El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía Basica del juego Goodgame Empire

Anuncios

Guía Basica del juego Goodgame Empire


En este post reflejaré mis básicos conocimientos sobre el juego, con la esperanza de que jugadores nuevos puedan aprovechar esos consejos, y también para que jugadores viejos puedan comparar su forma de jugar y corregir en caso de que me equivoque. 
-EDITADO 16/4/15-

INDICE:
-Construcción de castillos y fortines
-¿Como hacer oro?
-Castellanos y comandantes
-Soldados que reclutar y distribución en castillos.
-¿Como defender?
-¿Donde gasto mis rubíes de forma correcta?


CONSTRUCCIÓN DE CASTILLOS y FORTINES


goodgame empire


Castillos
La construcción del castillo es muy sencilla pero muchas veces jugadores que no están en contacto con gente experimentada en el juego y construyen según el juego les va guiando y el castillo predeterminado no es eficaz. Por experiencia propia las misiones que te da el libro de misiones te va llevando a una mala construcción de tu castillo, el cual te das cuenta cuando comienzan a atacarte y no tienes mucho que hacer para frenarlos.

Deben entender que el objetivo del juego es tener muchas tropas en cada castillo, tanto de ataques como de defensas, acompañados con buenos castellanos, comandantes y herramientas. Para esto tu producción de comida debe ser muy alta, y esto nos da a entender cual es el tema principal del juego LA COMIDA!!!. Deben hacer todo lo necesario para que la producción de comida en cada castillo sea la más alta, esto implica más tropas y más chances de defender un ataque fuerte.
Dicho esto lo conveniente es construir el castillo para que este recurso sea el de mayor producción, para esto debemos sacrificar algunos edificios sin utilidad y darle prioridad a granjas y decoraciones (que suben el orden publico y aumentan la producción)

Cada castillo debe tener:
-Mínimo 10 granjas de comida, al máximo nivel que puedan llevarla. Lo recomendable son 12 granjas pero esto va de cada jugador.
-No más de 5 canteros de piedra y aserraderos de madera por castillo.
-Evitar hacer muchas casas.(Las casas aumentan la producción de oro al recaudar, pero disminuyen el orden público, osea disminuyen la producción de recursos, y además ocupan espacio que podría ser ocupado por otro edificio de más utilidad)
-Rellenar lo máximo posible de decoraciones eficientes, en caso de que no usen rubíes parques.
-Eliminar edificios como, fortaleza y escondites. Estos edificios lo que hacen es protegerte recursos y soldados en caso de un ataque, por cuestiones razonables, es mejor defender correctamente ese ataque a que te quemen y proteger algunos pocos recursos y soldados.
-El resto de edificios son útiles principalmente los que aumentan la producción de recursos.
-En cuanto a el número de puestos de guardia que se deben poner, se cree que entre 4 o 5 puestos de guardias al máximo nivel es productivo, más que eso es desaprovechar espacios.
-No esta demás decir que se deben realizar las expansiones al máximo, al igual que subir el nivel de muro y torres al nivel más alto que tengas permitido (Esto lo trataremos mejor en defensa).

Fortines
Vuelvo a repetir la frase del comienzo, lo que más tiene que destacar es la producción de comida. Por lo tanto hay algo que todos los jugadores nuevos deben entender. Los fortines de piedra y madera por más que sean de 8 de producción, NO SIRVEN!!. Los fortines que deben capturar son los de comida 6 o en caso de que tengan la suerte y el acceso a alguno los de comida 8. Si eres jugador nuevo y naces al medio del mapa donde hay solo fortines de recursos libres, te recomiendo que te mudes a uno de los limites o alguna zona donde abunden fortines de comida. (Para mudar castillo deben ir al menú de economía estando dentro de tu castillo)

Dicho esto pasamos a la construcción de los fortines. La distribución de edificios es más o menos la misma que el los castillos principales de cada mundo, solo que tienes más espacio ya que algunos edificios son exclusivos de cada castillo, entonces como consecuencia puedes colocar más decoraciones y la producción de comida allí será mayor.

¿COMO HACER ORO ?

