Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Si le ha sucedido alguna vez de volcar liquido sobre su notebook, probablemente haya pensado que era el momento de comprar una nueva computadora. Pero no hay por que ir tan a prisa! Aunque ninguna computadora es impermeable al agua u otros líquidos, bien podría resucitar a su caballo de batalla en unos cuantos sencillos pasos. Le tomará más o menos un día hacerlo, pero bien podría valer la pena el esfuerzo. Por esta razón Intel nos proporciona unos interesantes consejos para saber que es lo que debe hacer después de que su laptop sufre un accidente con un líquido.

Aunque la mayoría de las laptops tienen ahora teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos (o al menos retrasar su efecto por cerca de una hora), los derrames de siguen siendo una de las causas principales de muerte de las laptops. Ésta es la forma de minimizar el daño si sufre algún derrame de líquido.

Si le cayo agua a tu laptop:


* Apague la máquina de inmediato. De ser necesario, apáguela directamente manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.
* Utilice un paño suave para absorber (sin tallar) el exceso de líquido. Si frota la superficie con el paño simplemente esparcirá el líquido.
* Retire cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.
* No desarme la laptop. Esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía, si resulta aplicable.
* Incline la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido. No agite la máquina.
* Coloque la laptop boca abajo para drenar el líquido remanente.
* Si tiene una secadora de cabello, utilícela en la posición más fría y seque con cuidado el teclado y todas las partes que haya retirado. Pase la secadora por todas las partes de la computadora.
* Deje la laptop secar boca abajo al menos una hora; de preferencia que sean 24 horas.
* Cuando se haya secado, reconecte cualquier componente extraíble y encienda la máquina.
* Si enciende sin problemas, abra varios programas y pruebe usar los dispositivos externos.
* Si ve chispas o percibe olores desagradables, apague la máquina de inmediato. Lleve la laptop a un especialista.


Si le cayo un líquido pegajoso o a base de residuos como soda, jugo o café:


* Siga los procedimientos anteriores, pero limpie con cuidado la superficie de la unidad después del secado inicial. Use un paño suave ligeramente humedecido con una solución diluida al 50% de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua, un limpiador comercial no abrasivo o un limpiador profesional de teclados.
* No olvide limpiar el teclado numérico de manera similar.
* Apague la computadora y déjela secar por al menos una hora; de preferencia un día.
* Si es necesario , lleve su máquina a un especialista.