El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 15 desarrolladores de videojuegos.

Top 15 desarrolladores de videojuegos.


Introducción.

Este top de desarrolladores se basa en mis preferencias y lo que yo creo es/fue mejor.
  En los comentarios no se quejen si una compañía desarrolladora de su preferencia se encontraba antes de otra que ustedes consideran peor.
  Ya dicho esto prosigo a mostrar el siguiente post.


1.                                Rockstar Games


                           Videojuegos        


Rockstar Games (anteriormente conocido como Rockstar Games NYC) es una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos adquirido por el publicador de juegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE. La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club o Red Dead Redemption. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente. Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games.
El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman.1 Las oficinas de Rockstar Games están situadas en Broadway, Nueva York, junto a las de Take-Two Interactive. En ellas se encuentran las oficinas centrales internacionales de publicidad, marketing, relaciones públicas y departamentos de desarrollo de productos.

2.                     Electronic Arts (EA)




top 15


Electronic Arts, Inc. (abreviada usualmente como, EA) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por Trip Hawkins. Es la primera en el sector llamado third party, es decir licenciataria para producir juegos en videoconsolas de terceras empresas, sus oficinas centrales están en Redwood City, California. Tiene estudios en varias ciudades de Estados Unidos, en Canadá, Japón e Inglaterra. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports, encargada de los simuladores deportivos, EA Games para los demás juegos, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como Maxis, entre otras. Electronics Arts también posee la mayor distribución del mundo en este sector, con oficinas en países como Brasil, Polonia, República Checa y Japón.





3.                               Ubisoft




top 15 desarrolladores



Ubisoft Entertainment es un compañía francesa (anteriormente japonesa) desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986. Yves Guillemot, uno de los fundadores, es el actual director ejecutivo y Presidente de la compañía.2 Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia.
Es la responsable de creaciones como las sagas Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Just Dance, Ghost Recon, Red Steel Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, Assassin's Creed y posee los derechos de la serie de videojuegos Driver, creado por Atari.





4.                                     Konami




top 15 desarrolladores de videoj



Konami Corporation (コナミ株式会社 Konami Kabushiki-gaisha?) es una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación de jukeboxes en Osaka, Japón, por Kagemasa Kozuki, quien es todavía su presidente y director ejecutivo.

Konami ha sido el responsable de la creación de 6 de las franquicias mas exitosas en la historia de los videojuegos: Castlevania, Metal Gear Solid, Silent Hill, Yu-Gi-Oh!, Dance Dance Revolution (que fue el parte aguas para la creación de este tipo de juegos como Pump It Up de Andamiro) y Pro Evolution Soccer (desde su primer videojuego, International Superstar Soccer).





5.                                     Activision




Top 15 desarrolladores de videojuegos.



Activision es una empresa de videojuegos estadounidense. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de octubre de 1979.2 Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es la tercera mayor distribuidora de videojuegos.





6.                                             Valve




                                        Videojuegos  



VALVE Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike.
Otro de sus logros más famosos es la creación del motor de videojuego Source, utilizado en gran parte de sus videojuegos, incluyendo Half-Life 2.
Las oficinas centrales de Valve Software se encuentran en Seattle, Estados Unidos.





7.                        Sony Computer Entertainment




top 15





Sony Computer Entertainment Inc. o SCEI (株式会社ソニー・コンピュータエンタテインメント?) es una empresa multinacional dedicada a los videojuegos y subsidiaria de Sony Corporation.1 Fue fundada el 16 de noviembre de 1993 en Minato (Tokio), con la intención de lanzar al mercado la videoconsola PlayStation un año después.
SCE se encarga de la investigación y desarrollo, producción y ventas de los sistemas de hardware y software pertenecientes a la línea PlayStation, tanto en consolas de sobremesa como portátiles. Además de su sede central situada en Tokio, cuenta con diversas compañías subsidiarias que cubren los principales mercados de la compañía en Norteamérica, Europa, Oceanía y Asia. El presidente y director ejecutivo de toda la compañía es Kazuo Hirai, quien sustituyó en 2006 al anterior CEO Ken Kutaragi..
Sony Computer Entertainment Inc. estaba anteriormente unida a la compania de nintendo hasta 1995 que fue el momento en el que se separaron y cada compania se fue por su camino





8.                                        Nintendo




                                           top 15 desarrolladores


Nintendo Company Limited (任天堂株式会社 Nintendō Kabushiki-gaisha?) es una de las primeras empresas multinacionales en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo en la industria del entretenimiento; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi,5 como fabricante de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses) y refundada en 1963 por su bisnieto Hiroshi Yamauchi, cambiando a la vez su nombre de Nintendo Card Company Limited a Nintendo Company, Limited para iniciar una compañía de taxis y la administración de hoteles del amor, cosa que cambió al notar que el mercado de los videojuegos era mejor opción.





