El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dota 2 y Lol: comparativa neutral.

Anuncios

Esta es una pequeña guía comparativa para los que jueguen a un juego y quieran probar (o sus amigos le digan que prueben) el otro. Esto NO es una comparación de cual es mejor, sólo diferencias objetivas. Si me equivoco en algo, por favor corregidme.

Fuera de la partida:

Precio:

LoL: Todos los mapas y modos de juego son gratis. Según juegas ganas PI que puedes usar para desbloquear campeones y runas. Cada semana hay disponibles 10 campeones distintos gratis, pero si no los desbloqueas no podrás seguirlos utilizando la siguente semana. Los cosméticos sólo pueden comprarse con dinero real, pero no tienen efecto en el juego.

Dota 2: Todos los modos de juego son gratis. Todos los campeones son gratis. Los cosméticos se encuentran aleatoriamente según juegas, aunque tienes la posibilidad de comprarlos directamente. Si bien necesitas una beta key para entrar, cualquier persona que juegue a Dota 2 tendrá unas 10 cobrando polvo en su inventario, así que con sólo preguntar tendrás el juego fácilmente.


Gráficos

Dota 2 tiene mejores gráficos (me refiero a pura potencia gráfica, no a estilo visual) que LoL: eso significa que necesita más máquina para funcionar bien. Es posible que tu ordenador que lleve

LoL no pueda llevar Dota 2, aunque Dota 2 te permite bajar los gráficos del mundo manteniendo la calidad de la interfaz.


Niveles del jugador (fuera del juego):

LoL: Subir de nivel te da puntos para invertir en maestrías (un árbol de ventajas estilo RPG). Hay runas que dan ventajas en el juego y que debes desbloquear con PI, y sólo estarán disponibles a partir de determinado nivel.

Dota 2: Subir de nivel significa conseguir un objeto cosmético sí o también. Por lo demás, sólo indica cuanto tiempo has estado jugando: un héroe es exactamente igual a nivel 1 que a nivel 30.


Intercambios entre jugadores(trading):

LoL: No existe tal cosa.

Dota 2: Usa Steam Trading, puedes intercambiar objetos de Dota 2 por otros, sean de Dota, sean de otro juego en Steam como Team Fortress 2, o incluso por otros juegos (que no hayan sido usados aún).


Comunidad:

Siempre hay alguien que cuando se comparan ambos juegos habla de ésto, pero es inútil discutir sobre ello. Ambas son un campo de minas: agrega a la gente agradable y reporta a los idiotas. Punto.


Dentro de la partida:


Atributos:

Nota: Esto NO es una descripción en detalle de cada atributo, sólo de las diferencias entre los juegos

LoL: Existe el "Poder de Abilidad" (ability power, AP), que aumenta el daño de hechizos y habilidades. También existe una propiedad llamada "succión de hechizo", que otorga robo de vida al usar habilidades en lugar de ataques normales. La única forma de tener robo de vida con habilidades en Dota 2 es si el enemigo está afectado por la habilidad Open Wounds de Lifestealer.
Se puede reducir el tiempo de refresco con items.

Dota 2: Hay tres atributos principales, fuerza, agilidad e inteligencia. Fuerza aumenta tu vida y regeneración de vida, agilidad aumenta tu velocidad de ataque y armadura (resistencia a daño físico) e inteligencia aumenta tu maná y regeneración de maná. Además, cada campeón tiene un atributo principal de entre estos tres: aumentar ese atributo aumentará su daño de ataque. Si has visto el trailer te darás cuenta de que el tendero se refiere a ésto. Si no lo has visto, míralo que es bueno: http://www.youtube.com/watch?v=zc0ASTbZFXM
No hay AP, así que si un hechizo hace 300 de daño ,hace 300 de daño (resistencias aparte, claro). Sin embargo, hay objetos que te permiten amplificar el daño que recibe un enemigo(como el Velo de la Discordia), mejorar tu ultimate (con el Cetro de Aghanim) o refrescar todas tus habilidades (con el Orbe Refrescante). Cabe destacar que muchas veces la mejora del Cetro de Aghanim es lateral, como dar visión a través de árboles a Nighstalker por la noche, o dar alcance global al ataque aéreo de Gyrocopter, y en algunos casos, como Death Prophet, no otorga mejora alguna al Ultimate.


