El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10: Juegos de arcade que hay que jugar

Bienvenidos a mi post...

Aquí veran informacion sobre diversos juegos, consolas e info de peliculas, actuales o clasicos




Top 10: Juegos de arcade que hay que jugar

Quienes llevan más de tres décadas a cuestas sabrán que hubo una época en la que la celebración del videojuego no se daba en el ámbito hogareño, sino en otros lugares, a veces algo más turbios, que eran los salones de arcades. Allí pasábamos horas y horas de nuestras vidas: tardes completas y alguna que otra mañana en una escapada furtiva.

Los fichines eran un punto de encuentro obligado con amigos y conocidos del barrio, donde cada máquina representaba una forma de diversión, pero también una arena para medir nuestras habilidades y proclamarnos los mejores en determinadas disciplinas. Todos éramos iguales ante los botones y las palancas, y la victoria y las derrotas en Street Fighter eran igual de duras para los más pudientes, o para aquella mosca que se pasaba horas juntando monedas para comprar las tres fichas.

Fue una época realmente inolvidable que ya no volverá, como nos indica la actualidad por la que pasan las máquinas a monedas. Para aquellos que no tuvieron la suerte de vivirla, repasamos diez juegos fundamentales para nuestra cultura y la cultura del fichín en general. Y aunque casi todos pueden conseguirse en distintos sistemas y formatos, nunca falta aquel lugar recóndito del interior o en el partido de la costa donde podemos meter una fichita, y jugar una pelea más en Street Fighter.





10. THE KING OF FIGHTERS ’98 (SNK, 1998)

arcade

¿CÓMO ES? Es un juego de peleas, el primero que podríamos considerar de tipo “crossover”, ya que nuclea distintos personajes de sagas de peleas de SNK como Fatal Fury, Art of Fighting e Ikari Warriors entre otros.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Puede que no sea el juego más pulido de la serie, pero es sin lugar a dudas el que logró dar a la franquicia la popularidad de la que goza hoy en día, en particular en nuestros salones de fichines donde tenían lugar los enfrentamientos más calientes que se pueden recordar. Repite las mismas bondades que sus antecesores, pero se anima a despojarse de todo tipo de arco argumental para concentrarse en una mayor inclusión de personajes. Su sistema de juego por equipos y el uso de combos complejos y movimientos especiales según barras de energía son su aporte fundamental para los juegos de este género.

¿QUIÉN LO HIZO? Fue desarrollado por la propia SNK.

¿CÓMO LO CONSIGO? La versión original se puede conseguir en The King of Fighters Collection, disponible a través de PlayStation Network para PSP, compatible con PS Vita.





9. OUT RUN (SEGA, 1986)

top 10

¿CÓMO ES? Más que un juego de carreras, Out Run es un ejericio de conducción y relajación. A bordo de una Ferrari Testarossa, atravesaremos escenarios preciosos, al compás de su excelente banda sonora.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Out Run se aleja del concepto clásico de los juegos de carrera por vueltas y con oponentes, para enfocarse en una experiencia más solitaria, cercana turismo cronometrado. Es uno de los pocos juegos en darnos la libertad de elegir la ruta a seguir, como también la canción a escuchar. La sensación de velocidad (y la dificultad también, por qué no) estaba acentuada por cómo estaba situada la cámara en el fichín: bien abajo, imitando en cierto modo la perspectiva al estar sentado en semejante bólido. El gabinete original era una rareza en nuestras tierras: se movía con la dirección del auto, tenía una palanca de cambios, una butaca ultra cómoda y un estéreo donde elegir las canciones.

¿QUIÉN LO HIZO? Out Run fue uno de los grandes éxitos de Sega y de Yu Suzuki: diseñador que estuvo detrás de otros hits como Hang On, Space Harrier, Virtua Fighter y Shenmue, entre muchos otros.

