El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pacman origen y evolución

BIENVENIDOS

Pacman origen y evolución
pacman

PACMAN

Origen y Evolución

SIN FALSEDADES NI TÍPICAS HISTORIAS DE TERROR ESTO ES UN HOMENAJE A PACMAN

juegos clasicos


El juego clásico mas popular de la historia nacido en japón de las manos de Namco por Toru Iwanati en el año 1980. Curiosamente, como muchas creaciones de la historia , Iwatani estaba con sus amigos comiendo una pizza y cuando saco la rebanada a este se le ocurrió la idea del juego por la forma que quedaba en la pizza.


ENTREVISTA CON EL CREADOR, SI NO SABEN INGLES ENTONCES DISFRUTEN DE LAS BUENAS IMAGENES

link: https://www.youtube.com/watch?v=sEUTixwY-ic


Hasta este momento, los videojuegos más populares eran Asteroids y Space Invader, y eran dirigidos hacia un público adolescente. Iwatani quería que este juego fuera atractivo para mucha más gente, lo que lo llevó a agregar un laberinto y a los fantasmas

Pacman tardo exactamente un año y medio en desarrollarse en la cual trabajaron 5 personas.Su lanzamiento en Japon fue en 22 de mayo 1980 con 100.000 unidades vendidas en ese año.
El juego fue lanzado en octubre en Norteamerica en la típicas maquinistas de tienda.

Su nombre proviene de la frase japonesa "Paku-Paku" , una jerga onomatopéyica que se usa para describir el sonido que hace la boca al abrir y cerrarse con frecuencia, exactamente el movimiento que hace Pacman durante todo el juego, asi que fue llamado Puckman

Muchos dicen que "paku" significa "comer" pero en realidad "taberu" que significa "comer", el sgnificado real de "paku" es "parque"

ms pacman


Una vez que el videojuego fue lanzado en Estados Unidos, hubo varios cambios de la versión original. Primero que nada, se incrementó la dificultad del juego para atraer al público occidental. También hubo un rediseño de la plataforma, pero sobre todo cambiaron el nombre a Pacman, para que no fuese confundida con Fuckman en lugar de puckman, entienden lo que digo ¿no?

Otra gran diferencia entre el juego en Japón y en Estados Unidos fue la recepción de la gente. En Japón la gente se volvió loca con el videojuego inmediatamente, pero en Estados Unidos no fue igual. Los inversionistas no veían mucho mérito en el juego y no se impresionaron con el producto. De hecho, ese mismo año lanzaron un juego llamado Rally-X que prometía ser mucho más popular. Obviamente los inversionistas se equivocaron y PacMan resultó en un éxito inmediato, sobrepasando rápidamente a Space Asteroids en ingresos. El videojuego ganó más de un millón de dólares en su primer año. Para 1990 el juego ya había generado alrededor de dos millones y medio de dólares. Hoy en día PacMan es considerado como el juego más taquillero de todos los tiempos. Pacman también fue el primer juego en tener un personaje y esto produjo un cambio definitivo en los videojuegos posteriores.

La reacción ante el juego de Iwanati fue entusiasta y llamo a casi todos los que trabajaban en Namco por sorpresa. El propio presidente de la compañía, Masaya Nakamura, hizo el siguiente comentario al respecto:

No imaginé que Pac_Man fuera a ser un éxito internacional de estas proporciones. La gente conoce Pac-Man. La gente que ni siquiera sabe nada sobre videojuegos sabe lo que es Pac-Man. Así que no, no imaginaba que fuera a convertirse en el éxito que es.


Pacman estaba pensado en principio para ser un juego infinito, que duraría hasta que el jugador perdiera todas sus vidas. El único objetivo del juego es, por tanto, obtener la máxima puntuación posible. Sin embargo, debido a las limitaciones de memoria del sistema, el número máximo de niveles que podían jugarse era de 255 (el máximo expresable con 8 bits en el sistema binario). Los programadores nunca creyeron que alguien fuera capaz de llegar tan lejos, pero se equivocaron.

historia de pacman


Como consecuencia de ésto, al llegar al que sería el nivel 256, el juego falla al dibujar los gráficos del laberinto y la pantalla aparece dividida, visualizándose correctamente tan sólo la mitad izquierda. Los jugadores expertos en Pac-Man conocen a este nivel como “Split Screen” o, simplemente, la pantalla final. El nivel es injugable, por lo que el juego termina aquí.


origenes de pacman



AHORA UN POCO DE LA CRONOLOGÍA DE PACMAN


Pacman origen y evolución


En 1981, MS Pacman hizo su salida a atraer a los jugadores, la mayoría En lugar de los jugadores por ser hombre. En 1982, Super PacMan y Más PacMan que están surgiendo. Estas dos extensiones están marcadas por la introducción del factor aleatorio, y la sustitución de las pastillas con la fruta. A continuación, Pac y Pal, Junior PacMan PacMan y el profesor hacen su aparición en 1983. Profesor PacMan será un fracaso porque sólo 400 terminales se producirá. El flop continúa al año siguiente con el lanzamiento de PacLand, inspirado en la serie de televisión que no ofrece nada interesante para hacer a los jugadores. Este es el final de la PacMan era después de 4 años que han marcado la historia de los videojuegos.
En 1988, Pacman es volviendo poco a poco en el mercado con el lanzamiento de PacMania disponible en Megadrive y NES. Namco está tratando de innovar este juego 3D, incluyendo la posibilidad de dar a PacMan saltar, pero el juego tiene un montón de errores, incluyendo incapaz de dejar caer unas pastillas o fantasmas parecen ser más de 4. Regreso a la 2D en 1993 con el lanzamiento de Gameboy PacAttack, una divertida mezcla de Tetris y Pacman. El uego consiste en apilar el bloque fantasma por nuestros héroes comer. Nuevo fracaso en 1994, Pacman 2, que es el resultado de PacMan, con un juego muy limitado.
1995 será el año del lanzamiento de Pac-in-time, en un juego de plataformas Game Boy, ya que hay decenas de personas. Debemos recoger una cierta pastillas suficientes para subir los niveles.
El Pacman más importante del Mundo, lanzado en 2001 en la Playstation, que todo el juego de Mario en el juego de plataformas en 3D con 36 niveles a la tecla. MS Pac Man Maze Madness y la fiebre son también PacMan apareció el mismo año en la Playstation, el juego en MPMM laby La fiebre en 3D y multijugador de combate, donde hay otra Namco personajes del juego. 2001 fue un gran año de éxito amarilla para el Camembert.
pacman
juegos clasicos


