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10 grandes e inolvidables juegos de arcade

10 grandes e inolvidables juegos de arcade
aca les traigo 10 juegos de arcade grandes e inolvidables en la historia de los videojuegos
BUENO EMPEZEMOS CON EL POST
10-Cabal-TAD corporation-1988
Este es uno de los mejores pero pierde puntos en el ranking al no ser tan conocido como los que se vienen después,La historia trata de un militar sin nombre que tiene que entrar a una base militar a lo estilo Rambo con solo un arma en 5 etapas de 4 niveles cada una, el juego es lineal y tienes la oportunidad de ganar mas armas a medida que destruyas edificios o elimines enemigos, lo interesante acá es que no controlas al personaje sino la mira de este, pero de la misma manera el personaje se mueve con la mira, así que la dificultad acá es tratar de que tu personaje no muera al contacto de UNA BALA al mismo tiempo que tratas de hacer puntería con la mira, también existe el modo cooperativo que básicamente es lo mismo pero con 2 jugadores, la gracia de este es que si uno muere en combate y otro pasa la pantalla, el que murió mágicamente resucitara para seguir luchando. completamente recomendable, notable el baile al pasar cada etapa
https://www.youtube.com/watch?v=IQnHAr0yLvY

9-1942-Capcom-1984
Es un Clasico de Clasicos a la hora de hablar de juegos de arcade,
El primer juego en la serie de 19XX de la cual vendrian muchos mas pero siempre siguiendo la misma linea. El juego es un Shoot,em up que se sitúa en la segunda guerra mundial y tu objetivo es llegar a Japon y destruir toda la flota de aviones,barcos y demases, como todo juego de aviones de este tipo puedes tener Power Ups durante el juego con el cual tus armas mejoraran y también podrás esquivar haciendo una especie de Loop sobre si. al principio el juego les puede parecer monótono pero al aumentar la dificultad de este en las siguientes etapas se vuelve casi un desafio personal. también destacar que fue incluido en el juego para PS2 y XBOX de Clasicos de Capcom, para que vean el nivel de esta.
https://www.youtube.com/watch?v=2FXaw4Ev7Gw

8-Pole Position-Namco-1982 Juego de excelencia en los arcades de aquellos años, El juego no tiene mucha explicación, como cualquier juego de carreras, el objetivo es llegar primero. La gracia es que fue uno de los primeros – si es que no el primero – que llegó a Chile con el sistema de “autito” arcade, lo que en ese entonces era increíblemente moderno, mas encima si le agregamos la grafica “3D” que le quisieron poner lo hace casi futurista para ese entonces, este juego fue el pie para otros clasicos como el Out Run o el mismo Virtual Racing. Tenía que estar si o si en esta lista.
https://www.youtube.com/watch?v=sojfa9vMOyw

7-Pong-Atari-1972
Es el primer Arcade de la historia… de aquí nació todo, ¡Cómo no ponerlo!.
Su simpleza es molestamente bella, como ven en la fotografia son dos perillas que le dan control a dos plataformas verticales programadas a modo de cancha de tenis, el objetivo es ganarle a tu rival tratando de hacer que la pelota pase su lado. Aunque existieron con anterioridad otros videojuegos de la dos décadas anteriores como OXO (ejecutado en una computadora única en el mundo) y posterior a éste Spacewar! bajo la PDP-1 de DEC, no eran más que proyectos experimentales: Pong es considerado por muchos el primer videojuego moderno y antecesor de las Arcade y consolas actuales debido a que fue el primero en comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas. Actualmente existen diversas versiones remasterizadas del Pong, hay versiones flash jugables desde el navegador y otras descargables, a la mayoría de estos juegos se le han añadido funciones y optimizado su control. En el Videojuego Mortal Kombat 3 se puede jugar Pong si se gana en el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=vwMcr1aHZHU#t=18

6-DDR-Konami-1998
Es uno de los pocos juegos “modernos” presentes, pero tenía que ponerlo porque comenzó una revolución de un género nuevo que antes no conocíamos (De la misma manera que el Guitar Hero revolucionó los Music Games), los Dancing Games. El juego en si no tiene un historia que seguir ni una meta, si no mas apuesta a la diversión o superación ya que por su modo de juego sólo tienes que bailar. El modo de juego es bien simple a la vista pero complicado en la ejecución, a medida que una canción suena en la maquina apareceran flechas indicando el momento exacto cuando el jugador tendrá que presionar esa flecha en el D-Pad de la máquina, mientras más rápida o más difícil habrá áas flechas o más continuidad de las mismas. Existen tambien modos de juego para jugar con los 2 D-Pad, para jugar “infinito” hasta que te canses, VS, cooperativo, etc… Juego que dio pie a otras maquinas como la Pump it Up, Ez2Dancer, Parapara, etc… Actualmente hay más de 50 juegos DDR entre arcade y homeplay como también torneos a nivel mundial de DDR. Si no me creen, chequeen el video que les dejo sobre una coreografía ganadora

https://www.youtube.com/watch?v=8xbDYAsa3uE

5-Time Crisis-Namco-1995
Este es EL juego de shooting en arcade. Time Crisis es un shooter tridimensional en primera persona desde un arcade con pistola similar a Virtua Cop y The House of The Dead en el cual el jugador sostiene la pistola de luz y dispara a enemigos que ve sobre la pantalla. La gracia principal del juego es un pedal de pie que cuando se suelta, el jugador se cubre para guardar energía mientras pero no se puede atacar, al momento de volver a apretar el pedal el jugador queda al descubierto para ser atacado pero al mismo tiempo puede disparar. Un juego bastante interesante y adictivo, de echo ya va en su 4ta versión con mejoras muy características como metralletas o escopetas, posibilidad para 2 jugadores y mejores gráficas. Era infaltable este juego (Y si no estaba este era The house of the Dead) en cualquier local de videojuegos y uno de los primeros con la posibilidad de dispararle a la pantalla, un shooting como tiene que ser y que no piensa morir en mucho tiempo más.

