Probá estos 24 juegos de lógica

Anuncios

Probá estos 24 juegos de lógica

Nimball Rewind


Juegos online

Nimball: Rewind, un juego que además de adictivo, se vuelve bastante complicado sobre los niveles finales.

Pero antes de llegar a ese punto, vamos a aprender cómo se juega. La idea es que con las flechas de dirección de nuestro teclado movamos la esfera blanca y roja por los diferentes escenarios, ayudándonos con las curvas que el mismo tiene cuando nos sea útil. Lo que vamos a hacer es, teniendo en cuenta esto, llevarla hasta la puerta de salida, que nos dirigirá al nivel siguiente.

Son en total 30 niveles que podemos jugar en dos modos: Trial (en el cual con la barra espaciadora podemos retroceder en el tiempo), y Challenge, donde esta característica va a estar desactivada. En ambos modos lo ideal es superar el tiempo que nos señala la pantalla previa al nivel para obtener un mayor puntaje. De hecho, si no superamos dicho tiempo en el modo Trial, no nos va a habilitar el mismo en el segundo.

Continuity

logica

Continuity, al principio les aviso, se ve algo extraño. La idea del juego es llevar a nuestro personaje por diferentes pantallas, juntando primero la llave para luego dirigirlo a la puerta y así pasar de nivel. El problema es que la pantalla se divide en varias partes, y para poder avanzar deberemos ir combinándolas de forma correcta. Para esto, una vez que estemos listos para pasar a otra, presionamos la barra espaciadora y corremos la que deseemos. Si suena raro ahora cuando prueben se va a entender, no se preocupen.

Insidia

juegos

Es un entretenido juego de plataformas en el cual manejaremos a un simpático y naranja personaje.

La historia cuenta que a dicho personaje se le rompió la nave en un desconocido planeta (obviamente) y ahora deberá juntar las diez piezas que faltan para poder volver a casa.

Para esto vamos a ir recorriendo diferentes escenarios y evitando una buena cantidad de obstáculos mientras descubrimos zonas secretas y vamos ganando mayores habilidades.

Como en todo juego de este estilo nos movemos con las flechas de dirección, con la “M” podemos estudiar el mapa y con la “T” volveremos al lugar donde comenzamos cuando deseemos.

Demolition City

online

En nuestro poder tenemos dinamita, en cantidades que van a variar en cada nivel. Lo que debemos hacer es utilizar el mouse para ubicar esa dinamita en lugares estratégicos para lograr que nuestra estructura, que no será siempre igual obviamente, se rompa en miles de pedazos y no supere la línea de altura permitida, indicada en color azul. En niveles mas avanzados se sumará una línea roja en un costado que tampoco debemos pasar. Resumiendo el espacio que podemos ocupar se hace cada vez menor, y por ende el juego se complica. Son veinte niveles.

Topsy Turvy

Probá estos 24 juegos de lógica

Topsy Turvy, juego en el cual debemos llegar a la bandera que vemos en cada escenario, manejando un simpático personaje.

Nos movemos con las flechas de dirección, interactuamos con los elementos presionando la barra espaciadora y para “girar” el nivel solamente caminamos sobre otra pared. Al principio es sumamente sencillo y no van a tener problemas para ir avanzando. Mas adelante… vamos a tener que pensar un poco para evitar que terminemos volando por los aires. Como en todo juego donde hay monedas, si las juntan obtendrán mayor puntaje.

Bucketball

Juegos online

Bucketball. Las instrucciones nos indican que debemos embocar las pelotitas en los baldes de su correspondiente color. Si embocamos una de otro color, ésta saldrá volando en alguna dirección (algo que también será de ayuda en niveles avanzados). Por supuesto lo que comienza con una pelota y un balde se irá complicado a lo largo de los veinte niveles que componen el juego. Especialmente los últimos dos pueden volverse frustrantes, pero seamos sinceros, cuando ya pasamos tantos hacemos lo que sea para terminarlo.

Balls in Space

logica

Balls in Space es un juego de plataformas en el cual manejamos una simpática bola blanca a lo largo de 25 escenarios diferentes. La idea es llegar desde la puerta roja hasta la que se ve abierta, evitando los obstáculos y saltando sobre nuestros enemigos o disparándoles con las balas blancas que iremos juntando (y que bajaran a cero si perdemos).

Nos movemos con las flechas de dirección, y cuando podamos obtener el icono de ninja tendremos activado el doble salto (por tiempo limitado).

E-Motion

juegos

E-Motion, un juego online en el cual la idea principal es que la figura que brilla toque la plataforma amarilla. Esto vamos a lograrlo haciendo click en las demás piezas para borrarlas, e ir despejando el camino. El tema es que la pieza rebota. Algo que les aseguro que en los niveles avanzados los va a hacer protestar mas de una vez.

