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Rise Of Champions

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Hola que tal, mi nombre es Ganker y esta es un guia completa de Rise of Champions que voy a seguir perfeccionando con el tiempo (no, no soy un friki sin vida, simplemente me rompe las bolas ver todos los dias las misma preguntas).

Voy a ir de las cosas mas simples a mas complejas

NIVEL MAXIMO: lvl 20

PERSONAJES MAXIMOS: 4 (consigues el ultimo a lvl 10, no hay una clase superior a la otra, consideren las clases como pierda papel o tijera)

NIVEL MAXIMO DE LOS EDIFICIOS: lvl 20, y los atributos maximos que brindan son 20%, y 225 gold en el caso de la "keep". Tengan en cuenta tambien, que la stamina que brinda la academia solo sirve para los magos.

AI: Aparecera este simbolo al lado del nombre del enemigo, cada vez que estes jugando contra la pc, te pueden tocar AI's del juego, como tambien AI's de otros jugadores que no estan conectados en el momento

GOLD: Se gana mayormente vendiendo objetos, arrastrandolos a "sell for Gold" o la opcion rapida, apretando shift click en el objeto. Se utiliza mayormente para mejorar edificios, contribuir a la guild, comprar objetos crafteables al principio del juego.

ESSENCE: Se gana mayormente rompiendo objetos, arrastrandolos a "salvage for Essence" o la opcion rapida ctr click en el objeto (consigues 10 veces mas esencia que oro por objeto, ejemplo, un item de 100 de oro, va a dar 1000 esencia). Se utiliza mayormente para craftear items, y para cambiar los atributos magicos de los items en la opcion "re-enchant". Desde el ultimo parche se puede utilizar tambien para crear "refined essence".

GEM SHARDS: Se ganan en single battles, se consiguen de 5 a 15 en las victorias y de 1 a 5 en las derrotas (en las victorias tienes 10% chances de doblar esta cantidad con la opcion "plunder" y en brawls, warfares y expediciones. Estas mismas las utilizas en "gem crafting" para crear gemas que agregan atributos a tus armas y equipos. Para crear gemas, van a la opcion "create", y para mejorarlas colocan 2 gemas del mismo nivel y las ponen en "combine".(Estas gemas nunca se pierden, cuando venden un objeto con una gema, la gema se guarda). Estos son los costos y mejoras que dan las gemas:

Gema lvl 1: costo de creacion 100 gemas, +1Dmg/Armor (si va en el arma da 1 de daño, si la colocan en los otros equipos da 1 de armadura, si la colocan en los artefactos no da ni daño ni armadura), 0.5 crit chance, 0.5 piercing, 2%atributos

Gema lvl 2:costo 200 gemas, +2dmg/armor, 1%crit, 1%piercing, 4%atributos
Gema lvl 3:costo 400 gemas, +3dmg/armor, 1,5%crit, 1,5% piercing, 6%atributos
Gema lvl 4:costo 800 gemas, +4dmg/armor, 2%crit,2% piercing 8% atributos
Gema lvl 5:costo 1600 gemas, +5dmg/armor, 2,5%crit, 2,5% piercing 10% atributos
Gema lvl 6:costo 3200 gemas, +6dmg/armor, 3%crit,3% piercing 12% atributos
Gema lvl 7:costo 6400 gemas, +7dmg/armor,3,5%crit, 3,5% piercing 14% atributos
Gema lvl 8:costo 12800 gemas, +8dmg/armor,4%crit, 4% piercing 16% atributos
Gema lvl 9:costo 25600 gemas, +9dmg/armor,4,5%crit, 4,5% piercing 18% atributos
Gema lvl 10:costo 52000 gemas, +10dmg/armor,5%crit, 5% piercing 20% atributos

SKULLS: En castellano calaberas, se utilizan para participar de las brawls (lvl 10 minimo requerido) y guild warfares, puedes acumular hasta 100 a la vez. Estas brawls estan dividas en categorias segun tu tier/rango para que sean mas balanceadas, aun asi, las recompensas son las mimsas. Estas categorias de dividen:

1er categoria: lvl 10 a 14
2da: lvl 15 a 19
3ra: tier 1 a 3
4ta: tier 4 a 8
5ta: tier 9 a 13

Las guild warfares, son la misma sistematica que las brawls comunes, pero debe ser jugadas con compañeros de alianzas.

