El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La verdadera historia de los tres chiflados

La verdadera historia de los tres chiflados


Los protagonistas de los Tres Chiflados, Moe Howard (Moises Horwitz), sus hermanos Curly (Jerome Lester Horwitz) y Shemp (Samuel Horwitz) (junto a su amigo Larry (Louis Feinberg)) eran los hijos de Solomon y Jennie Horwitz, una sacrificada familia de inmigrantes judíos de Bensonhurst, Nueva York, provenientes de la pobre Lituania, en la lejana Europa del Este.

rumores


Fue tal vez el duro camino que le toco sortear a sus padre lo que inspiró a estos genios de la comedia a crear una comedia anárquica, agresiva, y cínica en algunos momentos, que logró despertar a la conformista, pero a la vez deprimida, sociedad norteamericana de la década del treinta, rompiendo todas las normas sobre el comportamiento “políticamente correcto” en la sociedad.

Los tres chiflados


Pero el camino para formar la leyenda de los Tres Chiflados fue duro y lleno de dificultades, recibiendo a cambio el tributo de un público que no dudó en ovacionarlos hasta el cansancio, (el cual dura hasta hoy en día), pero no así su correspondiente reconocimiento económico, ya que de hecho sólo llegaron a recibir no más de 8 mil dólares por sus producciones, y jamás consiguieron la estabilidad económica que su estrellato les debió.

the three stooges


Comienza la leyenda

Corría el año 1922, cuando Ted Healy, un cómico de vodevil, tuvo algunas discusiones referentes a su acto de acrobacia alemana, tan sólo un rato antes que comenzará su exhibición en el Brooklyn Prospect Theatre, de Nueva York. El show de Healy fue cancelado, por lo que Ted quedó sólo y decidió llamar dos de sus amigos antiguos, quienes hacía shows de slapstick, Moe y Shemp Howard, para formar un nuevo grupo.

En su primera presentación, los tres hicieron una función inolvidable, a la que todo el público aplaudió de pie, y este fue sin dudas el comienzo de la leyenda de los Tres Chiflados, aunque todavía sin su nombre.

Los Howards y Healy hicieron giras de teatro durante tres años, deslumbrando a cualquier audiencia que asistiera a verlos. Pero en 1925, Shemp dejó el grupo para presentarse en soledad. Así, una noche en Filadelfia, Moe le sugirió a Ted otro artista que podría hacer un buen reemplazo. Se trataba de Larry Fine, miembro de un equipo de canción y baile llamado "Haney Sisters and Fine". Larry tocó el violín e hizo un baile ruso al compás de "My Old Kentucky Home". Tan buena fue su actuación, que Moe y Healy lo convocaron para ser el nuevo integrante del grupo, formando otro trío hasta 1927.

historia


Ese año, Moe y Larry dejaron el grupo temporalmente. Moe quiso estar más cerca de su familia, ya que su esposa había dado a luz a su primer hijo, y Larry se casó con una de las Haney Sisters, Mabel. Shemp volvió a juntarse a Ted y ambos comenzaron a aparecer en el show de Broadway "A Night In Spain", junto con otros cómicos. Moe y Larry regresaron al grupo en 1929, justo a tiempo para otra exposición de Broadway, "A Night in Venice".

humor


Esta última, fue la primera vez que Moe, Larry, y Shemp actuaron todos juntos al mismo tiempo. El acto tuvo varios nombres durante sus primeros años de existencia. Generalmente se llamaba "Ted Healy and His Racketeers", pero en otros momentos se llamó "Ted Healy and His Three Southerns Gentlemen", "Ted Healy and His Gang" o "Ted Healy and His Stooges" aunque nunca se denominó "Ted Healy and His Three Stooges".

Ted era siempre el líder en las actuaciones, y a menudo él también se quedaba con la mayor parte de la recaudación, pero los mayores aplausos se los llevaba Moe, quién hacia sus clásicas morisquetas frente a la parsimonia de Healy.