El juego cuenta con 47 niveles, separados en tres secciones: Principiante, Avanzado y Heroe.

Duplicator

online

Duplicator, este genial juego de plataformas online nos muestra a un personaje que deberá moverse por los diferentes escenarios evitando obstáculos y llegando a la puerta correspondiente.

Para esto, vamos a duplicar constantemente tanto objetos como al personaje que manejamos, intentando darnos cuenta cuándo es conveniente buscar algo de ayuda para poder avanzar.

Splitter 2

Probá estos 24 juegos de lógica

Splitter 2, un juego donde tenemos que hacer uso de la física, pensar un poquito, y lograr nuestro objetivo.
Les doy algunos tips básicos para empezar a jugar sin leer las instrucciones. Tenemos un “cuchillo” que nos permite cortar ciertas partes de la escena, como sogas y maderas, gracias a ello podemos modificar la trayectoria de la bola y enviarla a la salida (el círculo marrón/rojo), el metal no se puede cortar, obviamente, y los ladrillos no se pueden mover.

Hambo

Juegos online

Hambo es uno de esos juegos simples y adictivos que pueden hacerte pasar un buen rato. Vamos a manejar un simpático personaje, que equipado con variadas armas deberá disparar y eliminar del escenario al resto.

Como siempre ocurre con este tipo de juegos, solamente utilizaremos el mouse para apuntar, determinar la fuerza del tiro y disparar. Cuantos menos tiros hagamos obviamente será mayor el puntaje, y obtendremos diferentes medallas. Son 36 niveles, a ver hasta donde llegan.

Boomshine

logica

La idea de este juego creado por Danny Miller es generar una reacción en cadena. En el primer nivel solo deberá tocar dos de las esferas que vemos en pantalla, y la cifra irá aumentando con el paso de los niveles hasta complicarse bastante, por ejemplo cuando debemos lograr que la cadena llegue aprácticamente todos los círculos que navegan por la pantalla, algo para nada sencillo y complicado de conseguir al primer intento. Tengan en cuenta a donde se dirigen las formas, tengan paciencia y traten de planear el mejor momento para hacer click y comenzar la cadena.

Prior

juegos

Prior es protagonizado por un pequeño y cuadrado personaje que despierta un día sin recordar absolutamente nada, ni siquiera quién es o el motivo por el cual se encuentra en este lugar.

Nos movemos con las flechas de dirección como siempre con este tipo de juegos, y mientras avanzamos los primeros niveles podemos leer las notas con la “Q” para aprender mas movimientos.

Bango

online

La idea de Bango es hacer saltar a nuestro personaje por los bloques hasta que todos desaparezcan. Cuando los mismos son de color, tendremos que pensar como llegar antes a la lata de la pintura correcta sin perder un camino “de vuelta”. Y cuando veamos flechas, con solo saltar sobre ellas las activaremos, para que nos ayuden a quebrar todos los bloques. ¿Parece fácil no?. Con el paso de los niveles no lo es tanto. Jugamos con el teclado, con las flechas de dirección y saltando con la de arriba obviamente.

Bango tiene tres modos de juego. El modo normal consta de treinta niveles ideales para comenzar. Si terminamos y nos quedamos con ganas, nos ofrecen dos modos mas cortos, una extra difícil y otro con el título de “frustrante”.

Open Doors 2

Probá estos 24 juegos de lógica

Tenemos que llevar el cuadrado hasta la “X”. Pero como siempre, la “idea” suena simple, cuando en la práctica no lo es tanto. Hay puertas dobles, pisos que desaparecen y elementos que deberemos activar o desactivar para abrirnos paso hasta el sitio de llegada. Nos moveremos con las flechas de dirección del teclado, y por otro lado podemos cambiar el color del mapa con la “C” o reiniciar el nivel con la “R” (que lo van a utilizar y bastante).

Security 2

Juegos online

Security es un juego muy simple pero adictivo, como normalmente lo son todo este tipo de juegos en flash. Básicamente consiste en evitar que nos detecten las cámaras y dispositivos de seguridad, para que nuestro personaje, que en realidad es un punto naranja, pueda ir pasando a lo largo de la habitación y llegar a la salida.

Tendremos que esquivar cámaras que se mueven, guardias que caminan por la sala, sensores con láser, y demás dispositivos de seguridad. Tengan en cuenta que el rango de alcance de las cámaras es el que se ve como “remarcado”, no es que detecta toda la habitación.