¿CÓMO LO CONSIGO? Está disponible en su versión original en Sega Ages (PS2) y también dentro del salón de arcades de Shenmue, el excelente juego de aventuras editado en Dreamcast y Xbox. Más acá en el tiempo tenemos Out Run Online Arcade: una versión en 3D de OutRun 2 sumamente divertida y fiel al espíritu original para Xbox 360 y PlayStation 3.






8. DAYTONA USA (SEGA, 1994)

juegos

¿CÓMO ES? El único juego de carreras que puede tomar el formato Nascar y hacer algo divertido con él. Se caracteriza por su enorme jugabilidad y su alta sensación de velocidad. Es uno de los más populares de todos los tiempos, probablemente lo hayas visto en cierto canal de cable, en cierto programa dedicado al mundo del fichín.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Daytona es sinónimo de la cultura del salón de arcade, del fichín. Es uno de los juegos más populares tanto en nuestro país como a nivel mundial, gracias a su increíble apartado técnico –en especial teniendo en cuenta la época en la que salió- pero más importante, por ser uno de los pocos juegos que permitían competir hasta ocho jugadores al unísono, gracias a una función que linkeaba gabinetes iguales. Un auténtico traga fichas o gasta bandas magnéticas –según dónde lo juegues- cuyas bondades a nivel jugable siguen siendo efectivas, como lo supo demostrar años más tarde con su llegada a PlayStation 3 y Xbox 360.

¿QUIÉN LO HIZO? Fue publicado por Sega, y diseñado Toshihiro Nagoshi: una especie de mano derecha de Yu Suzuki en el equipo AM2, con quien trabajó en Virtua Racing y Shenmue.

¿CÓMO LO CONSIGO? Se puede adquirir en formato digital en las tiendas de Xbox 360 y PlayStation 3.





7. PAC-MAN (NAMCO, 1980)

recomendaciones

¿CÓMO ES? La idea es básica: guiar a Pac-Man a través de unos 255 niveles laberínticos mientras escapamos de las garras de los fantasmas, quienes nos darán caza de manera implacable, salvo cuando agarramos el power up que nos permite convertirnos de cazados a cazadores. Aunque creo que esta explicación esta de más.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Al tratarse de uno de los juegos más populares y exitosos de todos los tiempos, no era raro encontrarse con una de estas maravillas en el salón del fichín vecino. Los menos afortunados debían jugarlo en gabinetes de tipo mesa: generador de las tortícolis más brutales que se puedan recordar. Al igual que Wonder Boy, sufrió de ser considerado un juego “de chicas”, un mote injusto ya que fue uno de los primeros juegos que lograron trascender la barrera de género, al resultar atractivo para “ellos” y “ellas”. Los fantasmas, Pac-Man y Ms. Pac-Man forman parte de la cultura del fichín y son íconos culturales a nivel general: un estatus que sólo los grandes pueden alcanzar, siendo expuesto incluso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

¿QUIÉN LO HIZO? Si bien el juego fue publicado por Namco, esta maravilla del fichín surgió de la mente privilegiada de un joven empleado de la firma llamado Toru Iwatani.

¿CÓMO LO CONSIGO? Aunque la versión original sigue siendo buenísima, lo mejor que pueden hacer es conseguir Pac-Man Championship Edition, disponible en Android, iOS, PlayStation 3, Xbox 360, y Nintendo 3DS, que además posee brillantes modos de juego y fue diseñada también por Iwatani.





6. FINAL FIGHT (CAPCOM, 1989)

Top 10: Juegos de arcade que hay que jugar

¿CÓMO ES? Mad Gear, una temible banda de hampones, secuestra a la hija del gobernador de Metro City. Lo que no saben es que el gobernador es un luchador profesional retirado llamado Mike Haggar, quien acude a su rescate con dos aliados inseparables: Cody y Guy. Final Fight es el epítome de los brawlers o beat em ups, o en criollo, esos juegos de piñas de tipo “solo contra todos”.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Si bien salió tres años después que Double Dragon, gozó de cierto sentido contemporáneo en nuestros salones de arcades. Y la diferencia se notaba: en comparación, Final Fight se siente mucho mejor resuelto y más redondo lo mires por donde lo mires. Es, a todas luces, el beat ‘em up definitivo, ideal para los jugadores solitarios que buscan un gran desafío, y perfecto para los que buscan jugar de a dos. Escarbando un poco más allá de la superficie, este fichín de Capcom es una oda al cine de acción ochentero, como también a íconos de la cultura musical de la misma década. Una maravilla.

