El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comandos y palabras de Transformice

Comandos y palabras de Transformice


Transformice es un videojuego independiente en línea de plataformas creado por diseñadores gráficos de Francia conocidos por sus apodos Melibellule y Tigrounette.




Tigrounette junto con Melibellule co-fundaron Atelier 80, donde mantienen sus puestos como encargado de máxima autoridad de la empresa.



pro




Comandos:


Sirven para hacer acciones de una forma más rápida


Éstos son todos los comandos:


COMANDOS GENERALES


/amigo [apodo] - Con este comando podrás agregar a cualquier usuario a tu lista de amigos.
/ban [apodo] - Este comando permite expulsar a un usuario de una sala por 1 hora. Necesitas que 10 ratones lo escriban en la sala en donde se encuentra el usuario al que quieren sacar y, este jugador, será redirigido a la sala *bad girls. No podrá regresar a la sala de la cual fue expulsado durante 1 hora.
/cips - Este comando abrirá en pantalla un gráfico en el cual podrás ver el lag que tienes. Cuanto más lag tengas, el gráfico irá creciendo. Para sacarlo, vuelve a escribir el comando.
/f [país] - Este comando te permitirá agitar la bandera del país que desees. Por ejemplo: /f AR para agitar la bandera Argentina.
/fps60 - Con este comando podrás cambiar manualmente los fotogramas por segundo del juego, yendo de 36 a 60. Para cambiarlos, deberás reiniciar el juego.
/ignore [apodo] - Este comando te permite ignorar a un usuario que te esté molestando. No podrás recibir susurros de esa persona y tampoco podrás leer sus mensajes en el chat de la sala. Para designorarlo, simplemente escribe el comando nuevamente.
/ips - Este comando hace ver unos números en la parte superior izquierda de la pantalla. Los números en amarillo muestran los FPS en los que está corriendo el juego en este momento. Los números en azul/violeta muestran el porcentaje de FPS cada 30 segundos.
/langue - Este comando permite cambiar el idioma a todo el juego. Si estás en la comunidad inglés, podés poner el juego en español escribiendo /langue ES.
/lua - Este comando abrirá una caja negra en la pantalla de Transformice. Solamente puede ser utilizada por los miembros del equipo LUA que son los encargados de crear los minijuegos que comienzan con un numeral. Puede servir para guardar información.
/menu - Este comando sirve para abrir el menú que te aparece cada vez que entras a Transformice.
/mod - Con este comando verás todos los moderadores conectados en todas las comunidades del juego.
/mort - Este comando permite matarte en cualquier ronda y/o mapa. Para revivir tendrás que esperar a la otra ronda.
/music - Este comando te permitirá desactivar la música en la casa de la tribu y/o cualquier otra sala, si es que la hay. Para activarla, vuelve a escribir el comando.
/nue - La función de este comando es quitar la ropa de los jugadores. Todos los ratones de la sala a la que entres o en la que estés se verán como si no tuviesen ninguna prenda puesta. Esto ayuda a disminuir el lag. Para que surja efecto tienes que esperar a que la ronda cambie. Si quieres volver a ver la ropa, simplemente vuelve a escribir el comando.
/perfil [apodo] - Este comando te permite ver el perfil de un jugador cualquiera.
/ping - Este comando permite mostrar la velocidad con la que tu computadora se comunica con los servidores del Atelier 801. En otras palabras: Cuanto menor sea el ping, menos lag tendrás porque tu conexión es buena.
/pw [contraseña] - Este comando le pone contraseña a cualquier sala que comience con tu nombre. Ejemplo: /sala Ratacp Bootcamp.
/report [apodo] - Este comando te permite reportar a cualquier persona que no está cumpliendo las reglas del juego a un moderador.
/sala - Con este comando irás a una sala al azar. Si quieres ir a una sala con un nombre específico simplemente escribe el comando seguido de el nombre que quieras que la sala lleve (/sala Ratacp Bootcamp). Si quieres ir a un minijuego, escribes el comando seguido del nombre del minijuego (/sala Traitor).
/scroll - Este comando te permite deshabilitar la ruedita del mouse para evitar que se mueva la pantalla de juego si estás en un navegador.
/time - Este comando te dirá la cantidad de días que has jugado en Transformice en base a las horas que pasaste conectado.
/title - Este comando te permitirá visualizar todos tus títulos ganados hasta el momento. Si quieres cambiarlo simplemente escribes el comando seguido del número de título que quieres. Si quieres el título "Ratoncito" escribes /title 0.
/totem - Este comando te llevará a la sala de edición de tótems.
/tribunal - Este comando te permite ayudar a la moderación identificando los hackers. Mediante un sistema de votos, un usuario podrá ser baneado o no por 1 hora. Más información aquí.
/tutorial - Con este comando irás a la sala de tutorial del juego. Es lo primero que te aparece cuando te registras en Transformice por primera vez.
/watch [apodo] - Este comando te permitirá tener la vista fijada en un jugador en especial que se tornará a un color rosa, mientras que los demás jugadores se ponen transparentes. Puedes desactivar esta opción volviendo a escribir el comando.
/ - Este comando contiene información sobre el juego. No es muy útil para los usuarios.


