El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

República Dominicana Creciendo tiene 9.3 millones de habita

Anuncios

RD tiene 9.3 millones de habitantes, según IX Censo

Según los resultados preliminares del estudio, los hombres son más que las mujeres

SANTO DOMINGO.-De acuerdo con el Censo realizado a final del pasado año, República Dominicana tiene 9.3 millones de habitantes, de los cuales 4.6 millones son mujeres y 4.7 millones son hombres.

Los resultados preliminares del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 divulgados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el curso de una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Los funcionarios afirman que la población total arrojada provisionalmente por el censo es de 9 millones 378 mil 818.

De este total, 4 millones 670 mil 898 son mujeres y 4 millones 707 mil 921 son hombres según los resultados preliminares del proceso de empadronamiento que se aplicó en todo el territorio nacional entre el 1ro. al 15 de diciembre del pasado año.

En la parte habitacional, el Censo estableció que en el país existen 3 millones, 097 mil 857 unidades de viviendas.

Tanto Montás como Tactuk hicieron hincapié en señalar que se trata de datos provisionales que podrían aumentar, especialmente al numero de población que se ofreció en este primer encuentro con la prensa.

Tactuk adelantó que a partir del mes de octubre próximo estarán disponibles para su difusión los resultados definitivos, con informaciones demográficas, sociales, económicas y medioambientales. Entre las informaciones que, dice, estarán disponibles para esa fecha se incluye la cantidad de extranjeros que reside en República Dominicana.

Expuso que para obtener los resultados completos se están realizando cuatro procesamientos concomitantes en el Centro de Procesamiento de Datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, proceso que, según dijo, puede ser observado por los representantes de los medios de comunicación

Se recuerda que la realización del estudio estadístico que, según las autoridades, tuvo un costo de mil millones de pesos, tuvo varias dificultades para su realización, entre las que figuran, la posposición de su inicio a final de noviembre, las quejas de algunas familias que dicen no fueron empadronadas y la realización de protestas por parte del personal que trabajaron en el levantamiento de las informaciones, debido a retrasos en el pago.

Censo Nacional 2002

El último Censo Nacional, aplicado en el país en octubre del 2002, arrojó una población de 8 millones 562 mil 541 personas, de los cuales 4 millones 265 mil 215 eran hombres y 4 millones 297,326 eran mujeres. Para entonces, el número de viviendas se situaba en 2 millones 445 mil 315, según consigna la página web de la ONE.

DiarioLibre

http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=282203

Anuncios

3 comentarios - República Dominicana Creciendo tiene 9.3 millones de habita

@pedorock
El último Censo Nacional, aplicado en el país en octubre del 2002, arrojó una población de 8 millones 562 mil 541 personas, de los cuales 4 millones 265 mil 215 eran hombres y 4 millones 297,326 eran mujeres. Para entonces, el número de viviendas se situaba en 2 millones 445 mil 315, según consigna la página web de la ONE.