¿QUIÉN LO HIZO? Fue publicado por Capcom como tantos otros hits en los fichines de esa época, pero su diseño estuvo a cargo de la inefable dupla de diseñadores, Akira Nishitani y Akira Yasuda, quienes tres años después crearían Street Fighter II.

¿CÓMO LO CONSIGO? La versión original está disponible en Final Fight Double Impact, que se consigue digitalmente en Xbox Live y PlayStation Network y que cuenta con una recreación del gabinete original impresionante.






5. BUBBLE BOBBLE (TAITO, 1986)

arcade

¿CÓMO ES? El temible barón Von Bubbla secuestra a las novias de dos hermanos a quienes convierte en dos simpáticos dragones, Bub y Bob. Para completar su rescate, estos dragoncitos deben superar la friolera de 100 niveles utilizando el poder de sus burbujas para limpiar cada uno de los escenarios de la abundante cantidad de enemigos, en un fichín de acción, plataformas y algo de ingenio.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Bubble Bobble no sólo era uno de los fichines más populares de nuestros salones de arcade –donde su música lograba horadar el tímpano de maneras insospechadas- sino que también fue revelador para la época en la cual fue lanzado, ofreciendo mecánicas de juego novedosas, aprovechando de una forma singular la pantalla, con enemigos que adquirían distintos estados según el juego, y con la posibilidad de múltiples finales.

¿QUIÉN LO HIZO? Fue desarrollado por Taito, una compañía que supo tener grandes éxitos en las salas de fichines. Operation Wolf y Double Dragon, son sólo algunos de los más populares en nuestros pagos.

¿CÓMO LO CONSIGO? Forma parte de la compilación Taito Legends para Xbox y PlayStation 2. La versión de Nintendo se puede encontrar en la consola virtual de Wii y en 3DS la de Famicom.





4. WONDER BOY (SEGA, 1986)

top 10

¿CÓMO ES? Wonder Boy debe rescatar a su prometida, Tina, de las garras de un rey siniestro llamado Dark. Para hacerlo, deberá atravesar una serie de niveles cargados de enemigos y en un tiempo límite. Se trata de un juego de acción y plataformas.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Es mentira que Sega no tiene un buen juego de plataformas. Sí lo tiene, y no es Sonic precisamente, sino que es Wonder Boy: con una jugabilidad ajustadísima y un elevado nivel de desafío. Se trata de uno de los juegos más populares en nuestros salones de arcade, pese a que durante algún tiempo supo cargar con el estigma de ser un juego “para chicas”. Sí, mientras que muchos se preguntan dónde están las chicas que juegan, en aquella época no era extraño verlas gastando fichas a lo loco en este icónico fichín, como tampoco era extraño recibir alguna que otra mirada acusadora si éramos nosotros quienes nos aventurábamos con él.

¿QUIÉN LO HIZO? Wonder Boy es producto de la colaboración entre Sega y Escape, siendo el juego más popular de esta última. Escape vendió los derechos del juego a Hudson Soft, quienes tuvieron la osadía de cambiar el modelado del personaje principal, dando lugar a la popular versión de Nintendo, Adventure Island.

¿CÓMO LO CONSIGO? La única forma de acceder a Wonder Boy es a través de la consola virtual de Wii, la cual ofrece el port de la versión de Master System que pese a sus limitaciones, resulta absolutamente fiel a la original.