Las recomepensas por ganar estas son un cofre legendario

COFRE LEGENDARIO: 2% que te toque un item unreal, 5%legendario, 10%epico, 20%flawless, 10%refined essence, 10% keys, y 20 a 50 gemas.

NIVEL DE RAREZA DE LOS OBJETOS: common (gris), uncommon (verde), rare (azul), grand (violeta), supreme (amarillo), flawless (dorado), epic (naranja), legendary (rojo), unreal (turqueza).

Los items unreal tienen los mismos atributos que los item legendarios, pero se los prefieren porque tienen una animacion como fuego, truenos, etc

KEYS: Estas llaves se las ulilizan una vez desbloqueada la academia lvl 5, cada una de estas keys permite abir cofres con bonificaciones diferentes, hay 2 tipos de cofres y estas son sus bonificaciones

Demonic Chest: En estos se obtienen los bastones de magos, arcos y dagas mas fuertes, tambien 2%unreal, 5% legendaria, 10% epic.., ademas tienen 10% Archaic Fragments, 5% Mutaciones (Demon Void mutation, Knight Void Mutation).

Cryptic Chest: En estos se obtienen la mejor arma de guerrero, y las segundas mejores armas de magos, arquero y dageros, ademas 10% Archaic Fragments, 5% Mutaciones (Gigantismo, Fleet, Aura). Estas 3 son las mejores mutaciones del juego.

ARCHAIC FRAGMENTS: Se utilizan para convinar mutaciones, y subirlas de nivel, para crear una mutacion lvl 2 se necesitan 2 mutaciones de un mismo tipo y 5 archaic framgents, para una lvl 3, 2 mutaciones lvl 2 y 5 fragmentos, para lvl 4, 2 mutaciones lvl 3 y 10 fragmentos, para lvl 5, 2 mutaciones lvl 4 y 20 fragmentos, para lvl 6, 2 mutaciones lvl 5 y 40 fragmentos, y asi va subiendo hasta el tope, que es una mutacion lvl 10 (imposible de alcanzar)

MASTERYS POINTS: Conocidos tambien como CM (Combat Masterys), son utilizadas en los Barracks lvl 5, estas se pueden obtener 5 como maximo por dia (al menos que sean jugadores VIP que hallan invertido dinero real). Estas MP, se hacen con el tiempo de un factor determinante en las peleas, conviene juntar siempre las 5 diarias. Una vez que se las utiliza, va a aparecerles 5 opciones con atributos diferentes, para aquellos que tienen diamantes, pueden cambiar esta lista de 5 opciones a costo de un diamante. Tambien se pueden resetear por 5 diamantes todas las MPs e ir colocandolas a partir de 0. El monto maximo que se pueden conseguir es de 1520. (Los cofres de la academia y de las single battles, ya sea victoria o derrota, tienen 5% de drop de MP, la brawl no las dropea)

REFINED ESSENCE: Esta refined essence, no se la utiliza en los comienzos del juego, fue agregada para los jugadores veteranos, para que no se les termine el progreso en el juego. Se utiliza en el Sanctum lvl 12 para mejorar las armas o equipamentos legendarios. Tienen un efecto similar al de las gemas, un arma o equipo mejorada una vez, va a tener 2 mas de daño/armadura y 2% extra atributos, a lvl 2, 4 daño/arm 4% atributos, a lvl 3, 6 daño/armo 6% atributos...y asi sucesivamente. Estas mejoras no tienen un nivel maximo, se pueden mejorar hasta el infinito, pero se hace imposible ya que es imposible juntar tanta. Cada 1 millon de esencia, se consiguen 1000 de refined essence, y se necesitan 10 mil refined essence para mejorar el arma 1 vez, 15mil a lvl 2, 20 mil a lvl 3, 25 a lvl 4, y asi sucesivamente. (Este se lo conoce como el recurso de los donatas)

EXPEDICIONES: Hay 3 tipos de expediciones, sinceramente no valen la pena al menos que se las pidan en las dailys task o en "progress". Las expediciones legendarias de 6000 de oro sirven para los veteranos ya que dan refined essence.

