El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Freddie Mercury (Biografia)

"Freddie Mercury no es sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour, la cara y la voz de Queen. Freddie es, además, una de las más grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Además, sobre el escenario, ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna: su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público han marcado época."

Freddie Mercury (Biografia)

(Stone Town, Zanzíbar 5 de septiembre de 1946 - Londres, Reino Unido 24 de noviembre de 1991), nacido bajo el nombre de Farrokh Bulsara, en el Government Hospital de Zanzíbar, una isla del Océano Índico que ahora es parte de Tanzania.

A pesar de su apellido y de su lugar de nacimiento, los padres de Freddie ( Jer y Bomi Bulsara ) son británicos de origen Persa (su padre era contable en la administración civil británica), ambos profesos de la fe Zoroastra, por aquel entonces, Zancíbar se encontraba bajo control británico. La hermana de Freddie, Kashmira Bulsara-Cooke, nació en 1952.
En 1954, cuando tenía 8 años Freddie fue enviado a Panchgani, a unos 75 kilómetros de Bombay al colegio St. Peter´s. Fue allí cuando sus amigos empezaron a llamarlo Freddie, nombre que también fue adoptado por los miembros de su familia.

Freddie odiaba a muerte el cricket y las carreras de larga distancia, sin embargo amaba el hockey, las carreras de corta distancia y el boxeo. Cuando tenía 10 años se proclamó campeón de tenis de mesa en su escuela.
El director del colegio ya se había percatado del talento que Freddie tenía para la música y les sugirió a sus padres que pagaran un poco más y así pudiera tener una verdadera instrucción musical. Ellos aceptaron y Freddie empezó a aprender a tocar el piano, formó parte del coro de la escuela y participó de forma habitual en las producciones teatrales que organizaban.

En 1958 Freddie Bulsara, Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana formaron una banda de rock'n'roll que se llamó The Hectics, y en la que Freddie era el pianista. Solían tocar en las fiestas anuales y los bailes organizados por el colegio pero poco más se sabe de ellos.

En 1962 Freddie acabó sus estudios y volvió a Zanzíbar donde pasó la mayor parte de su tiempo con amigos yendo a mercados, parques y playas. En 1964 debido a la inestabilidad política en Zanzíbar, muchos británicos y personas originarias de India abandonaron su país debido a la gran presión que se ejerció sobre ellas. Una de éstas familias que abandonó el país fue la de los Bulsaras que huyeron a Inglaterra.

Al principio vivieron con sus primos en Felthan, Middleessex, hasta que finalmente encontraron una pequeña casa adosada en esa misma zona. Freddie tenía 17 años y decidió que quería ir a la facultad de arte, pero para que fuera aceptado necesitaba tener una nota muy alta. Es por ello por lo que en 1964 se matriculó en la escuela politécnica de Isleworth que estaba cerca de su casa. De esa manera él pensaba que mejoraría sus notas en arte y podría obtener una nota más alta. Durante las vacaciones, estuvo haciendo varios trabajos para ganar algún dinero; uno de ellos fue en el restaurante del aeropuerto de Heathrow. Otro fue en la agencia de comercio Feltham, donde trabajó en un almacén cargando y apilando cajas enormes. Sus compañeros de trabajo recuerdan lo delicadas que parecían sus manos, desde luego no las más idóneas para él tipo de trabajo que él estaba haciendo allí. Él les decía que él era un músico que estaba allí simplemente para "matar el tiempo".

Estudió mucho, aunque él prefería la parte estética de la vida escolar en lugar del aspecto mundano. Consiguió la máxima nota en su clase de arte sin problemas y se fue de Isleworth en la primavera de 1966. Sus notas y su talento que llevaba dentro le aseguraban que sería aceptado en el Ealing College of Art en septiembre de ese mismo año.

