El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿como armar o elegir la pc perfecta?

Bueno en este post les dare unos consejos para que puedas armar o elegir nuestra pc perfecta.






Antes que nada trata de que sea de una marca reconocida como HP, Dell, ASUS, etc. esto te garantiza hardware de calidad, un buen soporte y servicio técnico.

En cuanto a aprovechar todo su potencial, depende enteramente de tí, es decir hay que considerar para que la quieres, que software piensas utilizar y tu capacidad para desempañarte o usar ese mismo software.

Por ejemplo si te vas a trabajar software para diseño o piensas instalar vídeo juegos, debes pensar en un equipo que tenga un procesador de varios núcleos, con buena cache y velocidad de reloj, al menos 2 o 3 GB de memoria RAM, un HD de al menos 160 GB y lo más importante una buena tarjeta de vídeo ATI o Nvidia.

Si lo tuyo es solamente usar aplicaciones para ofimática (excel, word, etc.), navegar por internet, vídeos, música, no vas a necesitar un equipo tan potente y te podrás conseguir un buen equipo, con una menor cantidad de dinero.



Para poder armar nuestra Pc perfecta a nuestro gusto, tenemos k saber bien como esta compuesta la pc y para que sirven cada una de sus partes.


¿como armar o elegir la pc perfecta?


Fuente de alimentacion:

Además de convertir la tensión alterna del tomacorriente en continua, que es la que utilizan los circuitos de la computadora, la fuente también asegura que la tensión entregada al motherboard sea la correcta, es decir: no permite que la PC encienda si no están presentes todos los valores adecuados de tensión. Finalmente, distribuye la energía al resto de los componentes internos.

La fuente se divide en 2 etapas: Primaria y Secundaria.

- Etapa Primaria: Recibe el voltaje de la línea y efectúa la reducción y rectificación principal.

- Etapa Secundaria: La corriente ya reducida y convertida a continua, es filtrada y distribuida de acuerdo con los voltajes necesarios para cada componente.
Físicamente, la etapa primaria puede identificarse en la fuente porque ésta vinculada a la entrada de corriente. La etapa secundaria, en cambio, puede reconocerse por los cables que salen de la fuente y alimentan los dispositivos.

Tipos:
Podemos encontrar dos tipos de fuentes de alimentación: las AT y las ATX (AT Extended); estas últimas son las más utilizadas actualmente. Se diferencia con la antigua AT porque posee un interruptor que en las anteriores era una simple llave eléctrica que dejaba pasar o no la tensión de 110/200 V. En las nuevas ATX, el interruptor es en realidad un botón que al ser presionado, envía una señal eléctrica a la fuente indicándole que debe encenderse (como sucede con el botón del control remoto de la televisión). Con esto podemos deducir que la PC nunca queda del todo apagada, ya que, si así fuera, esta señal nunca pudo haber sido generada. No hay total interrupción del servicio.

estas son las fichas que trae la fuente de alimentacion:
informacion

La placa madre (motherboard):

Su función no es sólo de soporte físico (conectar mecánicamente placas, conectores, microprocesador y memorias), sino lograr que todos estos elementos, con sus características y señales diferentes, se puedan poner de acuerdo e intercambiar datos. Porque luego de la instalación mecánica de los componentes, para que el sistema funcione, es necesario que estén conectados físicamente entre sí y que alguien regule el tráfico de información y actúe de mediador entre las diferentes características que tienen las señales provenientes de cada elemento.

Las tareas dentro del motherboard se distribuyen de la siguiente manera:
- La conexión física de los elementos es responsabilidad de los conectores y de las pistas del circuito impreso de la placa motherboard.
- La conexión eléctrica es responsabilidad de los buses del sistema.
- De la regulación, adaptación y mediación entre las señales se encarga el microprocesador,
- junto con su gran aliado en esta tarea, el chipset.

Las pistas son conductores milimétricos de cobre impresos en las sucesivas placas de material aislante por las que circulan las señales eléctricas. Estas señales van a ser la información que intercambian los diferentes componentes del sistema con el micro.

conectores externos de una placa madre:
ayuda

1)Conectores PS/2 para mouse y teclado: incorporan un icono para distinguir su uso específico.
2)Puerto paralelo: puerto utilizado por la impresora. Actualmente está siendo reemplazado por USB.
3)Conectores de sonido: los motherboards modernos incluyen on board una placa de sonido con todas sus conexiones.
4)Puerto serie: utilizado para mouse y conexiones de baja velocidad entre PCs.
5)Puerto USB: puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos, como los escáneres o las cámaras digitales.
6)Puerto FireWire: otro puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos. No todos los motherboards cuentan con una conexión de este tipo.
7)Red: generalmente los motherboards de última generación incorporan una placa de red on board y la conexión correspondiente.


Memoria ram:

La memoria principal o RAM (Random AccessMemory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.


