El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La discriminacion en los Juegos Online

La discriminacion en los Juegos Online
discriminacion

Hace algunos años (más de los que quisiera admitir) hacía cola en locales de alquiler de internet (odio la palabra cybercafé, y de café no había nada) oscuros, ruidosos, húmedos y caros para poder jugar al counter strike, en lan, con mis amigos. Eso era el gaming multiplayer que nos era accesible y, sorprendentemente, valía la pena.

Pasó mucho desde aquellos tiempos. Ahora tenemos plataformas de distribución, servidores oficiales, juegos originales. El mundo gamer cambió y pasamos de jugar con 30 o 40 personas en una misma sala a compartir partidas con personas de todo el mundo, lo que es genial. Claro que de la mano de este progreso vinieron nuevas problemáticas, no sólo centradas en cuestiones del juego en sí, sino también idiomáticas y culturales. Todos nos vemos expuestos al crisol cultural 3.0 de los videojuegos y no siempre el resultado fue positivo.


juegos
internet
(Esto es la Dreamhack papu)
cyber

Es entendible que existan complicaciones, incomodidades a la hora de comunicar (especialmente en casos que requieren trabajo en equipo), pero por alguna razón hemos tomado el camino más negativo para enfrentarnos a estas situaciones: la discriminación.

Está claro que trolls hay en todos lados, de todas las edades, y que mucha gente incluso se dedica más a molestar a los demás que a jugar en serio. Sin embargo, incluso teniendo eso en cuenta, es increíble ver cómo algunos títulos muy populares se han convertido en arenas de prejuicio y xenofobia.

El peor caso práctico, por mucho, es el de los servers de Counter Strike. Desde los deathmatch (puramente individualistas) hasta las partidas de modo competitivo (en las que todo es mejor si podemos apoyarnos en el equipo) una de las constantes es el maltrato. Para peor, las actitudes tóxicas son de formas increíblemente variadas e incluso ingeniosas.

bullyngLa discriminacion en los Juegos Online
(VGHS Video Game High School, una serie de virgos que juegan en la escuela, el sueño del pibe)
discriminacion

Es necesario hacer una pausa acá y determinar exactamente el nivel de dramatismo necesario. Existe un cierto nivel de tolerancia que debe ser sostenido a la hora de jugar online, y eso incluye ignorar teamkills de venganza, chistes, mala onda y otras cuestiones que, si bien molestas, no son necesariamente graves. De hecho, muchas veces incluso tenemos maneras de reportar y bloquear usuarios para evitarnos el problema. Sin embargo, la discriminación y otras tantas actitudes resultan inaceptables y, a la larga, terminan minando la paciencia y la comodidad de los jugadores. O peor, termina contagiándolos.

El caso más común tiene que ver con la habilidad. No hay ningún tipo de respeto para las personas que son nuevas o que se equivocan en una partida. Algunas veces ni siquiera tiene que ver con partidas competitivas que, por lo menos, tienen consecuencias para cada victoria o derrota. Es la necesidad brutal e inexplicable de hacer sentir mal al que no sabe jugar bien y está aprendiendo. A veces esta discriminación hasta incluye votar para sacar a un jugador de la partida, privándolo de toda posibilidad de aprendizaje y redención.


Otro caso muy común, e incluso más grave, tiene que ver con la xenofobia propiamente dicha (discriminación al extranjero). Las rivalidades entre diferentes países tienen muchos orígenes, desde históricos hasta deportivos, y eso se ve exacerbado en los medios online. Así, después de tanto tiempo de compartir servers, se han generado actitudes nocivas automáticas contra personas de otros países. Lo que es peor, se han asociado nacionalidades a calidad de juego de una forma que, si bien parecen broma, es sostenido como un hecho indiscutible.

juegos
internet
(Cero respeto a la comunidad Latinoamericana)
cyber

Así, chilenos, brasileros y argentinos (entre otros ejemplos menos numerosos) se pasan horas especulando el nivel de habilidad y riqueza cultural de los demás basados en estereotipos estúpidos dignos de naturalistas del Siglo XVII. Apenas detectan al “extranjero”, empiezan los insultos y agresiones, incluso cuando son del mismo equipo. De hecho, yo mismo fui víctima de esto por parte de argentinos que pensaban que yo era de Brasil. Así es la cosa de lamentable.