defensas en goodgame empire


Oro
Una de los mayores errores de la mayoría de jugadores nuevos es la siguiente, la construcción abundante de casas en castillos y fortines para tener una mayor recaudación y mayor cantidad de oro. El oro no se hace recaudando se hace atacando torres. Si quieres ser un jugador competitivo debes tirar todo el exceso de casas y sustituirlas por decoraciones. Con exceso de casas me refiero a más de 5, lo cual ya es demasiado. Se entiende muchas veces el numero de 10 casas en el castillo principal ya que una de las misiones que da más experiencia es crear 10 casas y llevarlas a nivel máximo, bueno debo decirles que yo llegué a nivel máximo sin completar nunca esa misión. En mi caso tengo 2 o 1 casa por castillo, esto va a criterio de cada jugador, incluso tengo amigos que no tienen ninguna y les va muy bien de igual manera.
Así que como conclusión sacamos que, para hacer oro debo atacar torres no ponerme a cambiar la estructura de construcción del castillo para recaudar más.
Atacar torres es lo mejor que pueden hacer todos los jugadores nuevos o los jugadores que están bajos para su nivel, ya que de ellos sacas, oro, recursos, equipos, y gracias a la última actualización, reducción de tiempo para las construcciones. Más beneficios que esos imposible.
aquí les dejo un link donde contiene todos los espionajes de todos los niveles en cada mundo de las torres, para que no gasten dinero enviando espías cada vez que piensan atacar a uno. (Recomendación no se confíen al 100% no esta actualizada por lo que algunos niveles sufrieron algunas modificaciones además en la ultima actualización los barones ladrones fueron extendidos hasta nivel 81 como nivel máximo.)

ESPIONAJES DE TORRES


Lo que les recomiendo a los nuevos es atacar a las 2 torres más cercanas en cada mundo y llevarlas hasta nivel máximo. Las torres se enfrían cada 2 horas, para atacarlas nuevamente debes esperar ese tiempo.No voy a explicar como funciona en verde porque, como han aumentado el nivel máximo y no he llegado hasta ahí no se cuanto es la recompensa, seguramente cuando llegue edite el post, pero si puedo comentarles sobre los otros mundos. En hielo sacas 13.000 de oro por cada ataque a una torre nivel 51 que es el nivel máximo, en arenas 19.000 y en culto 23.000, por lo tanto si atacas a estas dos torres más cercanas cada dos horas serían un total de 55.000 cada dos horas, excluyendo verde que como les dije no estoy seguro de cuanto da el saqueo a nivel máximo. Les coloque dos torres, porque llevarlas a nivel máximo es difícil, necesitas recargar tropas, y herramientas después de cada ataque así que mientras esperas que se enfríen puedes reponerte. Pero obviamente está en cada jugador el numero de torres que quiere llevarlo al máximo.
No negaré que con unas 10 casas por castillos a nivel máximo puedes recaudar aproximadamente esa cantidad por cada hora, pero lo que intento explicar aquí es que el oro se puede conseguir de otra manera, y ese espacio puede ser aprovechado para aumentar su producción de recursos, con decoraciones. Y de paso tienen posibilidad de encontrar buenos equipos.

CASTELLANOS Y COMANDANTES


link: http://www.youtube.com/watch?v=himoMYzU6Nk

Tema complicado el cual muchos jugadores novatos lo ignoran y no se dan cuenta que gracias a ellos ganas o pierdes las batallas. En los comandantes y castellanos tienes 3 opciones, equipos, gemas y héroes. Los tres son necesarios para crear buenos bonus y ganar el ataque o la defensa.

Cada tipo ya sea castellano o comandante tenemos 6 espacios disponibles, arma, yelmo, armadura, artefacto, héroe y apariencia. Más adelante explicare cada uno.


COMANDANTE
Hay que dedicarle mucho tiempo para que al fin se consiga un comandante que te de orgullo y quemar a todos los que te rodean con él. Las opciones que te dan los equipos son: 


comandantes goodgame empire

Con todas estas opciones debemos encontrar un balance para generar comandantes específicos y útiles para cada ocasión. (El porcentaje al lado de cada atributo significa el máximo que puedes alcanzar con los equipos en tu comandante, el de daño no pude encontrar su limite si alguien lo sabe comente y lo arreglo)


Tienes la posibilidad de hacer bastantes comandantes: 

MUY ÚTILES:
-Comandante de velocidad: Mínimo 2 de estos comandantes son siempre útiles, quizás sean los comandantes que más utilices, ya que sirven para el movimiento de tropas. Lo máximo que puedes lograr es de 80% de velocidad, no es nada difícil juntar ese porcentaje, y les aseguro que lo van a utilizar todo el tiempo. 

-Comandante Mixto: El famoso comandante 90-90, 90 de fuerza distancia y 90 de fuerza cuerpo a cuerpo, lo utilizarás para hacer tus ataques full, si pueden acompañar esta fuerza con disminución de muro, puerta, foso, mejor, pero la prioridad es la fuerza. Tenerlo a ese porcentaje implica que cada uno de tus soldados le sume 90 a su poder básico. Es difícil de lograr estos números pero no es imposible. 

-Comandante de fuerza distancia: Este comandante es más fácil de armar que el anterior ya que te centras en solo un tipo de fuerza, y lo utilizas para, atacar torres donde defiendan solo con cuerpo a cuerpo, o para algunos eventos como islas tempestuosas si va acompañado con velocidad y disminución de muro. 

