El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Neo X y Neo Y El Primer Hackrom para 3ds

Anuncios

Hace un par de años, los hackroms de Pokémon adquirieron una popularidad increíble. Para aquellos que no sepan, un hackrom es una modificación a una ROM en donde el autor la modifica a gusto, en el caso de Pokémon muchas veces nos encontrábamos con hackroms de GBA que transformaban a los juegos en una experiencia completamente distinta, con regiones nuevas, Pokémon hechos por los fans y muchas otras cosas.

Sin embargo, la popularidad de los hackroms parece haber quedado en GameBoy Advance; la cantidad de hackroms creados basados en juegos de Nintendo DS fue mínima, la mayoría de autores prefirió seguir modificando las ROMs de GBA en lugar de ponerse a experimentar con las de NDS.

Los primeros hackroms para 3DS son Pokémon Neo X y Pokémon Neo Y (basados en X/Y) y Pokémon Rutile Ruby y Pokémon Star Sapphire (basados en RO/ZA). Estos hackroms no añaden prácticamente ninguna característica nueva, pero se centran en cambiar aspectos como los Pokémon que encuentras en el juego y la dificultad del mismo.

Se pueden capturar a todos los 721 Pokémon.
La mayoría de Pokémon ahora tienen sus habilidades ocultas.
A muchos Pokémon se le editaron los stats para hacerlos más fuertes.
Cambio en los tipos de algunos Pokémon (por ejemplo Golduck, que pasa a ser Agua / Psíquico).
Editados algunos movimientos, por ejemplo Corte que ase le cambió el tipo y ahora es mucho más poderoso.
Todos los huevos Pokémon nacen extremadamente rápido.
Los Pokémon que evolucionaban por intercambio ahora evolucionan por nivel.
Muchos entrenadores tienen una mayor cantidad de Pokémon con mejores IVs.
Se ha aumentado la dificultad de los líderes de gimnasio, algunos teniendo megaevolución.
Mayor número de batallas dobles, triples y de rotación.

Actualmente no existe emulador de Nintendo 3DS que corra los juegos de Pokémon (ni lo habrá en bastantes años todavía). La única forma de que puedas jugar estos hackroms es con una Gateway; una flashcard para Nintendo 3DS.

Y aún teniendo el dinero para comprar una Gateway, esta solo funciona con consolas Nintendo 3DS que tengan una versión de firmware 9.2 o menor. Si tienes más de 9.2 no hay nada que hacer; no puedes jugarlos, a menos claro, que consigas otro 3DS con versión 9.2 o menor.
Si aún estás interesado en conocer más de estos hackroms, puedes ver el gameplay de Pokémon Neo X Neo Y de TheeMikeyJ en YouTube.

https://www.youtube.com/channel/SWXfOWPPTgfP4

Mientras tanto, no queda más que esperar a si algún día estará disponible otro método para poder disfrutar de estos hackroms en las versiones más recientes del 3DS.

Anuncios

1 comentario - Neo X y Neo Y El Primer Hackrom para 3ds