El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Especies Deportivas De La Pesca en Argentina

Anuncios

Amarillo

Especies Deportivas De La Pesca en Argentina
De color amarillo, de ahí su tan bien elegido nombre, es uno de los bagres más conocidos para el pescador deportivo. Llega a pesar hasta 1,5 kilogramos y es, junto a la mojarra, un clásico para enseñarle a los niños a pescar. La carnada predilecta con la que se lo tienta es la lombriz, logrando atraer su presencia tanto por su olfato como por su visual. Protagonista de varias fiestas deportivas que lo tienen como especie a premiar, el amarillo habita toda la cuenca del Río Paraná y el Río de la Plata, y se lo pesca desde las costaneras de todas las ciudades litoraleñas de nuestro país.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa y Misiones.

Modalidades de Pesca
Se lo pesca con carnada viva.

¿Cuándo pescarlo?
Todo el año, aunque se deben respetar los cupos y medidas mínimas que establece la reglamentación de cada provincia.


Boga

especies
La boga merece estar en un lugar privilegiado entre las especies deportivas de agua dulce de nuestro litoral, dado la lucha que presenta al pescador cuando se la busca con elementos livianos. Veloz, gran nadadora, luchadora incansable, su hábitat es bastante extenso ya que vive en toda la cuenca del litoral argentino desde Misiones hasta el delta bonaerense y los bajos del Río de La Plata donde se la pesca en primavera y verano. Se la pesca con carnadas naturales (granos de maíz, lombrices o daditos de salamín) o masas preparadas con tales sabores. Se la encuentra en toda clase de aguas, desde zonas poco profundas hasta en remansos, juncales y playas de fondo de arena, donde muchas veces salen a flor de agua a tomar sol, aunque usted no lo crea.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

Modalidades de Pesca
Se la pesca con carnadas naturales, aunque si los equipos son livianos (tipo spinning o bait cast) su pesca se disfruta mucho más.

¿Cuándo pescarlo?
Todo el año, aunque en los períodos invernales muy fríos entran en un letargo y suelen dejar de picar. La época ideal es la primavera y el verano. Se debe consultar siempre la reglamentación provincial para saber cupos y época de veda.


Chafalote o Machete

Pesca
Si existe un pez que logra despertar la adrenalina del pescador, ese es el chafalote cuando se encuentra cazando. Veloz, huidizo, ágil, es un gran predador cuyos enormes dientes en la mandíbula inferior le sirven para cortar en milésimas de segundo a la presa que ha elegido, de ahí que resulta ideal para pescarlo con señuelos. Habita toda la cuenca del río Paraná y sus afluentes. Ataca cerca de la superficie, en las bocas que ofrecen a ríos mayores pequeños arroyos y lagunas. Su porte no supera en Argentina los 3 kilogramos, mientras que en la cuenca del Amazonas (allí se los denomina “Cachorras”) las condiciones climáticas e hídricas lo ayudan a lograr portes superlativos, superando en algunos casos los 10 kilogramos.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Modalidades de Pesca
Se lo pesca en muchas modalidades, aunque el spinning y el fly cast, con señuelos y moscas que imiten “mojarras” son las técnicas de pesca más aconsejables.

¿Cuándo pescarlo?
Se lo captura generalmente entre los meses de Ocubre a Abril.


Corvina Rubia

caracteristicas
El mar es su territorio natural, y su pesca, uno de los clásicos de la costa atlántica. Se la ubica geográficamente en el Río de la Plata, desde Bahía Samborombón hasta la localidad sureña de bahía San Blas, atravesando de norte a sur todos los pesqueros de la provincia de Buenos Aires. Su pique franco, sus cabezazos y sus embestidas cuando se siente clavada son típicas de esta especie, a las que muchas veces no se buscan con equipos livianos ya que en la pesca de mar es necesario lanzar lejos, por lo que se utilizan equipos más grandes que los que se debería para esta especie.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en el litoral atlántico, presentando la provincia de Buenos Aires los mejores pesqueros para capturarla, tanto de costa como embarcados.

