El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mal del pad - Ojo al Mouse

Anuncios

El mal del Pad: un peligro que amenaza con cada click

El mal, silencioso y sin alertas, avanza al ritmo de cada click. Es que el Síndrome del Túnel Carpiano, tal su nombre, se produce entre otros factores por la mala postura de la mano que maneja el mouse de la computadora.

“Es un engrosamiento de la vaina por la cual transcurren los tendones tensores de los dedos y el nervio mediano”, explica a el kinesiólogo Gustavo Ramírez, jefe del servicio de columna del Instituto de Traumatología y Ortopedia Dupuytrén.

El especialista alerta que es muy difícil prevenirlo ya que se trata de algo constitucional, propio de cada anatomía, “aunque ciertos problemas reumáticos o tareas que requieran el esfuerzo de las extremidades pueden agravarla".

En la oficina

De acuerdo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, los movimientos pequeños, frecuentes y repetitivos de las manos (como escribir a máquina o utilizar un teclado), los cambios hormonales o metabólicos (menopausia, embarazo), los problemas de azúcar en sangre o enfermedades de los huesos y las articulaciones (artritis, la osteoartritis o la artritis reumatoide), pueden desencadenar este mal que se reproduce en las malas poses del trabajo en oficina.

Ramírez reconoce que el uso de pad con almohadilla para apoyar la muñeca y revertir la tensión “ayuda”, igual que las sillas ergonométricas con apoya cabeza y brazos o sistema giratorio.

Para detectarlo, hay que estar alertas a síntomas de hormigueo y parestesia (adormecimiento y ardor incluso durante la noche) o la dificultad para poner la mano en forma de puño y para agarrar objetos con una o ambas manos.


Igualmente, si de precisar el diagnóstico se trata, es aconsejable consultar a un especialista y realizarse un electromiograma.



http://www.minutouno.com/1/hoy/article/El-mal-del-Pad:-un-peligro-que-amenaza-con-cada-click%5Eid_57766.htm

Anuncios

6 comentarios - El mal del pad - Ojo al Mouse

@lauriente
epaaa no la tenia

Gracias por el dato!
@Warder
noooooo si no llego poder cerrar la mano voy a tener q usar la otra para esas noches de frio y soledad
@tamstash
...los movimientos pequeños, frecuentes y repetitivos de las manos...



P! se nos va a ir a la mierda, no va a quedar nadie. Borren este post, POR FAVOR!!!
@nachopodesta
no te vas a morir por eso, no se preocupen
@carlos4263
enserio no me muero!!??? menos mal
@maxtron
eso le paso a Home666