3. MORTAL KOMBAT (MIDWAY, 1992)

juegos

¿CÓMO ES? Un torneo de lucha se celebra en una misteriosa isla del Earthrealm. Allí se decide, entre otras cosas, el destino de la humanidad. Es como Operación Dragon, con toques metafísicos y mucha, mucha hemoglobina.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Mortal Kombat fue uno de los primeros juegos en generar polémica al mostrar imágenes digitalizadas en el contexto de combates que desparramaban sangre por todas partes y escenas realmente cruentas a través de un concepto novedoso: las fatalities. Agregándose al repertorio de poderes especiales de cada luchador, servían para rematar a nuestros oponentes antes de terminar la pelea, e incluían decapitaciones, operaciones de corazón a pecho cerrado, incineraciones, entre otras actividades pintorescas. Lo que no tenía en complejidad técnica jugable, lo compensaba con un muy buen arco argumental que nucleaba a un excelente grupo de peleadores tan relevantes que se convirtieron con el tiempo en íconos culturales. Un juego lleno de mística, de secretos y leyendas urbanas: la comidilla diaria para la frondosa comunidad que no tardó en armar a su alrededor.

¿QUIÉN LO HIZO? Fue publicado por Midway y desarrollado por Ed Boon y John Tobias, quienes inicialmente contaban con la presencia digital de Jean Claude VanDamme, aunque el actor decantó finalmente por un proyecto que jamás fue publicado. Con la sangre en el ojo, ambos desarrolladores decidieron parodiar al actor incluyendo al banana arrogante de Johnny Cage en el repertorio de luchadores.

¿CÓMO LO CONSIGO? Mortal Kombat está disponible en Midway Arcade Treasures (PSP, compatible con Vita), y en la reciente compilación Mortal Kombat Arcade Kollection, en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.





2. METAL SLUG (SNK, 1996)

recomendaciones

¿CÓMO ES? El Capitán Marco y el Teniente Tarma combaten contra el golpe de estado mundial lanzado por el General Morden y su letal ejército. Una básica premisa para dar lugar a un juego de acción desenfrenada con algunos toques de plataformas.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Metal Slug es simplemente el mejor juego de acción de los fichines. Punto final. El ritmo de juego no da respiro, tiene jefes soberbios y por momentos se convierte en un auténtico infierno de fuego cruzado que pondrá a prueba nuestros nervios y reflejos por igual. El apartado visual es fenomenal, con escenarios cargados de detalles en donde todo se destruye a nuestro paso. Y cuando parecía que el juego no podía ponerse mejor, bastaba que un amigo meta una ficha para batallar contra el mal, codo a codo. Metal Slug es también el mejor juego para jugar en cooperativo.

¿QUIÉN LO HIZO? Metal Slug fue uno de los grandes hits de un gigante de los arcades como fue SNK, desarrollado por una subsidiaria suya llamada Nazca Corporation, formada por ex miembros de Irem, responsables de un clásico como R-Type.

¿CÓMO LO CONSIGO? Prácticamente hay Metal Slug para tomar y dar en todas las plataformas: Nintendo Virtual Console, o Metal Slug Anthology (PSP, PS2, Wii), también hay versiones en iOS y Android, y forma parte de uno de los juegos precargados en la nueva portátil Neo Geo X.






1. STREET FIGHTER 2 CHAMPIONSHIP EDITION (CAPCOM, 1992)

Top 10: Juegos de arcade que hay que jugar

¿CÓMO ES? Street Fighter es un juego de peleas que presenta un torneo de luchadores de todo el mundo disputándose la corona. Cada luchador proviene de un lugar distinto y cuentan también con sus propias historias personales, motivaciones y naturalmente, técnicas de lucha.