Modalidades de Pesca
Se la pesca con carnadas vivas, entre las que se destacan almejas, mejillones, anchoítas y camarones.

¿Cuándo pescarlo?
Desde principios del mes de Octubre hasta la llegada de los primeros fríos del mes de abril.


Dorado

deportivas
El Dorado es el pez más hermoso que habita las aguas del río Paraná. Bautizado como el "tigre de los ríos", su temple y voracidad cazadora a la hora de conseguir su alimento fundamentan de manera perfecta su nombre. Es una de las especies deportivas más luchadoras. Dueño de una dentadura impresionante, una vez clavado el dorado comienza a realizar grandes saltos acrobáticos que aumentan su captura. Capturar al dorado requiere siempre una lucha, que suele durar largos minutos de tensión y adrenalina. Por todo esto, la pesca del dorado es considerada una de las mejores a nivel mundial.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero. Pero son los ríos Paraná y Uruguay los grandes protagonistas de las salidas de pesca en su búsqueda.

Modalidades de Pesca
Se lo puede pescar en las siguientes modalidades: Spinning, Fly Cast o Mosca, Trolling o con carnada viva pescando a la espera.

¿Cuándo pescarlo?
Desde principios Enero hasta finales del mes de Octubre. Aunque es aconsejable ver la Reglamentación de cada provincia.



Lenguado

Especies Deportivas De La Pesca en Argentina
Habitante ilustre de las albuferas (lagunas con salida al mar), el Lenguado es uno de los peces más codiciados del pescador deportivo, tanto por su exquisita carne por la forma que tiene de cazar, la cuál permite que se lo capture tanto en spinning, trolling, baitcast, con carnadas naturales y hasta con mosca. Su bocado predilecto son los pejerreyes y se mimetiza perfectamente con la arena del fondo para pasar desapercibido cuando caza. El dorso de su cuerpo es totalmente blanco y sus ojos se encuentran ubicados en el mismo plano, lo que le permite tener una excelente visión de lo que sucede a su alrededor. Su peso promedio oscila 1 ½ kilogramo aunque se han capturado ejemplares de más de 14 kilogramos de peso. La Laguna de Mar Chiquita y la bahía San Blas, ambas en la provincia de Buenos Aires, resultan dos pesqueros ideales para capturarlos.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en el litoral atlántico, presentando la provincia de Buenos Aires los mejores pesqueros para capturarlos.

Modalidades de Pesca
Tradicionalmente, se los pesca en la modalidad spinning pero utilizando carnadas naturales (pejerreyes, anchoas, sardinas), pero en los últimos tiempos hay quienes los obtienen pescando con mosca.

¿Cuándo pescarlo?
Desde principios de primavera hasta finales del verano, aunque quienes saben afirman que Octubre es el mes del lenguado.


Lisa

especies
La lisa es uno de los peces más difíciles de pescar deportivamente. Veloz, gran nadadora y luchadora incansable, su hábitat es bastante extenso ya que se la encuentra tanto en cursos de agua dulce como también en el mar. Su pesca se realiza tanto en primavera como en verano. Se la pesca con carnadas naturales como lombrices, corazón vacuno coloreado, tripa de pollo y hasta con anzuelos forrados con lana roja. El secreto no sólo es ubicarlas sino “clavarlas” una vez que merodean las boyas. Se las encuentra en cardúmenes toda clase de aguas, desde zonas poco profundas hasta en remansos, juncales y playas con fondo de arena, donde muchas veces salen a flor de agua a tomar sol y dejan divisar sus lomos y colas.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita toda la provincia de Buenos Aires al igual que en toda la costa atlántica.

Modalidades de Pesca
Se la pesca con carnadas naturales con boyas tipo yo-yo idénticas a las que se utilizan para la pesca del pejerrey en lagunas. Lo que sí se refuerza es la caña telescópica, teniendo en cuenta las embestidas y los cambios de frente que realiza la lisa una vez que se siente clavada.

¿Cuándo pescarlo?
Todo el año, aunque la época ideal es la primavera y el verano.