La verdadera historia de los tres chiflados


Finalmente, para 1930, Moe, Larry, y Shemp se había cansado de los abusos de Healy, así como se de su constante adicción a la bebida. Fue así que decidieron separarse de Ted y comenzar un show propio. Para esto, contrataron a Jack Walsh para que los ayude a administrarse y llamaron a su propio acto "Tres Lost Souls" (Tres Almas Perdidas). Ted, por su parte, trató de reemplazar al fabuloso trío, pero jamás volvió a gozar de una repercusión, ni siquiera mínima, con sus nuevos acompañantes.

rumores


Fue entonces que se arrodilló y les imploró a Moe, Larry, y Shemp que regresaran con él, algo que ellos finalmente decidieron hacer cuando tuvieron una oportunidad para ser estrellas en el musical de Broadway de J. J. Shubert denominado "The Passing Show of 1932".

Sin embargo, Ted recibió una mejor oferta de Balaban & Katz Circuit y se desligó así de su contrato con Shubert, pero no sin antes tentar a Moe y a Larry para que se unieran a él, algo que finalmente hicieron. Shemp, sin embargo, estaba cansado de Ted, por lo que decidió permanecer en la exposición de Shubert.

Así, al necesitar un reemplazo para Shemp, Moe le habló a Ted acerca de su hermano menor Jerome. Ted le dio una prueba de audición, y concordó en que Jerome se uniera, pero sólo si se afeitaba la cabeza dejándose un rulo, algo que Jerome hizo, así como adoptar el apodo de "Curly" (rulito).

Los tres chiflados


Pero fue recién en 1933 cuando Hollywood descubrió a los chiflados. Un agente de MGM los encaró en uno de sus actos, y les propuso firmar un contrato de un año. Antes de esto, los Chiflados sólo habían hecho una aparición en una película, la cual fue producida por Fox en 1930 y se llamó "Soup to Nuts" todavía cuándo Shemp estaba junto a ellos. Durante su año de contrato con la MGM, Ted y sus Chiflados protagonizaron varios cortos y apariciones en varias películas, entre las que se encontraban la muy famosa "Dancing Lady" con Joan Crawford Clark Gable.

Los Tres Chiflados dan a luz

El éxito fue evidente, y a principios de 1934, la Columbia le ofreció a los Chiflados firmar otro contrato, aunque esta vez sin Ted Healy. Moe, Larry, y Curly aprovecharon la ocasión y firmaron el contrato. Así comenzó su asociación con la Columbia, donde ellos comenzaron a ser oficialmente los Tres Chiflados, actuando sus personajes durante largos veinticuatro años, hasta 1958, lo que significó el contrato más largo en la historia de Hollywood.

the three stooges


En un principio, los Tres Chiflados hicieron para Columbia un corto llamado "Woman Haters", el cual era diferente a todos los cortos que le seguirían, pues era un musical con diálogos rimados. Su segundo corto se llamó "Punch Drunks", en donde Curly era un pugilista que se volvía loco cuando oía "Pop goes the Weasel". Este fue el único corto en el que los Tres Chiflados pudieron escribir el guión. En su tercer corto, "Men in Black" los Chiflados hacían del Dr. Howard, Dr. Fine, y Dr. Howard, y gracias a su actuación consiguieron una nominación para el Premio de la Academia, aunque perdieron con su competencia, "Three Little Pigs". El cuarto corto, casualmente, fue titulado "Three Little Pigskins".

Pero los mismos fueron sólo el comienzo de la leyenda protagonizada por Moe, Larry, y Curly, quienes protagonizarían 97 cortos entre de 17 minutos de largo entre 1934 y 1946, con un promedio de ocho por año. Este fue sin dudas el período más recordado y celebre de la carrera de los Tres Chiflados.