9.                                       Sega


top 15 desarrolladores de videoj

Sega Corporation es una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento (videojuegos). Es una de las marcas de videojuegos más respetadas del mundo. SEGA ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los arcades como en el de las consolas, pero a partir del lanzamiento de Dreamcast, Sega está fuera del mercado de las consolas domésticas, para el que solamente se dedica a la programación de videojuegos y fabricación de algunos periféricos para máquinas de otras compañías. Sin embargo, continúa el desarrollo de hardware para máquinas recreativas. La mayoría de oficinas centrales de SEGA se encuentran en Tokio, Japón.





10.                                Atari


Top 15 desarrolladores de videojuegos.



Atari, Inc. es una empresa que desarrolla, publica y distribuye videojuegos para consolas y computadoras personales. Es una de las productoras de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos. Es propiedad de Infogrames Entertainment S.A. (IESA).
La empresa que actualmente maneja el nombre Atari fue fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. GT Interactive fue adquirido por IESA en 1999 y cambió su nombre a Infogrames Inc. Infogrames adquirió la marca Atari, comprándola a Hasbro Interactive, que a su vez la adquirió de manos de JTS Corporation.
Infogrames, Inc. ocasionalmente usó el nombre Atari como marca, para títulos especiales, antes de que IESA cambiara oficialmente su nombre a Atari, Inc en el año 2003.
La Atari original fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984.
El nombre del logo de Atari es "Fuji".





11.                               Infinity Ward

Videojuegos

Infinity Ward es un estudio desarrollador de videojuegos con sede en Los Angeles, California, formado por antiguos empleados de 2015, Inc., desarrolladores de Medal of Honor: Allied Assault. El estudio fue adquirido por Activision en octubre de 2003. Además de ser el estudio fundador de la saga Call of Duty, también lo es de los videojuegos Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3. Actualmente el estudio ha visto reducida su plantilla por una serie de despidos y de abandonos en el estudio, mezclado con una serie de problemas con Activision, hicieron difícil la salida de Call of Duty: Modern Warfare 3. Aunque la salida a la venta de este 'shooter' en primera persona se hizo efectiva el 8 de noviembre en 2011.




12.                                       Capcom


top 15

Capcom Co., Ltd. (株式会社カプコン Kabushiki-gaisha Kapukon?, TYO: 9697) es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.





13.                                  THQ


top 15 desarrolladores

THQ Inc. fue una empresa distribuidora y desarrolladora de videojuegos que tenía su sede en Calabasas, California. Nació en 1989 como Trinity Acquisition Corporation y producía videojuegos para consolas de videojuegos y PC basadas en Windows.
El nombre THQ proviene de Toy Headquarters, época en la que la empresa también fabricaba juguetes. Sin embargo, desde 1994 la empresa empezó a producir videojuegos.
Además de haber sido el dueño intelectual de juegos como IESOQUE, WHY AGAIN TV! y Juiced, THQ era también distribuidora de videojuegos basados en juegos de empresas como Nickelodeon, Pixar y WWE. También publicó varios títulos de Sega para sistemas portátiles.
En el 19 de Diciembre de 2012 se declararon en bancarrota, el CEO de THQ Brian Farrell declaro lo siguiente "La venta y la presentación son necesarios los siguientes pasos para completar la transformación de THQ y la posición de la empresa para el futuro, ya que seguimos confiando en nuestra cartera existente de juegos, la fuerza de nuestros estudios y un banco profundo de THQ de talento".
En el 23 de Enero de 2013, la empresa cerró y sus estudios se vendieron a Koch Media, Ubisoft, Take Two, Sega, Nintendo y Crytek.



