El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

La batalla de Endor star wars lego (megapost)Hola!!! Lego

BatallaEmpecemos pueden esperar a que carguen las imágenes por que son bastantes.

Les presento la review del 8038 – Batalla de Endor.

Esta batalla, acontecida 4 años después de la batalla de Yavin, fue la que marcó el final del Imperio Galáctico, la destrucción del Emperador Palpatine y la victoria de las fuerzas de la Alianza Rebelde.

Esta grandiosa batalla se libró principalmente en 2 frentes, en el espacio cercano a la luna de Endor, donde las naves y cazas de la Alianza Rebelde se enfrentan a sus rivales imperiales, y también sobre la superficie de la luna de Endor, donde un grupo de rebeldes capitaneados por Han Solo y Chewbacca intentan destruir el escudo que protege la segunda Estrella de la Muerte. En este frente intervienen soldados rebeldes ataviados con ropas de camuflaje, soldados imperiales, soldados scout, los entrañables Ewoks, tanto a pié como manejando catapultas y montados en sus alas-delta, speeder-bikes y AT-STs.

Este set representa el segundo frente de batalla, el que se desarrolla sobre la superficie de la luna de Endor, e incluye el edificio del generador del escudo, un AT-ST nuevo, una catapulta Ewok, un ala-delta Ewok, un speeder-bike y una variada selección de minifigs, como se verá más adelante en la review. El 8038 es el único set que representa esta batalla, aunque ya existían tanto AT-STs como Speeder-Bikes.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. Al ser éste un set grande, he dividido la review en dos posts, uno a continuación del otro, para mayor comodidad lectora.

La caja es de tamaño grande, y formato 4:3. Se abre hacia arriba rasgando las pestañas laterales y no tiene portafolio. En la portada podemos ver una imagen del set completo representando un diorama de la batalla sobre la luna de Endor, en la que un Ewok se dirige desde el aire hacia un AT-ST pilotado por Chewbacca, un scout persigue en una speeder bike a otro Ewok descontrolado en otra speeder bike, mientras las tropas rebeldes intentan asaltar el edificio del generador del escudo, dando tiempo a que R2D2 abra la puerta (detallazo). Hay que destacar también el sello conmemorativo de los 10 años de Lego Star Wars TM que aparece en una esquina de la caja:

star wars

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus gadgets:

Endor

Dentro de la caja nos encontramos 9 bolsas de piezas y los dos manuales de instrucciones. No hay pegatinas. Las bolsas están numeradas en función de lo que se vaya a construir con ellas, y una de las bolsas contiene las alas del ala delta:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

El “Test de llenado de la caja”TM nos revela que se podría compactar su contenido en menos de la mitad de tamaño:

Lego

Los dos manuales detallan para cada paso las piezas que se usarán, y el segundo manual tiene al final un inventario de las piezas. En la primera página vemos la distribución de las piezas de las bolsas en función de lo que se vaya a montar con ellas:

Batalla

Estas son las piezas de las bolsas “1” y “2 “ordenadas. Las bolsas numeradas con “1” sirven para construir las minifigs, la catapulta, las motojets y el ala delta. Las bolsas numeradas con “2” sirven para construir el AT-ST:

star wars

La construcción del set es un tanto particular en el sentido de que no es una sóla nave o vehículo, si no que el set está compuesto de varios elementos que se construyen por separado, al estilo por ejemplo del 7666 – Hoth Rebel Base. Primero se construye la catapulta, luego las motojets, después el ala delta, a continuación el AT-ST y por último el búnker. En la construcción del set se emplean varios plates y bricks normales, muchas piezas pequeñas y algunos liftarms Technic e incluso suspensiones! No hay pasos que presenten grandes complicaciones, aunque en determinadas ocasiones hay que prestar atención para no colocar mal las piezas o al revés, como por ejemplo al montar las alas del ala delta o al construir el mecanismo que eyecta los paneles del bunker.

Como es costumbre, se empieza montando todas minifigs que incluye el set:

Endor

Después se empieza a montar la catapulta:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Y una vez terminada se montan las dos speeder bikes:

Lego

A continuación se ensambla el cuerpo del ala delta:

Batalla

Y las alas, uniendo todo junto:

star wars

Estas son las piezas sobrantes de las bolsas numeradas como “1”:

Endor

En este punto comenzamos el montaje del AT-ST con las bolsas numeradas como “2”. El AT-ST se empieza por la parte central del cuerpo, la que contiene los engranajes Technic Knob Wheel para mover las patas:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Posteriormente se empieza a construir la cabina del AT-ST, con un asiento en medio:

Lego

Se añade la parte delantera y trasera de la cabina:

Batalla

Y después se construyen y añaden los paneles laterales y la cubierta superior con la exclusa:

star wars

Para poder unir la cabeza al cuerpo, mediante un Turntable 4 x 4 Base para que pueda girar:

Endor

Ya solo queda construir las patas del AT-ST:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Y unirlas al cuerpo y añadir el flick-missile lateral:

Lego

Estas son las piezas sobrantes de las bolsas numeradas como “2”:

Batalla

Por último se construye el bunker con las piezas de las bolsas numeradas como “3”. Aquí se pueden ver dichas piezas ordenadas:

star wars

El bunker se empieza por su base:

Endor

Y se va construyendo la pared principal hacia arriba, añadiendo los engranajes que servirán para abrir las puertas y las suspensiones para el mecanismo que permitirá eyectar los paneles del bunker:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Posteriormente se construyen las dos puertas, que se abren como se muestra en esta imagen animada:

Lego

Se sigue construyendo el bunker hacia arriba:

Batalla

Y una vez añadidos los paneles superiores, se construyen y añaden las zonas laterales, que se encajan en el bloque principal que ya habíamos construido mediante Hinge Plate 1 x 4 (Base y Top) para que se puedan abrir:

star wars

Se terminan de construir las zonas laterales, añadiendo detalle:

