epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Captain Tsubasa 2 Super Striker 1990

Captain Tsubasa 2 Super Striker  1990


“Por fin ha llegado el día” me dijeron por Facebook. Sin duda ante nosotros un juego que marcó un hito histórico en Argentina, que sin duda es parte de la niñez de muchas personas más allá de su nacionalidad o gustos preferentes en materia de videojuegos, este juego aún hoy nos une más allá de las diferencias y pareciera que cada persona que conozco lo ha jugado y tiene muy buenos recuerdos del mismo: Captain Tsubasa II Super Striker o mejor conocido como “Supercampeones”.

Videojuegos


El juego lanzado por Tecmo en 1990 es la continuación del primer juego, bastante desconocido para muchas personas pero que básicamente sigue la misma estética y gameplay de su predecesor. En Argentina, Supercampeones era ciertamente un boom televisivo y el impacto fue tan grande que este juego aun totalmente en japonés era jugado diariamente por montones de personas. Mi historia personal comienza en 1991 cuando mi padre consiguió una réplica (pirata) del original pensando que se trataba de un juego de futbol “regular” así que cuando vimos a Tsubasa en la tapa del juego, hubo una ovación en casa. Al principio no entendíamos muy bien la dinámica del juego, que era lo que teníamos que hacer, ya que era la primera vez que jugábamos un juego de este tipo, pero una vez que aprendimos los controles básicos todo cobró sentido.

supercampeones

Captain Tsubasa


Captain Tsubasa 2 no es un juego de futbol normal, tiene cinemáticas y su ritmo nos recuerda a varios juegos RPG de la época, de hecho, considero hasta el día de hoy que Captain Tsubasa fue sin duda un RPG de futbol. Arrancamos básicamente con el equipo protagonista del animé en el pueblo de Nankatsu. Luego de ganar y vencer a personajes entrañables de la serie como Steve Hyuga, los hermanos Koryotto, entre otros, varios de ellos son seleccionados para jugar con la selección juvenil de Japón e ir al mundial. Aquí es donde comienza la segunda parte del juego, plagada de dramatismo.

family game

Famicom


Los gráficos son bastante simples, las cinemáticas por lo general son bastante repetitivas pero nos sumergen en un estado hipnótico y nos hace sentir que realmente somos parte de la historia que se está desarrollado. El apartado musical merece sin duda un capítulo aparte ya que todas las melodías incluidas en el juego son grandiosas y fácilmente reconocibles aún en estos días de contaminación auditiva. Los controles son bastante simples, todo lo iremos activando a través de menues, que al estar en japonés, son poco intuitivos. Pero aun así, la mayoría de nosotros nos arreglamos bastante bien para entender la trama y poder planear nuestras estrategias, lo cual habla bastante bien de la universalidad del deporte y de este clásico animé. Este fue el último juego de la serie en aparecer en Famicom, ya que sus continuaciones fueron directamente al Super Famicom.

En conclusión, Captain Tsubasa es un clásico indiscutido de Family Game/Famicom que ha formado parte de la infancia de muchas personas a lo largo y ancho del planeta. Como regalo adicional les dejo el password para comenzar a jugar con la selección de japón!

Captain Tsubasa 2 Super Striker  1990


Comentarios Destacados

soldisminuido +6
Horas y dias jugando para ver una de las mejores finales del Family Game
marcos_86falcon +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=zQW4BXYb760

20 comentarios - Captain Tsubasa 2 Super Striker 1990

KEVINDAVIDSILVA_ -7
En lo personal para mi mal juego retro
si_es_bayer +7
y no se le entendía una mierda. pero estaba bueno. tenía su encanto.
KEVINDAVIDSILVA_
@si_es_bayer
sip ami me encantava Internacional delux
o killer instic
franc0000000 +1
Tenes link para bajarlo en español man?
si_es_bayer -1
que boludo te mandé en ponja. mañana te paso el link del juego en español.
GOLOOOO -1
@si_es_bayer sale por aqui!!
si_es_bayer
@GOLOOOO che todo mal te debo en español. no lo ando encontrando.
plaff +3
Teníamos cuadernos escritos con los password en japo!
herni_come_traba +2
Si señor¡¡¡ Y tocaba tener mucho cuidado porque las claves tendían a fallar, además que se debía registrar muy cuidadosamente ante quien se jugaba...
ZoNeUnknown +3
El mejor juego que tuve el placer de jugar!!!!! Cuando oliver aprende el nuevo supertiro.... EPICOOOOO
basurero_anonimo +3
la de horas que me pasé con ese juego con mis amigos, tenías que aprenderte los tiros especiales en ponja
sebashtianheinze +2
la puta madre, sabes como sufria cuando escribia uno de esos passwords!!! los escribia 2 veces! y con todos los caracteres japoneses!!!!
sebashtianheinze +1
@Argentum_10 seee, el de la PS2 fue el mejor que jugue, lejos
jmvf_vash +2
@Argentum_10 el de ds es un juegazo con los eventos de la serie fue un toque genial
Reptiguayo
@sebashtianheinze El de Sega lo jugué pero es diferente. El de los supercampeones tenían más poderes me parece.
fakeuser__ +2
Excelente post. Cuentame, ¿Cómo haces para que el post no pierda calidad?
Charls +1
Tendrías que corregir la parte en la que decís que el juego empieza en Nankatsu, en realidad empieza en Brasil con Tsubasa jugando en Sao Paulo FC.
Hace poco lo terminé jugándolo en el cel mediante emulador. lo jugaba cada vez que usaba el transporte publico. No quería que el viaje terminara, jaja.
starscream2484 +2
Empezas con el sao pablo de Brasil con Oliver, jugas la final con el flamengo. Luego jugas con el ñupi de Japón con tom. Y jugas la final con el equipo de Steve y Richard. Luego haces una gira europea y jugas contra hamburgo, monaco, milan, etc.
starscream2484 +2
Y la parte final del juego es con la selección japonesa con todas sus figuras, jugas amistosos ,clasificación al mundial y mundial jugando la final con Brasil de Santana. Un juegazo re largooo se te quemaba el transformador del famili
kusankusho +1
El mejor juego del mundo mundial
perfectilijillo
Cuantas horas de mi vida en os primeros tres partidos.....después entendí lo del Continue.
LicJET
Nunca pasé a Steve Hyuga en el 2do partido, un hdp mal... menos mal existan los password para la seleccion.
Como costaba pasarlos, encima era la tipica: hacer un gol en un partido complicado y empezar a tocar y pasarla sin comprometerse y rezando cuando saltaba uno de ellos a buscala.
JUEGAZO !
Lastima no estaba:
Videojuegos
supercampeones
magomerlin87 +1
Con este juego aprendi japones, despues me olvide
LordExdeath
Paaah me acuerdo que este juego me consumía tardes enteras de fisura
pablonavarro22
el de mega cd es el mas parecido al anime abarca la primera y segunda temporada de la serie esta muy bueno!!!
eleaefe2 +1
el mejor juego que jugue en el family game!! me sabia los pass de memoria
si_es_bayer +1
de alguna forma sabíamos leer en japonés
eleaefe2
@si_es_bayer tal cual