Nivel y Habilidades de héroes:

LoL: Cada campeón tiene una habilidad pasiva, 3 activas (mejorables hasta 5 niveles, y que a veces tienen también efectos pasivos) y un ultimate. El nivel máximo es 18.

Dota 2: Cada campeon tiene 3 habilidades activas o pasivas (mejorables hasta 4 niveles) y un ultimate (que en algunos casos también puede ser pasivo, aunque es raro). Al subir de nivel, puedes decidir mejorar tus atributos (2 puntos extra en cada) en lugar de mejorar una habilidad. El nivel máximo es 25.


Último golpe/denegar:

LoL: El último golpe a creeps da oro. No puedes matar a tus propias unidades.

Dota 2: El último golpe a creeps o estructuras da oro. Puedes matar a tus propias unidades (creeps bajo el 50% de vida, torres bajo el 10% de vida) pulsando A y después click izquierdo, evitando que el enemigo consiga oro, y reduciendo considerablemente la experiencia que recibe (si el enemigo es melee, ésta reducción es algo menor). Poder denegar hace que al empezar la partida quieras comprar objetos que te den stats, en lugar de botas como en LoL, dado que además de querer matar o echar de la senda al enemigo ,quieres poder dar el último golpe antes de que tu enemigo pueda denegar el creep.


Oro:

LoL: Ganas 16 de oro cada 10 segundos pasivamente. No se pierde al morir. Algunos objetos te hacen ganar más oro pasivamente.

Dota 2: El oro se divide en fiable (conseguido al matar campeones o cuando tu equipo destruye torres o a Roshan) y no fiable (conseguido al matar creeps y a lo largo del tiempo). Al morir pierdes parte de tu oro no fiable, más cuanto más nivel tengas. Ganas 10 de oro no fiable cada 8 segundos. Un objeto llamado "mano de midas" te permite matar a un creep para conseguir oro extra.


Hechizos de invocador:

LoL: En cada partida, puedes elegir dos hechizos de invocador con distintos efectos.

Dota 2: No hay hechizos de invocador. Sin embargo, los objetos cumplen ésta función de forma más o menos directa, por ejemplo: Curación->Mekansm (aunque cura y da armadura en un gran área al activarlo), Fantasmal->Botas de fase (con un cd muchísimo menor), Flash->Blink Dagger (aunque queda inútil durante 3 segundos si recibes daño), etc. No hay equivalente de Clarividencia en objetos, aunque algunas habilidades como Sunstrike revelan el terreno donde se lancen).
Aunque no es técnicamente un "hechizo de invocador", todos los jugadores tienen acceso a la habilidad Fortificar (el icono de un escudo, abajo a la derecha), que da 5 segundos de invulnerabilidad a tus estructuras, y puede ser usado una vez cada 5 minutos. El cooldown es común a todo el equipo, así que no puedes espamearlo.


Objetos:

LoL: Sólo una tienda, en tu base. Los builds se suelen centrar sobre stats y pasivas, aunque hay bastantes objetos con activas. Sólo puedes comprar desde tu base. Si compras algo no puedes deshacer la compra.