COMANDOS PARA EL EDITOR DE MAPAS


/editor - Este comando te llevará directamente al editor de mapas.
/debug - Este comando te permite ver cómo están vinculados los objetos del mapa entre sí.
/info @[código del mapa] - Con este comando podrás ver información sobre un mapa en específico, como: creador del mapa, el código del mapa, la cantidad de votos que recibió, el porcentaje de votos positivos que tiene y la categoría a la que pertenece.
SHIFT + A - Con estas teclas podrás seleccionar todos los suelos en el editor de mapas.


COMANDOS PARA EL CHAT


/c [apodo] - Te permite susurrarle a un jugador si está conectado. Se los puede llamar "Mensajes privados". Otra alternativa para este comando puede ser: /w [apodo]
/c* [apodo] - Este comando te permitirá susurrarle a una persona, y a la vez, colocar el susurro en una pestaña para no mezclar los mensajes con los de la sala.
/chat [Nombre del chat] - Crea un canal privado en el cual podrás hablar con las personas que escriban el comando con el nombre del chat. No necesitas tenerlos de amigos para poder hablar con ellos ahí dentro y tampoco deben estar en tu misma tribu. Con el comando /who podrás ver quiénes están dentro de la sala.
/filtre - Este comando desactiva el filtro de malas palabras/groserías. Para reactivarlo debes escribir el comando nuevamente.
/font - Te permite cambiar el tipo de letra/fuente del chat.
/fontsize [tamaño] - Permite cambiar el tamaño de la letra del chat.
/silence [razón por la cual desactivas susurros] - Te permite desactivar los susurros para las personas que no están agregadas a tu lista de amigos.
/silence* [razón por la cual desactivas susurros] - Te permite desactivar los susurros para todas las personas, tanto como para la gente agregada a tu lista como para los que no lo están.