STORYS: El modo historia es un alternativo para aquellos que les interese la historia del juego, las recompensas no son signifactivas, la gente las juega por el 50% chance de masterys points. Estas historias no brindan cofres legendarios. (Si pierden una pelea en modo historia, no pierden nada, tienen infinitas chances de volver a jugarlas)

ARENAS: La recomensa de 4 Wins en la arena, es la misma que un cofre de modo historia con su 50% MP. Estas son interesantes, porque si consigen 5 wins con 4 pvp en ellas como minimo (poruqe tienen opcion de jugar contra AI) tienen chances decentes de conseguir un item legendario.

GRUDGE: Esta es una opcion para jugar contra sus amigos en el juego, o alguien fuera de su alcance ya sea porque es tier mayor. Las recompensas por una victoria en grudge son insignificantes

DAILYS TASK: Estas son una lista de tareas opcionales que debes cumplir en 24 horas, si las cumples, obtienes un cofre legendario, una buena manera tambien de conseguir refined essence.

MELD ITEMS: Esta opcion se destraba en el blacksmith lvl 5. Con esto puedes destruir objetos para conseguir otros con mejores rarezas. Por ejemplo: Si pongo 3 cascos de guerrero flawless, con 2 cascos de guerrero supremos, tengo 94% chances de conseguir 1 casco de guerrero epico. Esta es la forma mas comun de conseguir item legendarios, la gente se pasa dia y dias conseguindo objetos para "meldear". Si colocas objetos de diferentes clases o diferentes tipos, como casco, guante, arma, guate, bota, el resultado es totalmente aleatorio.

TICKETS: Consigues 1 cada 4 horas, y puedes acumular hasta 4 a la vez, este monto puede ser superado si los consigues por "torch codes" "dailys spins". Los utilizas en Storys y en Arenas.

BAZAAR: Ignorenlo, no lo van a usar nunca en su vida, es un desperdicio de plata real

TOURNAMENT: Ingresas al torneo una vez que llegas a nivel 20, ganas 1 puntos por cada victoria contra un AI, y x puntos segun la tier de tu enemigo, si matas a un tier 3, te dara 3 puntos, si matas a un tier 5, te dara 5 puntos..

TIER/RANGOS: Hay 23 rangos diferentes, actualmente el jugador de mayor rango es 13, a la hora del pvp, van a poder pelear unicamente con gente de un rango menor, su mismo rango, o uno mayor, ejemplo, yo soy rango 11, y peleo contra gente de rango 10, 11 y 12. Si ganan contra un rango menor o su mismo rango, ganaran 10 tier points por victoria (no es lo mismo que tournament points cuidado), en caso de perder, perderan 5 tier points. En caso de ganar contra un tier mayor, reciviran 20 tier points, y en caso de perder no perderan nada. Desde el ultimo parche, ahora se obtiene 1% extra gold/essence por tier, en mi caso por ejemplo, soy tier 11 y obtengo 11% extra recursos.

Datos un poco mas avanzados:

POISON: Reduce el mana/Stamina del enemigo durante el tiempo

STAMINA STEAL: Recuperas un % en mana del daño impactado (no le robas mana al enemigo, simplemente tu te recuperas). Factores la que aumentan: agility, strenght, magic (en magos), damage, melee damage, ranged damage.

BLEED: Reduce la vida de los enemigos con el tiempo, no es un daño instantaneo, sino que toma tiempo en hacer efecto

ICE: Todos los ataques de mago de hielo van a reducir 15% de speed, estos porcentajes no se acumulan usando las mismas habilidades, pero si lo va a hacer si usan diferentes habilidades de hielo

STUN: Reduce la barra amarilla del enemigo (la barra de velocidad), es decir que el enemigo tardara mas en hacer su turno

BURN: El daño de este se va acumulando, ejemplo, uso una flecha de fuego que pega por 100 con 10 de burn, la proxima flecha de fuego va a pegar 110, la proxima 120 y asi sucesivamente