Después que Jimi Hendrix, del que Freddie era un fan enloquecido, saltara a la escena en 1967, Freddie dedicó mucho tiempo a imitar y a dibujar a su héroe. Dibujos que enmarcaba y usaba para decorar las paredes del piso que había sido arrendado por su amigo Chris Smith y al que Freddie se había mudado una vez dejó la casa de su familia en Feltham. En aquella época Kensington era un lugar importante para el arte de masas, era el lugar donde se encontraba la famosa boutique Biba y el lugar de nacimiento del mercado Kensington que era frecuentado por los entonces llamados "in" crowd. (seguidores de los conciertos de masas)

Un compañero de estudios en la universidad de Ealing era el bajo Tim Staffell, de quien Freddie llegó a ser muy amigo. Tim lo llevó con él a muchos ensayos de los Smile, que era como se llamaba su banda y que estaba compuesta por Brian May a la guitarra y Roger Taylor en la batería. Freddie se llevaba muy bien con Brian y Roger y realmente le gustó el sonido que tenían los Smile. Inspirado por ellos Freddie empezó a experimentar con música por primera vez desde que abandonó India.

Al principio empezó a tocar con Tim, otro estudiante de arte, Nigel Foster, y Chris Smith. Chris recuerda que "la primera vez que yo escuché cantar a Freddie me impresionó." Tenía una voz extraordinaria. Y aunque su piano sonaba un poco afectado, muy a lo Mozart, todavía tenía un gran toque. "Desde el punto de vista de un pianista, su enfoque era algo único."

"Pronto Freddie y yo nos pusimos a escribir trozos de canciones que luego intentábamos unir", añade Chris. "Esto se entiende si piensas en la canción Bohemian Rhapsody. Fue interesante la forma en la que salíamos de una canción y entrábamos en otra. Pero la verdad es que no creo que nunca acabáramos nada. Freddie me enseñó muchísimo en aquellas sesiones. Tenía un sentido de la melodía inmenso, natural. Es algo que vi enseguida. Yo creo que éste era el aspecto más interesante de lo que él estaba haciendo."

Freddie acabó sus estudios en la universidad de Ealing en Junio de 1969, con un diploma en diseño y artes gráficas. También le ofrecieron varios trabajos para el diseño de varios anuncios en periódicos locales. En ese verano se mudó al piso de Roger Taylor y ambos abrieron un pequeño puesto en el mercado de Kensington, donde al principio vendían obras de arte hechas por él mismo y por otros compañeros suyos de Ealing. Más tarde también empezó a vender ropa de estilo victoriano, tanto nueva como de segunda mano, y cualquier cosa que encontrara.

Durante el verano de 1969 Freddie conoció una banda de Liverpool llamada los Ibex que habían ido a Londres para intentar hacerse famosos. Los Ibex estaba compuesta por tres músicos, el guitarrista Mike Bersin, John "Tupp" Taylor como bajo y Mick "Miffer" Smith a la batería. Con ellos también estaba su manager que no tenía mucha experiencia en este trabajo y que era como un burro de carga. También tenían un bajo, Geoff Higgins, que tocaba con ellos de vez en cuando. Geoff solía tocar el bajo cuando Tupp, un admirador de los Jethro Tull, decidía tocar la flauta.

Freddi Mercury Queen

Freddie conoció a los Ibex por primera vez el 13 de agosto de 1969, y se entusiasmó tanto con ellos que 10 días más tarde ya había aprendido el repertorio de canciones de la banda, compuso nuevas canciones y viajó con ellos a Bolton en el condado de Lancashire, donde tuvo su primer debut en un concierto. La primera vez fue la noche del 23 de agosto con ocasión de una serie de conciertos denominada "bluesología" que tenía lugar en Octogon Theatre de la ciudad. El 25 de agosto Ibex participaron en la apertura, un espectáculo al aire libre que tuvo lugar en el Queen Park (Parque de la Reina) de Bolton. El periódico Evening News de Bolton se hizo eco de los preparativos de este concierto e incluso incluyó una foto de Freddie que parece difícil de creer que es él.