COMANDOS PARA LA TRIBU


/ch [apodo] - Te permite elegir al siguiente chamán en la casa de la tribu en la siguiente ronda. Necesita tener los permisos necesarios para hacerlo).
/inv [apodo] - Este comando te permitirá invitar a un usuario que no forma parte de tu tribu a la casa de la misma. Para que funcione, se necesita al menos un ratón en la casa de la tribu. Para cancelar la invitación utiliza el comando: /invkick.
/module [nombre de un minijuego LUA] - Te permite activar un minijuego LUA en la casa de la tribu, si deseas pararlo utiliza el comando /module stop.
/musique [link de cualquier video de youtube/url .mp3] - Este comando te permite ver un video de youtube en la casa de tu tribu si está la pantalla de cine. Para poder poner el video necesitas tener los permisos necesarios.
/neige - Te permite activar la nieve en la casa de la tribu, siempre y cuando tengas los permisos necesarios. Para desactivarlo, vuelve a escribir el comando.
/np @[código del mapa] - Te permite poner un mapa en la casa de la tribu para jugar con los demás miembros de la tribu. Para poder hacerlo, debes tener los permisos necesarios.
/npp @[código del mapa] - Te permite agregar un mapa a la cola de mapas de la casa de la tribu. Para poder hacerlo tienes que tener los permisos necesarios.
/sy - Este comando te permite sincronizar tu ratón con el mapa de la casa de la tribu. Si tienes lag, los objetos del mapa también lo tendrán y aparecerán o surgirá efecto de forma tardía. Para poder usarlo, debes tener los permisos necesarios.
/sy? - Este comando te permite ver quién está sincronizado con el mapa de la casa de la tribu. Para acceder a él debes tener el permiso de colocar mapas.
/t - Este comando te permite utilizar el chat de la tribu. Todos los mensajes aparecerán en verde.
/t* - Este comando te permitirá colocar el chat de la tribu en una pestaña, así los mensajes no se mezclarán con los de la sala. Un comando alternativo para realizar la misma función es: /mt.


COMANDOS DE MINIJUEGOS


/bootcamp - Este comando te llevará a una sala bootcamp al azar.
/module - Este comando te permitirá ver toda la lista de minijuegos creados con el nuevo lenguaje de programación "LUA".
/racing - Este comando te llevará a una sala racing al azar.
/survivor - Este comando te llevará a una sala survivor al azar.
/vanilla - Este comando te llevará a una sala vanilla al azar.


COMANDOS ESPECIALES


/atelier801 - Este comando te entrega un ítem gratuito.
/code [código] - Este comando te permitirá ganar un ítem especial en el juego, para ello necesitas un código válido. Una forma de conseguirlos es visitando la Expo Japón en Francia. Otra forma de conseguirlos es participando en los juegos de los Livestreams oficiales de la comunidad ES (solo se juega por quesos en la tienda).
/facebook - Este comando funciona una sola vez. Te llevará a la página de fans de Transformice en Facebook y recibirás 20 quesos.
/parrain - Este comando te permite, tanto en Transformice como en Bouboum, ver la información y el link para que una persona se registre en el juego siendo tu ahijado. Por cada 10 quesos que tu ahijado consiga, a ti se te da 1.


COMANDOS PARA EL CFMBOT


El Cfmbot pertenece a la página fan de Transformice llamada Cheese For Mice, de ahí sus siglas CFM Bot. Está conectado las 24 horas al juego y su finalidad es dar información sobre los miembros del staff conectados en el juego. La única forma de contactarlo es vía susurro.

/c Cfmbot helperlist - Con este comando podrás ver la lista de Helpers conectados en tu comunidad. ESTE GRUPO NO forma parte del staff de Transformice, sino del de CFM. Son ratones, sin poderes en el juego y el foro, que se dedican ayudar a la comunidad respondiendo las preguntas que reciben por susurro.
/c Cfmbot joindate - Este comando permite agregar a tu perfil de CFM la fecha en la que creaste tu cuenta de Transformice.
/c Cfmbot mapcrew - Este comando te permite ver a todos los Map Crew conectados de cualquier comunidad.
/c Cfmbot modlist - Te permitirá saber los Moderadores conectados en la comunidad en la que estés jugando.
/c Cfmbot sentinels - Te permitirá saber cuáles son los Centinelas que están conectados en tu comunidad.
/c Cfmbot shamlevel - Este comando agregará a tu perfil de CFM el nivel de chamán en el que te encuentras.


En Transformice puede haber muchas palabras que los demás dicen frecuentemente y tu no sabes que son, tal vez por miedo a preguntar o por desinterés. Acá te mostraré las palabras más comunes de todos en Transformice.




- Noob:
Pronunciado “Nub” es una palabra derivada de “Newbie” que se usa para definir a alguien que es nuevo en el juego y no sabe como jugar bien, usualmente lo usan como insulto y burla.