ARCANE: Este incrementa el daño de los ataques basicos de tus magos, e incrementa su poder en las brawls, ya que ahi los magos atacan con ataques basicos, tambien aumentara en 40% el poder de tus hechizos como cualquier otro daño elemental

DAMAGE: Incrementa el daño de tus personajes al igual que los daños elementales, pero ademas este incrementa en pequñas cantidades tu stun, poision, bleed, health steal y stamina steal

RANGED DAMAGE: Actua como el "damage" pero afecta unicamente a sus arqueros

MELEE DAMAGE: Actua como el "damage" pero afecta unicamente a sus guerreros y dageros

Todos los daños elementales afectan directamente el daño de los rogues y guerreros en misma proporcion que el flat damage/ranged/melee. Es decir que 10% fuego, hielo, arcane, damage o nether, te dara un daño final de +10

En caso de los magos, el daño elemental afectan al daño total en cantidades reducidas al 40%, a no ser que el daño elemental sea el mismo que sus hechizos. Ejemplo: En un mago de trueno, 10% de fuego, hielo, nether o arcane, les brindara un daño final de +4. En este mismo caso, 10% de trueno/lighning o damage, les dara un daño final de +10







GC=Glass Cannons= Unidades rapidas de mucho daño que mueren facil, necesitan de una buena base de MPs y buenos items
dR= Dagger Rogue

Diferentes builds que veras a futuro:
WWWdR (la mejor para el pvp, pero farmea lento),
WWMM WWMR (un balance entre buen pvp y farm, decae a super late game),
WRMM (lleva un stun rogue para asegurar el turno de tus magos, buena para matar warrior con magos),
WWWW (la build mas lenta, pero de las mejores para el pvp cuando tienes pocos MPs)
WRRR (buena build para matar magos, warriors con magos, no farmea del todo bien)
WRRM (la mejor build para el pvp despues de WWWR, farmea decente tambien)
WWdRdR (Unicamente utilizable contra teams de warrios, para nada popular)
MMRR (Esta es un glass cannon, es la build con el maximo balance entre buen pvp y buen farm (es la mas popular))
RRRR (Sirve unicamente para matar glass cannons, es mala para matar team con warriors)
RRRM (Buena para el pvp, mata a MMRR, RMMM, MMMM facilmente, pero no farmea tan bien como estas)
MMMR (Esta conlleva un stun rogue, decente pero no tan buena para el pvp, aunque tiene mas chances contra warrior build y farmea increible)
MMMM (Olvidense de ganar pvps con esta, tiene muy poco win rate, pero farmea increiblemente rapido, de las mejores builds para empezar el juego si quieren dedicarle mucho tiempo)
WWbRbR (Esta apartada de la meta, era popular en sus inicios pero ahora no es una build recomendable, aun asi, sigue siendo buena contra teams de 3 warriors o mas (por el poison))


NIVEL DE IMPORTANCIA DE LAS MPs (para abajo decrece la importancia, y para la derecha en un mismo numero decrece la importancia)

Guia de MP para Glass Cannons (build rapidas)
1- Speed
2- Agility
3- Damage
4- Lightning, Arcane, Nether, Ice, Fire, (Generalmente son con magos de trueno)
5- Stun, Ctritical Chance
6- Stamina Steal (con un tope de 5% es suficiente)
7- Magic, Ranged Damage
8- Bleed, Poison
9- Physical Resistance, Health, Strenght (Van a necesitar str para bajar el fuerza base de sus rogues)
10- Melee resit, Stun resist, Ranged resist (Estas ya no son ideales, pero en caso de tener malas listas, pueden ser decentes)

Guia de MP para builds Mixtas (WWMM, WWRM, WRMM)
1- Speed
2- Agility
3- Damage
4- Nether, Ice, Arcane, Lightning, Fire (Generalmente son magos de hielo o nether)
5- Stamina Steal (con un 6-7% es sufciente)
6- Magic, Strenght, Stun, Ranged Damage, Ctrit chance, Melee dmg
7- Physical Resistance, Magic Resit, Health, Stun Resist
8- Ranged Resist, Lightning Res, Melee res, Nether Res
9- (El esto de las resistencia elementales y bleed son viables tambien)