Dota 2: Hay una tienda principal en tu base, dos tiendas laterales con una selección más pequeña de objetos (aunque tienen el Orbe de Veneno, no disponible en la principal), en las sendas laterales (top y bottom), y dos tiendas "secretas" con items avanzados requeridos para construir ciertos objetos. La gran mayoría de objetos tiene efectos activables, y estos efectos son la principal razón para construirlos. Algunos objetos, como las botas arcanas, puedes desmontarse para recuperar sus componentes, haciendo muy viable el usar "objetos provisionales" mientras construyes un objeto superior.
Tras comprar algo, tienes varios segundos para poder venderlo a precio completo, así que si compras algo por error o cambias de idea en el último momento, tiene arreglo.
Puedes comprar desde cualquier parte del mapa, y puedes comprar un animal de carga (courier) para que te lleve las cosas hasta donde estés, o para que compre cosas por tí en la tienda secreta. Debes tener cuidado con donde lo llevas porque el enemigo lo puede matar, y al morir, da oro al enemigo y no reaparecerá hasta tres minutos después, con todos los objetos que llevara. Puedes (y generalmente debes) comprar una mejora para el animal que le permitirá volar y le dará una habilidad para sprintar.


Teletransporte:

LoL: Puedes volver a base en cualquier momento con B. Hay también un hechizo de invocador que te permite teletransportarte a una unidad aliada.

Dota 2: NO HAY botón para volver a la base. Sin embargo, puedes comprar pergaminos de teletransporte en la tienda principal o lateral, que te permiten teletransportarte a cualquier edificio aliado. Es muy importante llevar siempre uno encima para ayudar a tus compañeros o escapar de un gank. También hay un tipo de botas que te permite teletransportarte a una unidad aliada (comparten cooldown con el pergamino).


Creeps (súbditos):

En Dota2, los creeps son mucho más peligrosos y agresivos. A niveles bajos, tanquearlos te bajará la vida muy rápidamente, y pueden perseguirte por todo el mapa si no se encuentran con creeps aliados a los que atacar, mientras que en LoL son menos agresivos.


Torres:

LoL: Hacen MUCHO daño, y cada golpe consecutivo hace más daño. No te atacarán si sales de su rango. Si atacas a un héroe bajo torre, te atacarán aunque haya creeps atacándolas, pero priorizan a los creeps aunque tu ataques a la torre y los creeps no.

Dota 2: Las torres son más débiles, haciendo posible atacar bajo torre a niveles bajos. Además, priorizan siempre a la unidad atacando a un héroe, sea un creep o un héroe. Si empieza a dispararte, seguirá disparándote hasta que te alejes bastante, salgas de su visión, o cambien su objetivo. Las torres revelan unidades invisibles enemigas.

En Dota 2, las torres prioritizan primero defender héroes, después defenderse a sí mismas y después defender creeps. Si atacas a la torre mientras tus creeps se pelean con creeps enemigos, la torre te atacará a ti, al contrario que en LoL, así que es importante que mates a los creeps enemigos antes.
Truco: la torre cambiará de objetivo si atacas a una unidad aliada. Ataca a un creep aliado para que te dejen en paz y poder huir.


Inhibidores/Barracas:


LoL: Destruir un inhibidor hará que en esa senda, los súbditos tengan más daño de ataque y aparezca un Super Súbdito con cada oleada, y en TODAS las sendas, los súbditos tengan más vida. Si todos los inhibidores han caído, aparecerán dos super súbditos con cada oleada en vez de uno. Los inhibidores se regeneran al cabo de un rato.
Los supersúbditos reemplazan a los súbditos de asedio cuando aparecen, y además de ser más difíciles de matar dan generalmente menos oro y experiencia que los súbditos de asedio y normales (los minions de asedio y normales aumentan el oro y experiencia que dan cada 3 minutos, pero los super súbditos dan siempre lo mismo.)

Dota 2: Cada senda tiene dos barracas: una para creeps cuerpo a cuerpo, otra para creeps a distancia. Destruir una generará supercreeps de ese tipo para tu equipo en esa senda. Los supercreeps, además de ser más fuertes, dan menos oro. Las barracas no se regeneran, así que defiéndelas con tu vida. Si pierdes los tres pares de barracas, el enemigo consigue megacreeps, la variedad más fuerte de creeps.


Edificios secundarios:

En Dota 2, las bases tiene pequeñas estructuras inútiles que te darán oro si les das el último golpe. No sirven para nada más.


