El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Jesús o Emmanuel? ¿Profecía forzada o error bíblico?

Anuncios

¿Jesús o Emmanuel? ¿Profecía forzada o error bíblico?


¿Jesús o Emmanuel? ¿Profecía forzada o error bíblico?

Cuando era creyente éste era uno de los pasajes bíblicos que hacían que yo diera la espalda, que no tratara de analizarlo y me conformase con el cliché “Dios sabe por que hace las cosas de esa manera”. Hoy en día veo que era solo una ilusión; solo buscaba excusas para no enfrentar lo que es obvio: que intentaron forzar una profecía bíblica o que simplemente es una equivocación más.

Recuerdo como me pasaba esa duda fugazmente por mi mente: Si el Antiguo testamento decía que el Mesías se debía llamar Emmanuel, ¿Por qué en el nuevo le colocan el nombre de Jesús? Estoy seguro que a muchos creyentes cristianos verdaderos se han preguntado esto. Veamos los versículos originales:


Isaías 7,14

14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Luego, más adelante parece que se va a cumplir la profecía:

Mateo 1,23

23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Hasta aquí todo bien. Pero solo dos versículos después surge el problema:

Mateo 1,25

25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

¿Qué pasó aquí?, ¿A qué se debió el repentino cambio en el evangelio de Mateo? ¿Por qué José desobedeció el mandato de Dios?

Algún bromista afirmará que José desobedeció a Dios por rencor al enterarse que su mujer estaba embarazada sin haber estado con el. Pero, hablando ya en serio, ¿no es dudoso esto?

Les diré mi opinión personal que es compartida por varios Ateos:

Si usted amigo creyente cristiano lee todo el capítulo 7 de Isaías se puede dar cuenta que ésta profecía no estaba dirigida a Jesús, sino que era una señal para Acaz, el rey de Judá, sobre su futura victoria frente a Asiría e Israel. Entonces, ¿de donde surge la confusión?. Mateo, como siempre, en su afan de cumplir las profecías del Viejo testamento creó todo este escenario profético porque él leyó Isaías 7 en la versión griega (la Septuaginta) la cual tradujo la palabra hebrea "almah", que significa "mujer joven" por el término griego "parthenos" que significa “virgen”. ALMAH en hebreo, reviste la significación de una mujer joven en edad de contraer matrimonio, y que el término hebreo específico para significar VIRGEN es BETHULAH que no se menciona en Isaías 7: 14. Y fue así como el autor del evangelio se las ingenió para hacer ver en el nacimiento de Jesús una profecía cumplida relató que Jesús nació de una mujer virgen.

Veamos el versículo original en Hebreo extraído de la Biblia Hebraica Stuttgartensia:


יד לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא, לָכֶם--אוֹת: הִנֵּה הָעַלְמָה, הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן, וְקָרָאת שְׁמוֹ, עִמָּנוּ אֵל.

Lo cual traducido al español significa: "Esta joven HA CONCEBIDO (''harah''), y tendrá (en unos meses) un hijo"

Veamos ahora el versículo original en griego extraído de la Septuaginta:

7:14 δια τουτο δωσει κυριος αυτος υμιν σημειον ιδου η παρθενος εν γαστρι εξει και τεξεται υιον και καλεσεις το ονομα αυτου εμμανουηλ

"Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel".

Como pueden observar el problema es sencillo, los traductores al griego del original hebreo colocaron la palabra “Virgen” en lugar de el termino “Mujer joven” que es lo que significa en hebreo. Esta mala traducción fue mal interpretada por el amigo Mateo que en su infinito interés de cumplir profecías mesiánicas forzó su evangelio para cumplirlo.

Ya aclarada la razón por la que Mateo escribió esto en su Evangelio, aun nos falta por dilucidar el ¿Por qué se le cambia el nombre de Emmanuel a Jesús?


Los argumentos presentados por los creyentes cristianos son poco convincentes y las excusas abundan. Generalmente suelen responder:


- “Jesús era su nombre mundano”. No entiendo en qué se basa esta afirmación. Y si este alegato fuese cierto, el caso es que José desobedeció una orden directa de Dios, y ¿por qué Jesús (o Emmanuel) no cambió su nombre por el que su verdadero Padre le asignó?

- “Jesús es un titulo que se le dio al Mesías”. No es, estrictamente, un título. Es un nombre con significado, una forma del griego de “Josué”, que quiere decir ’Yahvéh es salvación”

- “La orden de cambiarle el nombre a Jesús se la dio el mismo Dios en Mateo 1,25” si esto es cierto, significa que Dios cambió de opinión en solo ¡Dos versículos! Lo cual contradice profundamente su cualidad de inmutabilidad.

- “No hay oposición entre ambos nombres, “porque el nombre que se anuncia en Isaías (Emmanuel) es el nombre profético de Cristo, y el nombre de Jesús es su nombre propio y personal”. Como verán esta es solo una pobre excusa para justificar el error ya que no hay nada que apoye esta afirmación.

- “Como dice San Jerónimo, ‘significan lo mismo Jesús que Emmanuel, no al oído, sino al sentido" comentar este argumento está de más. Ya que se basa en un asunto de fe. Y con esa respuesta se justifica todo.


Por eso, como dice el titulo de este articulo ¿Profecía forzada o error bíblico? Mi respuesta sería: Ambas.