- Pro:
La palabra Pro es corto para Profesional, la usan para definir a alguien que es muy bueno en el juego.


- Troll:
Un troll es aquel que fastidia a los demas, ya sea diciendo cosas o haciendolas. Usualmente se rehusan a entrar al hoyo, matar a los demas, burlarse, matar a todos como shaman, etc. Aqui la identidad verdadera de un Troll Mice:


- GJ:
Abreviatura para “Good Job” que significa “Buen trabajo”. La usan los mices cuando alguien ha hecho algo bien o algo muy dificil, como obtener first o hacer una construccion estable.

- WJ:
Abreviatura para Wall-Jump que podria traducirse como “Salto-Pared” es la acción de escalar alguna pared.

- TY:
Abreviatura de “Thank You” que significa “Gracias” usualmente se usa despues de que alguien te ha dicho “GJ”.

- HAX:
Derivada de la palabra “Hack” lo dicen usualmente cuando alguien ve que un mice esta hackeando el juego

- Anvil God:
Un anvil god es un glitch en el juego, cuando juntas un monton de Yunques con anclajes amarillos estos empiezan a moverse muy violentamente matando todo a su alrededor.

- Glitch:
Un glitch es un error en el juego, normalmente son una forma de obtener mas facil las cosas.

- Shammy:
Una forma de llamar al Shaman

- CJ:
Abreviatura para “Corner Jump” que significa hacer un truco saltando justo en una esquina para agarrar mas impulso en el salto.

- Lag:
La palabra lag se usa para definir algun retraso en el juego, por ejemplo cuando todo deja de moverse. Las causas de esto pueden ser mal desempeño de la red, poco procesamiento del servidor, poco procesamiento del cliente.

- Fail:
La palabra Fail es una abreviatura de “Failure” que significa Fracaso. La usan los ratones para decir que el shaman o algun raton ha hecho algo mal y/o murio por hacer algo que era facil pero resulto que no pudo hacerlo.

- Bug:
Bug es español significa insecto. Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem.

- Invi:
Es una abreviatura de “Invisible” (tanto en inglés como en español) que se dice cuando un ratón no puede ser visto por algunos y a veces todos los demás. Cuando pasa esto es por un error del juego.(suele pasar en bootcamp)

- LOL: 
Abreviatura de laughing out loud, laugh out loud, o a veces lots of laughs traducido al español como “Morirse de la risa”, “Muerto de risa”, “Reírse en voz alta o a carcajadas”. Es una palabra muy común utilizada en Transformice para decir que te has reído.

- LMAO: 
Laughing My Ass Off (también como carcajada)

-OMG:
"oh my God" (es cuando alguien se asombra por algo) -"OH Dios Mio"

-LMFAO: Laughing My Fu.cki.ng Ass Off/Laughing My Fat Ass Off (Me parto mi @)#$% #@"%)

-ROFL:
Rolling on floor laughing ( Revolcándome de la risa en el suelo)

-AFK. : 
siglas de la expresión inglesa "Away From Keyboard" (Lejos Del Teclado). Se emplea cuando el jugador está ausente.

-AIR JUMP. :
 salto producido por el ratón estando en el aire.

-FAQ. : 

siglas de la expresión inglesa "Frequent Answers and Questions" 

(Respuestas y Preguntas Frecuentes).


-FRAISES: 

en español, "fresas".

-HAX: 

aberviación de "hacks".

-HAXOR:

 sinónimo de "hacker".

-HILO: 

tema, post principal.

-HOLE: 

palabra inglesa cuya traducción al español sería "madriguera".

-HU: 

abreviatura de la comunidad húngara. 

-HUG: 

palabra inglesa cuya traducción literal sería "abrazar". En survivor, hug es la acción de arrimarse y pegarse al chamán durante todo el tiempo con el objetivo de que le sea imposible matarte sin matarse a sí mismo.

-WP: 

Wall push


-LJ:

Long Jump 

1 comentario - Comandos y palabras de Transformice