Disco duro:

El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

Procesador:

El procesador es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.
Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad, se obtendrá un mejor o peor rendimiento. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHZ = millones de ciclos por segundo), este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero solo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo, por ejemplo un procesador 586 de 133 MHz no es más rápido que un pentium de 100 MHz.


Cpu Cooler:

Se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.

Los coolers son uno de los elementos que, en funcionamiento, suelen ser de los más ruidosos en una computadora. Por esta razón, deben mantenerse limpios, aceitados y ser de buena calidad. Los viejos ventiladores podían producir sonidos de hasta 50 decibeles, en cambio, los actuales están en los 20 decibeles.

Por lo general los coolers en las PCs de escritorio están continuamente encendidos, en cambio en las computadoras portátiles suelen prenderse y apagarse automáticamente dependiendo de las necesidades de refrigeración (por una cuestión de ahorro energético).

Actualmente también las computadoras incluyen detección y aviso de funcionamiento de coolers. Antiguamente los coolers podían estropearse y dejar de funcionar sin que el usuario lo note, ocasionando que la computadora aumente su temperatura y produciendo errores de todo tipo.

Los coolers nunca deben ser obstruidos con ningún objeto, pues esto puede causar un sobrecalentamiento en la computadora.


Unidades Opticas:

Es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Para referirse a las unidades con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.
Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD. También son usados muy comúnmente en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos. Las unidades de discos ópticos (junto a las memorias flash) han desplazado a las disqueteras y a las unidades de cintas magnéticas para este propósito debido al bajo coste de los medios ópticos y la casi ubicuidad de las unidades de discos ópticos en las computadoras y en hardware de entretenimiento de consumo.
La grabación de discos en general es restringida a la distribución y copiado de seguridad a pequeña escala, siendo más lenta y más cara en términos materiales por unidad que el proceso de moldeo usado para fabricar discos planchados en masa.

Tarjeta Grafica:

Es una tarjeta de expansión, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.
Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base. Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2[1] y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.





En la actualidad, ya existen compañías como Dell, que te dan la opción de irle agregando mejoras a una pc de base, siempre será mejor que tú la armes, es por eso que enseguida te daré algunos tips para que los tomes en cuenta si tienes pensado hacerlo o bien sepas como escoger una buena PC antes de comprarla:

Componente Principales:

Procesador: en la actualidad la velocidad a la que funciona un procesador es de vital importancia para poder ejecutar distintas tareas al mismo tiempo, como editar video, descargar música, navegar en internet, platicar por cualquier servicio de mensajería, realizar trabajos en Office, etc. Para esto tendremos que escoger un procesador que tenga la suficiente velocidad para hacer este tipo de tareas, a lo cual yo recomendaría uno que cuente con tecnología de 64 bits y Doble Núcleo, en el mercado existen los AMD 64 X2 y el Intel Core 2 Duo. ¿Cuál se el mejor de los dos? Intel Core 2 Duo, según una comparativa hecha por Tech Report.
Fuente de Poder: tienes idea de ¿Cuántas unidades ópticas instalarás? Dvd, Quemador, Quemador de DVD, CD-Rom, Un combo, etc. y ¿Cuántos Discos Duros? ¿1, 2?, pues cada uno necesita energía eléctrica para poder funcionar, que mejor que una fuente de poder superior a los 500 watts con conectores ATX, ATX 2 y SATA. La fuente de poder se encarga de distribuir la energía electrica a todos los componentes que tengamos instalados dentro de nuestro gabinete.
Gabinete: existen gabinetes hechos para motherboards y procesadores especiales, como los Intel, que requieren de mayor ventilación y enfriamiento. Al escoger un gabinete, debes verificar que tenga una buena circulación del aire, y que soporte una gran cantidad de dispositivos y discos duros.
Tarjeta Madre: sin tarjeta madre no funciona tu pc, cada tarjeta madre o motherboard tiene características especiales y soporte para diferentes tipos de Procesadores, así que lo que debes de hacer es primero comprar tu motherboard y sobre esta trabajar en los diferentes componentes, como Procesador, Memoria, Tarjeta de Gráficos, Tarjeta de Video, etc. Cuando compres tu motherboard, verifica que contenga conexiones para puertos PIC Express, Puertos USB 2.0, RAID, SATA, IDE, Audio 7.1, Ranuras para memoria de doble canal DDR, DDR-2. Algunas motherboards traen audio y video ya instalados, son buenos, pero siempre será mejor tener el video separado por medio de una tarjeta aceleradora de gráficos, tipo Nvidia o ATI.
Memoria: mínimo 2GB distribuidos en dos unidades de 1GB, que sean de la misma marca y velocidad.
Disco Duro: Entre más capacidad tenga mejor: 320GB, 400GB o 500GB.
Tarjeta de Video: como ya decía anteriormente, las mejores marcas son Nvidia ATI, del primero su serie GeForce 8800 y del segundo la seria Radeon X1950.