-Comandante de fuerza cuerpo a cuerpo: Es igual que el anterior pero en este caso, personalmente, lo utilizas solo para atacar torres, ya que es más eficiente atacar con distancia en la mayoría de los eventos. Igual no dejen de tener al menos 1 porque la mayoría de las torres defienden con distancia. 

-Comandante de mejor equipo: Este atributo puedes aplicarle a los 2 comandante mencionados anteriormente, el de fuerza distancia y al de fuerza cuerpo a cuerpo, pero es muy bueno también hacer uno que tenga como atributo principal la extracción de mejor equipo. Armando un buen comandante de estos tienes mayor probabilidad de armar buenos comandantes. 

-Comandante oculto (tiempo de detección): Este quizás es el comandante más difícil de conseguir para que sea efectivo, para esto además de cargar con tiempo antes de que te detecten, debe cargar con fuerza de distancia o cuerpo a cuerpo ( lo recomendable es distancia, y si consigues ambos mejor). Además otros atributos que le vienen muy bien a este comandante es velocidad y disminución de muro, puerta y foso. Pero si logras un buen comandante de este tipo estas listo para en las madrugadas quemar a todo aquel que no tenga torre vigía. No le das tiempo ni a abrir puertas. 

-Comandante de saqueo: Este comandante es útil cuando necesitas recursos, y tienes algún vecino inactivo o sin defensas. Hay eventos como berimond que también puedes sacarle uso. Puede ir bien acompañado con ambas fuerzas de distancia o cuerpo a cuerpo. 

POCO ÚTILES:
-Comandante de gloria: Es un comandante no muy fácil de conseguir, ya que para que sea útil debes acompañarlo con fuerza distancia, cuerpo a cuerpo, o ambos. Porque lo que quieres conseguir con este comandante es matar el máximo posible de soldados del enemigo para hacer buenos puntos. 

-Comandante avaro: Recomiendo solo a los jugadores que tienen sus fortines lejanos de su castillo, y cada vez que hay que mover tropas se gasta mucho oro, en este caso darle prioridad a reducción de costos de viaje, el cual el máximo es 100% te dará un alivio cada vez que tienes que transportarte muchas tropas y herramientas, no es útil para nada más.

-Comandante daño: No recomiendo este comandante porque no le veo mucho beneficio, lo único que logras es dañar al enemigo, pero para castigar algún jugador que se sobrepase no está mal, a este comandante le aplicas aumento de fuego en saqueos y probabilidad de destruir edificios, acompañado obvio de alguna fuerza cuerpo a cuerpo o distancia y serás recordado por tus enemigos sin dudas, ya que apagar fuegos no es fácil, mucho menos para alguien que apaga a recursos, es un material útil para sacar de batalla a todo aquel jugador que use recursos en una guerra por ejemplo.

-Comandante de honor: El honor va y viene todo el tiempo, no muchos se preocupan por el, estar en el top 10 de honor da buenos premios pero es más fácil perder que juntar. Igual si hay alguien interesado, le aplica bastante bonus de honor acompañado de buena fuerza y saca buenos puntos.

CASTELLANOS 
Al igual que los comandantes, los castellanos son una parte importante y no se deben dejar atrás, ya que con ellos determinas si hacer buenas defensas o no. 
En este caso los atributos que tienes a disposición son: % fuerza cuerpo a cuerpo, % fuerza a distancia, % protección de muro, % protección de puerta, % protección de foso, % de detección de ataques con anticipación, % Gloria extra en defensa, % disminución de recursos perdidos en saqueo, % reducción de incendios causados en saqueos, % Velocidad en conquistas, % disminución de tiempo en conquistas. 

La construcción de un castellano es obviamente diferente a la de los comandantes ya que no tienes tanta libertad de hacer varios tipos sino que tu objetivo es hacer un castellano que tenga los mejores atributos juntos en cada uno. 

Un buen castellano debe tener: 
-Primero que nada y lo principal es fuerza cuerpo a cuerpo y distancia, traten de armar un castellano lo más equilibrado posible. 
-Segundo atributo más importante que debe tener es protección de muros, puerta y foso. 
-Tercer atributo detección de ataque anticipado. 

El resto de los atributos son menos importantes ya que no ayudan en defensa, sino que ayudan a minimizar los daños en caso de que no se defienda o ayudarte en otras cosas como en capturas. 
No quita que en algunas ocasiones se puedan utilizar, ejemplo en islas un castellano de reducción de recursos perdidos en saqueo, es bueno ya que por lógica no deberían atacarte al castillo en islas pero en caso de que te ataquen como tienes solo soldados de ataque es imposible defender aunque pongas comandante 90-90, lo mejor es evitar que te roben el agua marina que vienes juntando. 
Para los jugadores nuevos que tienen poca posibilidad de colocar buenos castellanos en cada edificio les recomiendo que se centren en crear 1 buen castellano, con fuerza y protección, y rellenar el resto de fortines y castillos con castellanos de detección de ataque antes de tiempo, esto favorece a una temprana reacción frente a un ataque, y se puede pasar el castellano de fuerza al lugar donde está llegando el ataque.

castellanos en goodgame empire



Como dije al comienzo cada castellano o comandante tiene 6 espacios para colocar arma, yelmo, armadura, artefacto, héroe y apariencia, explicare un poco cada uno de ellos.