En 1946, durante la filmación de la comedia número 97 de los Tres Chiflados, "Half-Wits’ Holiday", Curly sufrió un ataque al corazón que lo forzó a dejar la actuación. Y luego de seis años de retiro, Curly sufriría una serie de ataques que lo llevaron a la muerte prematura el 18 de enero de 1952, a la edad de 48 años, no sin antes hacer algunos bolos menores en los siguientes capítulos de los Tres Chiflados, y siendo el Cuarto Chiflado en el capítulo número cien.

historia


En efecto, Moe decidió que el reemplazo natural de Curly era Shemp, quien era un gran cómico que tuvo una carrera solista muy exitosa luego de abandonar a los Chiflados en 1932, y conocía el show mejor que nadie, por lo que en 1946, Shemp volvió a ser una vez más el tercer Chiflado. Moe, Larry, y Shemp continuaron en la Columbia, estrenando 77 cortos más entre 1946 y 1955. Incluso, llegaron a protagonizar su primera película, una producción United Artists llamada "Gold Raiders", en 1951.

Pero entonces, el 23 de noviembre de 1955, la desgracia volvería a visitar a los Chiflados y la familia de Howard. Shemp y Al Winston, un amigo, fueron a ver una pelea de box al Hollywood Legion Stadium. A la salida, tomaron un taxi y Shemp encendió su cigarro. Pero sorpresivamente se desmayó sobre su amigo al sufrir un ataque cardíaco, falleciendo al instante, a los sesenta años. Moe había perdido dos hermanos, y Larry dos amigos cercanos. Fue una decisión difícil para ellos, pero decidieron que el show debía continuar.

Así, en 1956, el cómico Joe Besser fue convocado para unirse a la actuación. Joe era también famoso para su personaje denominado "Stinky" en el Show de Abbot y Costello, y por la voz de "Babu" en la tira humorística "Jeannie" de Hanna Barbera. Pero Joe no permaneció con los Chiflados durante mucho tiempo, ya que después de dos años y sólo dieciséis cortos realizados juntos, la Columbia decidió no renovar el contrato de los Chiflados para 1958. Así, el 20 de diciembre de 1957, los Tres Chiflados finalizarían su serie de 190 películas en veinticuatro años.

Joe Besser también se alejó del grupo a principios de 1958, cuando su esposa sufrió un infarto, por lo que Moe y Larry tuvieron que enfrentarse una vez más a la decisión de continuar o no sus personajes. Entonces, algo increíble sucedió. En enero de 1958, el canal de televisión Screem Gems repitió 78 cortos de los Tres Chiflados, y con ellos, toda una nueva generación de niños los descubrió, haciéndolos nuevamente tremendamente populares. Repentinamente, los Tres Chiflados eran incluso más famosos que lo que lo habían sido jamás, y fueron convocados para hacer todo tipo de actuaciones en teatro.

humor


Así, Moe y Larry decidieron continuar su actuación. Larry le sugirió a Moe que el cómico Joe DeRita, a quien había visto en "Minsky’s Follies of 1958", haría un buen "Curly", gracias a su estatura física. Así, DeRita se afeitó la cabeza y se unió al show con el nombre de "Joe Curly".

Fue entonces que Moe, Larry, y Joe Curly protagonizaron entre 1959 y 1965 cinco películas para la Columbia, el mismo estudio que los había despedido un año atrás. Las películas, se llamaron "Have Rocket, Will Travel" (1959), " The Three Stooges Meet Hercules" (1962), "The Three Stooges in Orbit" (1962), "The Three Stooges Go Around the World in a Daze" (1963), y "The Outlaws Is Coming" (1965).

Asimismo, también protagonizaron en 1961 una película para la 20th Century Fox llamada "Show White and The Three Stooges". Y además tuvieron su versión de dibujitos animados en 1965, llamado "The New Three Stooges".

