El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La maldición de la Nintendo 64 y el origen de la Play 1.

Sin Nintendo en el mundo de los videojuegos este no existiria. Es algo muy simple, sin el primer Super Mario Bros que salio en el año de 1985 y sin la Nintendo Enterteiment System (o tambien conocida como NES o Famicon) que salio en 1983 los videojuegos no existirian en la actualidad.

Los videojuegos estaban en un estado de coma provocado por Atari y por Warner, pero esa es otra historia que despues tendra lugar para ser contada.

La gran N de Nintendo domino el mercado de forma arrolladora en la tercera generacion con la NES y en la cuerta generacion con la Super Nintendo. Estas 2 consolas tienen juegos que son la base de lo que hoy son los videojuegos, uno de los medios de entretenimiento mas reconocidos y alavados desde el inicio de este milenio. Despues del gran exito que logro Nintendo con la NES y SNES y siendo el numero 1 en la industria pensaron que era hora de sacar su nueva consola para la 5ª generacion que resultaria ser la Nintendo 64.
La maldición de la Nintendo 64 y el origen de la Play 1.

Nintendo firmo un acuerdo con Sony para que ellos producieran un lector de CD´S para su Super Nintendo, para empezar esta es una muy buena idea pero a Nintendo le empezaron a nacer inseguridades con la cuestion de los CD´S ya que pensaron que estos serian faciles de manipular y la pirateria aumentaria en sus juegos y algo que los tenia aun mas preocupados: Sony por ser el desarrollador del "Super Disc"(asi fue como se le llamo al reproductor de CD´S de la consola) tenia todos los derechos de los videojuegos que se desarrollaran para este, por lo tanto Nintendo perderia el control sobre sus franquicias y estaria a la merced de Sony. Nintendo se dio cuenta de todo lo que estaba perdiendo y empezo a hacer nuevos contratos con una nueva compañia, Phillips, que de hecho era y es una vieja rival de Sony pero a Nintendo no le importo eso y en teoria empezo a hacer tratos con los enemigos. En un contrato algo "secreto" Nintendo y Phillips establecian que algunos de los juegos de Nintendo se podrian jugar en la consola que Phillips estaba desarrollando, la CD-i y que a cambio Phillips desarrollaria el lector de CD´S para la Super Nintendo pero en esta ocasion Nintendo seguiria teniendo los derechos de los juegos.Todo lo contrario que con Sony, Nintendo nego su relacion con Sony argumentando que"La tegnologia de Phillips era superior a la Sony". Sony se enfado muchisimo y Ken Kutaragi el que actual se considera el padre de la Play Station juro venganza.En 1991 salio la CD-i con algunos de los juegos de Nintendo, en especial Super Mario Bros y The leyend of Zelda, pero sin embargo, la consola fue un fracaso, se vendieron muy pocas unidades de la consola comparado con lo que se esperaba, ademas los juegos de Mario y Zelda se dice que han sido los peores de estas 2 sagas. A Phillips no le quedaron ganas de volver a empezar un proyecto sobre una consola de videojuegos. Nintendo vio que uno de los grandes problemas de la CD-i era el uso de los CD´S que en ese tiempo aun no estaban perfeccionados para usarse en una consola de videojuegos. Obviamente Nintendo canselo su trato con Phillips acerca del reproductor de CD´S de la Super Nintendo y en cambio se centro en otro proyecto que seria su nueva consola para la 5ª generacion, la Nintendo 64. Pero Nintendo le quedo un muy mal sabor de boca acerca del el uso de los CD´S como almacenamiento para un videojuego, entonces ellos obtaron por seguir usando sus tradicionales cartuchos que mas tarde les pesaria mucho. Cuando Nintendo desarrollaba la 64, en 1994 en Japon se lanzo la Play Station con un gran exito , la consola de Sony usaba como almacenamiento de los juegos el CD-ROM con una capacidad de 700 MB, esto favorecio muy bien a las compañias que desarrollaban videojuegos por que podian aprovechar muy bien el espacio de los CD´S. Nintendo al ver el exito de la Play Station se apresuro a sacar su consola pero siguio
usando los cartuchos. En 1996 salio la Nintendo 64 la cual tenia mucha espectativa por ser de 64 Bits osea el doble de potente de la Play Station pero Nintendo cometio un gran error. Los cartuchos no tenian tanta capacidad de almacenamiento como los CD´S de la PS1, por lo tanto los juegos de la 64 eran muy caros de hacer, ademas de ser de menor calidad en graficos y sonidos. La PS1, 64 y Saturn(otro invitado a la fiesta) compitieron en la 5º generacion donde el novato de Sony les pateo el trasero a ya veteranos como Nintendo y Sega. PS1 vendio mas de 100 millones de unidades, Nintendo 64 vendio alrededor de 33 millones de conolas y Sega Saturn menos de 10 millones de unidades. Sony fue el ganador por paliza por mas de 70 millones de unidades en contra de Nintendo y por mas de 100 millones en contra de Sega.