Visión: Hierba/Árboles y terreno.

LoL: Hay hierba alta (por alguna razón llamada "brushes&quot que hará invisible a quien esté ahí para quien esté fuera. No puedes ver a través de brushes o paredes. Puedes poner un guardián dentro del brush para tener visión de él. Los guardianes de visión total revelan unidades invisibles ADEMÁS de cumplir la función de un guardián observador normal. Todos los guardianes duran 3 minutos. Existen piedras de visión que te permiten poner guardianes sin tener que comprarlos, con la pega de tener un límite en cuantos guardianes pueden tener activos a la vez. Destruir guardianes da dinero.

Dota 2: Hay árboles, a través de los cuales no se puede ver. Ésto es muy útil para escapar de enemigos o tender trampas. Ciertos objetos, como Tango o Quelling Blade, así como algunas habilidades, te permiten destruir árboles (y algunas te permiten crearlos temporalmente). Los árboles se regeneran a los 5 minutos.
Estar en terreno alto te dará mejor visibilidad que estar en terreno bajo, ésto se aplica tanto a héroes como a guardianes. Además, si un héroe de ataque a distancia ataca desde terreno bajo a terreno elevado, tiene un 25% de probabilidades de fallar: ésto es importante a la hora de defender la base y mid.
Además, en Dota 2 hay ciclo de día/noche. Salvo algunas excepciones como Nightstalker o Luna, durante la noche, la visión es mucho más reducida para los héroes Y torres.
La tienda tiene un stock limitado de guardianes que se repone cada 6 minutos, así que el número de guardianes que puedes tener a la vez está limitado. Destruir guardianes no da dinero.


Jungla:

LoL: Hay dos junglas simétricas, cada una con un campamento de espectros, uno de lobos, uno de golems, uno de Lagarto Anciano y uno de Golem Anciano. Éstos últimos dos conceden un bufo a quien les mate. Los monstruos reaparecen tras cierto tiempo tras su muerte.

Dota 2: Hay dos junglas simétricas (funcionalmente, aunque no en forma exacta) entre ellas, cada una con varios campamentos clasificados en pequeño, mediano y grande. Según el tipo de campamento, aparecerán aleatoriamente distintos tipos de monstruo con distintas habilidades y pasivas (estas habilidades son muy importantes, ya que algunos héroes pueden controlar creeps o robar sus habilidades). Al otro lado de la jungla existe un campamento de Ancianos, que son muy peligrosos e inmunes a la magia.
Los campamentos reaparecen a cada minuto del reloj si no hay unidades en el campamento (sean héroes, guardianes o los propios creeps de jungla). Ésto permite acumular campamentos (stacking), haciendo que los creeps te persigan justo antes del :00, de forma que cuando vuelvan hayan aparecido nuevos creeps. Hay un campamento concreto que puedes hacer que te persiga hasta la senda fácil, de forma que tus creeps les ataquen y haciendo que la zona de lucha sea más cercana a tu torre, además de dejarte matar a los creeps de jungla mientras tus creeps tanquean. Puedes usar guardianes observadores para bloquear campamentos, saboteando completamente al jungler enemigo (o la senda fácil, dado que no podrán llevar creeps de jungla a su senda)


Bufos:

LoL: En la jungla, al matar a los monstruos ancianos. Está el bufo azul del Golem Anciano, bueno para campeones basados en habilidades, y el bufo rojo del Lagarto Anciano, bueno para campeones basados en daño de ataque.

Dota 2: Se llaman "runas", aunque no tienen NADA que ver con las runas de LoL. Aparece una cada dos minutos en uno de los dos lados del río, si la que había ha sido recogida ya. Están desprotegidas, pero por supuesto, ambos equipos compiten por ellas y vigilan la zona. Si llevas una Botella, puedes embotellarlas para usarlas después. Además, embotellar una runa recargará tu botella.
Hay cuatro tipos de runas: regeneración, que repondrá todo tu maná y vida rápidamente pero deja de hacer efecto si recibes daño, velocidad, que te dará velocidad de movimiento máxima por un tiempo, invisibilidad, que te hará invisible por un tiempo o hasta que ataques/uses objetos o habilidades, y doble daño, que se explica sola.


