El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bronce: como salir 100% asegurado.

Anuncios

Con esta serie de pasos lograras salir de esta liga:


Antes de jugar o comenzar la partida:

- Mejora tu farmeo. La forma más conocida de practicar (y mejorar) el last hit es creando una partida personalizada donde solo estés tu en el mapa, escoges a algún campeón mago (Vladimir, Anivia o Elise los mas recomendados) sin runas ni maestrías, vas a mid y comienzas a dar solo las hit. Cuando alcances al menos 60 cs a los 10 minutos, te aseguro que sera muy difícil que en Bronce alguien te gane la linea en farm. Deberías "pre-calentar" haciendo esto siempre antes de ponerte a jugar una ranked.

- Dodgea (salir de la pantalla de selección de campeones) cada vez que alguien diga las siguiente frases:
1.- main "linea que sea", es bronce nadie es main nada, feedea en el 90% de los casos.
2.- smurf "liga que sea más que bronce", feedean el 90% de las veces, los verdaderos smurf no están en bronce, básicamente por que para quedar en bronce tienes que perder 8 o 9 de las 10 partidas de clasificación, si es un elobooster no dira nada y solo carreara.
3.- Troleo, y escoge un pick y hechizo de invocador característico de los trolls, TP y Reanimación.
4.- Nooo este noob otra vez "nombre del invocador que él dice que es noob". Y te explique que por cupa del nombrado perdió etc. Típico que en la partida se pondrán a flamearse mutuamente.

- Dodgea cuando veas gente sin flash o fantasmal, adc con ignite o cosas similares, los hechizos de invocador dicen cosas importante del jugador, como por ejemplo que le falta experiencia.

A la hora de escoger un campeón:

- Usa solo campeones que conozcas, mínimo (MÍNIMO) debes tener unas 30 partidas jugadas con ellos en normales.

- Usa campeones simples, en esta liga lo que necesitas aprender mas que las mecánicas especificas de un campeón, son las cosas básicas del juego en general como el wardeo, el last hit, el control de objetivos, etc. Por ejemplo, Rammus es mas efectivo que Lee Sin en Bronce y la explicación es que no requiere mecánicas avanzadas, solo toma de decisiones que es lo que necesitas aprender para subir.

En la partida:

- Siempre que puedas decidir entre comprarte un ward (o mas) y un item barato (de 300), escoge comprar 3 wards verdes y un rosa, vuelve a linea y asegura las zonas donde te moverás, no importa si eres adc, jg, top, mid o torreta. DEBES COMPRAR WARDS para proteger a tu equipo y a ti de emboscadas o lograr cazadas. Trata al menos que tu promedio de compra de guardianes de visión sea de 1 cada 10 minutos.

- El mapa es tu amigo, es mejor mirar el mapa y retroceder cuando ves a un enemigo desaparecido que esperar a que tus compañeros te avisen. Por el contrario siempre es bueno avisar si tu contraparte desparece (con señales, el miss o ss no es necesario y te puede hacer perder algún súbdito), así evitas que tus compañeros se pongan a culparte y a desperdiciar el tiempo escribiendo y describiéndote como lo peor de lo peor.

- No recrimines, no discutas... en lo posible no uses el chat si no es para organizarte con tu team. Escribir, sobre todo en linea, te impide farmear y te deja expuesto a iniciaciones del los contrarios, todo por decirle lo malo que es a tu compañero de team, eso no ayuda, él no mejorara mágicamente por que tu le digas esas cosas, al contrario, ambos se distraerán y jugarán peor. A lo mucho un "gj" cuando alguien haga algo bien o un "sorry" cuando no alcances a apoyar a un compañero.

- Si hacen jugadas malas los de tu team y te das cuenta de ello no trates de enseñar como deberían haberlo hecho, no te harán caso por que tu eres igual de bronce que ellos (aunque sepas más), pero ellos creen ser mejores que tu (y que todos los del team y del team contrario). No pierdas tiempo y energía en eso.

Sobre la cantidad de partidas: es importante que cada día mejores tu win rate.

- Si ganas la primera y quieres seguir juega hasta que pierdas. Si quieres más lol por ese dia, ve a jugar normales, Bots (si, bots son lo mejor para relajarte y/o practicar jugadas sin presión alguna) ARAM, 3v3. Lo que sea menos rankeds.

- Si pierdes la 1ra, arriesgarte a jugar una más, lo recomendable seria que jugaras antes una normal o bots, o que practicases el farmeo. No te permitas perder más de 2 seguidas NUNCA MÁS.


Todas estas cosas requiere cierta disciplina, pero si de verdad te importa salir de bronce (puede que te de igual y solo juegues para divertirte) debes ponerle mas empeño.

Agradezco los comentarios constructivos y a IronGabo por compartir esta informacion en el foro de latinoamerica sur de League of legends

3 comentarios - Bronce: como salir 100% asegurado.

@nicoyef +1
Vengo del foro, y el problema en bronce, es la falta de comunicación y visión, no wardean y si se hablan es para flamear, ni hablar de las señales...