-EQUIPOS
Llamamos equipos a los 4 normales que encontramos con más frecuencia, yelmo, armadura, arma y artefacto.
Los equipos podemos sacarlos atacando torres de todos los mundos, en eventos individuales y de alianza, cumpliendo misiones del libro de misiones.

Existen 5 clases de equipos:

Grises- Comunes (lvl5 máximo con tecnicus)
Verdes- Raros (lv8 máximo con tecnicus)
Lilas- Épicos (lvl12 máximo con tecnicus)
Naranjas- Legendarios (lvl16 máximo con tecnicus)
Rojos- Únicos (lvl20 máximo con tecnicus)

Cuanto más alta su clase, mejores son los atributos que aporta y se lo puede hacer crecer a niveles superiores con el tecnicus. Cabe destacar que combinando 6 del mismo nivel en la herrería creas uno de nivel superior, excepto con los únicos. Así que no dejen que se acumule en su deposito cada vez que puedan subirlo a mejor calidad háganlo y no se detengan hasta conseguir los legendarios, si el legendario que sale no es bueno no lo vendan, dejan para mezclar 3 legendarios así les da otro, esos 6k de oro que vale un legendario no vale la pena, y repito no vendan equipos para conseguir oro, el oro se consigue atacando torres.

Una vez dicho todo esto vamos directo a que equipos sirven y que equipos no me son de utilidad.
Separaré en 5 grupos para que puedan entender, calidad 1,2,3,4 y sin calidad, dependiendo del bonus que den y en que lugar estén posicionados ya que con el tecnicus, cada vez que subimos un nivel, le da más prioridad al que está posicionado primero, luego al segundo y por último al tercero.

CALIDAD 1
guia goodgame empire
Le llamo calidad 1 a equipos de este tipo ya que aportan 2 o 3 atributos en los primeros puestos de un bonus que te interese. Pongamos como ejemplo que quiero hacer un comandante o castellano 90-90, osea un mixto y tomemos el de la derecha como ejemplo, si se fijan los dos primeros atributos son de fuerza que es lo que busco y crecerá mucho al subir con el tecnicus, y el tercero es de otro atributo necesario. Aquí también entran los que tienen 3 atributos útiles yo no tengo ninguno para mostrarles.


CALIDAD 2
ataques goodgame empire
Los de segunda calidad serían los que tienen el 2 atributos secundarios y el atributo que necesitas en el tercer lugar esto significa que con el tecnicus subirá poco su bonus cada vez que subas niveles, tomemos el de la izquierda como ejemplo, tengo muro que va a subir mucho con el tecnicus, foso que va a subir medio y por ultimo el de fuerza que subirá muy poco, esto para formar un comandante 90-90 no servirá, estos equipos los utilizaremos para hacer comandante únicos de fuerza distancia o cuerpo a cuerpo. Ya que para llegar a 90 de fuerza se necesitan 20 de fuerza por equipo, lo cual a lvl 16 que es lo máximo para un legendario, ese equipo llegaría, y de paso aplica mucho muro y algo de foso.

CALIDAD 3


Guía Basica del juego Goodgame Empire

Estos dos ejemplo los puse si fueran a formar un comandante o castellano 90-90, no quiere decir que sean malos equipos para formar otro tipo de castellano o comandante. Sigamos con el ejemplo digamos que queremos formar un comandante 90-90 con el de la izquierda, si se fijan aplica en el primer y segundo lugar distancia lo cual es muy útil, pero en el tercer lugar tenemos honor, una atributo no muy recomendable si quieres hacer un comandante mixto, esto es lo que lo pasa a calidad 3 (para hacer 90-90), ya que una de los 3 atributos me está siendo inútil. Tomemos el mismo ejemplo y digamos que quiero formar un comandante de honor, en este caso podría pasar a calidad 1 o quizás 2 pero necesitaría uno que aplique 3 atributos de honor para contrarrestar este que aplica poco.

CALIDAD 4


goodgame empire
Seguimos con la intención de hacer un 90-90, entonces si se fijan aplica en primer lugar bonus de fuerza lo cual significa que subirá mucho, pero los dos restantes no me sirven para nada, ya que lo que se busca en general es muro, puerta y foso. Para formar comandantes de fuerza exclusiva tampoco es muy útil, ya que la función de ese comandante es atacar torres o en eventos, y la gloria o el honor no me ayudará en nada, es un atributo que lo tienes perdido. Estos equipos al principio los utilizarán de igual manera pero traten de ir sustituyéndolos mientras crecen y consigan más.

