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Cinco libros para la programación de juegos recomendados

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Si estás pensando en desarrollar videojuegos para una o más plataforma, lo más seguro es que una de las primeras dudas que te plantees es que Framework elegir. La elección dependerá del lenguaje de programación que domines tú o el equipo, la plataforma para la que se va a publicar, etc. Otra de las cuestiónes importantes es el precio del Framework elegido. Afortunadamente existen muy buenos libres y gratuitos.
Ya que nuestra herramienta de trabajo nos saldrá gratis que menos que invertir algo de dinero en formarnos y aprender dicha tecnología. Es por eso que os traigo cinco libros para cinco tecnologías libres diferentes y que puedas decidir cual es la qué más se adapta a tu proyecto.


COCOS2d-X by Example Beginner’s Guide

Cinco libros para la programación de juegos recomendados

Se trata de un libro enfocado en el desarrollo con el Framework Cocos2D-x que nos permite realizar juegos multiplataforma, tanto para dispositivos móviles como de escritorio.
El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. Se aborda el aprendizaje mediante ejemplos, desarrollando una serie de juegos completos a lo largo del curso que van introduciendo los diferentes contenidos de la API. Como punto negativo tiene que quizás se enfoca demasiado al desarrollo para IOS, pero en cualquier caso lo que aprendemos de la API es válido para cualquier plataforma.


Learning Libgdx Game Development

software

LibGDX es una librería de desarrollo de videojuegos para el lenguaje Java. Nos permite hacer juegos multiplatadorma para Escritorio, Android y Web mediante HTML 5.
El libro no solo nos enseña todos los entresijos de la API sino que nos enseña técnicas básicas de desarrollo de videojuegos. A lo largo del libro se crea un juego de plataformas desde cero. Ha sido


SFML Game Development

desarrollo

SFML es una biblioteca de desarrollo multimedia para el lenguaje C++ de la que ya hemos hablado en Genbeta Dev. Se trata de una biblioteca multiplataforma para escritorio con un diseño simple y elegante totalmente orientado a objetos.
El libro nos guía a la realización de un juego completo desde su inicio enseñando por el camino todas las módulos de SFML en profundidad. Además se hace un uso intensivo de C++11 a lo largo del libro, pero de una manera explicada e introductoria para los que no están acostumbrado a la nueva versión del lenguaje. Es una buena lectura si quieres aprender de manera práctica algunas de las nuevas funcionalidades de C++11, técnicas de desarrollo de videojuegos y SFML 2.


SDL GAME DEVELOPMENT

Videojuegos

SDL es una de las librerías más conocidas para el desarrollo de videojuegos. Está escrita en C, pero su uso más frecuente es desde el lenguaje C++. Es multiplataforma en todos los sentidos ya que hay ports para casi todos los sistemas de entretenimiento conocidos desde tu ordenador de sobremesa o tu Android hasta tu PSP o Wii.
El libro se centra en la nueva y renovada versión SDL 2 que da soporte a la aceleración gráfica. Abarca no solo SDL sino también sus bibliotecas adicionales como SDL_Image o SDL_Net. Se realizan varios juegos de ejemplos para asimilar conceptos.


Gracias por ver este post :-)

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2 comentarios - Cinco libros para la programación de juegos recomendados

xxxbxxx +4
veo cuatro nomas.. denunciado papu... naa.. buena info!!