Mientras una foto quedó como recuerdo del viaje de Freddie con los Ibex a Bolton, la aparición de los Ibex en escena quedó grabada en una cinta, pero pone de manifiesto el amor de los Ibex por los Cream, Jimi Hendrix, así como por el grupo favorito de Freddie en aquel momento: Led Zeppelin

Entre el 9 de septiembre y finales de octubre de 1969 los Ibex hicieron alguna pequeña aparición tras ser convencidos por Freddie. "Recuerdo que él estaba con la idea de ponerle a la banda el nombre de Wreckage (Escombros) pero a ninguno de nosotros nos entusiasmó ese nombre" afirma Mike Bersin. "Un día me llamó por teléfono por la noche y me dijo, "A los otros les da igual. ¿Qué te parece a ti? - y yo dije-si ellos están de acuerdo entonces adelante." Cuando yo hablé con los otros sobre aquello Freddie ya les había telefoneado a todos ellos con la misma pregunta."

El cambio de nombre fue paralelo a la marcha de Mike "Miffer" Smith como batería de la banda. Éste fue sustituido por Richard Thompson, el antiguo batería de la banda 1984 de Brian May. A pesar del enorme potencial que parecía tener aquella banda, el final de los 60 marcó el final de los Wreckage. Hubon muy pocos conciertos y muy distanciados entre sí y mientras John Taylor, Richard Thompson y Freddie estaban en Londres, Mike Bersin se comprometió a estudiar en la universidad en Liverpool, tal como había prometido a sus padres. Sin que nadie lo pudiera remediar la banda desapareció.

Freddie empezó a buscar otra banda para él y encontró a los Sour Milk Sea (Mar de la leche cortada) después de ver el anuncio "Se necesita vocalista" en el periódico "Melody Maker."

Freddie tenía una voz estupenda, con una gran variedad. Pero no sólo era su voz lo que hacía sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Recuerda Ken Testi que "Freddie Mercury sabía como organizar un espectáculo". "Era la forma de expresar ese aspecto de su personalidad. Todo lo que hacía en el escenario con Queen ya lo había hecho en el primer concierto con los Ibex." No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra.

Le ofrecieron el trabajo y a finales de 1969 Freddie se convirtió en el líder de los Sour Milk Sea. Los otros miembros de la banda eran Chis Chesney como vocalista y guitarra, el bajo Paul Milne, Jeremy "Rubber" Gallop a la guitarra rítmica y Rob Tyrell a la batería. Hicieron algunos ensayos y dieron algunos conciertos en Oxford (la ciudad natal de Chris). Freddie y Chris, que tenía 17 años en aquel momento, llegaron a ser muy buenos amigos y se mudó a la casa que Freddie compartía con Smile en Ferry Road, Barnes. Los otros miembros de Sour Milk Sea estaban un poco molestos porque Chris y Freddie pasaban juntos demasiado tiempo y no sabían muy bien cuál podría ser el futuro de la banda. Dos meses más tarde Jeremy, que era el propietario de casi todo el equipo, decidió quedarse con el equipo y disolver la banda.

En abril de 1970 Tim Staffell decidió dejar los Smile y Freddie decidió unirse con ellos para ser el nuevo cantante principal. Freddie optó por cambiar el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, así como su primer apellido, que a partir de hora sería Mercury.

El resto de la biografía de Freddie Mercury es básicamente la historia de Queen. En 1970 Freddie conoció a Mary Austin con quien viviría durante siete años, como pareja heterosexual (Freddie era bisexual).

Freddie Mercury (Biografia)

En 1971 John Deacon se convirtió en un miembro más de la banda completando así los Queen. Freddie diseñó el logo de la banda usando sus signos del Zodíaco. Dos leones como signos de Roger y John (Leo) y un cangrejo como signo de Brian (Cáncer). Freddie fue el autor de la primera canción de Queen que entró en las listas británicas (Seven Seas Of Rhye), el primer gran éxito (Killer Queen) y la más famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas (Bohemian Rhapsody). Freddie siempre fue considerado el jefe de filas de la banda.

