El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿ Somo libres en verdad ? ¿ Qué es la libertad?

Buenas T!.

No, en este post no trato de explícar qué es la libertad, es tan solo un punto de vista que yo tengo hacia ello. Espero a nadie moleste mis ideas, creencias, y mi propia ideologia.

Bien, Comenzamos?

¿ Somo libres en verdad ? ¿ Qué es la libertad?

Qué es la libertad ? (Según Wikipedia...)

Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad. No se debe confundir la libertad con libertinaje.

Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien[cita requerida], solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad

dictadura

... Pero, qué es en verdad ?

Bien, para esta parte, apoyaré elementos historicos , que son indispensables, para saber que es la libertad en verdad , veremos cosas basicas, para que sepamos que es la libertad. Vamos ...

EL GOBIERNO.

(Ségun wikipedia...)

Gobierno

El gobierno (del griego ??ße???? kubernáo "pilotar un barco", en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.

En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con la actividad política.

Analizemos un poco ...

Bien, ségun lo que nos dice wikipedia, un gobierno, es una "autoridad" que controla, administra, al estado . Según, estan encargados de "mejorar las condiciones de vida".

Lo que digo yo...

El gobierno , podría resumirlo con una simple palabra, EXPLOTACIÓN. El gobierno fué creado con el proposito de administrar un estado, vaya, digamosle pueblo. El gobierno es como un sistema, Todo es controlado por el, péro porqué? por poder divino acaso? o porqué? veamos...


El gobierno, es una forma de administrar una sociedad, creo yo, puesto que controlar una sociedad sin una forma de "autoridad" es practicamente imposible ( NADA ES IMPOSIBLE, RECUERDALO. ) El gobierno, esta estructurado por diversas dependencias, esas dependencias, o instituciones, basicamente se encargan de administrar el pueblo de una forma eficaz, y "transparente".El se encarga de un buen funcionamiento del pueblo y, otorgar una sociedad "productiva".Todo se oye muy bien , no? CLARO que no.

¿ Porqué ?

Pongamos un ejemplo, tu , como trabajador, por ejemplo, trabajas una tierra, ( vamos, cosechas, granjero pues! ) y sabes como trabajarla, más no como cosecharla, lo más logico, sería designar a alguien que lo hiciese por nosotros no?, eso es el gobierno, basicamente, alguien que administra, y controla algo.

Todo bien, y , donde esta lo malo ?

1. Nos quíta autonomía.
2. Nos volvemos dependientes.
3. Creamos un pensamiento de INFERIORIDAD.
4. Naturalmente, queremos sobresalir, no?-

Lo anterior, lo resumi , en forma MUY generalizada, ok?.

iglesia

SER AUTONOMO: ( wikipedia )

La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas (ver libertad individual). Se opone a heteronomía.

DEPENDENCIA: ( wikipedia )

Dependencia es la situación de una persona dependiente, la que no puede valerse por sí misma y necesita asistencia.

La situación de las personas dependientes es un grado lo suficientemente elevado de discapacidad y disfuncionalidad como para necesitar al concurso, la intervención en forma de ayuda, auxilio, soporte y cuidado personal por terceros, bien de su familia o bien la la asistencia de servicios sociales

INFERIORIDAD: ( wikipedia )

Un complejo de inferioridad, en el campo de psicología y psicoanálisis, es un sentimiento en el cual de un modo u otro una persona se siente de menor valor que los demás. Normalmente es un reflejo mental inconsciente que se proyecta por la imagen distorsionada del yo al ser comparada con las ideas sugestivas que ha obtenido el individuo a lo largo de su vida.

Ya te diste una idea?


Bien, como te habrás dado cuenta, o quiza no , el gobierno RESTA autonomia, nos quita libertades de expresion, y démas.

filosofia

UNA DICTATURA...

"Bien, una dictadura, esta ligada estrechamente a un gobierno, puesto que aunque paresca "Burdo" es una forma de gobierno autoritaria.Leamos un poco en wikipedia, que nos dice.

La dictadura (del latín dictatura) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.1"


Para poder entender mejor lo que quiero decirte, veamos lo siguiente:

sistema

Formas de gobierno...

Repúblicas
Artículo principal: República

Una república es la forma de gobierno en la que el jefe del estado no es un monarca, sino un cargo público cuyo ocupante no tiene derecho por sí mismo a ejercerlo, sino que lo ha obtenido mediante un procedimiento de elección pública y está sometido al escrutinio público –ambas cosas en teoría–, y su denominación es compatible con sistemas unipartidistas, dictatoriales y totalitarios. Aunque el republicanismo identifica como valores republicanos los de la Revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad), no es posible identificar históricamente república con democracia o igualdad ante la ley o con la elección de todos los cargos de forma democrática. Desde el propio nacimiento del concepto en la Edad Antigua, con la República romana.

