El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Scarface - Curiosidades.

Hola taringueros, a continuación van a ver un monton de curiosidades sobre una de las mejores peliculas de la historia del cine.


* En el casting para interpretar a Tony Montana, pasaron entre otros Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según Brian de Palma (director del film) los tres actores lo hicieron a la perfección pero el que más destacó fue Al Pacino por su complejo de gangster e interpretación. Brian de Palma, dice que no dudó en decantarse por Pacino, tuvo la mayor esencia con el papel de Tony Montana en el casting y más tarde en los rodajes.


Scarface - Curiosidades.

* El "elemento" que esnifan durante toda la película es secreto, Al Pacino se negó a revelarlo pero en la edición latinoamericana del DVD, se incluye un documental en el cual se revela que la supuesta coca es en realidad talco y que Al Pacino tuvo problemas respiratorios debido a esto.

scarface




* Durante la escena del tiroteo final, Pacino agarró la metralleta por el cañón, resultando con serias quemaduras en su mano izquierda. El rodaje tuvo que pararse unos días mientras se curaba.


al pacino

* Steven Bauer es el único cubano auténtico del reparto.

Tony Montana

* De todos los papeles que ha hecho en su larga carrera, Al Pacino siempre dice que el de Tony Montana es el mejor y que siempre admiró a Oliver Stone (autor del guión) por crear un personaje tan complejo y humano.

* La actriz Miriam Colón, la madre de Al Pacino, era sólo cuatro años mayor que él.

curiosidades


* La película originalmente fue clasificada X en Estados Unidos antes de ser clasificada por la R definitiva el mismo año de su estreno.

* Algunas secuencias tuvieron que rodarse en Los Ángeles, en lugar de Miami, debido a la manifiesta hostilidad de la influyente comunidad cubana de esta ciudad ante un filme que los retrataba como gángsters y narcotraficantes.

* En un principio, la película fue criticada por burda y grotesca por todos los expertos en cine, pero con el tiempo se ha dicho de ella que es la madre de todas las películas de mafia de hoy en día.

* El guionista Oliver Stone se introdujo entre auténticos "magnates" de la coca para poder escribir un guión lo más realista posible, e incluso llegó a arriesgar su propia vida por hablar acerca de una amistad con un periodista.

* Al Pacino pasó muchas horas entre gente de habla hispana e incluso se fijaba bien en su mímica, cosa que se puede apreciar mejor viendo la versión original donde deja caer de vez en cuando algún "chico" entre palabras.

* Oliver Stone se marchó a Paris a escribir la historia, ya que no quería meterse cocaína mientras escribía el guión, decía que en Los Ángeles conocía a demasiada gente "del rollo" como para no esnifar.

* Se hicieron dos versiones de la película: una comercial y otra para la televisión. En la última se quitaron los tacos y las escenas violentas, por palabras diferentes y no mal sonantes. Las escenas violentas las tomaron con otra captura sin ser reflejadas. El resultado fue una película muy buena sin tantos tacos y escenas fuertes.

* Es la película con más tacos en la historia del cine. Tiene una palabrota cada 29 segundos; en total, 206 palabras malsonantes.


Arte en Graffiti de Tony Montana
little friend

Anuncios

3 comentarios - Scarface - Curiosidades.

@fisherxD +1
Es lo mas Scarface, muy bueno el post te dejaria puntos pero soy mas nuevo jaja xD
@QuimeyRap +1
Una de las mejores peliculas que vi en mi vida no sabia la del talco jajaja