El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.

Resident Evil una de las sagas más conocidas a nivel mundial del genero supervivencia y horror, tanto ha sido su fama que ha sido considerado por muchos como uno de los padres del genero si no que el mismísimo progenitor de todos aquellos juegos de horror, y es así como a lo largo de toda su historia hemos tenido un montón de entregas, algunas tan buenas que fueron llamadas por muchos como obras maestras y otras que a la voz de la mayor parte de su fan don fueron muy decepcionantes, obviamente, por ley del mundo todo lo famoso se llena de misterios, curiosidades, teorías y rumores algunos muy interesantes y que dan de que hablar, y es por eso que hoy traemos Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.

Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.

Hola y muy buenos días, sean bien venidos a mi nuevo Post, mi nombre es Reswek Trif tambien conocido como Jan, antes de comenzar quiero aclarar un par de cosas, primero tratare de que esta nueva sección sea lo más original y la más completa posible, en pocas palabras tratare de no plagiar a ningún usuario, sin embargo eso no quiere decir que en este Post carezcan en su totalidad de cosas o datos que tu ya conocías, por lo cual si aparece algún dato ya conocido por parte tuya, me disculpo de ante mano y te pido perdón pues tratare de hacer estos Post de este tema lo más completos para que aquellos que son nuevos en estas temáticas puedan conocer la mayor cantidad de información posible sin por ello llegar a plagiar o imitar a otro usuario, también que hablare de los juegos en un orden cronológico centrándome principal mente en la saga principal y tratando también de dedicarle un Post a cada título, sin más que decir agradeciéndoles por su atención a los siguientes puntos, comencemos.

MISTERIOS.

misterios

¿Quién fue el causante de la infección de la mansión Spencer?

Bueno en un reporte de Wesker tanto así como en un archivo que encontramos en el Resident Evil 1 encontramos los siguientes datos.

Esta era la orden que Umbrella me dio para S.T.A.R.S.
1°Llévar a los S.T.A.R.S a la mansión y luego informe de la situación a la oficina central para que su combate con el B.O.W. pueda ser usado como análisis de datos. Esto nos permitirá obtener un retrato comprensivo de las capacidades de combate del B.O.W.
2°Recoger 2 embriones de B.O.W. para estar seguro de incluir todas las especies excepto para Tyrant.
3°Destruir los laboratorios de los Arklay junto con todos los científicos y animales de modo que parezca un accidente.

Escucharon la última parte, exactamente eso donde dice destruir los laboratorios de los Arklay junto con todos los científicos y animales de modo que parezca un accidente. En otras palabras ellos tenían planeado ya llevarlos allí para ser utilizados como conejillos de india, para posterior mente ser destruidos por medio de la explosión, hasta allí va todo bien, eso quiere decir que fue la misma Umbrella que contamino la mansión, ¿no?.


resident evil

Bueno eso debería de ser, pero en Resident Evil Zero James Marcus nos dice que él fue el causante de desatar la infección por la mansión, el tren y las montañas Arklay. En otras palabras ¿A cuál de los 2 le creemos?

El paralelo de Rebecca y Billy.

Bueno primero habrá que recapitular algunas cosas ocurridas, primero con Rebecca, bueno al final de Resident Evil Zero esta se dirige rumbo a la mansión Spencer donde se encuentra con Jill y Chris, y después de destruir el Tyrant logran escapar en un helicóptero, después le cuentan lo ocurrido a Brian Irons donde lo confrontan para que los ayude a detener a Umbrella, pero este no les hace caso, los tacha de locos y los culpa a ellos de la muerte de sus compañeros, se les suspenden de sus deberes y deciden cancelar el escuadrón S.T.A.R.S, después de este suceso, ella tras darse cuenta del peligro al que metió a su familia sale inmediata mente de Raccoon City, después de esto no se le ha vuelto a ver en otro juego de la franquicia canónicamente, solo le hacen una ligera mención en Resident Evil 3 Némesis, y pese a que ha tenido una aparición en Resident Evil Mercenarios este título es un Spin-off por lo cual no influye en la línea de tiempo original de acontecimientos ocurridos en la saga, también hiso una pequeña aparición en Resident Evil 5 en el modo mercenarios, pero no aparece ni se le menciona durante la trama, su ubicación es desconocida, esto para evitar meterse en problemas principal mente con Umbrella.