Sendas (lanes):

LoL: Top y Bottom son, excepto por los bufos, simétricas. Generalmente irán dos a una, el AP Carry a Mid, alguien a la otra, y alguien a la jungla.

Dota 2: Top y Bottom NO son simétricas. En una, conocida como Senda Segura o Fácil(safe lane o easy lane), luchas cerca de tu torre y tienes tu jungla al lado, de forma que no es fácil gankearte (o en español, matarte). En la otra, conocida como Senda Difícil (hard lane) o, cuando vas sólo, Senda Suicida (suicide lane), lucharás lejos de tu torre, y tendrás la jungla enemiga y el río a tu lado, haciendo que sea fácil rodearte. Mid es bastane seguro, dado que estás cerca de tu torre y en terreno elevado, y tienes acceso fácil a las runas. Generalmente, tu carry irá con un héroe de apoyo a la senda segura, un ganker irá al medio, y a la senda difícil irá uno o dos héroes, dependiendo de si uno quiere ir a la jungla o no. Hay tácticas distintas, como poner tres en la misma senda, matar directamente a los creeps ancianos con ciertos héroes, hacer solo en la senda segura, etc, pero 2-1-2 o 2-1-1-jungla es lo normal.


Jefes:

LoL: En el río, tienes el Dragón, y el Barón Nashor. Ambos dan oro a tu equipo al morir. Dragón es mucho más fácil de matar y da un bufo a su asesino. Barón da un bufo a todo tu equipo.

Dota 2: En el lado derecho del río está Roshan. Al morir, además de oro, suelta un objeto conocido como Aegis del Inmortal. Quien la lleve resucitará en el mismo sitio tras pocos segundos si le matan. Roshan resucita a los diez minutos de morir, y tras morir más de dos veces, empieza a dejar también Queso, que regenera una cantidad enorme de vida y maná al ser usado. No se pueden poner guardianes dentro de la guarida de Roshan, así que hace falta estar atento si quieres pillar al enemigo antes de que le maten.


Guardianes:

Ambos juegos tienen guardianes observadores y guardianes de visión total (guardianes centinela en Dota 2). En Dota 2, los guardianes observadores duran 6 minutos, en LoL 3. En LoL existen piedras de visión que te permiten colocar guardianes sin tener que comprarlos, en Dota no hay tal cosa. Los guardianes centinela de Dota no dan visión, mientras que su equivalente en LoL (guardianes de visión total) sí.


Mapas:

LoL: Existe el mapa clásico, Dominion (punto de control), El Bosque Retorcido (dos sendas + puntos de control) y el puente de All Random All Mid.

Dota 2: Por ahora, sólo está el mapa clásico.


Carrys:

LoL: Distinguimos entre AP carry (basado en hechizos) y AD carry (basado en daño de ataque).
Ser carry significa que la prioridad de tu equipo es que consigas todo el oro posible para tener los mejores objetos posibles y destrozar el equipo enemigo. Un carry es bastante efectivo durante todo el juego.

Dota 2: Distinguimos entre semi-carry y hard-carry. Si bien ambos necesitan oro, un semi-carry necesita menos y es especialmente efectivo hacia la mitad de la partida, sin embargo no es especialmente efectivo después, mientras que un hard-carry necesita mucho oro, pero se convierten en auténticos monstruos capaces de destrozar al equipo enemigo entero si les dejas conseguirlo. Los carries, especialmente los hard-carries, son muy frágiles al principio, así que necesitan apoyo del resto de su equipo para desatar su potencial. Necesitas proteger al tuyo mientras intentas destrozar al carry enemigo.