Pejerrey

Pesca
Bautizado con distintos nombres como “flecha de plata”, “matungo” o “pez rey”, el Pejerrey es el pez preferido de miles de pescadores de la provincia de Buenos Aires y de grandes centros urbanos que no dejan pasar temporada invernal sin acercarse a buscarlo en las innumerables lagunas, ríos, diques, embalses y hasta en el propio mar. Este singular pez suele llegar hasta los 2 kilogramos de peso, despertando una pasión entre sus seguidores difícil de explicar. De fisonomía aerodinámica, con escamas chicas y una línea de plata que actúa de termómetro corporal y lo atraviesa de cabeza a cola, la carnada preferida para tentarlo es la mojarra, aunque también toma otro tipo de filetes, al igual que camarones, gusanos y hasta insectos, de aquí que se lo puede pescar con mosca.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita prácticamente en todas las provincias.

Modalidades de Pesca
La técnica es pescarlo con carnada y a la espera, utilizando para ello cañas telescópicas de más de 4 metros que permiten lanzar líneas de hasta 3 boyas a distintas profundidades. Así se lo pesca en la mayoría de las lagunas y en el Río de la Plata. En otros lugares, si se trata de espejos profundos se lo pesca con carnada y a la espera, pero utilizando aparejos de fondo. También se lo pesca utilizando equipos y moscas de fly cast.

¿Cuándo pescarlo?
El pejerrey se activa y toma carnadas durante la temporada invernal. Recomendamos ver la Reglamentación vigente en cada provincia.



Pacú

caracteristicas
El Pacú, también llamado mbiraí o pez chato (Piaractus mesopotamicus) es un pez de agua dulce, nativo de la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay. Se alimenta de plantas, frutos, invertebrados y peces. De cuerpo oval, ceñida contextura y cola pequeña, su cabeza, boca y ojos son muy pequeños. Alcanza los 70 cm de largo, y los 20 kilogramos de peso. Sus escamas son grises o plateadas, con el vientre blanco y el pecho de color amarillo dorado. Sus aletas son amarillas o anaranjadas, con un reborde negro. Prefiere ambientes subtropicales; hacia marzo remonta los ríos buscando zonas más cálidas, y vuelve a bajarlos hacia el mes de octubre. Desova en verano, entre los meses de diciembre y enero.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Siendo el lugar ideal para capturarlo las lagunas y desbordes que se forman luego de las crecidas del río Paraná.

Modalidades de Pesca
Se lo puede pescar utilizando carnadas naturales o al golpe, una técnica de pesca ideal para esta especie que consiste en ir probando en distintos puntos de la costa mientras la embarcación se desplaza paralela a la orilla.

¿Cuándo pescarlo?
Desde principios Enero hasta finales del mes de Octubre. Aunque es aconsejable ver la Reglamentación de cada provincia.


Patí

deportivas
Bagre bello si los hay, el Patí es un pez luchador por excelencia, que muchas veces no se lo valora deportivamente como lo merece, pero que sin dudas posee condiciones para que el pescador vaya en su búsqueda. Muy activo, nada sin descanso en cursos profundos, en busca de alimento. De cabeza grande y alta, su perfil es recto y elevado, mientras que su boca es ancha. Su color agrisado con vetas amarillas tornasoladas y vientre blanco lo diferencian notablemente del resto de los bagres, algo que también logra su tamaña con ejemplares que suelen superar holgadamente los 15 kilogramos.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa y Misiones.

Modalidades de Pesca
La mayoría de las veces se lo captura con carnada y a la espera, cuando generalmente se buscan dorados y surubíes con esta misma modalidad. Toma pequeñas boguitas y sábalos, morenas y anguilas, y también lombriz.

¿Cuándo pescarlo?
Se lo pesca todo el año.