Como era de esperar, ni siquiera las cuestiones de género están libres de este tipo de persecución. Desde comentarios desubicados, insultos e intentos patéticos de seducción hasta la suposición de que “una mujer no puede jugar bien”, el abanico de miseria es muy completo. Las valientes que juegan al Counter Strike jamás usan el micrófono y muchas veces usan nicks que no delatan su sexo para escapar de cualquier intento de discriminación.

bullyng
La discriminacion en los Juegos Online
discriminacion

Desde jugadores que no reviven a sus compañeros en The Last of Us (multiplayer) por ser de otro país hasta votar un kick porque hay una mujer en Bad Company 2, hemos vivido de todo. Miren el nivel al que llega la cuestión que incluso ha pasado que a uno de nosotros lo acusaron de hacker y lo kickearon por jugar bien. No se puede ganar de ninguna manera.

Está claro que no todos los jugadores son así. De hecho, muchas veces pude divertirme tranquilamente y hasta conocí gente con la que he vuelto a jugar. También sé que no es un problema que solo existe en el Counter Strike, pero sin dudas esa es una de las comunidades más tóxicas que he visto. Tanto es así que si entran a las Steam reviews de Rainbow Six: Siege, un juego de género comparable, encontrarán comentarios como los siguientes.

juegos
internetcyber
bullyng

Resulta más que evidente que estas actitudes ni siquiera son originales del mundillo de los videojuegos, sino que vienen arrastradas de otros círculos de la cultura, por lo que es muy complicado eliminarlas. Realmente no vengo a dar un discurso idealista; no hay sermón ni enseñanza, solamente una preocupación legítima.

Quizá no merecemos tantas libertades como comunidad gamer. La milésima vez que tenés que mutear a todos los jugadores (adversarios y compañeros) de una partida competitiva de Counter Strike, Rocket League, Dota 2, etc., terminás de cansarte, lo que a la larga arruina, de una forma muy vergonzosa, la maravillosa costumbre de jugar online.


La discriminacion en los Juegos Online
discriminacion
Shout GifGIF

Anuncios

Comentarios Destacados

william_masters +10
No hay que hacerse problemas por el chat de un Juego online, o los muteas o te chupa un huevo, es muy de trolo que eso afecte sabiendo que es un juego