Supports:

En Dota2, los personajes de apoyo lo son porque no necesitan casi oro para funcionar. Ésto significa que magos capaces de volar en pedazos al enemigo, sin ningún hechizo defensivo, pueden ser support, especialmente al no haber AP. Los supports son especialmente fuertes al principio de la partida, compensando así la debilidad de los carrys. Generalmente querrás tener 2 supports, uno más support que el otro.

Rendición

LoL: Tras 20 minutos, se puede empezar una votación para rendirse.

Dota 2: No puedes rendirte.


Unidades:

LoL: Algunos campeones pueden controlar una unidad, como el oso de Annie. Si mantienes pulsado Ctrl, darás órdenes a ésta unidad en lugar de a tu héroe.

Dota 2: Muchos héroes pueden controlar o crear unidades que tendrás que manejar, cada una con sus propias habilidades en incluso objetos. Puedes asociar grupos de unidades a las teclas 1, 2, 3, etc... seleccionando las unidades y pulsando Ctrl+esa tecla. Un toque a la tecla seleccionará el grupo, dos toques centrarán la cámara en él. En opciones puedes activar que al mantener pulsado control, las órdenes sean para todas las unidades bajo tu control. También puedes usar Tab para cambiar entre unidades. Clickar en el avatar de la unidad centra la cámara.


Efectos únicos

LoL: la gran mayoría de habilidades pasivas de objetos no se pueden acumular con pasivas iguales. En caso de las ralentizaciones, la más fuerte se aplica, y después se añaden las demás con una efectividad del 65%, sin embargo, varias ralentizaciones viniendo de objetos no se acumulan, sólo se aplicará la más fuerte. Por ejemplo, puedes acumular Frost Arrows de Ashe con Mazo Helado y Bufo rojo. Si varios campeones usan ralentización, sólo se aplica el más fuerte.

Dota2: Existe lo llamado "orbes" o "modificadores de ataque únicos", que añaden un efecto a tu autoataque, y no se puede tener más de uno a la vez. Por ejemplo, el orbe propio de Ursa (fury swipes) anulará el orbe de lifesteal de Morbid Mask. En el resto de casos, la interacción es compleja, algunas cosas se acumulan (como llevar dos Battlefury) mientras que otras no (como dos auras de Vladimirs Offering), y algunas habilidades no se acumulan con objetos, como la evasión de Blur de Phantom Assassin con la evasión del objeto Butterfly, pero otras sí (como la evasión de Butterfly con la evasión de Backtrack de Faceless Void).
En ambos juegos la mejor forma de enterarse de éstas cosas es experimentar, y sería demasiado largo de explicar todo.


Cámara:

LoL: La cámara se puede bloquear sobre tu personaje pulsando Y.

Dota 2: No puedes bloquear la cámara, y además, por la forma en que funciona Dota (necesitas clickar enemigos para poder ver su nivel, maná e items), es muy mala idea. F1 selecciona a tu héroe, púlsalo dos veces para centrar la cámara.


Invisibilidad:

En Dota 2 hay héroes con invisibilidad muy larga e incluso permanente, también objetos que la dan. Además de los guardianes centinela (el equivalente a guardianes de visión total), puedes contrarrestar la invisibilidad con Polvo de la Revelación, que inutiliza la invisibilidad de unidades en un área al usarlo (pero puede ser purgado con el equipamiento adecuado), y la Gema de Visión Total, que te permite ver unidades invisibles, pero CAE AL MORIR. Si la coge tu enemigo, será un ligero problema, dado que vale bastante oro y sólo puedes comprar una cada siete minutos.

Humo del engaño:

En Dota 2, existe un objeto llamado Humo del Engaño que, al usarlo, hará invisible a todo tu equipo y les dará velocidad de movimiento, hasta que se acerquen demasiado a un héroe o edificio enemigo. Esto es muy útil para emboscar enemigos, y desgraciadamente se ve muy poco en pubs.

