El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como evitar virus al conectar Pendrive

Anuncios

1RO


Como evitar virus al conectar Pendrive

2DO


pen


3RO


virus

Holas, para los que no conocen bien el funcionamiento de los virus comunes de USB, aquí les posteo algunos pasos sencillos para evitar una infección inminente.
ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTARSE DESPUES
Como funcionan?
Primero que nada los virus comunes necesitan alguna manera de ejecución ya sea de tu maquina o con tigo, así que eso es lo que debes evitar.
Generalmente este tipo de virus tienen un funcionamiento similar a la de un CD de instalación, cuando se insertan hay un archivo autorun.inf que ejecuta algún archivo exe, bat, com, etc. para comenzar con la carátula de instalación. Pero en caso de los USB no se ejecuta directamente.
Que es lo que hay que hacer para evitar la ejecución?
Es bastante sencillo, si o si cuando insertes un USB y salga la ventana para preguntar que quieres hacer, debes cerrarla o cancelarla, nunca la debes abrir desde allí.


pendrive

Debes evitar hacer doble click a cualquier carpeta, haciendo doble click siempre se ejecuta algo.
Primero tienes que dejar de usar Mi PC, ese es el principal motivo de infección, es mejor usar Explorer, (para llamarlo solo tienes que presionar las teclas “de Windows + E” ) tendrás que manejar el árbol de carpetas con la ventaja de que solo necesitas hacer un click para acceder a cualquier carpeta.
Segundo para evitar una ejecución indeseada, también tienes que modificar la vista de las carpetas, debes manejar solo vistas como “Listas o Detalles”

Evitar virus

Para mantener esa configuración en todas las carpetas de tu maquina, debes irte al Menú de Herramientas, y seleccionar Opciones de Carpeta;

Como evitar virus al conectar Pendrive
te saldrá una Ventana con el mismo nombre, entonces seleccionas la pestaña de VER; en la parte de configuración avanzada, debes habilitar la opción de “Mostrar todos los archivos Ocultos”, luego mas abajo debes deshabilitar la opción de “Ocultar archivos protegidos de sistema operativo” te aparecerá una advertencia y colocas SI, (no te preocupes solo estas habilitando la vista para cualquier tipo de archivo oculto),

pen
virus
seleccionas “Aplicar”, luego “Aplicar a todas las carpetas” y “Aceptar”.

pendrive

Listo con esto al posarte en cualquier carpeta en el árbol de carpetas de Explorer, tiene que mostrarte las carpetas que contenga, con las mismas características de la que modificaste. Y para comprobar que puedes ver los archivos ocultos podrías intentar ver el disco C (o la unidad donde esta tu sistema), allí hay varios archivos ocultos (te darás cuenta porque esos archivos son transparentes). Si es que no puedes ver ningún archivo oculto, entonces repite la configuración anterior. Y si aun así no aparecen es probable que ya hayas estado infectado con algún virus.

Evitar virus

Bien ahora que puedes ver los archivos ocultos, puedes insertar tu USB, cancelas la ventana que automáticamente aparece, y llamas al Explorer, haces un click a tu Flash Memori (USB) y revisas si es que tienes ARCHIVOS ocultos Extraños (Archivos no Carpetas) simplemente los seleccionas y los borras, si es que hay alguna carpeta sospechosa que estés conciente que no la tenias antes (Por ejemplo el RECYCLER) también puedes borrarla.
Así de sencillo borras manualmente los archivos Virulentos Indeseables, mantienes limpia tu maquina y pierdes el miedo a los Virus.

RECOMENDACIONES:
- No es bueno que tengas muchas carpetas en tu Flash, porque hay virus que se clonan dentro de cada carpeta, y si tienes N carpetas también tendas N copias de virus dentro de cada carpeta. (por ejemplo el virus Folder)
- Es recomendable que tengas algún antivirus instalado como respaldo, para evitar el tipo de virus antiguo que infecta los archivos ejecutables (por ejemplo si es que tienes algún archivo instalable que manejes, el virus podría infectarlo y ejecutarse en conjunto con tu archivo, ….si es que tu lo ejecutas)
- No es necesario alocarse por actualizar tu antivirus cada día, con que lo hagas una vez a la semana es suficiente.
- Si es que estas conectado a Internet desde tu PC…. Si tendrás que depender de un Antivirus o también puedes utilizar el programa DeepFreeze para mantener congeladas todas tus configuraciones de tu sistema y si te entra virus solo reinicias tu PC y volverá a la configuración con que la congelaste.
- Si es que crees que ya te entro Virus, puedes verificarlo de la siguiente manera:
Ingresa al “Simbolo de Sistema” mediante, Inicio, Programas, Accesorios, Simbolo de sistema. O llámalo mediante, Inicio, ejecutar, y escribes: “ CMD ” y enter.
Te aparecerá una ventana negra, es DOS (sistema antiguo), escribe: “ CD ” enter,
“ CD WIN*/SYSTEM32 ” enter, “ DIR /AH ” enter, Con este ultimo comando te mostrara los archivos ocultos de la carpeta System32 y es allí donde generalmente se instalan los virus, ¿Cómo te das Cuenta cual es virus? Es sencillo, un Windows sano solo tiene archivos ocultos con extensión “ .manifest ”; si es que tiene algún otro Archivo (Archivo, no Carpeta o Directorio) con otra extensión que no sea esa, lo mas probable es que sea virus y ya estés infectado.

Como evitar virus al conectar Pendrive
pen

- Eliminar el virus es todo un Show así que es mejor PREVENIR QUE LAMENTARSE DESPUES.

Ahora si lo que quieres es eliminar todo tipo de autoejecución de los dispositivos de entrada, esta es la manera:
• Ingresa a Inicio, Ejecutar, y escribe “ gpedit.msc ”
Te aparecera la siguiente ventana (Directiva de Grupo):

virus
Debes ingresar a sus ramificaciones: Configuracion de Equipo, Planillas Administrativas, Sistema; y selecciona “Desactivar reproduccion automatica” (doble clic).
Se abrira una nueva ventana (Propiedades de Desactivar reproducción automatica).
Selecciona “Habilitada” (para todos los dispositivos de entrada), y del menu desplegable selecciona “Todas las unidades”, Finalmente: Aplicar, Aceptar.

pendrive
Ahora ya eliminaste cualquier medio de ingreso automatico de ejecución de virus, solo quedaria el ingreso manual (que seria de tu parte), pero para ello sique los pasos inicialmente planteados en esta guia, y es de seguro que no sufriras por virus.
Ojo, que al desabilitar la opcion de autoejecución de dispositivos, tambien estas anulando ejecuciones que te podrian ser utiles, como por ejemplo de discos de instalacion de programas. Pero esta deshabilitacion reversible por lo que si no te convence puedes habilitarlo nuevamente dejandolo como estaba al iniciar la configuración.

By : LordJFE2

espero que les sirva, a mi me re sirvio. saludos!

Anuncios

8 comentarios - Como evitar virus al conectar Pendrive

WiiLLiam +2
Quieres EVITAR VIRUS !!?? USA LINUX!! ES GRATIS Y ES MEJOR
punisher12587
pues yo kiero activar mi reproduccion automatica en windows 7 ultiamte y no puedo ke hago??'
rock4ever870516 +1
juanperezx dijo:ES MEJOR TENER UN ANTIVIRUS

es mejor mac o linux...pero bueno tu post amigo se va a favs y reco