36 comentarios - La discriminacion en los Juegos Online

TopoCG9 -10
No hay comentarios. ¡Sé el primero!
william_masters +10
No hay que hacerse problemas por el chat de un Juego online, o los muteas o te chupa un huevo, es muy de trolo que eso afecte sabiendo que es un juego
LaRvA_7J -18
yo juego online y solamente con amigos, ahora nos mudamos al rainbow six viniendo del left 4 dead 2...solo jugamos entre nosotros y si entra uno que no conocemos le damos 3 chances de fail o 1 sola cagada muy mala (que perjudique a todos)...si hace algo de esto es kick directo, sino tiene permitido jugar un rato mas con nosotros.
viniendo del left 4 dead 2 el teamwork es TODO...para jugar competitivamente necesitas si o si un microfono...sino lo tienes KICK, si tienes y no lo usas KICK, sino juegas para el team KICK.
si hablas portugues y NO APRENDES NI 1 PALABRA EN CASTELLANO kick (los giles que les hablamos en portugues solamente somos nosotros, a los imbeciles de los BR no parece importarle aprender palabras claves en castellano) si sos chileno y decis wea, fome, qlia, o hablas demasiado rapido KICK.
muchos noobs solo entran a pasar el rato...para eso busquen otro juego online.
y me chupa un huevo si decis que formo parte de la comunidad "toxica"...si somos 3 o 4 y todos te kickean por algo debe ser ¿no?
LaRvA_7J
@MexiCardia si, se puede jugar hasta de a 4 las campañas. armen partida local y que el otro le de join game en steam y listo papu.
MexiCardia +1
@LaRvA_7J Ok gracias
MexiCardia
@LaRvA_7J Ok gracias
AubrielGt +2
Buen post, sobre todo por la redacción propia además del contenido. Soy jugadora on line y como mujer te puedo asegurar que es terrorífico a veces el maltrato que se recibe: eso si sos medianamente "buena" y le das un repaso a alguno que prefiere apelar a los insultos más bajos con tal de salir entero para su autoestima.
Me parece lamentable que aún no exista una regulación seria para este tipo de maltratos y no solamente por mí si no como bien señalás, el caso de la xenofobia permanece latente detrás de cada partida. Creo que a la larga, para uno que es adulto no le representa tanto, pero para un adolescente puede ser tremendo padecer esta clase de maltrato. Creo que todos tenemos derecho a jugar libremente sin que por ello, debamos ser insultados.
AubrielGt
@slavebender Claro, pasa que donde juego yo se pasan con las multicuentas y resurgen a cada rato. Malos controles, odio de la vida real volcado al juego entre otras cosas. Es un tema inmenso, la verdad que estos aportes me gustan mucho porque son problemáticas modernas que pocos estudian. Y si lo hacen, no lo hacen desde adentro.
LaRvA_7J
lo que deberian hacer los juegos es "filtrar" los jugadores por nivel y acomodarlos segun sus stats ingame... pero no creo que pase de manera efectiva en todos los juegos online (menos en los juegos buenos) ....
en left 4 dead 2 por ej. si o si necesitas saber cada parte del mapa e improvisar estrategias rapido para jugar determinadas situaciones...donde uno demoró 5 seg, perdió todo el team... y es clavado que te comes un kick bien puesto.
LaRvA_7J +1
a lo que voy es que lamentablemente los que jugamos determinados juegos nos temenos que morfar el tipo/a que entra a "pasar el rato" y nunca termina aprendiendo nada... por mas horas que le dedique, son los primeros en comerse los votekick y encima preguntan: "¿por que?"
despues de 1300 horas de juego no da para renegar con un pibe que ni jugo las campañas y ya pretende jugar online... simplemente no se puede.
-Genki- +4
"Quizá no merecemos tantas libertades como comunidad gamer" no podes decir esto, insultar es algo común yo he insultado y me han insultado a mi, pero es depende del juego y como te comportes, si entras a juegos llenos de niños rata no esperes encontrar jugadores decentes.
N3hu3l23
Si, pero me refiero a que debería ser penalizado el abuso de estos insultos, porque a la largan terminan perjudicando en la forma en la que jugas o bajándote a su nivel y devolver el insulto.
LuxArts
@N3hu3l23 Si te penalizan en la mayoría de los juegos online. En cualquier server decente de cualquier juego te sancionan por insultar, tener actitudes negativas, perjudicar a tu equipo, usar hacks y esa clase de cosas. El tema es cuando te metes a servidores que son totalmente públicos y no tienen moderación.
MexiCardia +1