Surubí

Especies Deportivas De La Pesca en Argentina
Dentro de la familia del surubí, las variedades más conocidas que se pescan en Argentina son el Surubí manchado o Pintado, y el atigrado. Majestuoso cazador, suple su falta de agilidad con su estrategia de caza y gracias a su apariencia logra mantenerse al acecho en espera de sus presas. Si bien en la actualidad se considera un gran ejemplar a un surubí de más de 30 kilogramos, en otras épocas se lograron piezas de hasta 100 kilogramos y cercanas a los 2 metros de longitud. Se alimenta de peces menores prefiriendo sabalitos y boquitas, pero su voracidad lo lleva a capturar otras especies, incluyendo ranas, cascarudos, mamachas, anguilas, morenas y hasta víboras. Buscador de aguas profundas y lentas, desde la costa se pueden pescar los surubíes más jóvenes y de menor porte, denominados "cachorros".

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa y Misiones.

Modalidades de Pesca
Se puede pescarlo en las siguientes modalidades: Spinning, Trolling o con carnada viva cuando se lo pesca a la espera. El surubí suele cazar de noche y sorprende escuchar “los chasquidos de sus colas”, con las que inmoviliza a sus presas antes de atraparlas con su boca. De ahí que muchos surubíes vienen prendidos con el señuelo de sus colas y se dice que fueron “robados”.

¿Cuándo pescarlo?
Desde principios Enero hasta finales del mes de Octubre. Aunque es aconsejable ver la Reglamentación de cada provincia.



Tararira o Dientudo

especies
Típica de las lagunas bonaerenses, de los ríos y arroyos de la cuenca del Paraná y de cuanto espejo de agua exista, la tararira comparte el podio junto al pejerrey y al dorado, de ser uno de los peces más populares de nuestra Argentina. Ideal para quienes se inician en el fascinante mundo de los señuelos, la voracidad de este pez logra que cualquier pescador quede enamorado al instante. De color castaño y grisáceo en el dorso y blanco en su vientre, sus flancos están atravesados por manchas oscuras. De escamas grandes, el cuerpo es alargado y subcilíndrico. Sus dientes son fuertes y cónicos, y su decisión para cazar, junto a sus saltos cuando se siente clavada, la hacen un pez de gran valor deportivo.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. Tanto en arroyos, lagunas, ríos, embalses y diques.

Modalidades de Pesca
Se la puede pescar en las siguientes modalidades: Spinning, Fly Cast o Mosca, con carnada viva pescando a la espera o en la modalidad bait cast.

¿Cuándo pescarlo?
Todo el año, aunque en los períodos invernales muy fríos entran en un letargo y suelen dejar de picar. La época ideal es la primavera y el verano.



Tiburón

Pesca
La pesca del tiburón tiene sus propios fanáticos. El equipo que se utiliza está compuesto por varas enterizas junto a grandes reels rotativos cargados con nailon de 0,60 y 0,70 milímetros de excelente calidad. Los anzuelos van del 10/0 a 14/0, y cuelgan de un leader de acero de 200 libras que viene de la línea madre. De carnada se usan calamares, caballas, lisas y anchoas. Es que el tiburón no es una especie más. Se trata del más grande de los mares y en consecuencia su pesca posee una filosofía propia. Al tiburón se lo puede pescar desde la orilla o embarcados. Sólo hay que esperar que la chicharra del reel empiece a sonar para comenzar una lucha inolvidable. El tiburón comienza a sacar cientos de metros de línea y se dirige mar adentro. En ese instante hay que dar un doble cañazo para que el anzuelo se clave en la dura boca del pez. Cuando éste se siente pinchado, comienza el show: el escualo puede llegar a luchar durante horas hasta quedar totalmente extenuado con tal de no resignar su libertad.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita prácticamente a lo largo de todo nuestro litoral marítimo. Las ciudades de Mar del Plata, Pinamar y San Blas poseen la infraestructura necesaria para contratar excursiones hacia este gran pez.

Modalidades de Pesca
La técnica es pescarlo con carnada y a la espera.

¿Cuándo pescarlo?
Todo el año.



