¿Qué es P.M.P.O. y R.M.S? Para no ser engañados cuando ad

Anuncios

Aca va información importante a la hora de adquirir equipos de audio, home, etc.





Potencia PMPO y RMS


P.M.P.O.
(Peak Music Power Output ó Salida Máxima de Potencia Musical)

Es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante unos instantes, no hay una metodología científica standard para medirla, es por éste motivo que no se recomienda su uso como método de comparación, en realidad éste valor no nos indica nada serio.

R.M.S.
(Root Mean Square ó Raíz Cuadrada Media)

Representa un nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática. Los watts RMS son los conocidos como "watts reales". El sistema RMS refleja la potencia real, ya que existe un método standard para medirlo, haciéndolo totalmente independiente de fabricantes, marcas, etc., es un parámetro universal.
Fuente:
http://www.mundoaudioyvideo.com.ar/biblioteca_potencia.html


¿Tus watts son PMPO o RMS?


En el mercado podrás encontrar miles de dispositivos para audio que claman tener una cantidad de “Watts” increíbles, y siendo este un país en el lamentablemente el que tiene el equipo de sonido más ruidoso es el más popular (incluyendo autos). Es fácil perderte entre los conceptos PMPO y RMS al momento de una compra.

Hay un hecho interesante, si tienes un equipo de sonido como por ejemplo el Sony Genezi MHC-GNX800P y lo compraste tal vez creyendo en la capacidad de generar 8000 watts!!!!, antes de subirlo al máximo de su volumen sería bueno que supieras que al ser un dispositivo que se conecta a un tomacorriente de 120 voltios convencional solo tiene permitido llegar a 2000 watts antes de disparar el “breaker”, pero tranquilo eso no pasará.

Entonces es bueno entender que PMPO y RMS son formas distintas de medición de watts. Para entenderlo mejor PMPO (Peak Music Power Output) significa en español poder pico musical de salida y es calculado por el fabricante como el máximo poder de salida de un dispositivo bajo condiciones perfectas, que NUNCA son posibles de conseguir. Además al tener la palabra pico, indica claramente que no podrá mantener el poder de salida por un tiempo significativo. Es un juego de palabras entonces para que los vendedores utilizan para engrandecer un dispositivo que aunque ya es suficientemente ruidoso, para un país como el nuestro no es suficiente. Hice la salvedad que los vendedores, pues los fabricantes tienen la obligación de etiquetar las características de su producto claramente.

La solución es sencilla, cuando vayas a buscar una bocina, amplificador, equipo de sonido, etc. Mira las especificaciones de RMS (Root Means Square), que es una medida que promedia el poder de salida de audio sobre un tiempo considerable, lo que es mucho más cierto.

Usando el mismo ejemplo de arriba, entonces tu Sony Genezi MHC-GNX800P solo tiene 730 watts de potencia (RMS) lo que nos deja una diferencia de 7270 watts publicitarios!

Si tu próxima pregunta será cual es la formula para convertir los PMPO en RMS y saber exactamente la cantidad de poder de salida de un dispositivo, la respuesta es: NO hay una única formula para convertir estos valores, el valor PMPO va a diferir dependiendo del diseño del amplificador o el tipo de sonido que se está amplificando. Leí alguna vez que de forma general el PMPO era entre 5 y 10 veces más que el RMS.

http://www.antesdelshopping.com/2007/03/07/%C2%BFtus-watts-son-pmpo-o-rms/

Espero que les sirva la info!

Mi otro post(siguiendo el tema cómo elegir un buen parlante Características)
http://www.taringa.net/posts/musica/1619548/%C2%BFC%C3%B3mo-elegir-un-buen-parlante-Caracter%C3%ADsticas_.html

Anuncios

Comentarios Destacados

@Steep82 +17
En watts el mejor es éste:

¿Qué es P.M.P.O. y R.M.S? Para no ser engañados cuando ad
@wolfangkrauzer
JAJAJAJAJAJAAJAAAA Y NO SOLO EL MEJOR SINO EL MAS RICO TAMBIEN
@Billiken +13
Para una casa 60+60 RMS son más que suficientes.



Pero está el otro tema, que es más bien cerebral. Subir el volúmen sin importar la distorción (tipico comportamiento de los que tienen pocos dedos de frente)

45 comentarios - ¿Qué es P.M.P.O. y R.M.S? Para no ser engañados cuando ad

@cocolopez +3
Lindo, lindo!. Muy util.
@Billiken +13
Para una casa 60+60 RMS son más que suficientes.