En 2002, Pac-Man World 2 es liberado en Gamecube y Playstation 2, muy bueno Juego de plataformas en 3D, sin embargo, pero el principio es el mismo, que le da un aspecto repetitivo en el universo que rodea a nuestro héroes, a la derecha o Namco debería innovar! Le seguirá el Mundo 3 en 2006.
ms pacman

En 2005, Pac-Pix y Pac'n'roll a cabo en Nintendo DS. En pix, que debe dibujar hacia abajo fantasmas PacMan-and-roll tiene varios Los niveles en 3D laberinto.
historia de pacman

Por último, PacMan Partido, fue lanzado en 2010 en Wii, y se compone de 50 mini-juegos de arcade, para celebrar 30 años de Pacman.
origenes de pacman

Pacman origen y evolución

SOBRE MS PACMAN

pacman


En 1981 salió al mercado un videojuego llamado Crazy otto que empezó como una secuela no autorizada del Pacman que también consiste en comer puntos pequeños y grandes dentro de un laberinto evitando a los fantasmas.

Este juego tuvo serios pleitos legales por tratar de imitar a Pacman, pero ¿como se convirtió en Ms Pacman? eso se los explica mi amigo camilo en este vídeo de las Reviews de Camilo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=bsni9Byc3SQ


juegos clasicos

MAS DETALLES SOBRE PACMAN


Los Fantasmas:

ms pacman

Blinky Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y cogerte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.

Pinky Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del jugador con la palanca así que no te dejará escapar fácilmente una vez que te ha visto.

Clyde Es lento y no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.

Inky El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto



Google celebro el aniversario numero 30 con una versión de Pacman en sus letras acá el link:

historia de pacman

https://www.google.com/doodles/30th-anniversary-of-pac-man


origenes de pacman

CURIOSIDADES



El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.
A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.
Para engañar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.
Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. Cada cierto tiempo el fantasma se dispersará y volverá a su esquina.
Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar cuando se encuentre en apuros.
El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.
Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.
La parte más peligrosa es la linea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.
Ante la polémica presentada sobre la fecha real de lanzamiento del juego entre 10 de octubre de 1979 y 22 de mayo de 1980, un representante de Namco Bandai escribió para disputar la fecha de lanzamiento original y la compañía pone la fecha en 22 de mayo 1980.
Pacman fue un juego diseñado para atraer a las chicas a las "Malolientes y sucias" arcades de los años 80. Para compensarlo, Toru Iwatani decidió elegir para su juego una temática que sabía que las chicas amarían: Comer dulces. "A las chicas les encanta comer postres."
La clásica secuencia de Pacman disolviéndose al morir fue creada en semejanza con la explosión de un fuego artificial.
La jefa de Toru Iwatani no estaba de acuerdo con la idea de colocar fantasmas multicolores en el juego, porque según ella, la gente no se daría cuenta cuáles de ellos eran buenos y cuáles eran malos. Ella sugirió hacerlos a todos de color rojo. Iwatani realizó una encuesta a todas las personas que trabajaban en el juego en ese entonces y los fantasmas multicolores ganaron 15 - 0 y se quedaron en la versión final de Pacman.
Pacman pesa menos de 24 Kilobytes... ese es más o menos el peso de una foto de Pac-Man en internet.


Pacman origen y evolución

ALGUNOS CAMEOS


En un escenario de Mortal Combat
pacman

En Galaxian

juegos clasicos

En Series

En Futurama
ms pacman
historia de pacman

En Padre de Familia
origenes de pacman

En Los simpnons
Pacman origen y evolución

En películas

En Tron
pacman

En Ralf
juegos clasicos

Y próximamente en Pixels
ms pacman

historia de pacman

PELÍCULAS


Pacman tuvo su primera película en 2013

Pacman y las aventuras fantasmales
origenes de pacman

También una segunda parte en 2014
Pacman origen y evolución


pacman

juegos clasicos


ms pacman


historia de pacman


origenes de pacman


Pacman origen y evolución

pacman



Y para terminar, los dejo con este divertido video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=fWL6j0SvqV0




juegos clasicos
FACEBOOK: https://www.facebook.com/mirandoporlaventanaentrentenimiento


CONOCE TAMBIEN MI POST:

MEWTWO ORIGENES
http://www.taringa.net/posts/reviews/18555331/Mewtwo-origenes.html

4 comentarios - Pacman origen y evolución

Maxunos +1
Te falto este...

link: https://www.youtube.com/watch?v=v2NFl86LX3Q
donde sale Pacman Super Dopado diciendo "marikitas".