https://www.youtube.com/watch?v=mJgpJ1VWtxk#t=132

4-Space Invaders-Taito-1978
Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación (libros, discos, camisetas…). El juego tiene una estructura muy simple pero apasionante. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los aliens invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente. Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino que los puntos que otorga cambian cada vez. Para tener más éxito en el juego, se debe eliminar la fila que se acerca a uno de los lados del monitor disparando a los invasores uno a uno e ir alternando dicho proceso. Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a búnkeres) que cubren al jugador del fuego alienígena, aunque también le dificultan disparar desde detrás de ellos. Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=437Ld_rKM2s

3-Snow Bros-Toaplan-1990
Un clásico de clásicos en cualquier local de videojuegos, un juego de plataformas en el que debes eliminar a todos los enemigos de cada nivel. Esto se consigue lanzándoles nieve que es la capacidad especial de los personajes convirtiéndoles así en bolas de nieve y luego lanzándolas a rodar. Si pasas mucho tiempo en un nivel, un espantapájaros aparecerá y perseguirá al personaje, matándolo sólo con rozarlo. Ésta es inmortal, pero puede ser aturdida con bolas o disparos de nieve. Si sigue pasando el tiempo, la calabaza comenzará a engendrar fastasmas que viajarán alrededor de todo el escenario y que no se pueden eliminar. Así, el jugador deberá finalizar la fase cuanto antes. Támbien va aumentando la dificultad de los monstruos que el jugador deberá eliminar.

https://www.youtube.com/watch?v=srIxPdi-bL8

2-Pac-Man-Namco-1980
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980 fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales).

En 1999, Billy Mitchell jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos. El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de PacMan, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 única basada en PacMan autografiada por el autor.

Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era el logo de Google. Fue de hecho tan llamativo, que este logotipo conmemorativo le costó a la sociedad $120.483.800 en productividad, debido a que los usuarios pasaron más tiempo en la página principal de Google, jugando u observando la animación. Pacman es el videojuego que todos alguna vez han jugado en su vida, y que alguna vez van a volver a jugar… pero si este es el segundo, cual es el primero???

https://www.youtube.com/watch?v=i_OjztdQ8iw

1-Street Fighter 2-Capcom-1991
No puede ser otro… es el juego de peleas de elite y nunca habrá otro que lo supere, el que todos los locales de videos tenian que tener. El que hizo que las frases como “Respeta pajaritos” o “Deja probar los botones” aún suenen, inventó el sistema de las “U’es” en cómo atacar y el de los “Oyuken” también, es sin duda el precursor de todos los juegos de pelea.
Un poco de historia: Es el primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial en el género de lucha. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo o “dragonpunch”) tan copiados en los juegos que los sucedieron.
Apareció en los arcades en marzo de 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Sus primeras conversiones para consolas domésticas fueron para Super Nintendo y Sega Mega Drive (Sega Genesis en Estados Unidos) en ése mismo año. En ciertos aspectos, eran inferiores al arcade como en los gráficos, pero el feeling era el mismo.
Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos por muchos aspectos: Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean “buenos” o “malos” en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition).
  • Terminó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno.
  • Había una mujer en el plantel (Chun-Li).
  • Como en su anterior versión, el perdedor en combate aparecía golpeado y humillado.
  • Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.
  • Gráficos extraordinarios para la época y un impresionante número de voces.
  • El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.
  • https://www.youtube.com/watch?v=rNNU887A-8g
Aun hay nostagicos que lo juegan… y aunque la saga de Street Fighter se ha extendido hasta estos dias con el Super Street Fighter IV para Xbox 360 y PS3, tambien debemos recordar que se hizo una pelicula basada en este juego, una videojuego basado en la pelicula que se baso en este juego tambien XD que ha sido el peor videojuego de Street Fighter que se ha hecho!!!
https://www.youtube.com/watch?v=PV6TfJ3rvRI
Recuerdo tambien algo que hizo unico a este juego, que por lo que he conversado con algunos amigos durante estos años no todos conocen, el “Street Fighter Magico” o “Rainbow Edition” (Si tienen la posibilidad de bajarlo en emulador no lo duden!!!) – La gracia de este juego es que esta hacheado al nivel de que es casi absurdo jugarlo, por ejemplo algunascosas que recuerdo:
El shoryken sale con 7 bolas.Los hadouken son dirigidos.Todos los personajes tiran hadouken.Se puede pelear en el aire a veces.El “chupapoto” de zangief podia cruzar 5 veces la pantalla verticalmente antes de caer y quitarte toda la enegia.Con el “Start” puedes cambiar de personaje durante la pelea.https://www.youtube.com/watch?v=4dhBdm9I5SQ

2 comentarios - 10 grandes e inolvidables juegos de arcade

sr_pseudonimo
Y el E.T.? Juego reptiloide por excelencia (el de Atari)
capsuleboy
Si tuviera que nombrar un juego que me marcó la vida, seguramente el Street fighter 2 champion edition se lleva el premio. En esos años un juego groso te hacía BUUM en la cabeza y la fascinacion por ese juego duró como 10 años.. ahora instalas assassins creed, a la semana lo terminas, lo borras, y al mes ya no te acordás de como se llamaba el juego.