Monarquías
Artículo principal: Monarquía

Las monarquías son sistemas de gobierno en que la jefatura del estado es personal, vitalicia y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva -las monarquías de los pueblos germánicos o la primitiva monarquía romana-).

Monarquías absolutas
Artículo principal: Monarquía absoluta

Las monarquías absolutas son regímenes monárquicos en los que el monarca tiene el poder absoluto del gobierno. Las siguientes son monarquías absolutas.

Bien, lo que quiero darte a conocer por el momento, es que, la libertad verdadera, lamentablemente, NO EXISTE. ¿Porqué? TU sabrás responder, si leiste lo anterior y lo interpretaste de una manera racional, y logica, claro esta.


A POORR LA LIBERTAD! JOOOOOOOOOODER...

A lo largo de la historia, no han mentido los gobiernos acerca de la libertad, nos dicen, que la libertada, es poder elegir entre comprar unos zapatos que nos gusten o no, ir a votar por nuestros gobernantes, decidir si quiero este trabajo o no, lo que nos quieren dar a entender es que, DEBERIAMOS DE AGRADECER, QUE SOMOS "LIBRES". ¿ Soy tan libre ? no creo, si yo quisiera, ( hipoteticamente ) , caminar desnudo, en un centro comercial , NO puedes, o, hacer una manifestacion, no puedo, segun, perturbo a la paz moral...

Deberiamos de dar gracias, que tienes un buen empleo, un techo, comida. PORQUÉ? bien, todo esta "Idealizacion" de la libertad, fue construida por el sistema el cual nos rige.La verdadera libertad, es , tener conocimiento,ser critico,criticar al sistema,ser AUTONOMO.

AHORA, HAGAMONOS ESTAS PREGUNTAS:

¿ Porqué las universidades , tienen tan pocos fondos ?
Jajaja, era de suponerse, la universidad, o "UNI" , como quieran decirles, te enseña a ser CRITICO, es la base de todo lo que te eh dicho hasta ahora. Es por ello que el gobierno quiere ACABAR CON ELLA., Nuestros gobernantes, quieren hacernos ANALFABETAS FUNCIONALES, quieren que LAS EMPRESAS CONTROLEN EL PAIS, QUE DEMOS GRACIAS QUE TENGAMOS TRABAJO, AUNQUE APENAS NOS ALCANZE PARA COMER, QUE TRABAJEMOS HORAS, Y HORAS, Y NO NOS QUEJEMOS, .

Los gobiernos, quieren ACABAR CON LA FILOSOFIA.
Un comentario personal...
Mi ipinion personal, es que la filosofia, es el saber de ser humano, es el conocimiento en persona, es la unica manera de expresarnos, es la salida de la ignorancia, la filosofia, es , para mi, casi el todo de la vida. Es un pensamiento que no todos tenemos, solo algunos.




Las empresas CONTROLAN A LOS PAISES!
Bien, solo basta con mirar, ir a una tienda de informatica, y mirar , que sistema operativo tre incluido, si, ES WINDOWS. ¿ ahora te das cuenta ? , las empresas, explotan a sus trabajadores, y gobierno no hace nada, que se puede esperar. Las empresas, MANDAN al GOBIERNO ( Si es que, existe un gobierno de a verdad ).

Los noticieros, controlados por alguien, seguro : un empresario, o en su defecto, el gobierno.
Basta mirar la tele, y ver una manifestacion, !" Los manifestantes , bloquean la principal avenida, provocando, un desastre vial, congestionamiento y retardos"! TIPICAS frases de un noticiario cuando acontese algo asi. Nunca han visto, cuando entrevistan a la gente que se ve "afectada" por esto?
Que es lo que le preguntan?
¿ Señora, como le AFECTA esta manifestacion?
¿ Que MALES le causa la manifestacion ?

ENVEZ DE PREGUNTAR:

¿ Sabe porque es la manifestacion ?
¿ Que defienden los manifestantes ?.

Y por finalizar...

Grandes "heroes" que lucharon en contra del sistema / gobierno, por no decir, abusadores, traidores de la patria.

En su defecto, la mayoria de los heroes que lucharon contra el gobierno, son llamados "traidores a la patria" Solo por estar en su contra, veamos algunos de esos HEROES:

- EL CHE GUEVARA

libertad

La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.

- Jose Maria Morelos y Pavon.

filosofos

José María Teclo Morelos Pérez y Pavón (Valladolid, Michoacán, 30 de septiembre de 1765 - Ecatepec, Estado de México, 22 de diciembre de 1815) fue sacerdote y militar insurgente mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia de México. Nació en Valladolid, y estudió durante los primeros años de su vida con su abuelo materno. En 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799, fue nombrado cura de Carácuaro, donde permaneció hasta 1810.

Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Charo (Michoacán), como jefe insurgente en el sur de México, encargado de tomar ciudades importantes y cortar la comunicación con los países de Asia Oriental, y su principal encomienda fue tomar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España.1

Desde 1811, y hasta el inicio de su declive militar en 1814, Morelos, ayudado de muchos lugartenientes, logró conquistar la mayor parte del sur del país y parte del centro, en la región del actual estado de Morelos, donde se desarrolló, entre el 9 de febrero y el 2 de mayo de 1812, su acción militar más famosa, el Sitio de Cuautla, en la ciudad homónima, que lo convirtió en el principal enemigo del ejército realista.

También organizó el Congreso de Anáhuac, el primer cuerpo legislativo de la historia mexicana, cuyas sesiones tuvieron lugar en Chilpancingo (actual Estado de Guerrero) durante septiembre y noviembre de 1813. Allí Morelos presentó sus Sentimientos de la Nación. El Congreso aprobó el 22 de octubre de 1814, en Apatzingán, la primera Constitución de México, aunque Morelos después declaró que "es mala por impracticable".2

SISTEMAS OPERATIVOS...

Aunque no lo crean, los sistemas operativos son parecido s a un gobierno y aun filosofo
MIremos porque:

WINDOWS:

Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft, lo que cabe subrrayar, es que es un sistema de CODIGO CERRADO, es decir, NO COMPARTE EL CONOCIMIENTO.

GNU/LINUX:

Sistema operativo de CODIGO ABIERTO, se le da a los démas el codigo fuente del sistema, ya sea para modificarlo, o para lo q quieras..
" EL CONOCIMIENTO , TE HARA LIBRE".

libertad de expresion

La iglesia, es el opio del pueblo...

formas de gobierno

Bien, eso fue todo taringueros, miren, se que mucha de la informacion que presento, fue sacada de wikipedia, SI, pero, no es NADA sencillo, realizar un "esquema" de lo que es , la libertad. Esto lo logre, creandome a mi mismo, un pensamiento critico, y gracias a mi buen profesor de historia, a quien agradezco, que me haya inculcado de forma no autoritaria, ese pensamiento. A ello me refiero a que, no es como cualquier profesor, que dice; abre tu libro y lee de la 10 a la 21, quiero un resumen, No, es distinto.

A el y a mi padre, y a otros profesores, que cambiaron mi forma de ver las cosas.

Esto NO ES TODO. En cuanto pueda , hare la 2da parte, solo denme tiempo, porfavor. Me faltaron MUCHISISMOS temas que abordar, para lograr a saber Qué es la libertad, y , conocer, una verdad "casi absoluta de las cosas".

Gracias , lo pude haber hecho más grande, mucho maás, pero son las 2:53 de la mañana, estoy cansado, no tengo tantas ganas de pensar. recuerda que comentar, solo te costará unos segundos, a mi me tomo desde las 12:50 hasta las 3:00 hacer este post, no es gran cosa, lose, pero falta aún. Perdonen mis faltas ortograficas, lo mismo, estoy cansado.

ESTO LES INTERESARA UN POCO:

http://www.laopinionlatina.com/ha-muerto-la-filosofia/

aclaraciones:

Con este post, solo quiero que sepan pensar el porque de las cosas, no estamos en el siglo 14, no es por arte de dios, ni de una fuerza divina, ni tampoco digo que sean "ignorantes", solo quisiera que abrieran un poco mas sus mentes. No soy un profesor, no soy un filosofo ni nada por el estilo, solo soy un estudiante de 15 años, que , por alguna razon, siente que tiene un razonamiento Filosofico ( Poco desarrollado ) , despues les enseñare si me lo permiten, mis propios pensamientos, aclaro que esto quiza no ocurra en todos los paises, pero , lamentablemente en mi pais si, México, que lo amo. Lo que más admiro de mi pais, fueron sus "heroes" , y que fue el primero en derogar la esclavitud, separar la iglesia del estado, y démas. Pero en fin, tambien hablaremos de muchas otras cosas.


Recuerden chicos, el conocimiento se esta privatizando, pero aún se encuentra en los libros, si no es alli, en internet, que es una fuente de informacion imparable. " No hay peor ignoranque, que el que sabiendo leer, no lee."

ASI ME DESPIDO, GRACIAS
www.zerobyte-mex.blogspot.com <= informática en general, videojuegos, reviews, peliculas de la semana,etc..

Autoritarismo

3 comentarios - ¿ Somo libres en verdad ? ¿ Qué es la libertad?

playroom
No hay que santificar a los héroes, fueron personas con fallas como todos.