Traducción:

LoL: Interfaz traducida y voz doblada al español

Dota 2: Interfaz traducida, pero la voz no está doblada. Sin embargo, si entiendes un poco inglés, el doblaje es MUCHO más extenso. Los personajes tienen diálogo para cada acción que hacen, cada habilidad, e incluso cuando encuentran/atacan/matan/mueren a manos de otros héroes concretos. Además, si escribes "lol" o similares en el chat, tu personaje se ríe, si escribes "thanks" dará las gracias, etc.

Customización:

LoL: puedes comprar skins para héroes y para guardianes. Algunas de ellas cambian animaciones y efectos, o incluso en algunos casos el skin cambia durante el juego. No influyen en el juego.

Dota 2: puedes encontrar mientras juegas o comprar cosméticos. Si bien muchos son parte de un set, nada te impide mezclarlos entre sí. También puedes personalizar tu interfaz y cambiar la voz que anuncia muertes y eventos del juego, y por supuesto hay guardianes y animales de carga personalizados. Nada de ésto influye en el juego. Los sets completos y animales tienden a ser un poco más caros que los skins de LoL. Algunos cosméticos también cambian iconos, animaciones o efectos en el juego. Las interfaces y locutores se pueden compartir con el resto de jugadores en la partida. Hay burlas, que se encuentran y consiguen como cualquier otro cosmético.


Servidores:

LoL: Debes elegir un servidor, y cambiar tu cuenta a otro cuesta dinero.

Dota2: puedes elegir cualquier servidor de la lista, y filtrar por idioma, aunque eso por desgracia no impide que rusos entren a servidores europeos con idioma inglés y se nieguen a o no sepan hablar inglés.


Nombre de jugador y avatares

LoL: Tu nombre de invocador se elige al crear la cuenta (si bien es distinto del nombre de cuenta), y cambiarlo cuesta dinero. Puedes elegir entre una galería de avatares.

Dota 2: Usa tu nombre de steam, que puede ser cambiado en cualquier momento, incluso durante una partida. También usa tu avatar de steam.


Tiempo de espera para una partida

LoL: Considerablemente corto, cerca de un minuto o menos.

Dota 2: Más largo, sobre 3 o más minutos.


Tutorial:

LoL: Tutorial completo. Los personajes incluyen en su descripción su dificultad y consejos para jugar con Y contra ellos.

Dota 2: Están haciendo un tutorial en forma de "misiones". De momento sólo hay la primera y es muy mala, es aburrida y enseña malas costumbres. Además la complejidad y poca piedad del juego hace más difícil aprenderlo.
Puedes ver guías tanto desde steam (pulsando Alt+Tab) y seleccionar builds en el juego, que te dirán que habilidades levear y que objetos deberías comprar, con descripciones de por qué, todo dentro del juego.


Señales:

LoL: Puedes hacer señales en el mapa para indicar peligros, decir que estás en camino, pedir ayuda, decir que los enemigos han desaparecido, ordenar retiradas, marcar objetivos, etc.
Dota 2: Puedes hacer señales con Y + una dirección (entre ellas, a la derecha tienes "Missing", que hará que tu personaje diga que faltan los enemigos en la línea en la que estás), marcar posiciones u objetivos con alt + click, y dibujar en el minimapa con Ctrl+click.


AFK

LoL: los jugadores AFK son expulsados a los 5 minutos. No se les puede controlar.

Dota 2: los jugadores AFK pueden ser controlados por el resto del equipo. A los 5 minutos se considera un abandono y el resto de jugadores pueden dejar la partida sin que se cuente como abandono. Cuando un jugador abandona, todo su oro, incluyendo el que consiga pasivamente, se distribuye entre el resto de jugadores.

Reportes y castigos

LoL: existe una gran variedad de opciones de reporte. Pocos reportes o abandonos se castigan automáticamente, generalmente con expulsión de las partidas públicas durante un tiempo corto, muchos crean un caso en el Tribunal, que decide el castigo adecuado.