En 1975 Queen realizó una gira por Japón. La multitud de fans chillando fue algo constante fueran donde fueran. Realmente les sorprendió la forma en la que fueron recibidos. Freddie se enamoró de Japón y se convirtió en un coleccionista fanático de antigüedades y obras de arte japonesas.


El 7 de octubre de 1979 Freddie actuó con el ballet real. Él nunca había participado en un ballet anteriormente pero era algo que él siempre había querido intentar. Las canciones que eligió para actuar eran Bohemian Rhapsody y Crazy Little Thing Called Love. La orquesta tocó las canciones mientras Freddie cantaba en vivo. El primer baile de Freddie fue en Bohemian Rhapsody, en la que actuó con talento enfrente de un teatro lleno de gente que sabía de ballet. Les entusiasmó y recibió una ovación apoteósica en ambas actuaciones.

En 1980 Freddie cambió su imagen. Cortó su pelo y se dejó bigote. Sus fans empezaron a enviarle esmalte para uñas y cuchillas de afeitar.

Freddi Mercury Queen

Al final de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querían tomarse un descanso. Anunciaron que no irían de gira en 1983. Freddie había estado pensando hacer un álbum en solitario alguna vez y ahora él tenía tiempo para hacerlo. Alquiló un estudio en Musicland, Munich y empezó a trabajar a principios de 1983. Durante ese tiempo conoció a Georgio Moroder, que estaba trabajando en una nueva versión de la película de ciencia ficción de 1926 titulada Metrópolis, de Fritz Lang. Le preguntó a Freddie que se pensase si quería colaborar en la banda sonora de aquella película, algo que Freddie aceptó. Él nunca había escrito canciones con nadie más aparte de con los miembros de Queen y nunca había grabado las canciones de otra persona con la excepción de con las de Larry Lurex. El resultado de esta cooperación fue la canción Love Kills.

Freddie Mercury (Biografia)

En mayo de 1983 Freddie asistió a una actuación de Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi en la Ópera Real. Fue la primera vez que vio a la diva de la ópera Montserrat Caballé pero la fuerza y la belleza de su voz le hipnotizó. Así mismo en ese año, actuó en un "squetch" del programa cómico mexicano Chiquilladas junto con artistas como Lucero Hogaza y Carlitos Espejel.

El 10 de septiembre de 1984 fue lanzado el primer single en solitario de Freddie. Fue la banda sonora que el había compuesto con Georgio Moroder para Metrópolis, Love Kills.

El primer single de su álbum en solitario todavía sin editar fue I Was Born To Love You. Esta canción fue estrenada el 8 de Abril de 1985. Tres semanas más tarde el primer álbum de Freddie en solitario fue lanzado por la CBS Records. El 13 de julio de 1985 fue un día especial para Queen y para Freddie. Fue el día de Live Aid (Ayuda en directo) que fue retransmitido a más de mil millones de personas de todo el mundo. Queen se aseguró su propio lugar en la historia como reconocieron periodistas, fans, críticos y público en general.


Durante los primeros meses de 1987 los Queen el grupo se tomó un tiempo de descanso por lo que Freddie aprovechó para grabar un trabajo en solitario en los estudios Townhouse. Entre otras canciones, grabó una reedición de la vieja canción de The Platters llamada The Great Pretender. El single fue lanzado el 23 de febrero. En marzo de 1987 Freddie voló a Barcelona a conocer a Montserrat Caballé. Él le dio una cassette con dos o tres canciones. A la diva española de la ópera le gustaron e incluso cantó una de ellas en el Convent Garden de Londres. Freddie quedó sorprendido y, a principios de abril, empezó a trabajar en un álbum que grabaría con Montserrat Caballé.

A finales de mayo la isla de Ibiza acogió un gran festival de música en el Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona.



El 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un escenario al aire libre en el festival de Barcelona conocido como la Nit (la noche). Cantaron tres canciones del álbum que todavía no había sido editado, How Can I Go On, The Golden Boy y Barcelona, acompañados por Mike Moran al piano. El tan ansiado álbum Barcelona finalmente salió el 10 de octubre.