Pero está el otro tema, que es más bien cerebral. Subir el volúmen sin importar la distorción (tipico comportamiento de los que tienen pocos dedos de frente)
@Rod_Lemos +3
\"...entonces tu Sony Genezi MHC-GNX800P solo tiene 730 watts de potencia...\"



Yo tengo una potencia Sansui de 90W por salida, parlantes de 18\" extrapesados de 200W y vos me decia que un grabador o minicomponente te va a dar 730? donde esta el error?
@Locutus
Muy buen post , es un tema que siempre produce discusiones .

+5
@SickMyDuck +2
Rod_Lemos Mandale un mensaje! | 17.12.2007 14:45:54 dijo:



\"...entonces tu Sony Genezi MHC-GNX800P solo tiene 730 watts de potencia...\"



Yo tengo una potencia Sansui de 90W por salida, parlantes de 18\" extrapesados de 200W y vos me decia que un grabador o minicomponente te va a dar 730? donde esta el error?




Si esto te parece un grabador o minicomponente... acordate que es tecnologia de punta, es como que me digas que los reproductores de discos de vinilo por ser mas grandes tienen mayor fidelidad.





Audio
@NICOOOO
muy copado! algo que siempre quice saber pero no habia ganasd e buscarlo..

+10
@Mr_Toede
Algún día haré un post sobre audio. Esto me encanta, solo me faltan la ganas. Gracias por el post!!
@Rod_Lemos
Claro... seguro... por eso los Clubes, Recitales en vivo y demas tienen parlantes re-chiquitos, porque es tecnologia de punta... para que van a tenes baffles y woffers extrapesados y de tamaños jumbo...
@Bukakkeman
Es una cosa que cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta del engaño publicitario. Ya que como decis hay hasta una diferencia de 10 veces.

Por eso esta muy bueno tu post, ya que nos aclara bien los conceptos, sin meternos en formulas ni calculos complejos. Muy educativo.
@eRICS77
un radiograbador comun!! tiene 3 watt reales y punto!!!!no me jodan con 60 70 80 w puras patranias!!!
@castig +6
esto me lo enseño un profesor del colegio que era fanatico del audio. tambien hay que tener en cuenta otros factores muchos mas complejos a la hora de elegir un equipo de audio. obvio, si te compras un sony, aiwa o esos q conseguis en el super no tenes que pensar en nada de esto, pero si vas a comprarte un buen juego de parlantes para conectarlos a un amplificador, tenes que pensar que tipo de sonido buscas. yo no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero leyendo por ahi aprendi que las cajas de los parlantes tienen mucho que ver en el tipo de sonido, dejando de lado el tipo de madera con lo que estan fabricados, ya q supuestamente cambia el tipo de sonido pero la verdad hay q ser un audiofilo para notar el cambio. hay q ver que tipo de sonido se busca y de ahi elegir un juego de parlantes, ya que, por ejemplo, las \"torres\" producen un sonido mas grave que los chiquitos o standar, esto se debe por la salida de aire que tiene, el tamaño (que influye en la manera en q las ondas rebotan), etc... si alguien quiere armarse un BUEN equipo (y con esto descarto absolutamente al sony muteki), que se informe bien. en el mundo de la alta fidelidad todo influye, desde los cables que se usan hasta el amplificador, pre amplificador, bandeja de cds, hasta la acustica del lugar donde se tienen puestos, las distancias que hay entre los parlantes y la pared (si estan muy pegados a la pared puede que empiece a sonar raro)...bueno, se nota q el tema me gusta. un saludo
@Azazel_Umbra +1
con tu permiso, linkee tu post desde mi post para explicar (VOS lo explicas) el asunto del diferencial PMPO.

Gracias de antemano.
@CheekoMix +3
jaja yo tengo un Philips de 2000 Watt PMPO del año 97 y anda joya hermano salio bueno! jaja
@mxs189
muy bueno el post
gracias +10
@gere2008
+3, me sacaste una duda que tenia, gracias por compartir!
@LaRvA_7J
Re útil la info, mas para los que pagan dinerales por la marca sin siquiera mirar otras que pueden beneficiar tu bolsillo y tener al mismo tiempo ALTA calidad.
Para comentar ya que estoy por si alguien planea comprarse un Home para el living:
Yo tengo un home 5.1 de 105W RMS (15x5 cada parlante y 30 el subwoofer) y NUNCA puedo ponerlo al re palo por que en el living (habitacion de 5 x 5) tiembla todo! (y no se pierde para nada la calidad)El home es un ADMIRAL y anda barbaro.
Si van a comprar algo como esto diganle al vendedor si no les puede probar uno armado y se van a dar cuenta.
Saludos!
@boygeek +1
Yo tengo un sorny de 1500 w pmpo y un magnibox
@vince_carter +1
idolo eh me saque todas las dudas che muchas gracias
@Elovete +1
Billiken dijo:Para una casa 60+60 RMS son más que suficientes.