Otros consejos para armar tu pc perfecta:
Asegurate que tu motherboard NO incluya adaptadores de video; virtualmente ningun juego corre con los adaptadores incluidos en la tarjeta y solo causan conflictos cuando pones una tarjera externa.


Tu motherboard debe tener varios conectores iguales y que soporten la tecnologia SLI.

Y despues compra una buena tarjeta de video ; te recominendo que compre una marca NVIDIA y no un clon con chipset NVIDIA; no es lo mismo.

Despues cuando quieras escalar aun mas tu maquina puedes conectar otra tarjera de video igual a la primera que compraste.

Y recuerda de poner una gran cantidad de memoria a la computadora.

Para poder jugar un juego de ultima generacion deberias tener almenos 4 gigas de ram.




eso fue todo taringueros, me canse y ya tengo sueño, espero que les sirva de gran ayuda, para elegir su pc o para armarla tu solo..

Cualquier duda o lo que necesiten solo pregunten y yo los ayudo con lo que pueda..
zero_cool




pc perfecta

16 comentarios - ¿como armar o elegir la pc perfecta?

3nity
Gracias por la información, está muy buena... De todas maneras luego checaré con más tiempo y con los componentes en la mano para comenzar a armar mi pc perfecta.
YOVANI1408 +1
hey amigo de las Nvidia cual me recomiendan '''..... quiero comprar una que pueda con cualquien video juego (call of duty black ops, Starcraft, Crysis 2, Battlefield 2, bad Company ect...este tipo de juegos) ... siempre he escuchado que las Nvidia son las mejores...pero es que hay tantas que no se cual???....... la PC que estoy armando es 1 TB, 4 de RAM DDR3, CORE i5 3.2 ghz ... pero la tarjeta no se cual?
TheKlaVraDrummer
Quiero armar mi pc bien copada quiero que tenga mucho espacio que sea rapida y que me anden buenos juegos que me recomiendan??
DonGamer +1
YOVANI1408 dijo Más de 1 mes: +1
hey amigo de las Nvidia cual me recomiendan '''..... quiero comprar una que pueda con cualquien video juego (call of duty black ops, Starcraft, Crysis 2, Battlefield 2, bad Company ect...este tipo de juegos) ... siempre he escuchado que las Nvidia son las mejores...pero es que hay tantas que no se cual???....... la PC que estoy armando es 1 TB, 4 de RAM DDR3, CORE i5 3.2 ghz ... pero la tarjeta no se cual?


para nada le pongas una 9600... devido a que los juegos de hoy en dia se estan actualizando a Dx11 o 10 y tenes que ver si te soporta la placa... yo que vos iria x una ATI devido al precio/calidad/prestacion... Mira una de las mejorcitas pero para nada cara es la ATI 6850 de 1 Gb de ram y GDDR5 256 Bit de bus de memoria... como decia si le pones una 9600 .. no te va tenes terrible micro 4 GB de ram ponele esa que te dije yo.. xq las Nvidia calientan mucho... a menos que tengas guita y le pongas la que viene con refrigeracion liquida de las Nvidia..
carlos323456
TheKlaVraDrummer dijo:Quiero armar mi pc bien copada quiero que tenga mucho espacio que sea rapida y que me anden buenos juegos que me recomiendan??

podria ser una q tenga un intel core 2 duo o core i3,i5 o i7 que tenga un disco de 250,320 o 640 gb la targeta grafica seria NVIDIA GeForce 9600 GT y de memoria RAM tendria que ser de 2,3 o 4 gb con lector de memorias y lectograbadora de dvd y monitor LCD (te cansa menos la vista) teclado y mouse parlantes. sistema operativo: con windows xp professional o windows 7 ultimate o linux .
eltaringuero23 +1
te agradezco por la info, este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
KORCHIITOSESSYFA
carlos323456 dijo:<span>Quiero armar mi pc bien copada quiero que tenga mucho espacio que sea rapida y que me anden buenos juegos que me recomiendan??</span>
podria ser una q tenga un intel core 2 duo o core i3,i5 o i7 que tenga un disco de 250,320 o 640 gb la targeta grafica seria NVIDIA GeForce 9600 GT y de memoria RAM tendria que ser de 2,3 o 4 gb con lector de memorias y lectograbadora de dvd y monitor LCD (te cansa menos la vista) teclado y mouse parlantes. sistema operativo: con windows xp professional o windows 7 ultimate o linux .

cuanto me costaria armar esa pc masomenos?hablando precio actual y comprado en mayorista!
cesarkardasz
PERFECTA PARA QUÉ?si solo la usas para oir música no tendría las mismas característica que una para acceder a base de datos y tampoco para emitir buena imágen?muchas características juntas tienen la pc perfecta y si unes todas estas característica la PC resultante no sería perfecta porque tendría un costo elevadísimo...en fin