Por primero vez en su historia, Nintendo no era la numero 1 en los videojuegos.
Sony gano por algo tan simple como es el almacenamiento de sus juegos, ademas fue por eso que juegos como Final Fantasy 7 y Metal Gear Solid fueron exclusivos de la PS1 por que los CD´S fueron lo suficiente para soportar estos juegos, cosa que los cartuchos no podian hacer.
Terminada la 5ª generacion, haya por el año 2000, Sony, Nintendo, Sega y un nuevo invitado, Microsoft, empezaban a crear ideas acerca de lo que pudieran ser sus nuevas consolas.
Nintendo pensaba que no volveria a meter la pata como lo hizo con la 64 definitivamente lo volvio a hacer. En esos tiempos estaba de moda que los aparatos electronicos tuvieran capacidades multimedia como reproducir musica y peliculas. Las consolas de videojuegos no se podian quedar atras, por lo que este aspecto tenia que ser tomado en cuenta. Pero a Nintendo le volvio a importar un comino y decidio usar su propio formato de disco, el Nintendo Optical Disc, el cual era bueno pero era el unico formato de disco que aceptaria el Game Cube. El Game Cube era una maquina potente, pero volvio a suceder lo de la Nintendo 64( es por esto que se le llama la madicion de la Nintendo 64), el almacenamiento de los discos no era suficiente para algunos juegos como Resident Evil 4 , Remake y Zero. Ademas por ser este formato de disco, el unico aceptado por la consola, no se podian reproducir discos MP3 y DVD osea ni musica ni peliculas. En cambio Sony con PS2 usaba para el almacenamiento de sus juegos los DVD-ROM, los cuales tenian el doble de capacidad que los discos usados por Nintendo en el Game Cube, ademas, el PS2 si podia reproducir CD´S con musica y DVD´S con pelculas y la cerezita sobre el pastel, la XBOX de Microsoft tambien usaban los DVD´S como almacenamiento de sus juegos y podia reproducir Musica y Peliculas. Al terminar la 6ª generacion Nintendo volvio a fracasar pero esta vez mas duro, esta vez en tercer lugar contra de Sony y Microsoft.
Nintendo por casi 10 años no pudo volver a decir que era el numero 1 en los videojuegos, todo por las malas decisiones al crear la Nintendo 64. Ya por el año 2005, Sega deja la produccion de consolas y se dedica solamente a la creacion de videojuegos, por lo que solo quedaban los tres gigantes que conocemos ahora, Sony, Microsoft y Nintendo. Nintendo habia perdido su prestigio en esos ultimos años y se les venia la tarea de hacer su nueva consola, en mi opnion, ellos pensaron que si esta generacion no les traia buenas ganancias les hiba a suceder lo mismo que a Sega. Pero esta vez Nintendo volvio a sus raices de la NES y SNES y prepararon la consola mas vendida de la Septima generacion, la Wii. Microsoft fue la primera en sacar su consola, la XBOX 360 que fue bien aceptada, Sony fue el segundo con su poderoso PS3, pero esta vez Sony fuera el que cairia, ya que aunque la consola era muy buena tecnicamente, Sony tomo muy malas decisiones y aparte arrogantes, quitandole la vibracion al control y el precio fue muy exagerado.
Nintendo viendo que sus rivales ya habian sacado sus consolas no perdio el tiempo y sacaron la suya, la Wii. Pero esta vez Nintendo como en los viejos tiempos arrasaria con el mercado, vendiendo mas de 100 millones de consolas y siendo la mas vendida de la septima generacion. Esta vez no fue por malas decisiones ni por el almacenamiento , fue por que Nintendo empleo el movimiento a la hora de jugar con su "Wii remote" que fue muy atractivo, ademas de que la consola costaba menos que la X360 y PS3 y como especial, Nintendo saco muy buenos juegos como Super Mario Galaxy 1 y 2. Nintendo por fin se habia alejado de la maldicion provocada por la Nintendo 64 y habia recuperado su lugar en los videojuegos. Para la actual octava generacion , PS4, XONE y WiiU son los que estan peleando por el exito. Quien sabe si la Nintendo 64 vuelva a hacer de las suyas esta vez con la Wii U pero eso no esta decidido aun y con el tiempo lo sabremos.

Un saludo y te recomiendo un canal de un amigo de Youtube, es loquendero y hace videos versus muy entretenidos, visitalo y suscribite.

link: https://www.youtube.com/watch?v=cRDCUXf3Rtw

Hasta luego y no olvides puntuar.

Anuncios

3 comentarios - La maldición de la Nintendo 64 y el origen de la Play 1.

Goliath82 +6
no..... leí... una mierda
montillaja +2
¡Viva el paco vieja no me importa nada!
Microsoft
Mpw55 -2
Cuando pienso en la N64 y gamecube la verdad no les veo nada de malo, aunque tal vez en N64 el tema del software deberia haber sido como en snes y dejar de lado los graficos 3D (y logico haber lanzado algun Metroid en 2D)..., en cuanto a gamecube es un maquinon! Con esos minidisc tenia mas potencia grafica que ps2. Con respecto a peliculas poseo una ps2 que NO reproduce pal y lo mismo me pasa con la ps3, asi que las plays no son tan multimedias como dicen y te las venden ya con muchas limitaciones de fabrica