SIN CALIDAD


defensas en goodgame empire

Y por último sin calidad son aquellos que juntan atributos que no se corresponden, no puedes armar ningún comandante o castellano de los mencionados arriba con ellos, estos serán los que utilizarás para fundirlos por 25.000 de oro y tratar de conseguir uno de mejor calidad.

-HÉROES

Estos nuevos equipos permiten aplicarle más atributos aun a nuestros castellanos y comandantes.
Son difíciles de conseguir ya que su porcentaje de obtención es bastante bajo, pero se los consigue atacando torres de diferentes niveles y en diferentes mundos.
Al igual que los equipos previamente mencionados, estos héroes también tienen rango de calidad:

Raros
comandantes goodgame empire


Épicos

castellanos en goodgame empire

Legendarios

guia goodgame empire

Únicos

ataques goodgame empire

Los héroes (excepto los únicos) aplican bonus positivos pero también negativos, muchas veces el balance entre estos dos nos es bueno por este motivo tienen que ver muy bien a que comandante o castellano le colocan y cuando. Hay efectos que son para jugadores y otros que son para objetivos controlados por la máquina, tendremos que separar nuestros comandantes utilizados contra torres y los que utilizamos contra jugadores, o cambiar de héroes cada vez que lanzamos un ataque a uno u otro objetivo. Incluso muchas veces el efecto negativo no es importante como por ejemplo mayores costos en viaje, o no se aplican al objetivo elegido, tomemos como ejemplo el primero, el héroe raro, en este caso da un 13% más de oculto pero un 1% menos de fuerza a objetivos controlados por máquina, en este caso, si atacamos a un jugador, se aplicaría solo el bonus positivo y no el negativo, caso contrario si atacamos a una torre.



-APARIENCIALas apariencias son equipos raros de conseguir, y todas tienen un tiempo limite el cual terminado el equipo desaparece y quedas sin su efecto.
Existen 6 de las cuales conozco 3 para castellanos, y 3 para comandantes.

1.Cetro de demonio
Esta apariencia puede ser conseguida en el evento del rey espinas, la puedes comprar en el vendedor de eventos cambiándola por talismanes, al ser para castellano tiene efecto visual en el castillo nada más.

Guía Basica del juego Goodgame Empire
Efecto:
goodgame empire

2.Pala de piedra
Es igual a la anterior, al ser para castellano da efecto visual en el castillo nada más y se la consigue en el evento del inframundo, cambiando en la tienda del evento por runas

defensas en goodgame empire

Efecto:
comandantes goodgame empire

3.Cencerro de la confusión

El cencerro de la confusión da un aspecto de vaca a tus tropas y se lo puede conseguir, como premio en el gran torneo de gloria.



castellanos en goodgame empire

Efecto:

guia goodgame empire



4.Arenas de los últimos tiempos

Este al igual que el anterior es solamente efecto visual a tus tropas, se consigue en eventos de gloria, o en la rueda de la fortuna en niveles superiores. Le da un efecto demoníaco a tus tropas el cual no pude encontrar en imágenes.

ataques goodgame empire



5.Reloj de sol de los justos

Esta apariencia es para comandante su efecto es agregar un bonus más al set de la armadura del ejecutor (super comandante), muy útil a la hora de atacar ya que fortalece a tu comandante. Es muy raro ya que dura poco y sale muy caro muy poca gente lo compra. en este caso aumenta el limite de tropas en un 12% en los flancos.

Guía Basica del juego Goodgame Empire

6.Cuerno de esplendor

Al igual que el anterior agrega efecto de bonus de castellano al set de la armadura radiante (super castellano), también raro ya que poca gente invierte tanto para tener sus efectos solo por 14 días.

Este es el set y pueden ver su nombre al final. Su efecto es que agrega 5% más tropas en tus muros en defensa.



goodgame empire



-GEMAS



Las gemas son otra parte esencial en nuestros comandantes y castellanos, se clasifican según su nivel y a niveles más altos mejores porcentajes del atributo otorga.



Gemas de Comandantes

-Rosada (aumenta fuerza de combate de tus atacantes en patio), la más útil de todas, usando estas en comandantes mixtos o comandantes de ataques a torres, aseguras buen bonus de fuerza en patio.

-Verde (aumenta el límite de tropas en los flancos), estas tampoco pueden faltar en tu comandante de fuerza ya que permite atacar con más soldados, haciendo más daño.