Guia de MP para build de tanques (WWWdR, WWWW, WWdRdR)
1- Stun Resist
2- Speed
3- Agility
4- Magic Resist
5- Damage
6- Physical resist, Ranged resist, Lightning Resist
7- Health, Strenght
8- Melee damage, Nehter, Ice, Fire, Lightning, Arcane
9- Constitution, Stamina Steal, Health Regen
10- (Resto de las resistencias elemtentales en este orden Lightning res, Arcance Res, Nether Res, Ice Res, Fire Res)
11- Melee Res, Health Steal


OTROS DATOS ALEATORIOS:

Nose puede conseguir fuerza, agilidad o magia (colossus, presicion, brillance) en los artefactos flawless, epicos o legendarios. Si quieren un artefacto con magia, lo mejor que pueden conseguir es un artefacto supremo crafteado.

En items flawless, epicos y legendarios, solamente se puede conseguir agilidad en forma de atributo en items de rogue unicamente. Lo mismo para los magos con la magia, y para los guerreros con la fuerza. Es decir que nunca van a encontrar/conseguir/reenchantear un item de fuerza en un equipo de mago/rogue

Tanto la agilidad como la fuerza brindan la misma cantidad de daño a los rogues, pero la agilidad brinda tambien velocidad. Lo que es comun hacer es bajar la fuerza de los rogues para aumentar su velocidad, voy a dar un ejemplo:
Bajo la fuerza de un rogue a 15, me equipo una mutacion de gigantismo, me equipo un artefacto de fuerza, luego el resto del equipo tambien con fuerza, incluyendo un arma con fuerza (todos estos anteriores se los craftean a bajo costo) hasta tener suficiente para equiparse su mejor arma. Una vez equipada el arma y el resto del set, vuelven a la normalidad y van a tener 15 de fuerza base con un arma de 21/22 de requerimiento equipada.

Porque la gente elije nether tan seguido?, simplemente por 10% nether va a hacer el mismo daño que otro elemento, pero al nether se lo consigue en mayores porcentajes en armas y equipos.

En opciones, tienen la opcion de activar "Force PvP", en caso de estar aburridos de luchar contra la maquina. Esta opcion no es recomendable, ya que si avanzan tan rapido luego se encontraran con oponentes mas fuertes.

El willpower ademas de incrementar su stamina/Mana, incrementa tambien el monto de curacion de los magos.

Definicion de CM, Combat Masterys, es otra forma de llamar a las MP (Mastery Points)

Definicion de SandBag, es cuando una persona pierde a proposito los pvp's para mantenerse en una misma tier.

El PowerRating es un indicador que nos dice cuan avanzados vamos en el juego, este se incrementa a con la mejora de edificios, nivel de gemas, items legendarios, nivel de mutaciones, items ascendidos, MP's. (No siempre un alto numero de power rating indica que un personaje sea mejor que otro, ejemplo: Un arco legendario con poison resist/willpower, nos va a brindar mas power rating que un arco epico con ranged damage/speed, cuando todos sabemos que la 2da opcion es mejor)

Definicion de Perk, es el buff brindado por una guild al solo ser parte de ella, hay un total de 10 Perks que el lider de una guild puede elegir, pero unicamente son 3 las populares.

PARA TODOS AQUELLOS CURIOSOS DE QUE PASA EN LOS ALTOS RANGOS:

Para mejorar la keep a lvl 20: 400k oro
Sanctum lvl 20: 500k
Academia/Barracks lvl 20: 360k
Blacksmith/Bank lvl 20: (No estoy seguro de estos, pero 300k aprox)

Jugador con mayor cantidad de MP's: 1520 (3 jugadores actuales llegaron al maximo)
Mayor power rating aprox: 2600
Mayor Speed: 88
Mayor Record de Tournament Points: 13k aprox
Mayor Nivel de Mutacion: 7/8
Mayor Cantidad de Wins: 64k (seguira subiendo)
Mayor Tier/Rango: 13
Jugador Con La Mejor Onda: Ganker United

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