Endor

Y para terminar el bunker se añade la vegetación y los paneles laterales de todas las paredes, 8 paneles en total. Dichos paneles van simplemente apoyados, no encajados, y de esa forma consiguen estar inclinados y producir un efecto muy vistoso y fiel al bunker original:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Estas son las piezas totales sobrantes del montaje:

Lego

Foto del set completo:

Batalla

Estas son las minifigs, 12 en total. De izquierda a derecha dos soldados rebeldes (en uniforme de camuflaje, uno de ellos con barba), Han Solo, nuestro amigo Chewbacca, la Princesa Leia (en su uniforme de camuflaje), el archiconocido R2-D2, Wicket, el Jefe Chirpa, Paploo, un Imperial Trooper y dos Scouts imperiales:

star wars

Hay que destacar la cabeza de R2-D2, que es gris y las “mochilas” que tienen los commandos rebeldes:

Endor

Vista del bunker del generador del escudo:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Detalle del interior del bunker, donde abundan las consolas de control todo con piezas serigrafiadas. Los proyectores naranjas están muy bien recreados. Dentro del bunker hay varios soportes para los rifles. Las sillas para los imperiales pueden girar:

Lego

Los laterales del bunker se pueden extender o recoger, enganchándose a la parte frontal del búnker mediante un Plate 1x1 with clip:

Batalla

Pulsando los Radar Dish que hay en la parte superior del bunker hacemos “saltar por los aires” las paredes del mismo, creando el efecto de una explosión, como en la película cuando por fin destruyen el generador del escudo (Momento en que Lando dice: “Sabia que lo conseguiría”

star wars

Detalle del mecanismo de eyección de los paneles. Estos se quitan y se ponen con facilidad. El mecanismo funciona muy bien:

Endor

Las puertas del bunker se abren de una forma parecida a las del 7666, pero con menos recorrido:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Detalle del ala delta ewok. La base transparente sostiene al Ewok, el cual es el que a su vez agarra el ala delta:

Lego

En la parte trasera hay un proyectil que se puede extraer, emulando la escena donde un ewok en ala delta arroja piedras sobre un AT-ST (en vano, por supuesto):


Batalla

Se puede variar el ángulo de inclinación del ala delta, como se muestra en esta imagen animada:

star wars

Detalle de las speeder bikes, que hacía mucho tiempo que no salían en ningún set (esta versión, me refiero). La parte delantera se une a la trasera mediante un Plate 1 x 2 with Arm, lo que hace que pueda girar una sobre la otra un poco si no tenemos cuidado:

Endor

La speeder bike puede alojar 2 minifigs, y en su parte trasera hay una mochila:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Detalle de la catapulta, que incluye un arco y una lanza:

Lego

La catapulta tiene en su base un Technic Beam 2 que podemos pulsar para lanzar el proyectil. Hay varias Brick 2 x 2 Round a nuestra disposición a modo de proyectiles, y el mecanismo de lanzamiento funciona muy bien:

Batalla

El AT-ST es de nuevo diseño, más fiel al original:

star wars

El AT-ST puede mover las patas mediante el Technic Gear 20 Tooth Double Bevel de color “Tan” en la parte posterior, como se puede ver en esta imagen animada:

Endor

Pero no puede “andar” como tal. Este es el recorrido que hacen sus patas:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

La cabina del AT-ST gira hacia los lados:

Lego

Los cañones frontales y lateral del AT-ST pueden girar hacia arriba y abajo:

Batalla

La escotilla superior del AT-ST se puede abrir, aunque debido a la inclinación, no se sostiene abierta:

star wars

Y para poder acceder fácilmente al interior, se abre toda la parte superior. De esa forma podemos sentar cómodamente una minifig en el asiento, o bien hacer que se agarre en el Tile 1 x 2 with Handle a tal efecto, de forma que la minifig “asome” por la escotilla, como chewbacca en la imagen anterior, otro detalle genial:

Endor

El panel derecho del AT-ST alberga un flick-missile:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Dos fotos comparativas del AT-ST de 2007 con el nuevo: (es mucho mejor el nuevo jajaja)

Lego
Batalla

En el fragor de la batalla, Han y Leia están intentando abrir las puertas del bunker ayudados por R2D2:

star wars

Pero los imperiales están atrincherados en su interior y no abren las puertas:

Endor

De las mismas, Chewbacca consigue hacerse con un AT-ST:

La batalla de Endor star wars lego (megapost)

Y se presenta delante de las puertas del bunker, donde Han Solo dentro del AT-ST se hace pasar por un piloto imperial de AT-ST y les dice a los imperiales de dentro del bunker que el peligro ya ha pasado:

Lego

Así que los imperiales deciden salir:

Batalla

Sólo para descubrir que los rebeldes les han tendido una emboscada:

star wars

Por fin los rebeldes pueden entrar dentro del bunker y colocar las cargas explosivas para destruirlo y desproteger la estrella de la muerte II… mientras R2D2 curiosea por ahí, como suele hacer:

Endor

Acá les dejó un vídeo.



Acá abajo les dejo los links de mis otros posts de legos, el primer link es de la estrella de la muerte lego y el segundo link es de los 11 mejores legos de star wars

http://www.taringa.net/posts/info/9605584/estrella-de-la-muerte-star-wars-lego-_megapost_.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/9667155/los-11-mejores-legos-de-star-wars-_mi-opinion_.html

También visiten mis otros posts.



Bueno eso es todo espero que les haya gustado.

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7535.0

Anuncios

4 comentarios - La batalla de Endor star wars lego (megapost)

@shredartist -3
nononono, no es endor, es mordor...