear las claves:
- Pulsa con el botón derecho dentro de la carpeta InternetSettings.
- Ahora pulsa sobre Nuevo Valor DWORD.
- Sustituye el nombre por defecto de este valor por MaxConnectionsPerServer.
- Con doble clic sobre MaxConnectionsPerServer podemos cambiar el valor numérico por defecto.
- Ingresa un valor superior a 2 (por ejemplo: 4).
- De igual manera, deberás crear la clave MaxConnectionsPer1_0Server, y dar un valor a la clave, por ejemplo 4.

Mensaje de bienvenida personalizado

Puede escribir un mensaje personalizado para que aparezca cada vez que enciende el ordenador. Deberá pulsar aceptar para que Windows siga iniciando y arranque.
Procedimiento

Haga clic en Iniciar y seleccione Ejecutar, escriba regedit y luego pulse Aceptar.
Una vez en el editor de registro vaya abriendo estas carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon
Haga clic con el botón derecho en LegalNoticeCaption, seleccione Modificar y escriba Mi ordenador Windows XP y luego pulse Aceptar.

Haga clic con el botón derecho en LegalNoticeText, seleccione Modificar y escriba el mensaje de su elección.
Cierre el editor y el mensaje aparecerá la próxima vez que inicie el equipo.
Este truco puede utilizarse en ordenadores que pertenezcan a un dominio.
Para los ordenadores aislados o de redes p2p la pantalla personalizada aparece justo antes de que lo haga la pantalla de bienvenida.

Muy útil para cibers, salas públicas de ordenadores. Se puede dar avisos de las normas de uso del ordenador,... etc.

Cambiar el nombre a la Papelera de Reciclaje


Da click en el botón Inicio, selecciona Ejecutar y escribe regedit para abrir el Editor de Registro.
Buscar la siguiente rama en el Registro del sistema:
HKEY_CLASSES_ROOT/CLSID/{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}/ ShellFolder y modifica el parámetro Attributes (botón derecho del ratón, sobre "attributes" y haz click en "modificar", para asignarle el valor: 50 01 00 20
Cierra el Editor del Registro guardando los cambios realizados y reinicia el equipo.

Desde ahora, al pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono de la Papelera de Reciclaje aparecerá un menú donde tendremos la opción: Cambiar nombre.

Desactivar la tecla Windows 

Windows XP ofrece la posibilidad de desactivar la tecla Windows que se encuentra entre las teclas Ctrl y Alt, y que además es fácilmente identificable por el logotipo de este producto. Resulta interesante desactivarla sobre todo cuando, por ejemplo, jugamos con el PC y sin querer pulsamos esta tecla que hace emerger el menú de Inicio. Así pues, para activarla o desactivarla, pulsamos sobre el botón Inicio y a continuación en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora iremos abriendo las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer.
Allí crearemos o modificamos el valor DWORD NoWinKeys con el valor 1 para desactivar el uso de la tecla y 0 para activarla de nuevo. Si no existe la entrada NoWinkeys debemos crearla y asignarle el valor 0 para deshabilitarla o 1 para habilitarla. Si ya está creada la entrada, sólo debemos cambiar el valor.


Bloquear página de inicio Internet Explorer

Para bloquear la página inicio de Internet Explorer y que ningún Ad-Aware te la cambie procederemos de la siguiente manera:
Inicio -> Ejecutar -> Regedit
Ya una vez dentro del editor de registro nos desplazamos hasta:
HKEY_CURRENT_USER - Software - Policies - Microsoft
Una vez dentro de la carpeta Microsoft creamos una nueva clave, clic con el botón derecho: Nuevo -> Clave -> Internet Explorer
Nos situamos en la nueva carpeta Internet Explorer recién creada y procedemos a crear una nueva clave, clic botón derecho - Nuevo -> Clave -> Control Panel
Ahora nos situamos en la carpeta Control Panel y creamos un valor DWORD, clic botón derecho -> Nuevo -> Valor DWORD -> Homepage
Aqui procederemos a establecer su valor en 1, para ello seleccionamos Homepage , clic botón derecho -> Modificar -> Información valor = 1
Tener el valor a 1 significa el bloqueo ningun programa podrá cambiar nuestra página de inicio para nuestro Internet Explorer. Si le damos el valor 0 podremos volver a modificar la página de inicio predeterminada, en el caso de que deseemos cambiarla.