Dota 2: Una gran cantidad de reportes o abandonos hará que se te ponga en la cola de baja prioridad. Ésto significa que no recibirás puntos por tus partidas y jugarás con otros jugadores que han sido reportados. Reportar sólo incluye las categorías "comunicación", "muerte intencionada" y "abuso de habilidades".


En resumen:

LoL: Énfasis en acción: Pasivas y hechizos de invocador desde el principio. Más habilidades activas y skillshots. Las habilidades son más débiles y espameables. Los fallos no se castigan demasiado. Posiciones considerablemente estáticas gracias a la fuerza de las torres y la importacia de la jungla. Roles más flexibles al haber AP, un mago puede ser carry. Mecánicas más simples e intuitivas, más fácil de aprender.

Dota 2: Énfasis en estrategia y control de recursos. Las pasivas deben levearse y los objetos comprarse para ser usados. Más pasivas y habilidades de objetivo. Gran importancia de los objetos activos y por tanto de conseguir oro. Mecánicas más profundas pero menos intuitivas. Posiciones muy flexibles gracias a la debilidad las torres y la capacidad de denegar farm al enemigo que hace que tener más presión en la senda sea útil. Roles más estáticos al no haber AP ni reducción de enfriamiento, los magos pierden efectividad hacia el final de la partida. Habilidades muy potentes con un gran coste en maná.

Creo que eso es todo. Si algún jugador de LoL lee ésto y quiere probar Dota2, recomiendo no jugar Selección Libre (All Pick). Es mucho mejor ir probando héroes con los demás modos, y no te encontrarás gente que siempre ha cogido el mismo todo el tiempo así que no estarás en desventaja.

Anuncios

Comentarios Destacados

Neck-Knigh +11
uh papu, esto es de cuando yo no habia nacido

Dota 2 y Lol: comparativa neutral.

13 comentarios - Dota 2 y Lol: comparativa neutral.

zValeforTz +9
Aparte de que este texto es un gran copy/paste, hay muchas cosas que son pasadas, ejemplo claro es al comienzo al mencionar las beta Keys en dota 2
iq255 -7
lo saque de un foro
zValeforTz +2
@iq255 entonces trata de buscar uno que este mas actualizado, sino estarás informando mal en tu post
KatsuraKotaro +2
@zValeforTz y yo pensaba que eras neutral esto es un copy paste ni actualizado esta.
una cosa mas en el dota te haces rico si quieres comerciar items de diferentes juegos, cs go, tf2 y el feo dota2 y lo cargas a tu buen wallet.
pinchulon +1
Lei hasta aca " Si bien necesitas una beta key para entrar, cualquier persona que juegue a Dota 2 tendrá unas 10 cobrando polvo en su inventario, así que con sólo preguntar tendrás el juego fácilmente. "
El dota ya no esta en fase beta ya no existen las keys, antes de copiar primero lee
Cualquiera puede descargarlo desde Steam
Caprero
Neck-Knigh +11
uh papu, esto es de cuando yo no habia nacido

Dota 2 y Lol: comparativa neutral.
KarlDgo +3
No pusiste ni una sola imagen, denunciado por crapero
GD_ZERO -1
Deja esos juegos, son una perdida de tiempo.
KingReptiloide +3
que haces en tu tiempo libre?
JorgeHincapi
@KingReptiloide Buena cerrada de orto.
Fumoffuw +2
que haces en taringa?
angelrz3
Si pondrías unas tablas comparativas envés de todo ese texto nos harías la vida mas facil, papu.
cloud_1993
ambos son mierda. aguante cs go papu saludos
CesarALxXx
la info es bastante vieja, pero sintetiza bien la idea, LoL es gay :v muy fácil de jugar, esta como para niños de 10 años para abajo, y siempre sera copia de dota copia mal hecha, pero copia al final
handerd
Dota es mil veces mejor que lol En lol Solo Hay niños Ratas Y el nivel de competencia en dota es mas elevado
DiegoAmsapomac
Si bien necesitas una beta key. Eres un vendedor de grasa de culebra.