-Verde fuerte (aumenta limite de tropas en parte frontal), no son muy recomendadas ya que a la larga las que agregan más tropa en los flanco son más efectivas.
-Azules (aumenta capacidad de saqueo), geniales para comandantes de saqueo.
-Naranjas (aumenta posibilidad de encontrar mejor equipo), sirven para aumentar aun más la probabilidad de sus comandantes buscador de mejor equipo.
-Celestes (aumenta velocidad de regreso de tropas), Para tus comandantes de ayuda y velocidad les viene bien en caso de que tengan que apostar tropas en castillo de aliados, vuelven más rápido y tu castillo pasa menos tiempo desprotegido.
-Rojas (aumenta daño de fuego), no son muy útiles, a no se que tengas comandante de daño, aumentan considerablemente el daño causado.

Gemas de Castellano
-Rojo (reduce daño de fuego), personalmente las uso en castellanos de detección de ataques, ya que si por algún motivo no estoy conectado y nadie de mi alianza puede entrar aunque se vea con bastante anticipación, el daño que recibes es menor y en mi caso al no ser rubitero apagar recursos me cuesta mucho.
-Verde claro (aumenta fuerza de combate de defensores en patio), para tus castellanos de defensa osea de fuerza mixta, son muy buenas, tienes que contrarrestar la fuerza que trae encima el comandante en patio.
-Verde fuerte (permite apostar más tropas en muro), Lo mismo por lo general pongo 2 de esta y de la anterior, así aseguro algo de fuerza en patio y varias tropas más defendiendo, ustedes verán cual es el equilibrio perfecto.
-Amarillo (aumenta capacidad de almacenamiento seguro en castillos), también pueden ir en castellanos de detección, o en castellanos de menos perdida de recursos en saqueo, yo por ejemplo uso un castellano así en islas, ya que lo que quieres es perder pocas aguas en caso de que te ataquen, acompañado con estas gemas aseguras un poco más de recursos.



Consejos sobre gemas, no las vendan no sacan nada de oro, tampoco dejen que se acumulen, lo que deben hacer es fundirlas, hasta llegar a lvl 4, perderán muchas en el camino ya que la probabilidad de resultado positivo a medida que sube el lvl es menor, pero aunque pierdan algunas sigan fundiendo, yo tenía mi inventario lleno de gemas nivel 1 y 2, las fui fundiendo hasta que me quede lleno de lvl 3, cuando me dio el símbolo rojo, ya que empece a sacar solo gemas nivel 3 mínimo de las torres, comencé a fundirlas a nivel 4, hasta ahí les recomiendo, ya que son buenos bonus, ahí se paran y nutren a sus comandante y castellanos con las gemas nivel 4 que mejor les guste. Luego de completados comiencen recién a intentar hacer niveles 5, yo ya tengo a mis comandantes mixtos con gemas nivel 5 ahora iré por el de mejor equipo, pero la probabilidad es muy baja falla muchas veces así que no arriesguen a quedar sin gemas, usen las nivel 4 y después de que completen sus castellanos y comandantes comiencen a intentar mejorarlos, luego pueden substituir las gemas de mejor nivel por las otras. Cuando consigan gemas de mayor nivel que 5 pueden guardarla hasta tener un equipo de calidad 1 como los mencionados arriba o algún equipo único sacado de un evento que saben que la usarán, no desperdicien en equipos de calidad baja, después no podrán extraerla.


SOLDADOS QUE RECLUTAR Y COMO DISTRIBUIRLOS

defensas en goodgame empire


El juego ofrece una buena variedad de soldados, los cuales puedes sacarle utilidad a medida que subas de nivel.

Después de pasar la primera etapa depresiva de los piqueteros y arqueros, llegan los mazas y ballesteros. Los cuales son muy útiles para los niveles bajo, ya que tienen además de buen rango de ataque para su nivel, buen rango de defensa, por lo que reclutarlos en castidades, puedes usarlos tanto en ataque como en defensa. Eviten reclutar espadachínes, no sirven para nada.
Luego sus soldados mejoran enormemente gracias a la torre de investigación, y pueden reclutar soldados más específicos para cada momento defensa o ataque.
Pasado los niveles los soldados al llevar las barracas a lvl 5 se especifican ya que puedes reclutar para ataque y para defensa, estamos hablando de los guerreros mazas y ballesteros fuertes para ataque y mandobles y arcos largos para defensa. Y al final gracias a la torre de investigación tienen la posibilidad de mejorar con los veteranos. Bueno el tema es cuales reclutar en cada fase y como distribuirlos.

1ra fase de juego- Intenten superarla lo más rápido posible ya que los piqueteros y arqueros no son buenos soldados, hagan misiones suban niveles y lleguen a los mazas y ballesteros rápidamente

2da fase de juego -Tienes la posibilidad de reclutar, mazas, ballesteros y espadachines. No recluten ningún espadachín, solo los que piden las misiones, ya que son soldados más caros que los masas, pero con menos utilidad. y a esa altura el oro escasea

3ra fase - Substituyan todos sus soldados anteriores por los nuevos, que se consiguen al subir la barraca a nivel 5. Aquí podrán hacer distribución de soldados en fortines y castillo correctamente ya que a esta altura ya pueden tener su tercer fortín. Lo que hacen aquí es colocar todas las unidades defensivas que le ingresen al castillo principal y al fortín más cercano, y las unidades de ataque en los otros dos.