Pero está el otro tema, que es más bien cerebral. Subir el volúmen sin importar la distorción (tipico comportamiento de los que tienen pocos dedos de frente)

Jaja eso es verdad aveces ves que le estan dando terrible paliza a un equipo satura al 100% y encima suben mas el volumen XD!.- Yo ahora tengo hace un tiempo un Sony MHC-E60X y Tiene tremendo sonido pero ando atras de un Sony Fst Sh 2000 2000w Rms que eso si esta lindo
@Tec_Yv4N
nose como me salio este post en el google, entre para fijarme si puedo solucionar un tema con mi equipo que se me apaga cuando suena la frequencia del bajo a volumen alto,
pero la innfo me vino bien aunqe no venga al tema, asi que toma + 10 kpo
@Mr_Toede +1
Veamos. El amplificador de audio, es decir, el circuito integrado (IC) tiene un sistema de protección que se desconecta cuando debe suministrar más potencia de la que puede. Esto lo hace para que no se queme. También existe otra protección en caso de un alza de temperatura que cuando llega al máximo que puede soportar el IC.

Tu problema es por potencia o temperatura, sino ambos.
@juanc_totti
+10 buena info me sacaste la duda. Saludos
@Steep82 +17
En watts el mejor es éste:

¿Qué es P.M.P.O. y R.M.S? Para no ser engañados cuando ad
@wolfangkrauzer
JAJAJAJAJAJAAJAAAA Y NO SOLO EL MEJOR SINO EL MAS RICO TAMBIEN
@Wolverine_X
casi coincidimos...... yo tengo el Sony Genezi MHC-GNX80

watts
@ParisiGonzalo
Tengo unos sony muteki de 1320 watts, para averiguar los PMPO, hay algun calculo?
@DavidOmar04
Gracias por el post vieja, me acabo de dar cuenta que los de garbarino afanan a lo loco con los equipos de Sony y no tienen un carajo de potencia de RMS jaja hay mejores y mas baratos
@zzromanzz
Lo mejor que pueden hacer es comprarse un minicomponente usado en buen estado, tipo un Sony LBT (cualquiera), suenan como la puta madre, calidad, potencia, son excelentes, no tiren la plata al pedo en estas pedorradas plasticosas chinitas, se los digo por experiencia, soy amante de la buena música y tengo un genezi (también un LBT DR5 que no cambio por nada), es una basura, un MHC GT444, suena muy muy feo
@LSK212
osea que entre unas "Perfect Choice Bocinas Mutimedia 400w Pmpo" y unas "Bocinas Logitech Z150 3w Rms" ¿cuales son mejores?, por favor ayuda me urge saber, gracias
@ppdebalancan
Diria un antiguo comediante mexicano llamado Chilinsky:
"Esta Re-suave" tu información

Gracias por postear.

Saludos y +5
@FNT_T
Hola! Necesito ayuda!
Estoy por comprar un juego de componentes para el auto
Estoy entre 2 y quiero elegir el q suene mas fuerte::!!

1- Un pioneer con 300w y 35 RMS
2- Un Jbl con 120w y 60 RMS

Si bien lei todo el post, y entendi que los RMS son los q importan, es que hay mucha diferencia entre los otros Watts!

Por favor les agradezco que me digan cual es el que sonará mas!!

MUchisimas gracias!!!
@josecastrocc
Hola taringueros soy técnico en electrónica y es verdad que los fabricantes de equipos exageran en las potencias de sus artefactos. La única forma de saber la potencia máxima real del equipo es saber su interior, en el amplificador del equipo por medio de su datasheet que en su gran mayoría son CI (circuitos integrados). Un ejemplo claro es: sony Genezi Mhc-rg290 y se observa claramente que dice en su portada 125w + 2800w. Y si revisamos su datasheet que es el siguiente: http://www.datasheet-pdf.com/datasheet/ETC/742924/STK403-130.pdf.html nos indica que la potencia de salida es 100w como máximo. Con esto no quiero decir que destapen sus equipos, sino que ustedes tengan en cuenta que no creas en todo lo que te pintan. Así que ya saben antes de comprar un equipo de 2000w restenle 1900w y saldra el valor aproximado del equipo . Espero que les haya servido esta info. Hasta pronto
@MataNanas
Right now!!!!
P.M.P.O = ( R.M.S. )(√125)
@Maykchom
Muy buen post, una pregunta, si mi minicomponente saca 2200Watss RMS, significa que tengo que tener 240 voltios en donde lo conecte? o es suficiente tener 120 voltios??? Espero me ayudes! gracias
@acho80
Como puede un equipo que consume 135W entregar 400RMS?
@acho80
Estimados. Como es posible que un equipo consuma 135 Watts y entrega 400 Watts RMS. Está inventando energía.
Como se puede saber la potencia real entregada por el equipo de audio en base a lo que consume?