@N3hu3l23 Vos no eras uploader? De casualidad justo hoy vi un tema tuyo del Batman Arkham Asylum
AnataWatashIwA
es cierto q en "comunidades" o ciertos servers te dicen de todo o te tratan de levantar (caso mujeres) o sacan conclusiones de que no sabes nada, pero lamentablemente no podes decir nada, y no te queda mas que hacerte el dolobu y a ootra cosa
JorgeEstigarri0
sale un cs:go mamasa?
Fabrizio_Pace12
monodiabolicus +1
buen post te dejo puntos, hace años q juego a distintos juegos online y ya cansan los pelotudos q confunden la realidad y se toman en serio su vida virtual de jueguito, se quejan de todo lloran x todo insultan x todo y les cagan el juego a todos
Fwuzzy
Juegos Online sin racismo no son lo mismo
Buddy13
es todo un tema. yo soy supremo y hablo español y portugues y me intento llevar bien con la mayoria, es mas muchos me agregan porque soy buena onda, no jodo, ni toxiqueo. pero por ahi tenes cada imbecil que merece una puteada porque entran a trollear..
pd: si el otro equipo empieza a sobrar, se vienen las gastadas y el modo tryhard se activa x2 jajaja. nada mas lindo que ganarle a unos bocones y boquearsela a full
guachopario +1
Cuando jugas contra 4 o 5 con el mismo tag, es lo mas lindo del mundo ganarles.
De vez en cuando te cruzas un prearmado que te la tactiquea toda, te tira todos los humos para abrir un site como si fueran fnatic jaja. Le volas una fb y te los comes a todos con la lata en la mano
EllocoLucasArts +2
Me acuerdo cuando mi quiqueaban en el supermario.. Me decían quique anda a soplar el cassette que esta sucio y no anda... Estamos hablando de lo mismo no?
AnarquiztA
jaja
Dico_87 +1
Sucede que los titulos online muy populares acarrean consigo un monton de publico de todas los paises y edades dependiendo la ubicacion del server... es por eso que por ejemplo la comunidad latinoamericana de League of Legends, Dota 2, CS:GO, World of Warcraft (PVP) es insoportable, y se nota una gran diferencia por ejemplo con la comunidad gringa que no es tan fastidiosa, o con otras comunidades de titulos no tan populares como Survarium o Smite, que son mucho mas cordiales y amistosas.
escartos +3
lo mejor siempre es jugar servidores de habla inglesa.Hay gente mas competitiva,amable y te podes relacionar con jugadores de todo el mundo.En los servidores latinoamericanos esta lleno de pibes de 14 para abajo que flashean cualquiera.
0huevo0 +1
@escartos La mayoria de latinoamerica son personas irrespetuosas que lo unico que hacen es putear y ser mediocres, y de ahi salen esos pelotudos de 14 años que hacen cualquier cosa y no paran de putear y putear. Es algo cultural.
Tuno_ajuanta +1
No tiene nada que ver que sean "masivos"..., en los servidores europeos no pasa lo mismo que pasa aca, y alla el juego es tan masivo y popular como aca..., pasa que en los servers se refleja lo que pasa en la sociedad..., si las sociedades brasileras, argentinas, y chilenas se encuentran predominadas por sujetos violentos y poco educados (negros de mierda), no esperes entrar a un server donde esa gente juegue, y que magicamente se comporten respetablemente.
AnderFranco +1
Juega una cosa llamada Operation7 (una mierda de juego), la comunidad es peor de tóxica allí y actualmente está lleno de niño rata, el juego tenía potencial, no mucho pero lo tenía y gracias a las ratas este juego es odiado en steam.
gpsgalia +7
En latinoamerica cualquier juego online es una mierda.
LeandroPav +1
Podrido de que me confundan con mejicano.
lilcrybaby
hahahahahahaha niggu whot?/ y te apuesto que dijiste que si para que no te hicieran nada
N3GRO-SPAWN +5
nase, algo que me rompe soberadamente la pija es la palabra "niño rata " , generalmente es usada por wachitos de no mas de 9 años . OSEA PEDASO DE MOGOLICO , DE DONDE TE PENSAS QUE SALIO ESA PALABRA ? , DE UN GALLEGO PELOTUDO QUE HACE VIDEITOS QUE GENTE COMO VOS CONSUME .
Listo gracias . Me tenia que descargar
guachopario +1
Los que dicen niño rata son niños rata.
Yo les dijo pendejitos, que mierda es eso de "niño rata", rata es el que no paga la birra.
N3GRO-SPAWN +2
Tal cual ... Como al que lo cagaron a sopapos porque no se pago el vino en caja
kenshinhyuuga +1
¿Actitudes Toxicas? Bajale a la dosis de LSD hippie New Age. La mistica y el folclore de los videojuegos se perderia si no putearas a ese niño rata de 14 años hijo de un conteiner lleno de p*** que te mató con Cuchi en el Conter.