En 1970, durante la filmación de una película para la televisión llamada "Kook’s Tours" Larry sufrió un ataque al corazón que paralizó la mitad izquierda de su cuerpo. Esta vez, Moe decidió que el show no podría continuar sin Larry, y "Kook’s Tour" nunca se terminó ni fue estrenada. Así, la última aparición de los Tres Chiflados fue en un corto de 1968 para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, llamada "Star Spangled Salesman".

Larry falleció poco después, un 24 de enero de 1975, a la edad de 72 años. Moe Howard murió a los cuatro meses, el 4 de mayo de 1975, a los 77 años. Joe Besser, por su parte, falleció en 1988, a la edad de 80 años, y Joe DeRita murió en 1993, en los 84 años.

La leyenda que nunca acabará

La verdadera historia de los tres chiflados


Pero hoy día, casi 30 años después desde que los Tres Chiflados finalizaron su actuación, ellos son todavía tremendamente populares, y se han convertido en un mito y una leyenda que difícilmente pueda alcanzar otro grupo.

Sus clubes de fans de multiplican por miles en todos los países del mundo, y constantemente los canales emiten al mediodía o la medianoche su fantástico show. El periodista de la revista Variety, Michael Fleming, los reconoce como verdaderos "íconos" de la cultura popular, y hace poco edito su biografía, la cual fue filmada para el canal de televisión ABC con producción de Mel Gibson, quien se reconoce como un gran fanático. Incluso, el gobierno de Mongolia publicó estampillas con sus rostros.

rumores


Los Tres Chiflados fueron, junto a los Hermanos Marx, Laurel y Hardy, Abbot y Costello, los más grandes cómicos de la historia de Hollywood, y seguramente, por muchos años, varias generaciones nuevas podrán conocer su magia y su encanto, por lo que sin ningún lugar a dudas Los Tres Chiflados permanecerán vivos para siempre.

Fuente: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4550

Secretos


moe:

como todos saven moe era el malo de la serie pero no es real era el mas bueno de los 3.

larry:
larry era el mas gracioso junto con curly pero a el iba a los cementerios como su parque de diverciones y tenia cadaveres en su casa que habian desaparecido en ese mismo mes que so sepultaron.

curly

curly es el mas gracioso de los 3 pero el ere muy deprimente porque como todos saven curly era pelado.pero antes de ser pelado tenia pelo largo y con rulos y siempre estava deprimido por que no se lo dejavan tener largo.

La primera vez que ví en mi vida algo de los tres chiflados, no fue como la mayoría, por tele sino en el cine. Recuerdo que ví con mi padre “LOS TRES CHIFLADOS Y LOS PISTOLEROS”, y nunca más me olvidé del gag arriba del carromato, cuando echan balas en una picadora de carne, y además porque actuaba Adan West, no como Batman sino como Bat Masterson. Después serían clásicos de los mediodías semanales. Sin embargo debo confesar que hubo algo de ellos, que no me terminó de cerrar. En cada movimiento, en cada gesto de los stooges estaba esa mueca apagada, que es sinónimo de dolor, de amargura, como tan bien lo metaforiza Mario Benedetti en su poema “Esa boca”.Ahora, ante el descubrimiento de “Los tres chiflados”-un hallazgo ofrecido por estos días por la cadena HBO-, un filme seguramente hecho para tv, con dirección de James Frawley y producido por Mel Gibson-fana confeso del trío-, donde se narra como la vida fuera de la pantalla resultaba menos divertida, como fueron explotados por la Columbia Pictures y casi asfixiados por las exigencias laborales.