Fuente: Elaborado Propiamente y "Jesús, el falso mesías" Milton Ash. Editorial-librería ArtGerust.

Anuncios

26 comentarios - ¿Jesús o Emmanuel? ¿Profecía forzada o error bíblico?

wally0
poste "x" en 3.2.1....
marcelosoy1
la verdad que me importa un carajo
Balium
Esto es recontra sabido que la biblia esta totalmente manipulada...si seguis leyendo creyendo que todo fue verdad sos un dolobu.

Una cosa es tener fe y otra es ser un boludo.
waxi_comeback +1
Es Emanuel o Emmanuel? yo soy Emmanuel (segundo nombre) es mas, me pusieron ese nombre por Jesús, y que irónico, no soy creyente.
yoyoyo2008
todos los nombres que terminan en "el" significan algo de dios. Por eso, tal vez han adaptado eso para ajustarlo con jesus. vaya a saber...
alexrex -1
que al pedo estas, escucha floyd mejor clavate un buen faso y deja de pensar en estas pelotudeces total si dios existe es bueno y te perdona todo tipo de herejia y si no existe a la concha del dragon!!!
tusbolasxd
deja que te explique:

BIBLIA = RELIGION
{CURAS = PEDOFILOS} = RELIGION
MAFIA CATOLICA/EVANGELISTA/CRISTIANA = RELIGION
CREENCIA DE JESUS/DIOS/ PARAISO = creencia
CREENCIA DEL INFIERNO, SATANAS = RELIGION

en otras palabras, jesus NUNCA dijo NADA de lo que esta en la biblia

lo que todos creen = religion
creencia =/= religion
Modo_Dios +2
Veamos el versiculo de lo que pienso en hebreo:

ידלָכֵןיִתֵּןאֲדֹנָיה הָה, הה וְיתבֵּןוְקָתשׁוֹ,עִמָּנוּ

Lo cual traducido al español significa: "Puedo mandar fruta y nadie se entera"

Veamos ahora el versículo original en griego extraído de la Septuaginta:

7:14 δκυριος ξε ικαλεσεις το ονομα

"Yo tambien soy ateo pero acá hay mucha fruta".
MediaBestia_333 +1
a entiendo por que a los ateos les importa mas la religion que a los catolicos
jordan_stward +1
Mateo 24;5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

Mateo 24;11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.

Mateo 24;35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
joven_padawan -1
Son tan boludos que ni siquieran leyeron el antiguo testamento cuando escribieron el nuevo
waxi_comeback +1
joven_padawan dijo:Son tan boludos que ni siquieran leyeron el antiguo testamento cuando escribieron el nuevo

jajajaajajaja
siege_engine
JEBUS ese es el nombre puesto por su padre homero simpson y no se hable más!!!
tinomdp +2
Mateo 24;395 Y llegara Taringa y unira a los pueblos en una orgia mundial
MikhailDragunov
waxi_comeback dijo:Es Emanuel o Emmanuel? yo soy Emmanuel (segundo nombre) es mas, me pusieron ese nombre por Jesús, y que irónico, no soy creyente.


Y yo me apellido Ángeles, y soy ateo... la belleza de la ironía
Grantor +2
José no desobedeció a Dios, Alan estás publicando información incompleta; tendrias que haber citado San Mateo 1:21, donde un ángel le dice a José Maria dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados
(el nombre Jesus significa = Salvador)
San Mateo 1:23, hace alusión a Isaias 7:14, más es un comentario, no es que el ángel (o Dios a través del ángel) le diga que lo llame Emanuel, el nombre que le ordena Dios está en San Mateo 1:21
Grantor +2
en Isaias 7:14 dice Emanuel, que significa "Dios con nosotros"; igualmente en Isaias 9:6, al mesias se lo nombra con varios nombres: "y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de paz". Se deduce que más que el nombre en si, era importante (en el antiguo testamento) el significado del nombre.
Lo de los nombres es más complejo de lo que parece:
en Génesis 17:5 Dios le cambia el nombre a Abram (significa padre enaltecido) x abraham (padre de una multitud)
en Génesis 32:27, un ángel le cambia el nombre a Jacob x israel
OldSchool91
Muy buena teoria, ahora que lo pienso, cuando era chico tambien me llamaba la atencion eso...
LeoFiore +1
Veamos, es curioso que en estos tiempos sigan surgiendo cuestionamientos a un libro que incluso con ellos sigue permaneciendo a lo largo de los tiempos, y lo que es más curioso, ese libro cuestionado, criticado, tanto en sus escritos, como a su autor (es), hoy sigue "cambiando" las vidas. La Biblia (AT y NT) no trabaja sola, es un gran recurso, un sofisticado manual de vida que puede generar discrepancias y hasta cierto punto parecer que se contradice, sin embargo nada más lejos que eso; su integridad, fidelidad, y exactitud es extraordinaria.
Saludos alan_martin09.
Abrazo Grantor, muy bueno tu aporte.
zerocoll04
Porque si no crees en Dios(Jehova), hablas de Dios mas que de Thor u otro dioses?, por que no puedes racional que habia antes del Big Bang?, por que no puedes pensar en el origen de las cosas? por que no lees la biblias el libro que tanto criticas y descubres las marivillas y los supuestos descubrimientos cientificos que ya fueron explicado por el autor original de las cosas?

Dios te bendiga y recuerda que sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.