loquendo

Y bueno en el caso de Billy este es más simple, después de haber matado a la sanguijuela reina este al salir es ayudado por Rebecca para fingir su muerte, luego le quita las chapas de identificación y se las ata a su cuello, antes de separar sus caminos Rebecca le saluda militarmente a lo que Billy le responde de la misma manera, y así, sin medía palabra se separan (Después cuando regresa al departamento de policía de Raccoon City, Rebecca lo libera de todo cargo diciendo que oficialmente el teniente Billy Coen está muerto), luego de este acontecimiento no se le ve nunca más, su ubicación es desconocida, y con mucha razón pues fue acusado (injustamente) del asesinato de 23 personas, y obviamente no se arriesgaría a aparecer en alguna ciudad o cerca de Rebecca por temor de ser reconocido y apresado, lo más probable es que este en algún lugar apartado de cualquier persona que lo pueda meter en problemas o que lo pueda reconocer, o bien fuera del propio país.

rumores

CURIOSIDADES Y DATOS INTERESANTES.


Resident Evil 0 estuvo pensado para salir en ps2, pero por problemas de dinero se hizo exclusivo para Gamecube temporalmente. En un principio, fue planeado para la Nintendo 64, al igual que otras versiones pero no vio la luz por su baja calidad de gráficos y jugabilidad causada por los cartuchos.
curiosidades
2°Hay una notable diferencia entre la mutación de Marcus que se muestra en Resident Evil: The Umbrella Chronicles, ya que mientras que en su aparición original la reina sanguijuela lo consume hasta transformarlo en la Queen Leech, en el otro el mismo se fusiona a voluntad con las sanguijuelas hasta convertirse en la Queen Leech.
resident evil 0
3°Rebecca tiene cierto conocimiento sobre música, particularmente sabe leer y reproducir unas partituras para piano. En Resident Evil 1, toca "The MoonLight Sonata" para Chris. Curiosamente Billy también toca bien el piano.


link: https://www.youtube.com/watch?v=G_YwFp9AByc
Minuto 0.32

link: https://www.youtube.com/watch?v=wHrF9HnHdFI

4°En Resident Evil 5: Gold Edition Rebecca es un personaje seleccionable en el modo mercenario, y aquí viene equipada con 2 aerosoles lanzallamas.
Reswek Trif
5°En la beta del Resident Evil 0 para N64, Rebecca tenía un traje muy similar al que usa Jill en Resident Evil.
Resident Evil 0 para Nintendo 64
6°Es posible conseguir una foto de Rebecca en Resident Evil 2 en la oficina de S.T.A.R.S. si se inspecciona el escritorio de Albert Wesker unas 50 veces, luego de inspeccionar recibirás una película y al revelarla se mostrará su imagen con ropa de basquetbolista y la palabra "Reclutamiento" sobre ella. Probablemente Wesker tenía la intención de unirla a Umbrella o bien aliarse con ella para completar su misión en la mansión Spencer, aunque también hay mucha gente que piensa que sostenían una relación, saquen sus propias conclusiones.
Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.

link: https://www.youtube.com/watch?v=lJgsxyqKRxo

7°Rebecca asido el único personaje femenino aparecido en la primera entrega de la saga que ha sido olvidado en la trama de posteriores títulos.
misterios
8°Cuando Rebecca llega a la fábrica de Umbrella no se puede apreciar por ningún lado el tren por donde Leon y los demás escaparon véase al final de Resident Evil 2.
resident evilloquendo
9°Billy Suele llamar pequeña a Rebecca Chambers durante todo el juego.
rumores
10°Billy durante todo el juego siempre pose las esposas colgando de una agarradera en la mano izquierda, de igual manera surge la pregunta de por qué no se las quito del todo hasta el final del juego, curiosamente en Resident Evil The Umbrella Chronicles las utiliza para noquear a un Eliminator que atentaba contra su vida y la de Rebeca.
curiosidades