Tres ratones ciegos
El terceto más famoso empezó haciendo sus clásicas rutinas y sus característicos slapsticks, al aire libre, en parques de diversiones y pasando la gorra. Después dos de ellos : Moe Howard y su hermano Shemp se unirían a un cómico de segunda línea, que lideraba un show mostrado por teatros y voudevilles. Dentro del mismo había un excéntrico cómico-musical: Larry Fine, quien luego se uniría al grupo, dando vida al trío, pero los tres seguirían bajo la sombra del comicastro, hasta que lograran independizarse y ser tentados por varios estudios cinematográficos, eligiendo la Columbia, que dirigía el oscuro Mr. Cohn, quien los contrata para el citado estudio que siempre los considerara un simple relleno, un complemento más, pero que hará años después; una fortuna con la venta de los derechos a la incipiente televisión. Una fortuna que irá a parar sólo a las arcas del estudio. Entre l934 y 1958 filmarán alrededor de 195 cortos, con un promedio de 16 minutos de duración cada uno. Pero básicamente su irrupción en la teve americana, es la cual les da mayor popularidad. Si bien por distintas razones Shemp abandonará al trío a poco de empezar, su lugar será ocupado por el hermano menor de los Howard: Jerome, a quién por su abundante cabellera enrulada lo apodaban: “Curly”-rulitos-, y lo irónico fué que por una repentina estética grupal, debió sacrificar su pelo, quedando así en la inmortalidad como el calvo del trío, posiblemente el que conformó la verdadera química del grupo.
Por complicaciones de salud muere en 1949, y es reemplazado por el retornado Shemp, quien a su vez fallece en l955, siendo reemplazado por el peor integrante del trío: Joe Besser-quien sólo hacia su labor por dinero y hasta despreciaba a su compañeros-, éste era un actor de varieté que había aparecido en cortos de tv de otro famoso rubro cómico: Abbot y Costello. El nefasto Besser filma con los Stooges solamente 16 programas. Finalmente entraría al trío: Joe De Rita, el último de los chiflados. Tanto Moe como Larry fallecen en 1975, mientras que De Rita en l992.

Tortas en la cara
Moe , un poco la voz cantante del grupo, insistió durante años ante los despreciables ejecutivos del estudio pidiéndoles la posibilidad de filmar largometrajes, pero no tuvieron suerte, para los jerarcas egoístas el negocio era seguir haciendo complementos, hasta que un día cierra el departamento de cortos y se ven sin trabajo. Así pasarían años hasta la llegada de la televisión, y que gracias -en parte a la corta duración del metraje-, los incorporará a su grilla de programación. Cuando llega el ansiado éxito masivo, remontan y así pueden convencer a la compañía Fox, de protagonizar su primer largo: “Blanca Nieves y los tres chiflados”(Walter Lang,1961), un aburrido producto con la protagonista patinadora: Carol Heiss. En cinemascope, color by luxe, y excesos de decorados “Kitch”…no, era demasiado…así que la salida era decididamente volver a la Columbia, al glorioso blanco y negro, y que la dirección recayera en un especialista conocido de los estudios: Edward Bernds. Con el realizarían : “Tres chiflados en orbita” (1962), y “Hércules y los tres chiflados”(1962),este tal vez su mejor largo, con un musculoso luchador: Samsom Burke -en verdad: Samuel Berg-, quien siempre en calidad de fortachón había hecho, junto al notable cómico italiano Totó: “Totó contra Maciste”(1960).
Después vendrían “Los tres chiflados alrededor del mundo”(1963), ”Los tres chiflados y los pistoleros”(1965), ambas con dirección de Norman Maurer, y co-producidas por el trio. También tendrían cameos en “El mundo esta loco, loco, loco”, y “Cuatro por Texas”.
Pero hubo otra historia, es que siempre hay otra historia, que en este caso va más allá de las tartas en la cara, los retruécanos de Curly, las explosiones de Shemp, los golpes de Moe, o los arrebatos de Larry. La historia auténtica, esa que mostraba a un Shemp fóbico e hipocondríaco, o a un Curly: inseguro y depresivo, tanto que posiblemente dichos estados emocionales acelerarían sus respectivas y tempranas muertes. Por eso más que risa, a mi los chiflados me resultaron siempre patéticos y grises, aunque en lo suyo hayan sido genuinamente únicos…..!