¿POR QUÉ LO TENGO QUE JUGAR? Más allá del pequeño trabajo argumental que posee, el valor real de Street Fighter es que se trata del ABC de los juegos de pelea de uno contra uno. Gracias a él, es que cada vez que agarramos un juego de pelea probamos instintivamente hacer el movimiento de U + botón de ataque, o mantener hacia atrás y luego hacia delante + botón ataque. Golpes y patadas de distinta intensidad, ataques de carga, poderes especiales, contragolpes, combos; o el concepto de los personajes antagónicos como Ryu – Ken. El hadokoen, el shoryuken. Una pequeña muestra de la influencia que Street Fighter ejerce sobre este género particular. Championship Edition es la versión definitiva de Street Fighter 2, que incluye la posibilidad de jugar con los jefes finales (Bison, Sagat, Vega, Balrog), además de los combates espejados y una serie de ajustes para convertirlo en un juego por demás competitivo.

¿QUIÉN LO HIZO? El juego fue publicado por Capcom, pero fue producto de la colaboración entre dos monstruos del diseño: Akira Nishitani y Akira Yasuda.

¿CÓMO LO CONSIGO? Forma parte de algunas antologías como Capcom Classics Vol. 1 (PS2, Xbox) y Capcom Classics Reloaded (PSP, compatible con PS Vita, se consigue en PSN).





Fin del post....

Comentarios Destacados

Duane_Allman +37
Tiros, Caballos, Putas, Dinero! Que mas podes pedir papu!
arcade

24 comentarios - Top 10: Juegos de arcade que hay que jugar

JulesRoland
MAMEUIFX en PC y jugas cualquiera de estos con shaders, una belleza!
ns19021997
Muy buen post, aunque para mi, la posta fue street fighter 2 turbo de sega, fue el primero que jugue y el que mas me gusto de todos
Duane_Allman +37
Tiros, Caballos, Putas, Dinero! Que mas podes pedir papu!
arcade
FALGADO
De todos los Arcades los que mas le jugue/juego son los de peleas, tengo en casa la saga de Mortal Kombat y Killer instinct, muy buenos juegos.
Optimus27
THE KING OF FIGHTERS ’98 y STREET FIGHTER 2 fueron los unicos juegos de los que pusiste que le llegaba a la final, el resto solo gastaba fichas y no jugaba casi nada, jeje
perfacia
Les jugue a todos! Tambien al sunset riders.
ruben821 +6
Te falto este papu!
recomendaciones
Ahora el wonder boy de arcade era ario en mi consola era el atendedor
Top 10: Juegos de arcade que hay que jugar
Me acuerdo que me gaste muchisima guita en este juego, alguien sabe donde lo puedo descargar?
arcade
ema6794 +2
te falto cadillac y dinosaurios
Titi_com +1
noooooooooooooo alto juegoooooooooo q recuerdossss
ema6794 +1
@Titi_com me gaste la vida para ganarlo, creo que use 7 u 8 fichas
gonky
golden axe papu!
gruposeele +1
kof 98 es el kof mas legal de todos... lease no ganas por un infinito como XIII o 2002....
En la jugabilidad es el mejor juego de lucha junto con SF3 3rth impact, garou y quizas SF 4...
En los arcades recomiendo MEtal Slug 3, twincle star spirites, magical drop 3, last blade 2 y el genial Golden Axe...
DMCollapsing +2
juegos
Me acuerdo la musica de esto revotando por todo el arcade ahora que la escucho es una mierda xD
lauracri
existio un juego para la super nintendo que parecia de arcade, ibas avanzando por una ciudad peleandote con matones y tenias que elejir uno de los tres personajes 2 hombres y una chica, uno de ellos llevaba un pantalon militar, lo jugue por allá en el 1998 y desde entonces no se me ha borrado el recuerdo, si alguno lo reconoce el juego se agradece la informacion.
XIXGOWXIX2 +5
cadillac y dinosaurios, que manera de gastar guita en fichas para ese juegazo

Top 10: Juegos de arcade que hay que jugar
fedeargentino
te falto el world cup de konami mas conocido como metegol electronico
Damon_Riaz
bardeaste vieja, te falto este!
arcade
lexus18 +1
te falto uno de los mejores de pelea
top 10
victor_j
saca esa mierda de pac man, y pone el de los simpson.