4ta fase- a esta altura si siguieron los pasos de atacar 2 torres hasta llevarlas al máximo por reino deberían no tener problemas con el oro, son soldados más caros los veteranos pero mucho más fuertes y recomendados.

5ta fase - Después de terminado castillos, fortines y tener buenos comandantes puedes ganar mucha gloria y llegar a hacer los soldados permitidos a cierto título de gloria alcanzado.

Una pregunta que todos se hacen ni bien investigan el espadachín veterano, ¿es bueno usarlo o no?, los espadachines veteranos no son malos soldados, se ataca bien con ellos y se defiende bien, solo que consumen más comida esto quiere decir que disminuye el numero soportado por castillo, pero depende de la forma de jugar de cada jugador. He visto buenos ataques y buenas defensas con ellos. Se que no respondí la pregunta inicial, pero en realidad la respuesta cada uno debe sacarla experimentando y viendo si le sacan utilidad a esa unidad.

COMO DEFENDER

comandantes goodgame empire


Flancos y distribución
Solamente explicaré los aspectos básicos de defensas para jugadores bajos sin experiencia, todos sabemos que la defensa depende de como venga armado el ataque, no hay una defensa predeterminada que digas la dejaré así de por vida y defiendo todo. Lo que si hay que hacer notar es que para defender bien tienes que explotar la debilidad del atacante.

Para la defensa tenemos 3 flancos disponibles, los dos flancos laterales y el flanco central. Los flancos laterales tiene protección de muro y foso. Mientras que el central además de estos dos le agrega puerta. En cada flanco tenemos espacios disponibles para herramientas, dependiendo el nivel del muro o de la puerta es el numero de herramientas disponibles para colocar.
Estas herramientas siempre tienen que ser utilizadas en defensas, incluso si el jugador viene sin herramientas de ataque.
Además de esto tenemos una gran libertad para colocar el tipo de soldado en el flanco que queramos, esto se logra moviendo una barras, que indican el porcentaje de soldados que quieres colocar en cada flanco, o el tipo de soldado que quieres darle prioridad.
Cuando defiendes tienes la posibilidad de ganar en muro o que te gane el atacante y la pelea pase al patio del castillo. Tienes cierto numero de soldados que puedes colocar en muro, esto depende del número de torres y su nivel, por esto se recomienda que siempre tengan expandido al máximo permitido y al nivel máximo todos los edificios de defensa, muros, foso, puerta, torres.

Defendiendo: Si ganas 1 flanco solamente, el resto de soldados atacantes (los cuales ganaron 2 flancos), pasan al patio ambos (defensor y atacante) con un 0% de fuerza extra para los soldados, si ganas 2 flancos en defensa, el atacante pasa solamente con 1 flanco al patio, y esto te da un 30% extra de fuerza en la pelea del patio, si pierdes los 3 flancos el atacante pasa con el 30% de fuerza extra para sus soldados en el patio y si ganas los 3 flancos, no hay pelea en patio porque el enemigo ya no tiene soldados, los mataste a todos en muro.

La defensa predeterminada es por los 3 flancos, lo cual deben cambiarlo rotundamente ya que es la peor forma de defender ataques fuertes. Solamente en caso de ataques débiles, sin herramienta por ejemplo, es útil colocar en los 3 flancos. Si ven que el ataque viene débil por 2 de sus flancos y ustedes tienen las herramientas para hacerle frente (buen numero de soldados en muro, buen castellano, buenas herramientas) háganlo porque ganar esos 2 flancos significa que al patio pasarán con un 30% extra de fuerza para tus soldados y seguramente ganarás perdiendo pocos soldados allí.
Y quizás la mejor manera de dejar predeterminado una defensa mientras estás inactivo es dejando todas las tropas defensivas del muro a un solo flanco lateral, porque allí es donde le entra menos tropas al enemigo y menos herramientas.
Defender al central solamente en casos específicos, por ejemplo un ataque fuerte con mucha tropa y lo que quieres es ganar el flanco donde viene mayor número de tropas para que en el patio con el 0% para ambos haya menos tropas enemigas, ya que estarán solo los soldados de ambos flancos laterales.
Como les dije al principio cada ataque tiene su forma de defender y su flanco a apostar, depende mucho del tipo de tropas que envía, el numero y tipo de herramientas y el comandante. tienes infinitas posibilidades de ataque así como de defensa. A medida que pase el tiempo y experimenten verán cual es su mejor manera de defender.