LA PELICULA

Los tres chiflados


Se confirmó lo que varios sospechaban y a la vez ansiaban. Benicio del Toro, Sean Penn y Jim Carrey fueron fichados para protagonizar en pantalla grande la recordada tira cómica Los Tres Chiflados.

Fueron los estudios MGM quienes confirmaron a los hermanos Farrelly para dirigir esta historia que aclaran no será biográfica sino una película de situaciones, fiel al estilo del trío histórico que arrancó carcajadas a más de una generación.

Según publica la revista Variety, Penn fue designado con el inolvidable papel de Larry, para cual deberá desprenderse de las imágenes de personajes serios, al igual que del Toro, quien tendrá que componer con su cara de tipo duro al simpático Moe.

Parece que no paran las problemáticas para los hermanos Bobby y Peter Farrelly quienes tienen el plan de llevar nuevamente al cine la película Los tres chiflados y que ahora nuevamente ven frustrados sus planes debido a que en una reciente entrevista el actor Jim Carrey declaro a la cadena MTV que no participara en dicha película. Todo esto viene a ser un nuevo retraso ya que se pretendía contar con el actor para que interpretara a Curly. Pero dentro de todo esto hay una buena noticia, y es que el actor Sean Penn después de mucho ir y venir en las negociaciones, finalmente ha firmado para interpretar a Larry, así que se une a Benicio Del Toro que dará vida a Moe.

En la entrevista el actor Jim Carrey declaro: “Creo que está muerto… Al menos está muerto para mí. Realmente no me gusta hacer nada a medias, y no me siento con fuerzas para ponerme gordo”, además agrego “Estuve experimentando un poco, y gané 35 ó 40 libras [de 15 a 18 kilos]. Ahora tendría que ganar otras 40”. También agregó entre risas “No sería bueno estar todo el día con Sean Penn y Benicio Del Toro dándonos bofetadas en la cabeza. Alguien podría perder un ojo. Sería como ‘El expreso de medianoche’. Sería horrible”.

Así que veremos si se reponen rápido de los problemas y al final logran comenzar a realizar esta película que de momento no se ha cancelado, pero no seria sorpresa que se anunciara su cancelación definitiva en cualquier momento

Anuncios

17 comentarios - La verdadera historia de los tres chiflados

@Nivel_x
SON LOS MEJORES !
@metalling

El film empezará a ser rodado el próximo semestre para estrenarse el 2010.
@Tururu -4
the three stooges


Ñojjj ñojj ñojjj!!!... Buuu, bu, bu bu buuuuuu!!!...
@julianiri
metalling dijo: El film empezará a ser rodado el próximo semestre para estrenarse el 2010.

Subi la peli
@alejita -1
Tururu dijo:historia


Ñojjj ñojj ñojjj!!!... Buuu, bu, bu bu buuuuuu!!!...

que buen castingggg !
@mogui_tercero
unos grosos!la mejor formacion es moe,larry y curly (curly lo mejor )

pd:aguante jim carrey... pero x favor q no hagan esa pelicula! va a ser un fiasco!
@IVANZERO
Esto es viejísimo, la película dice que estaría para el 2010. Igualmente estos tipos eran unos capos, los ves y no te cansás nunca.
@metalero63
muy buen posts !!! van mis +10 !!!
@Pit_10 -1
Tururu dijo:<span>humor">http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/11/21/46832_203347_650x420.jpg]</a>


Ñojjj ñojj ñojjj!!!... Buuu, bu, bu bu buuuuuu!!!... </span>

QE campeon...
CFK 2011
@gorila18
Unos grandes estos tipos, yo pude conseguir 130 episodios por toda la web en el clasico Esp latino
@ligo3
buen post...+10 bien merecidos
@havvix
viejos tiempos .......
@ElFantasma01
Larry necrófilo???? Debe ser alguna mentira... no lo leí nunca en ningún informe sobre los Tres Chiflados.