Trucha Arcoiris

caracteristicas
Tal como su nombre lo indica, “un arcoiris” es lo primero que divisa el pescador apenas se distingue a esta bella trucha, que pertenece como sus colegas marrón y fontinalis, al mundo de los salmónidos. Su arcoiris se forma por la fusión entre sus tonalidades azuladas y verdosas desde la cabeza hacia la cola y un blanco plateado en su vientre; en la mitad de sus laterales tiene una franja longitudinal roja rosada notable. Adaptable a ríos, lagos, diques y embalses cordilleranos y de aguas cristalinas y oxigenadas, la trucha arcoiris es sinónimo de la pesca con mosca en Argentina. Se alimenta de insectos, moluscos, crustáceos y pequeños peces, y alcanza tamaños superiores a los 10 kilogramos de peso, aunque regularmente el tamaño promedio oscila entre 1 y 3 kilogramos.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas. Las trucha arcoiris se han adaptado prácticamente en todo el país, destacándose su pesca también en Mendoza, Salta, San Luis, Córdoba e incluso en algunos ríos serranos de la provincia de Buenos Aires.

Modalidades de Pesca
Se puede pescarla en las siguientes modalidades: Spinning, Fly Cast o Mosca y Trolling, aunque la pesca con mosca (fly cast) permite vivir con este pez vivencias únicas gracias a esta técnica de pesca.

¿Cuándo pescarlo?
Desde el inicio de la temporada de pesca. La misma comienza el 1 de Noviembre y finaliza el 30 de Abril. Para información sobre cupos, vedas y permisos de pesca, es fundamental conocer el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.


Trucha Fontinalis o Trucha de Arroyo

deportivas
Esta especie de trucha es llamativa por su coloración de puntos y aureolas de colores. Se la denomina también “trucha de arroyo”, aunque también se la pesca en los veriles de lagos de gran profundidad.. Presenta el dorso verde oliva con manchas vermiculadas de color amarillo verdoso. El cuerpo está cubierto de escamas muy pequeñas. Se mueve generalmente al ras del fondo, por lo que se alimenta de caracoles, cangrejitos y de invertebrados que pueblan los ríos, por lo que las moscas para dar con ella deben imitar este tipo de crustáceos e insectos. No es una especie que suele alcanzar grandes tamaños, aunque existen ejemplares que fueron pescados y superaron los 5 kilogramos de peso.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

Modalidades de Pesca
Se puede pescarla en las siguientes modalidades: Spinning, Fly Cast o Mosca y Trolling, aunque la pesca con mosca (fly cast) permite vivir con este pez vivencias únicas gracias a esta técnica de pesca.

¿Cuándo pescarlo?
Desde el inicio de la temporada de pesca. La misma comienza el 1 de Noviembre y finaliza el 30 de Abril. Para información sobre cupos, vedas y permisos de pesca, es fundamental conocer el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.


Trucha Marron

Especies Deportivas De La Pesca en Argentina
“Hay que ser marrón, para ser una gran trucha” dice el famoso dicho entre los pescadores. Lo cierto es que la trucha marrón, por su astucia, valor, voracidad, tamaño y grandeza a la hora de pelear una vez clavada, es sin duda el salmónido preferido de los mosqueros que viajan todos los años a la Patagonia argentina. De color marrón y lomo oscuro, desde la cabeza hasta la cola toma una tonalidad dorada, mientras que su vientre es de color amarillento. Tiene manchas repartidas en su cuerpo, verdes, marrones y rojas envueltas en círculos pálidos. Su alimento son los insectos acuáticos y terrestres, predominando también los crustáceos, como por ejemplo los cangrejos. Suelen desplazarse al ras del fondo, por lo que las pesca con líneas de hundimiento es la mejor forma de llegar a ellas.

¿Dónde Pescarlo?
En Argentina habita en las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

Modalidades de Pesca
Se puede pescarla en las siguientes modalidades: Spinning, Fly Cast o Mosca y Trolling, aunque la pesca con mosca (fly cast) permite vivir con este pez vivencias únicas gracias a esta técnica de pesca.

¿Cuándo pescarlo?
Desde el inicio de la temporada de pesca. La misma comienza el 1 de Noviembre y finaliza el 30 de Abril. Para información sobre cupos, vedas y permisos de pesca, es fundamental conocer el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.




ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO ESTE POST. ASI QUE SI VAN A PESCAR YA SABEN QUE HACER JAJAJA

Anuncios

4 comentarios - Especies Deportivas De La Pesca en Argentina