Las puteadas en internet son como los cánticos de las hinchadas en el futbol, seria un deporte de mierda sin todo el folclore e internet seria un lugar muy aburrido sino pudieras expresarte libremente, para es se inventó la red.

Y la próxima vez que ese pedazo de mi**da de rata te mate con cuchi conseguite una Sniper y volale toda su p*** cabeza y deja de mariconear.

Hacete hombre, carajo, que a tu edad colimbas ya mataban ingleses en las islas y vos mariconeando porque un niño rata te insulto.
TrollacioEdesur +3
te debe llenar bardear por computadora no? anda a insultar a la calle, a ver cuanto duras
nan123456798 -3
sos el sida manko, salu2
shakaaaaa
cerra el orto silver 1 si sos malaso salu1+1
nan123456798 -3
sos la peste, no tenes ni rango silversito salu3
escartos +2
Yo creo que el problema es que esta lleno de giles que se creen PRO,y que no entienden que el sentido de un juego es divertirse,independientemente cual sea.
Antes cuando jugaba al wow hacia arenas con cualquiera medianamente equipado porque me parecia divertido, y la verdad que mas de una vez me cruze con gente muy bien armada pero sin criterio general de juego, (manejo de cooldowns,rotaciones,columnear,etc) y que no podia aceptar las derrotas,aun cuando era su culpa por desconocer esos tips que nombre.Pero bueno,como ya dijeron antes,si jugas bien te tiene que chupar un huevo los boluditos esos.
Tuno_ajuanta +1
Hace 15 minutos abandone un competitivo, hay gente con la que no se puede jugar..., lo mas gracioso es que los mas problemáticos generalmente son los mas mancos...,, lo demuestran restando sin sumar, y con su actitud poco profesional y competitiva.
guachopario +1
No abandones, mutealos y juga solo.
cristianm1985 +2
Justo recién estaba jugando al fifa 16 online,y un pibe se tomó el trabajo de putearme desde que empezó el partido hasta q terminó
MexiCardia +2
Hay micrófono en el Fifa 16? Debe ser un dolor de huevos que estés jugando todos los partidos y que aparezca cada nenito
Gongruijin1 +1
Es lo mismo que la realidad, es inevitable la discriminacion al extranjero o al que no tiene habilidad.
Si en un partido amistoso de futbol te putean, porque no tan bien en un juego online?
Lo que me jode a mi en lol es que en rankeds la gente no juega seriamente, estan los que insultan, los que son insultados y lloran se van afk, gente que no tolera que su compa juega mal y va afk etc etc
A veces me pregunto que edad tienen, solo hay que ser tolerantes
LaRvA_7J +1
ahora loco, entrar a jugar un ranked (de cualquier game) y quedar afk, meter rage... quiza a vos no, pero a la gente que le INTERESA jugar en SERIO los pones del marote...y ahi es donde nace toda la intolerancia.
si es online no juego sino es con amigos, es lo mejor, nadie insulta ni putea y no tenes que lidiar con mancos que carrear...el juego se disfruta aunque pierdas (y hablo de cualquier juego online)
SETG86 +1
Estamos los que expulsan de grupos (clanes, brigadas, comunidades, etc.), nos expulsan no por ser manco, ni revoltoso, ni discriminador, ni rebelde por el liderazgo, ni rebelde por desacuerdo con el líder. Nos expulsan porque estamos ausentes como un mes o dos meses debido a que tenemos vida propia, ya sea estudiando, trabajando o ambas cosas.

Pero si sos un pro famoso ni te tocan aunque estés ausente 4 o 6 meses, si sos lider de un grupo virtual en un juego mejor debes ingresar a quienes estén full online y no te molestes en ingresar usuarios a lo loco.

Personalmente los juegos online los tomo como para pasar el tiempo, conocí muy tarde los juegos online y por esa razón no me los tomé tan personales de gastar créditos y subir de level de los más altos.

Así que si son líderes de grupos ingresen a los que realmente son full online y tengan buenas jugadas y no nos metan a los que tenemos vida propia. Otro problema que veo en jugadores de países grandes latinoamericanos es que no saben mucho de geografía. Por ejemplo una vez chateando con un user de Sudamérica (no diré el nombre), le dije de dónde era yo...me contestó "Y eso dónde queda?, no sabía que existía ese país"...
Seguromebanean +2
De una papu, yo en en el lol me quedo escribiendo en mayus toda la partida. Y si es el DOTA me hago pasar por peruano o me pongo a trollear
totentanzy +9
Si te lastima lo que diga un gordo papudo en internet la vas a pasar muy mal en la vida real
robert_rosita666 +2
mi tio es de la bonarense y dise qe lo mejor es salir enfierrado de enserio con amigos te vas a una fabrica abandonada y tiras altos tiros y te aces el poronga con las minitas jejejej
tecorrompo +1
La discriminación a los nuevos se ve mucho en Worlds of Warcraft. Ahí si no estás super armado muchos te sacan del grupo y no podés ni hacer mazmorras chotas. Ojo que algunas raids pueden ser muy difíciles para el que no está avanzado, y eso está bien, pero incluso llegan al punto de echarlo tratándolo mal, como si fuera mierda porque tiene ese personaje hace poco y todavía no lo armó.
reyjulien +2
que te afecte lo que te diga alguien en un juego...internet
guachopario +1
Si te bardean mas de una vez cada 10 partidas es porque te lo mereces
awcramer +5
Junglea bien Idiota, junglea bien o te reporto, los reportare a todos idiotas de teamcyber
Hagan como yo, juegen Cs go dende ustedes solo pueden ganar la partida sin depender de nadie, no es como dota o lol dondo uno se feedea con otros y te cagan la partida
rc1138 -1
ah en wow es como moneda corriente !!! de hecho en pvp los puteo a todos los noobs ,mancos hdps que no pueden distinguir un healer de un dps en 100 lvls ..
the_poste_adorxD +1
Pará. Esto lo redactaste vos?
N3hu3l23 +1
Si, con la ayuda de un amigo que estudia periodismo.