El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia para gamers:Qué significan todas las siglas del gaming?

RPG


Guia para gamers:Qué significan todas las siglas del gaming?
Role-Playing Game: literal: «juego de interpretación de papeles». Los juegos de rol electrónicos tienen sus bases en juegos de mesa donde nos incitan a pensar más allá de lo imaginado. Los principales juegos de rol de mesa son Dungeons & Dragons, The World of Darkness (Vampire, Warewolf, Mage), Call of Cthulhu. La industria de los juegos RPG ha capturado el corazón de los gamers dado que las historias de los juegos son épicas e intrigantes. Además, posee infinidades de desencadentantes o múltiples opciones para que el personaje pueda tomar sus decisiones en la historia. Tal es así que el RPG se divide en otras facciones para identificar claramente el tipo de videojuego.

ARPG
rpg
Action-Role Playing Games: son juegos de acción al mejor estilo RPG, mantienen la capacidad de operar estratégicamente pero cuando llega el momento de acción se puede jugar en tiempo real. El primer juego de este estilo fue Dragon Slayer y el más famoso de todos es Kingdom Hearts.

MMOrpg


Gamers
Massively Multiplayer Online role-playing game: estos juegos sí que han generado empleos. Hablo de los juegos masivos que todos jugamos en línea simultáneamente; de hecho ya estoy por iniciar un PvP, aunque para no olvidar la consigna lo explicaré: PvP, del inglés player vs player (jugador vs jugador), es un modo de juego donde varios jugadores se enfrentan a la vez. Otro modo de juego es quest (búsqueda) y el tercer modo de juego es PvE, player vs environment (jugador vs entorno). Entre los más conocidos tenemos World of Warcraft, Mu Online, Lineage.
SRPG o TRPG


GTA V
Si por allí encuentras TRPG sabrás que proviene de Tactical Role-Playing Game, o si encuentras SRPG, proviene de Strategy Role Playing Game; son dos siglas para un mismo estilo de juego. Consiste en que los jugadores arman un equipo en el cual por turnos deben preparar una estrategia para derrotar al equipo contrario. Los videojuegos más destacados son Fire Emblem, Pokémon y Final Fantasy Tactics.


WRPG y JRPG


ARPG
Las diferencias culturales son Western ("del oeste", es decir, de los juegos occidentales), y Japanese (de los juegos japoneses, aunque los coreanos también manejan muy bien la industria). Algunos lo dicen así WRPG = Fallout y JRPG = Final Fantasy. Sus principales diferencias son en qué plataforma se ejecutan, estilos de escenario y mecánicas del juego.

RTS
Guia para gamers:Qué significan todas las siglas del gaming?
Real-Time Strategy: aquí es donde dejamos los turnos y nos volcamos al tiempo lineal. Es el típico estilo de juego de formar las unidades y atacar, por ejemplo, Total War. Los juegos son dinámicos y acepta generalmente dos estilos de juego: el primero es de un jugador donde se hace la historia de algún personaje histórico, alguna nación o región, o de personajes ficticios; el segundo estilo de juego es el multijugador, y aquí se busca la destrucción de los contrincantes, además se pueden generar alianzas y traiciones.


B&B


rpg
Build and Battle: es un subgénero de RTS que consiste en recoger recursos, construir edificios, armar ejércitos e ir a la batalla. ¿Recuerdas Stronghold, Empire Earth, Age of Empires?


MOBA o ARTS


Gamers
Dígase Multiplayer Online Battle Arena o Action Real-Time Strategy, se está hablando de otro subgénero de RTS. Generalmente se forman dos equipos en donde tú tienes que dirigir un personaje, buldearlo (equiparlo) y colaborar con un objetivo en común. Si ese objetivo te suena a nexo sabrás que estamos hablando de League of Legends (LoL), pero no podemos dejar de mencionar al catalizador Defense of the Ancients (DotA). Son los juegos por excelencia que definen al subgénero.


TBS
GTA V
Turn-Based Strategy: si te gusta tomar té mientras juegas, este es tu género. Por turnos, no precisas de agilidad, ni de movimientos bruscos, solo depende de tu paciencia y tu capacidad de ver el futuro, que no es poca cosa. Juegos de mesa como el ajedrez, las damas, etc. son vivos ejemplos, pero electrónicamente sabrás que estoy hablando de Civilization.


FPS
http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/full/public/call-of-duty-black-ops-3.jpg?itok=WFJXzdNfARPG
First-Person Shooter: ¡fiuum! ¡Casi me da! Me refiero a los juegos de disparos en que tú tomas la visión del personaje, por lo tanto, te conviertes en la primera persona; ya no manejas un héroe, tú eres el héroe... o terrorista. Counter Strike, Call of Duty, Far Cry, son solo algunos de los juegos más reconocidos. ¿En cuál te destacas?


TPS
Guia para gamers:Qué significan todas las siglas del gaming?
Third-Person Shooter: no prefieres ser el héroe, lo entiendo, prefieres ser la eminencia gris que guía al héroe a la victoria. Se trata también de disparos pero la cámara enfoca desde un punto de vista de tercera persona. Lo creas o no, desde Grand Theft Auto III se considera a los GTA en este subgénero de juegos.

0 comentarios - Guia para gamers:Qué significan todas las siglas del gaming?