link: https://www.youtube.com/watch?v=qtR25HQ7ttY
Vean minutos 7.15

11°La manera en la que Billy cuenta su pasado a Rebecca en Resident Evil Zero y en Umbrella Chronicles son diferentes.
resident evil 0
12°Se puede ver durante el trascurso de todo el juego que indirectamente Billy siente algo por Rebecca, algunos piensan que la quiere como amiga, otros que la ve como su hermana menor y muchos otros que está enamorado de ella, pero como siempre saquen sus conclusiones.
Reswek Trif
13°En Resident Evil 1.5 que era la primera versión del Resident Evil 2, pero que fue cancelada por ciertos motivos había un enemigo llamado Gorillas, los cuales son simios que han sido contagiados con el virus-T, aunque este enemigo nunca apareció en la versión final del juego se aprovecho la idea para crear al Eliminator de Resident Evil Zero.
Resident Evil 0 para Nintendo 64
Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.
14°En la versión de Nintendo 64 de Resident Evil 0, Edward aparecería en el tren como lo hizo en la versión final de GameCube, pero sin una mano, lo que daría a suponer que la mano con una pistola encontrada por Joseph Frost en el bosque era de él.
misterios
15°Los motivos por los que los S.T.A.R.S. persiguen a Billy Coen son totalmente diferentes: en Resident Evil 0 quieren atraparlo como objetivo secundario porque creen que asesinó a dos policías militares, mientras que en el beta quieren interrogarlo sobre los extraños sucesos en el bosque. De igual manera no se sabía que era un convicto, hasta que Rebecca se encuentra con él en el tren y observa sus esposas.
resident evil
16°En la beta para Nintendo 64 existía un jefe llamado D.A.L.I. que se parece a una enorme sanguijuela mutante.
loquendo
17°En Resident Evil Zero en algunas cinemáticas se puede observar la relación entre Birkin y Wesker, de hecho se puede decir que Birkin es el único amigo verdadero de Wesker.
rumores
18°Willian Birkin irónicamente, sufrió el mismo destino que su mentor el doctor James Marcus. Ambos trabajaban a espaldas de Umbrella intentando impresionar a la mesa directiva y ser los dueños de la compañía sin saber que la propia empresa conspiraba contra ellos para robar sus investigaciones.
curiosidades
19°Albert Wesker tiene un CI (coeficiente intelectual) de 160, haciendo exacta referencia al CI de Albert Einstein.
resident evil 0
20°De todos los personajes que aparecieron en Resident Evil Zero había un total de 3 personas del grupo sanguíneo O (Enrico Marini, William Birkin y Albert Wesker) y otras 3 del grupo A (Edward Dewey, James Marcus y Billy Coen).
Reswek TrifResident Evil 0 para Nintendo 64
21°Rebecca Chambers es la protagonista de la novela: "Hora Zero"; así como personaje secundario en los libros "La conspiración Umbrella" e "Inframundo".
Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.
22°Hay un total de 3 portadas para las cajas de Resident Evil Zero.
misteriosresident evilloquendo
23°En Resident Evil Zero se pueden desbloquear unos trajes alternativos para Rebecca y Billy, un total de 3. Para Rebecca uno de cuero y otro de vaquera. Para Billy uno elegante en plan gigoló. Para conseguirlos tienes que terminar el juego en cualquier nivel de dificultad y salvar la partida. Cuando empieces de nuevo cargando dicha partida, Rebecca tendrá en su inventario una llave con la que se abre el armario de la habitación 101 de la segunda planta del tren.
rumorescuriosidadesresident evil 0
24°Hablando de trajes alternativos, hay un traje alternativo de enfermera para Rebecca en Resident Evil Mercenarios.
Reswek Trif
25° Además de las armas habituales, puedes obtener tres nuevas. Aquí puedes ver cuáles son y cómo conseguirlas:

Revólver Magnum:
Resident Evil 0 para Nintendo 64
Debes conseguir el Leech Hunter y luego obtener Rango B en él. Entonces, en la siguiente partida aparecerá en la habitación 202 del tren sobre la cama, junto al cuerpo de un pasajero muerto.

