El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuts & Milk – 1984

Anuncios

Nuts & Milk – 1984


Hoy les traigo uno de mis juegos favoritos, ya que mezcla la acción de plataforma con los maze-puzzle. Un juego que no fue bien recibido en este lado del mundo, de hecho casi todos mis amigos tildaban a este juego de ser bastante…para niñas, pero a mi siempre me gustó, porque había que resolver las pantallas usando el cerebro: El Nuts and Milk. Como el cartucho es celeste y no tiene ningún arte de tapa (la mayoría de los primeros juegos de famicom no tenían arte en los cartuchos) decidí ponerles la caja que si tiene arte.


family game


Este es uno de los grandes titulos que acompañó mi niñez, juego con el cual he roto incontables pads débido a la ira irracional que me poseía luego de perder algún nivel. Nuts & Milk fue el primer release de Hudson Soft para la consola de la gran N, y de hecho fue la primer empresa que no era Nintendo en lanzar un juego para el Famicom. Fue el comienzo de la era de las third party tools que coronaron al Famicom por encima de sus competidores directos : La Sega Mark III (Master System) y la PC Engine.
Como anécdota, al igual que otros sites, no debemos pasar por alto lo similar que es el menu del juego y algunos elementos de Nuts & Milk con el Donkey Kong, pero lejos de esa similitud Nuts & Milk está lejos de ser un clon del Kong, de hecho, Nuts & Milk es un juego que envuelve estrategia y acción, un juego en el que hay que pensar y desarrollar una técnica para vencer cada nivel, convirtiendolo en un uno de los juegos más malditos que podemos encontrar para esta gran consola.

Que el look “cute” del juego no te engañe, este juego es bueno. Para vencer hay que ser pillo, tener maña, usar la cabeza. A lo largo de 50 niveles deberemos emplear sabiamente nuestros saltos y movimientos, evitando ser tocados por el enemigo, ya que tenemos 3 vidas y cero continues. La verdad que Hudson podría haber lanzado este game sin tener que incurrir a ningún tipo de historia, pero dado que la gran máyoria de los japoneses SI LEEN EL MANUAL, no como sus compañeros al otro lado del mundo, siempre era bueno dedicarle una o dos páginas al desarrollo de alguna trama para meter al jugador en clima, en este caso, no sé como se las ingenió a Hudson para salir airoso de este bache, pero al fin y al cabo desarrolló una historia, la cual cuenta que vos sos Milk, una criatura de la cual no podría asegurar bien que es y tu trabajo es rescatar a tu novia Yogurth (si…yogurth) pero evitando a Nuts y su pandilla, el cual está enfermamente enamorado de Yogurth y por ningún motivo quiere que alguien como vos se acerque.


Famicom


family videojuego


Esa es la historia principal, básicamente lo que tenemos que hacer es, recolectar todas las frutitas del nivel, lo cual permitira a Yogurth a asomarse por la ventana de la casita y luego deberemos correr y saltar a su encuentro. Parece sencillo, pero no lo es. Para juntar todas las frutas deberemos evitar que Nuts y pandilla nos toque, si nos toca, nos morimos y no hay continues. Y en algunos niveles no podremos esquivarlos ni tampoco saltarles por encima. La ventaja que tenemos a nuestro favor es que si por ejemplo estamos sobre el borde izquierdo podemos hacer la gran “Pac-man” y saltar hacia el lado derecho usando la parte muerta de la pantalla (lo que no se vé), cosa que Nuts no puede hacer, de esta forma podremos librarnos de estos molestos y poder proceder con las frutas. Pero debo advertirles que cuando Nuts se cae al agua, vuelve a salir otra vez, entonces digamos que deberemos pensar rápido y actuar en consecuencia. En este game y en algunos de sus niveles, un salto fállido implica tener que morir y empezar de nuevo el nivel.

nuts and milk


Nuts & Milk – 1984


family game

Famicom



Los controles son sencillos, nos movemos de izquierda a derecha con el pad y saltamos con A y con B. Lamentablemente aunque parezca una explicación sencilla, hay 3 técnicas que dominar en orden para terminar este game, la primer técnica es aprender a saltar bien en los bordes para lograr un salto más largo, de otra forma, nos quedaremos a mitad de camino en algunos saltos donde no hay trampolines. Si aprendemos a saltar bien sobre los bordes no tendremos problemas con algunos niveles, la segunda técnica que hay que dominar es el uso de los trampolines. Algunas veces notarán que al saltar sobre los trampolines no somos impulsados hacia arriba, bueno, el truco consiste en presionar el botón de salto centesimas antes de aterrizar en el trampolín, de otra forma, no podremos ser impulsados por el trampolín y nos quedaremos atacascados en el o lo que es peor, nos arrojará hacia fuera. La tercer técnica es esquivar a Nuts, dicho ser está programado para seguirnos cueste lo que cueste, de hecho, a veces por seguirnos se va a caer al agua, por eso mismo deberemos dominar la técnica de hacerle creer a Nuts que vamos hacía algún lado y cambiar de sentido para lograr que se caiga al agua o se distraiga lejos de nosotros. En caso de que tengamos que enfrentarnos a Nuts sin ningún remedio, podemos saltar encima de el, pero sinceramente recomiendo no tener que llegar a esa instancia.

family videojuego


nuts and milk


Cada 3 fases tenemos una fase de BONUS en la cual, sin la presencia de NUTS deberemos básicamente hacer lo mismo, recolectar las frutas, esquivar unos fuegos sospechosemente parecidos a los del Mario Bros (el de las tortuguitas) en el menor tiempo posible, ya que durante todo el game lograremos mayor cantidad de puntos cuanto menor tiempo empleemos en terminar un nivel, por eso mismo el tiempo está expresado en el contador llamado . Si no logramos terminar el nivel antes que ese contador vaya a cero, inevitablemente caeremos al agua y perderemos una vida.

Nuts & Milk – 1984


family game


El juego en total contiene 50 niveles, una vez que terminamos esos 50 niveles, pasaremos al modo B donde Nuts está un poco más vivo, el tiempo corre más rápido y aparecen unos helicopteros y globos que si son tocados, nos morimos. O sea, se transforma en un infierno viviente. Si ya el modo A es díficil traten de pasar el modo B. El juego lamentablemente no tiene final, una vez que pasamos las 50 fases simplemente pasamos al modo B, cuando pasamos el modo B volvemos de nuevo al modo A. Es una gran lástima porque la única cosa que podía coronar a este gran videogame sería la presencia de una escena final.

Famicom



Básicamente esto es Nuts & Milk, una creación bizarra de Hudson Soft que nunca fue lanzado en USA, pero que llegó a Argentina gracias a la magia de la piratería y este juego venia en estos multicarts minados con juegos repetidos. Además del Famicom, Hudson lanzó una versión de este game un tiempo antes que para famicom, pero lo hizo para MSX, el cual doy fé que tiene su encanto, pero le sacaron la acción de plataforma y es básicamente un pac-man un poco más chafa, por eso mismo la versión de Famicom es “LA VERSION” a jugar y terminar. Que por cierto, terminar todos los niveles de 1 solo tirón es casi imposible para un jugador normal, aprendan las técnicas y practiquen, quizás algún día alguien saque una versión actualizada del juego de Famicom y que incluya final…

Anuncios

1 comentario - Nuts & Milk – 1984

Matiuz-San +1
que raro, en Family lo conocía como Milk & Nuts (al revés me refiero)
si_es_bayer
sí yo también lo tenia así. me parece que el original de Nes y el de family tenían esas pequeñas diferencias.
Matiuz-San +1
de cualquier forma, era un juegazo !!!