El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como dejar puntos en taringa - Taringa!

Anuncios

Una Reflexion Amistosa sobre los puntos en taringa
Bueno a mi en lo personal me parecio muy bueno el post
de fernandopessoa por eso se los pongo aki para lo que no lo an leido lo lean y reflexionen.
Escrito por:fernandopessoa y Editado por: Osbuald

Hace unos días, distraído, me di cuenta que, en promedio cada 10 días solo unos 6 dejo puntos en algún post. ¿Es porque soy un egoísta? No, no creo. Simplemente pasa que termina el día, te acostaste y allá quedaron tus puntos disponibles.

En mi caso, que soy New Full User, tengo 10 puntos para dar por día. Es decir que, según mi cálculo personal hay 40 puntos cada 10 días que no se los doy a nadie.

Hablando entre mates con algunos amigos taringueros, ellos me confesaron (con algo de pudor) que también hay días en que no dejan puntos. "Y no es que al otro día tenés 20", decía uno de ellos con sabiduría.

¿Entonces para qué uno se "guarda" los puntos que no puede ahorrar?. Es como si nos largaran en un Shoping con 10 lucas para gastar en ése día porque después no sirven y, en cambio, decidiéramos guardarlos.

Pero contrariamente al ejemplo del Shoping, los puntos en Taringa!, no sirven para comprar nada (cuánto más alguien se lo pueder dar a una mujer/hombre para ganar un MP o una cita), pero con 10 puntos no llegás a un post y lo comprás. Todo lo contrario. Taringa! es compartir (mejores o peores cosas) y en ése compartir los puntos no cuentan para nada.

"Tal vez uno guarda los puntos esperando un post mejor", me dijo uno de mis amigos metiéndose un Don Satur entero en la boca. Claro, pensé, como si uno recorriera el "Shoping" buscando el mejor artículo de consumo.

Comprendí después, y en eso nos pusimos de acuerdo, que uno recorre Taringa! como si se tratara de un Bazar de Todo por $0 (un Shoping es horrible), y que esa búsqueda del "objeto deseado" muchas veces es atolondrada y que, ahí está el tema, confundimos plata con puntos.

En un día de 24 hs, como máximo, puedo pasar 2/3 horas en Taringa! (mas o menos), el resto de las horas, uno las vive en el otro mundo, el que está acá afuera donde ahora estoy sentado escribiendo esto. Acá escucho colectivos, personas, bocinas, veo a mi gato Cosmo, escucho en tlic tlic de las teclas. Y cuando en éste mundo me quedo sin cigarrillos, necesito guita para comprar más. Acá, no hay puntos que valgan.



El primer comentario que recibió mi primer post decía: "si el post es tuyo y no copiaste y pegaste te doy puntos". Y esa misma persona me dió 5 puntos. Buenísimo.

Después resulta que el post lo visitaron unas 2369 personas y en pocos días llegué a una sorprendente cantidad de puntos: 20. Es decir que, en promedio, cada uno me dejó 0,008 puntos. Bue, evidentemente se guardaban los puntos para un post mejor.

Pero, a ver: ¿Cuándo llegará ese post mejor? ¡Ese post que nos hace clikear en los puntos para darlos sin pensarlo dos veces! ¡Ese post que casi sin llegar al final nos arranca todos los puntos o los puntos que nos quedaban! ¡El post que cuando no tenés puntos, dejás un mensaje que dice "mañana van puntos para vos"!

Si los puntos de Taringa! no me sirven acá, ni me sirven en Taringa! puesto que los artículos son gratis: ¿Entonces para qué están los puntos? La verdad es que sirven para decirle al otro que estuviste ahí y que su esfuerzo u originalidad o ambas cosas, le merecieron más que una visita anónima o un comentario y que, porque sí, quisiste dejarle tus puntos.

Mi filosofía, hace un tiempo, es que mi día en Taringa! dura el tiempo exácto que demoro recorriendo sus post, y que la cantidad de post que hay son solamente los que ví. Y entre esos, le doy los puntos que tengo al que más me gustó. Y no me importa si no me gustó tanto como quisiera, pero de los que ví fue el mejor.

Entiendo lo dificil que es para muchos no hacer una correlación puntos=pesos, porque de hecho llamamos "comunidad" a Taringa! y somos personas que vivimos en dos "comunidades" al mismo tiempo, y es lógico que nos cueste marcar las diferencia sutiles. Pero lo básico es comprender que los puntos que hoy le dí a alguien, mañana los volveré a tener y, lo que más maravilloso, tal vez alguien me dé puntos a mí.



Yo aconsejo olvidar la correlación con el mundo de afuera. Dar los puntos que tenemos sin pensarlo mucho. Porque dar puntos, al menos para mí, es tan gratificante como recibirlos, en tanto comprendo que no son numeritos, sino una manera nueva de reconocer al otro, de darle una palmadita en el hombre, de sonreirle y decirle "bien lo tuyo". Y eso, hay que decirlo, tambien es gratis.


Bueno, eso. Un saludo a mis amigos que tambien se pusieron a pensar en eso, y un saludos a los avivados que desde siempre entendieron esto y que han sido generosos cada vez que tuvieron la oportunidad. Y a los que alguna vez me dieron puntos. Y a CompositorArmonicoEnFuga que una vez con un post me hizo notar que los puntos se podían expresar en imágenes.

Una cosa este post no lo hice yo pero me parecio inetresante y quise expandirlo por atringa no le di puntos solo por que soy novato per para mi esta muy bien pensado

Anuncios

4 comentarios - como dejar puntos en taringa - Taringa!

@link1723
No te entiendo soy novato P.D no se como dejar puntos si no te los daba