Ametralladora:
Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.
Necesitas terminar el juego en nivel normal o difícil con rango A o S. En la siguiente partida aparecerá en el inventario de Billy al comenzar.

Lanzacohetes:
misterios
Necesitas terminar el juego en nivel normal o difícil con rango S. En la siguiente partida aparecerá en el inventario de Rebecca al comenzar.

DIFERENCIAS ENTRE JUEGO Y LIBRO.

En el libro "Hora Zero" quien se encuentra al escorpión gigante es Billy Coen, al contrario del juego donde rebeca es quien lo encuentra.

La constante curiosidad de Rebecca irrita a James Marcus.

Billy Coen llegó a creer que Rebecca era un chico la primera vez que la vio de espaldas en el tren.

En el libro "La conspiración Umbrella" Rebecca al encontrarse con Chris por primera vez, dice que es el más guapo de todos los S.T.A.R.S.

Bueno como algunos ya saben en Resident Evil Zero hay un personaje llamado Enrico Marini, de este personaje no se sabe mucho pues su participación es mínima en el juego, pero en la novela se puede encontrar muchos más datos y referencias a él como las que mencionare a continuación.

resident evil

Según las novelas de S.D Perry sobre Resident Evil. Enrico Marini era un muy buen amigo de Barry Burton (equipo Alpha) y de su familia.

En las novelas de S.D Perry, se pone de manifiesto que tenia esposa.

En la segunda novela de S.D Perry (Umbrella Conspiracy) dice que Barry Burton lo encuentra en los túneles bajo la Mansión Spencer, Enrico ya herido estaba a punto de decirle que Wesker era un traidor (luego de encontrar un documento con el logo de Umbrella que tenía su nombre) y Wesker oculto detrás de ellos le dispara.

RUMORES.

1°Bueno como todo el mundo sabe Resident Evil Zero contara con una Remasterización al HD, lo que de seguro muchos no saben es que ya habían rumores relacionados al lanzamiento de una entrega en alta definición de este título, el rumor tomo fuerza en algunos portales web dedicados a dar noticias sobre videojuegos a finales del año 2014, pero como ya vimos finalmente se confirmo su lanzamiento para 2016.
loquendo
2°En un principio había un rumor que apuntaba a que Billy Coen aparecería en una película de Resident Evil llamada Resident Evil: Damnation un largometraje animado por ordenador producido por Capcom y Sony Pictures Entertainment Japón. Pero finalmente este rumor fue desmentido.
rumores

RESIDENT EVIL 0 PARA NINTENDO 64.


curiosidades
Tal vez muchos no lo supiesen, pero Resident Evil Zero seria desarrollado y entregado al mercado por primera vez para la consola de sobre mesa de Nintendo la Nintendo 64, el proyecto aparentemente fue cancelado pero no antes tan siquiera de que se soltaran algunos datos en cuanto a la trama, personajes, enemigos, gráficos y jugabilidad. Pero bueno, para entender mejor lo ocurrido debes saber un poco de la historia sobre el lanzamiento del título.
resident evil 0
El Resident Evil Zero fue un titulo que desde su anuncio de lanzamientos se volvió en una gran sed de debates referentes a en que sistema debería de haberse desarrollado, poseyendo así un tema muy polémico desde sus inicios. Todo comenzó cuando Capcom decidió desarrollarlo para la Nintendo 64 debido a que el formato que se utilizaba era muy ideal para consola además de haber hecho un excelente trabajo en trasladar los 2 discos de Resident Evil 2 a un solo cartucho de Nintendo 64, Capcom no se lo pensó 2 veces y comenzaron con su producción, llegaron a tal punto que incluso publicaron una demo para la Tokio Game Show donde se revelaron algunos datos y novedades nunca vistas tales como era la posibilidad de jugar como Billy, podían dejar ítems para recogerlos posterior mente si es que no contabas con suficiente espacio en tu inventario, y por último la posibilidad de alternar entre los 2 personajes en tiempo real.
Pero a medio camino se decidió cancelar el proyecto y trasladarlo a la GameCube, esto debido a las novedades técnicas que poseía esta consola, además con el lanzamiento de Remake del primer Resident Evil y las novedades que este tenía en apartados técnicos tanto también por sus adelantos gráficos. Los desarrolladores se sintieron presionados por estos hechos, y finalmente cedieron a la presión y decidieron trasladarlo a la 6 generación, los rumores comenzaron a correr cinco meses después del lanzamiento de la demo para Nintendo 64 (mas exactamente desde el 7 de Septiembre del 2000).
Reswek Trif
Finalmente, en la E3 de 2002, Resident Evil 0 fue revelado tal y como lo conocemos actualmente. Al igual que la beta de Resident Evil Code: Veronica se realizaron pocos cambios en cuanto al argumento, personajes y escenarios originales.
Diferencias entre la veta y la versión final.