Borrar archivos sin pasar por la papelera de reciclaje

A veces se hace molesto tener que borrar dos veces un archivo (una para enviarlo a la papelera de reciclaje y otra para borrarlo de esta), cuando sabemos de antemano que no va a ser necesaria su recuperación.
Para eliminar los archivos definitivamente, sin pasar por la papelera de reciclaje, simplemente tenemos que pulsar la tecla Mayúsculas (Shift) mientras borramos el o los archivos.

Como borrar las cuentas de usuario que muestra MSN al Inicio de Sesión que no se utilizan
Este tip es válido para Windows XP/200X


1 ) Inicio > ejecutar
2 ) Escribir la siguiente cadena: control userpasswords2
3 ) Ir a la solapa Opciones Avanzadas
4 ) Hacer click en el botón: Administrar contraseñas
5 ) Agregar o quitar las direcciones que no quieran que aparezcan
6 ) Cierren y acepten.

Contraseña de XP


Si olvida la contraseña de Windows XP no podrá acceder al Sistema, para evitar este problema existe la posibilidad de crear un disco de emergencia que guardará su contraseña.
Para crearlo debe completar los siguientes pasos Inicio - Panel de Control - Cuentas de usuario
Hacer click sobre la cuenta de usuario y bajo el apartado "Tareas Relacionadas" en el panel de tareas se debe pulsar sobre el enlace "Prevenir el olvido de contraseñas".
Esto iniciará un asistente que creara un un disquete.
Debe guardar este disquete en lugar seguro ya que cualquiera que tenga acceso a este disco podra usar la PC SIN NECESITAR LA CONTRASEÑA.

Incrementar Ancho de Banda en Windows XP

Este truco sólo se puede aplicar a conexiones de Banda Ancha (Cable, ADSL, DSL...). Al aplicarlo obligaremos al sistema a que reserve todas "sus energías" para nuestra conexión a Internet.
Windows XP reserva 20% de ancho de banda de la conexión adsl y de esta manera la estamos liberando. ¿Cómo se hace?
Si eres "administrador" del equipo, vas a Inicio Ejecutar, escribes gpedit.msc y pulsas Aceptar. En la ventana que se abre sigues el camino siguiente: - En el panel de la izquierda expandes Configuración del equipo Plantillas administrativas Red y pulsas sobre Programador de paquetes QoS (dos veces).
- En el panel de la derecha pulsas dos veces sobre Limitar ancho de banda reservado y se abrirá una nueva ventana.
- Activas Habilitada y, en Limite de ancho de banda (%), pones 0. Pulsas sobre el botón Aplicar y posteriormente sobre Aceptar. Sales de Directiva de grupo y, en muchos casos sin necesidad de reiniciar (en otros tendrás que hacerlo, depende de tu equipo), notarás un notable incremento en tu conexión de Banda Ancha

Anuncios

Fuentes de Información - algunos trucos para tu computadora

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

14 comentarios - algunos trucos para tu computadora

@byclaudiocampos
te dejo + 7 !!!! nomas pork me gusta aydar a los novatos!!!
@mig1809
Muy interesante y útil va recomendación
@thabita
mig1809 dijo:Muy interesante y útil va recomendación

Te dejo mis 10 de hoy y reco!
@AdrianPasteri +1
thabita dijo:
mig1809 dijo:Muy interesante y útil va recomendación

Te dejo mis 10 de hoy y reco!


+10 y reco! Muy buenos aportes tienes en general en tus post espero que pronto seas NFU
@luis_original
buenos datos hermano mañana te dejo algunos puntos
@fer3540 +1
adrian28222 dijo:+10 y reco! Muy buenos aportes tienes en general en tus post espero que pronto seas NFU


Bienvenido! (+10)
@AdrianPasteri +1
fer3540 dijo:
adrian28222 dijo:+10 y reco! Muy buenos aportes tienes en general en tus post espero que pronto seas NFU


Bienvenido! (+10)


Grosso @fer3540 Un gran abrazo Fer!
@fer3540 +1
adrian28222 dijo:
fer3540 dijo:
adrian28222 dijo:+10 y reco! Muy buenos aportes tienes en general en tus post espero que pronto seas NFU


Bienvenido! (+10)


Grosso @fer3540 Un gran abrazo Fer!


Gracias Adrian otro para vos capo!
@mig1809
Felicitaciones ya sos NFU