Herramientas de defensa
La herramientas nunca deben faltar en ataque y en defensa. Enviar sin herramientas un ataque es tan idiota como defender si ellas, ya que muchas veces estas definen si ganas o pierdes.
La variedad de herramientas que te da el juego es variada pero tienes ciertos rangos.

-Herramientas de palo: Lanza piedras, flechas en llama, refuerzo de entrada, estacas de foso.
-Herramientas de rubíes: Olla de alquitrán, baluartes, protector aislante, cocodrilos de foso.
-Herramientas de armero: Matacanes, aspilleras, portón levadizo, fosos en llama.
-Herramientas de eventos: Flechas de budaquín, bombas de cal.

La utilización de herramientas depende más del ataque, utilizas el mismo nivel de herramientas del que te ataca, principalmente a los que agregan pocos rubíes y no tienen posibilidad de tener muchas herramientas de rubí o armero. Lo que sí hay que hacer hincapié es que deben tener todos los espacios permitidos rellenos con por lo mínimo 12 herramientas. Ya que se utilizan las herramientas dependiendo el número de olas que tienes permitidas, el máximo son 4 oleadas (ahora con los niveles legendarios se permiten 2 más). Entonces cada ataque consume 4 herramientas por casillero. Si pueden colocar más que 12 genial ya que evitan que si les llega un masivo queden sin herramientas.
¿Y que tipo de herramienta debo colocar para los ataques? - Depende de cada ataque, como dije hay que explotar el error del atacante, por lo que si manda pocos escudos, debes aprovechar y colocar más flechas, si manda pocas torres más herramientas de muro y así sucesivamente. Como predeterminado dejo al flanco lateral con 3 matas, 1 aspillera y foso en llama esto depende de cada uno.

¿COMO GASTAR RUBÍES DE FORMA CORRECTA?

castellanos en goodgame empire


Este consejo va tato para los que agregan rubíes como para los que no lo hacen, los rubíes se gastan en edificios útiles que te sirvan a futuro, no se gastan en construcción rápida, ni en subir niveles de equipos, ni en soldados o gemas. esto lo digo a los que agregan pocos rubíes los que tienen la posibilidad de agregar millonadas, aprovechen que tienen esa oportunidad y háganse los gustos pero primero hagan lo que les nombraré antes que nada.

Lo principal es hacer panaderías en todos los castillos y fortines y subirlas al máximo que puedan. La producción de comida aumenta mucho gracias a esto.
Segundo en edificios que te ayuden en defensas, como torres vigías, foso de castillo.
Tercero no es muy recomendado pero si tienen la posibilidad de gastar muchos rubíes edificios como hospital, mesa de obrero, campo de reclutamiento no vienen mal.

¿Comprar herramientas si o no?- si son de agregar rubíes sin dudas las herramientas de ataque y defensa son muy útiles. Si no son de agregar rubíes el juego a medida que ganen en eventos les dará algo de herramientas que priorizarán a ataques o defensas que sean necesarios este tipo de herramientas.
¿Comprar soldados? No, solamente si al agregar rubíes hay una promoción de soldados de regalo en este caso sí, pero comprar soldados con los rubíes de deposito nunca ya que soldados van y vienen, y estas gastando rubíes en algo que en un ataque puedes estampar antes de gastar en un edificio que te dará beneficios para siempre.
¿Acelerar proceso de construcción? Nunca!!, sean pacientes, además con esta nueva actualización atacando barones se sacan reducciones de construcción muy útiles, he visto hasta de 4 horas de reducción, así que no gasten rubíes en eso.

Bueno esto es todo lo que tengo para comentarles a los novatos que comienzan este juego, espero que estos consejos les sirva para crecer más fuertes y no tan desorientados. A los jugadores con más experiencia les agradecería cualquier tipo de crítica en algo que les parece está mal o que les parezca bien, entre todos podemos mejorar este post. Cualquier cosa a opinar coloquen en comentarios. El próximo quizás toque los temas de los eventos, como sacar mejor provecho de cada uno.

Aclaración: Todos estos datos fueron creados por mí, y las imágenes y videos son sacadas de Internet.

Si no están jugando a Goodgame Empire aún, ¿que esperan?, se los recomiendo es un gran juego para pasar el rato. aquí dejo el link del juego, es on-line y gratuito.

Anuncios

3 comentarios - Guía Basica del juego Goodgame Empire

@pedroeromero1 +2
men, muy buen post. aprendi monton.!
@JupiterRaid +1
Gracias, cualquier duda a las ordenes.
@RJonesL
Buen post , No se nada del juego hace tiempo jugué un poco pero no llegue muy lejos, no sabia que hacer sinceramente y termine aburriéndome jaja me llamo la atención el post, se ve muy completo. Empezare de nuevo siguiendo el post haber como me va
@quique_lp
hola... jugas en pc o en iOS/android?¡?