Bueno algunas de las diferencias que se notan en cuanto a la demo y la versión final son las ya mencionadas en la parte de curiosidades.


Rebecca tendría un traje más parecido al de Jill (Incluyendo la boina que recuerda al primer Resident Evil).
Resident Evil 0 para Nintendo 64
Los motivos por los que persiguen a Billy no son porque se le culpa del asesinato de los 2 policías que lo escoltaban, si no que era porque querían interrogarlo sobre los hechos ocurridos en el bosque.
Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.
En la beta no se sabía que Billy era un convicto hasta que Rebecca lo encuentra y ve sus esposas.
misterios
Edward Dewey salta al interior del tren a través de una ventana, pero su mano derecha ha sido cortada para coincidir con la mano que Joseph Frost encuentra en la intro del Resident Evil original. Esto fue cambiado cuando el Remake omitió por completo dicha escena.
resident evil
Y por ultimo había un jefe que no salió en la versión final del título, el cual se llama D.A.L.L. que era una sanguijuela enorme. Este enemigo aparecería en la planta de Tratamiento, pero al final fue descartado por razones desconocidas.
loquendo
De hecho este título aparente mente tendría menos enemigos que la versión final.

Enemigos en la Veta.
Zombies
Cerberus
Sanguijuelas
Scorpion
D.A.L.I.
James Marcus

Enemigos en la versión final.
Zombie
Cerberus
Sanguijuelas
Leech Zombie
Escorpión
Plague Crawler
Cuervos
Ciempiés
Arañas
Eliminators
Hunters
Murciélago
Proto Tyrant
Lurkers
Sanguijuela Reina

link: https://www.youtube.com/watch?v=tUVd3G-MCSw

link: https://www.youtube.com/watch?v=TtO57gFflkY

Bueno amigos eso ha sido toda la información que logre recoger por el momento referente a este título. Espero y este Post les haya servido de algo, espero también haya sido de vuestro agrado y aprobación, sin mucho mas que decir los veré en el siguiente post, asta próxima.

Bueno por ultimo aquí esta mi vídeo es youtube dedicado al mismo tema, por si les interesa verlo, esta hecho con Loquendo, por si les importa, espero les guste.

link: https://www.youtube.com/watch?v=zn80AW1moUs&feature=youtu.be

10 comentarios - Lo que no sabias sobre Resident Evil Zero.

1412kizz +1
10 puntos esperando los demás post de los resident en especial el Némesis ja
janeduardo9
Gracias y claro que lo publicare tan pronto lo tenga
Ezequiel_Ruiz -2
Después lo veo

link: https://www.youtube.com/watch?v=-dcG9pTT_io
gant265
Pues a mi solo me gusto el survivor y el nemesis.

link: https://www.youtube.com/watch?v=2dqjWX0pzck

link: https://www.youtube.com/watch?v=zlAikjZO29I
boty_100gede +1
buen post, algunas cosas estan repetidas, pero buen juego
+10
janeduardo9
Gracias
Juan_SK +1
muy bueno, ojalá pudieras hacer uno de resident evil 3, en lo personal opino que es el mejor...+10
janeduardo9
Gracias, espero subirlo tan pronto lo tenga y termine con los otros 2 titulos