Freddi Mercury Queen

Su última aparición pública fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, aunque se conservan imagenes posteriores a dicho acto.

El 8 de octubre fue la última vez que Freddie cantó en un escenario. En aquella ocasión ya estaba terriblemente enfermo. Sin embargo ocultó su enfermedad al público hasta la vispera de su muerte. Incluso fallecido, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado, editandose tras su muerte los videoclips de "these are the days of our life" o "The show must go on", este último a modo de homenaje.

El 24 de noviembre de 1991 Freddie falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada al SIDA.

Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: "pronto todo el mundo lo sabrá". Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queen comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: "Pipí, pipí."

La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

Freddie Mercury (Biografia)

El 20 de abril de 1992 se organizó un concierto homenaje en el estadio de Wembley en el que se dieron cita numerosas figuras de la musicales como Elton John, Guns N' Roses, Metallica o George Michael. Los beneficios de dicho concierto y del disco que se edito a raiz del mismo fueron donados integramente a la lucha contra el SIDA. Tras el paso de los años, algunos de sus amigos más íntimos lamentaban que en dicho concierto no participase gente como Monserrat Caballé, una de las grandes amigas de Mercury.

En 1995 se editó el último álbum de Queen titulado "Made in Heaven", en el que se utilízó diverso material que Mercury había dejado grabado. El disco nace como homenaje de los Queen a su solista y como despedida del grupo.

Artísticamente hablando, era un cantante sumamente versátil, con una voz tan dúctil como para cantar cualquier estilo de música. Era un cantante con potencia, variedad, emoción, caudal y demás atributos. Era capaz de cantar los rocks más potentes, o las baladas más suaves. Poseía la capacidad de producir falsetes bellísimos. Tenía la potencia y el registro de un cantante de ópera pero en cambio triunfó en el rock. Tenía la capacidad de mover audiencias, hacer llorar, reír, excitarse. Tenía un carisma impresionante, y podía tener a la audiencia en la palma de la mano. Una de las voces más inteligentes y envidiadas de la historia de la música. Freddie Mercury era, además, un talentoso pianista, y un compositor formidable. Freddie era un showman enérgico. No era algo que uno pudiera aprender, era carisma, un don natural que estaba en armonía con su voz, su apariencia, su gusto delicado y su calidad de músico en el más amplio sentido de la palabra. Pero no sólo era su voz lo que hacía sus actuaciones tan atrayentes para la gente. Además de que tenía una voz extraordinaria, él sí sabía como armar un espectáculo.
Él tuvo diversos estilo para escribir su música, desde la operística 'Bohemian Rhapsody' (Premio Guinness al single favorito de todos los tiempos) o la coral 'Somebody To Love', al sonido metálico y rockero de 'Princes Of The Universe' o 'Stone Cold Crazy', pasando por temas con aires de dixieland como 'Seaside Rendezvous', 'Good Old-Fashioned Lover Boy', 'The Millionaire Waltz', 'Bicycle Race' o 'Killer Queen'; baladas como 'Love of My Life, o 'You Take My Breath Away'; himnos como 'We Are the Champions o 'Friends Will Be Friends'; Rock n' Pop de carretera como Don't Stop Me Now' o 'Keep Passing The Open Windows'; o rockabillies con reminiscencias de Elvis Presley, como 'Crazy Little Thing Called Love' o 'Man On The Prowl'. Un verdadero GENIO. Va a ser difícil encontrar a alguien como éste hombre, que combinaba la composición con una interpretación extraordinaria. Gracias Freddie por haber existido!

Fuente:
http://elblogdequeen.blogspot.com/2006/07/las-ultimas-horas-de-freddie-mercury.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mercury
http://www.f-mercury.com.ar/frames_esp.htm
Freddi Mercury Queen


Y visiten:
http://www.taringa.net/posts/musica/953797/Todo-Queen-(Megapost).html
Que tiene la discografia

3 comentarios - Freddie Mercury (Biografia)

lordmelkor
el mejor...simplemente el mejor
VALELO
excelente post