14.                           Bandai Namco Games


top 15 desarrolladores de videoj

Namco Bandai Games, Incorporated (NBGI) (株式会社バンダイナムコゲームス Kabushiki-gaisha Bandai Namuko Geemusu?, también conocido como Bandai Namco Games) es una empresa subsidiaria de Namco Bandai Holdings y se especializa en la producción de videojuegos (caseros y de Arcade). Esta empresa es la fusión de la división de videojuegos de Bandai, y la división de desarrollo de juegos de Namco. Es la empresa directiva principal de la Unidad Estratégica de Negocios de Namco Bandai Groups Contents.



15.                            Codemasters


Top 15 desarrolladores de videojuegos.

Codemasters (antiguamente conocida como Code Masters) es una empresa inglesa desarrolladora de videojuegos.Fundada en 1985 por Richard y David Darling (antiguos empleados de Mastertronic), Codemasters tuvo gran éxito en el mercado del ZX Spectrum gracias a sus juegos de acción. Un ejemplo de estos juegos es Dizzy, cuyo éxito llevó a Dizzy a ser la mascota no oficial del sistema.
A medida que el mercado de los ordenadores de 8 bits disminuía, la empresa se vio forzada a desarrollar títulos para consolas de 8 y 16 bits, cosechando éxitos como los de la serie de juegos Micro Machines y Pete Sampras Tennis en laSega Mega Drive.
Codemasters programa juegos para diferentes sistemas, como la saga TOCA Touring Car, Colin McRae Rally, Prisoner of War y Operation Flashpoint. En junio de 2006, Codemasters sacó a la venta una nueva versión del clásico Sensible Soccer para PS2, Xbox y PC. Dio el salto a la séptima generación de consolas con lanzamientos muy esperados como Colin McRae DIRT, Jericho o Turning Point Fall of Liberty. Aparte de desarrollar videojuegos, también se dedica a producir o editarlos, como Damnation (2009, PS3, Xbox 360 y PC).


A partir del año 2009, Codemasters se está haciendo cargo de desarrollar videojuegos basados en la competición automovilística Fórmula 1, como por ejemplo F1 2009 o F1 2010, de los cuales posee todas las licencias.


Durante esa generación amplió su abanico de sagas con títulos como GRID y DiRT, anunciando en 2012 que se dedicaría exclusivamente a la creación de videojuegos de conducción.




Agradecimientos.


Les agradezco a los que puntúan y a los que le dan a favoritos a este post.
Siganme para estar al tanto de los posts que voy subiendo.      
Comenten que les pareció el post.       

Comentarios Destacados

Koni-Ranger-Rojo +22
La re contra bardeaste Maestre. no pusiste a esta joya:
Videojuegos
master100890 +1
Tambien falto BioWare
diegile -6
A los juegos de bethesda le faltan color loco, son horribles visualmente
mediodiaensalta +4
No si visualmente no son de lo mejor ,pero que buenos que están ;Vamos fall out

14 comentarios - Top 15 desarrolladores de videojuegos.

Koni-Ranger-Rojo +22
La re contra bardeaste Maestre. no pusiste a esta joya:
Videojuegos
master100890 +1
Tambien falto BioWare
diegile -6
A los juegos de bethesda le faltan color loco, son horribles visualmente
mediodiaensalta +4
No si visualmente no son de lo mejor ,pero que buenos que están ;Vamos fall out
funkykong
Y firaxis?



Ea es una mierda monopolica



compro muchas companias pequeñas y se quedo con sus juegos para arruinarlos
Mekket +2
Squaresoft por los viejos tiempos papu
mediodiaensalta +8
top 15 desarrolladores de videojTambien te falto esta
JoaqunTosso
sip, me falto
AtiendeBoludos
El crash de esa imagen esta mal ya que es el crash de activision. Aguante naugthy dog vieja, no me importa nada
bot-herni +1
Y gameloft? Tiene juegasos par a los y android
lii6sm +2
Y 2K? Hizo uno de los mejores juegos de todos los tiempos
Ruedafest +1
Estas son nuevas no se si aplica:

top 15

top 15 desarrolladores

top 15 desarrolladores de videoj
JoaqunTosso
ah, me olvide arareware i microprose.
(data east no conozco)
Expolse +1
Algunas otras que sacaron grandes franquicias

- Crytek
- Epic Games
- Bungie Studios (Halo)
- LucasArts
- Raven Software
- Midway Games
- Remedy Entertainment

JoaqunTosso
no las tenía en mente, gracias por el aporte