Ramps

logica

Ramps es un juego online estilo “puzzle”. Se forma por 33 niveles, con códigos que iremos desbloqueando dependiendo de nuestro puntaje. Tiene cuatro tipo de obstáculos (que obviamente aparecerán de forma mas molesta dependiendo del nivel) y si bien al principio se ve como algo sencillo, mas adelante se complica bastante.

Wone

juegos

Wone, es juego que tiene de protagonista un pequeña rueda. ¿Cual es la idea? que manejándola con las flechas de dirección recorramos el mapa juntando los barriles y de ser posible, también las estrellas doradas.

Los niveles están llenos de curvas que van a hacer que tengamos que tomar “envión” para llegar a ciertas zonas, lo que lo hace mas entretenido. Si quieren poder decir que completaron el juego, deben terminar los los primeros cinco niveles, y haber juntado todas las estrellas para poder pasar al sexto.

Magic Pen

online

La idea principal de este juego en flash es simple: Bolita roja a las banderitas. Hay que jugar las banderas, sean una, tres o quince. Para esto vamos a “dibujar” con el mouse diferentes formas geométricas para impulsarla.

Pero además tenemos la opción de borrar formas inservibles, agregar un sistema que empujará a nuestra pequeña protagonista o partes fijas que nos ayudarán en nuestra tarea. Parece fácil , al principio está muy bien explicado, pero con el paso de los niveles se vuelve algo realmente complicado.

Stackle

Probá estos 24 juegos de lógica

El Jenga es un juego muy conocido que consta en ir armando una torre con las piezas que vamos sacando de la parte de abajo de la misma,el jugador que hace caer la torre pierde.

Stackle es un juego en flash que tiene una idea similar, ir apilando las piezas que sacamos de la parte inferior de la torre, es decir, a partir de la segunda fila de piezas ya podemos extraerlas, y luego colocarlas arriba de todo. Obviamente el juego consiste en ir apilando las piezas sin que se nos caiga todo.

Go home ball

Juegos online

Go Home Ball es un juego en flash que llega de la mano de Sigma Studio. La idea es llevar nuestra pelota de color rojo desde donde parte hasta el punto de llegada (un tronco de árbol). Para esto nos irán dando diferentes elementos, como ser palitos de madera o pequeñas plataformas que harán rebotar a nuestra amiga. Así que nuestra misión es usar estos elementos mas el escenario para ir formando un camino seguro. Los objetos se manejan con las teclas “a” y “d” o derecha y izquierda de las flechas de dirección, y para cambiar entre elementos utilizaremos la “w” o la flecha hacia arriba. Por último, les aviso que los objetos quedan “activos” solo un par de segundos, así que dependerá de ustedes pensar cual es el mejor momento para ubicarlos.

Assembler 3

logica

La idea de Assembler 3, además de que se relajen un rato hoy lunes, es ubicar nuestra forma verde en el cuadro que veamos en el espacio de juego que tenga el mismo color. Suena fácil, ¿no?. La verdad es que los niveles se van complicando y en los últimos ya no sabemos como cuernos poner los elementos para que nuestra caja (o la forma que sea) quede donde queremos.

Gridshock

juegos

El fin de este juego es ir lanzando los cuadrados de colores para tratar de juntar 3 o más y que de este modo se eliminen y nos den más lugar en la grilla. A la izquierda se ve el color de la pieza que nos toca lanzar, y a la derecha hay una barrita que muestra el tiempo que nos queda hasta que agreguen otra línea de cuadraditos, tienen que ser rápidos, y mientras más cuadrados de un mismo color eliminen a la vez, mejor!

Dynamic Systems

online

Dynamic System, un juego online estilo puzzle bastante adictivo. Para jugar hay que ubicar ciertos objetos (todos o algunos, como deseemos) en el área de juego para lograr que la bola plateada llegue al balde.

Son en total treinta niveles que se van complicando cada vez mas, cuenta con editor de niveles si lo terminamos y nos quedan ganas de seguir oenviar un desafío a un amigo y los gráficos son bastante atractivos, algo que se agradece en este tipo de juegos.

Las instrucciones: movemos y seleccionamos los objetos con el mouse, los giramos si es que se puede haciendo click, y cuando pensemos que el nivel esta listo clickeamos en “Start” para dar rienda suelta a la bola.

Probá estos 24 juegos de lógica

9 comentarios - Probá estos 24 juegos de lógica

@_marix_ +4
24 juegos...2 horas cada uno...Me acabas de sacar 48 horas de vida...que picardia.
@topote14 +2
cuando entre a este post era 2014... me re chuparon los jueguitos de mierda
Los comentarios se encuentran cerrados