El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC

Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC


Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC


de juegos


Son cada vez más las compañías que lanzan títulos para PC (y consola) que no solo le faltan un pulido de ultima hora, sino meses de trabajo. Falta de optimización, bugs, glitches, problemas técnicos, no probar un juego antes de lanzarlo o incluso recibir a una avalancha de usuarios que no se esperaba, son muchos los motivos, y no hay excepciones, ya que durante los ultimos meses títulos Triple A se han estrenado con numerosos problemas, teniendo como ejemplos más cercanos el Batman: Arkham Knight o un The Witcher 3 que sigue recopilando parches en un tiempo récord.

Si quieres saber cuales son los fiascos más conocidos en el mundo del PC ponte cómodo, que tenemos juegos para rato.


Batman: Arkham Knight


para computadora


Como no podía ser de otra forma, empezamos con el título de la Warner Bros., el cual podríamos decir con total seguridad que se trata del mayor fiasco de los ultimos años, un título que llegó al PC pudiendo escoger únicamente texturas en calidad “baja” y “media” a lo que se le sumaba un pésimo rendimiento, fallos en las texturas, y estar capado a unos inconsistentes 30 frames por segundo. El mayor enemigo de Batman hasta la fecha ha sido la propia Warner Bros., lo que le supuso ser retirado del mercado y aún así a día de hoy se sigue esperando algún parche que mejore su rendimiento y que le permita volver tanto a Steam como al resto de tiendas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sUnAQSnTWlQ

Dead Island


los lanzamientos


Un paisaje de vacaciones idílico, una invasión zombie y cientos de armas al alcance de tu mano ¿Qué puede fallar? Pues algo tan simple como que Techland lanzó una versión incorrecta del Dead Island, por lo que nada más lanzarse el juego todos los jugadores tuvieron acceso a la build de los desarrolladores, eso se traduce en juego poco optimizado que sumaba la inclusión de un vehículo listo para recorrer la isla junto a una gran variedad de trucos que les permitían ser invulnerables al daño y volar por todo el mapeado atravesando las paredes. Además de ese “pequeño fallo”, Techland se vio obligada a corregir varias decenas de problemas mediante actualizaciones que tenían que ver con las misiones, partidas guardadas o fallos gráficos.



ArcheAge


mas vergonzosos


Aquí tenemos al primer MMO de la lista, y el problema tuvo que ver con la gran aceptación que tuvo el juego, lo que generó largas colas para acceder a los servidores. Eso era el primer problema, el segundo vino a raíz de un número limitado de servidores junto a una gran cantidad de usuarios, la tierra exigible en cada servidor para cada jugador había sido ya reclamada nada más lanzarse el juego, a lo que se le sumó un lanzamiento en un estado muy vulnerable que permitió a los hackers campar a sus anchas haciendo uso de bots y programas de terceros que les permitía arrebatar las tierras de otros jugadores que no podían reclamarla de vuelta. Trion respondió ante los problemas con olas de prohibiciones, pero el daño ya estaba hecho y poco más se pudo sacar del juego.



Anarchy Online


Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC


Otro título MMO de ciencia ficción que sigue vivo a día de hoy en forma de Free-to-Play. El problema de este juego estuvo en que los jugadores que compraron la versión física del juego vieron como las claves de sus productos no eran válidas a la hora de registrarlo, mientras que otras personas veían como la facturación de su inscripción se cobraba siempre dos veces. Los incidentes eran comunes, los servidores a menudo se caían y cuando se reiniciaban habían partes del mundo a las que no podían acceder. Finalmente Funcom solucionó todos los problemas y gracias al implementar el modelo de juego gratuito salió hacia delante.



SimCity


de juegos


Los amantes de gestionar sus propias ciudades salieron muy descontentos con la revelación de Maxis en torno al juego, si querías jugar a SimCity (2013) debías estar conectado siempre a Internet, aunque estuvieras jugando solo. Algo especialmente molesto teniendo en cuenta que el modo multijugador del juego en realidad no implica jugar con otras personas de manera directa. Lo más curioso de todo es que incluso conectado a Internet, el juego no funcionaba el primer día, no comenzó a ir bien hasta bien entrada su primera semana de lanzamiento, sólo después de que Electronic Arts hubiera desactivado una serie de características que tenía que ver con las limitaciones que ellos mismos habían implementado.

Cuando los jugadores pudieron acceder al SimCity, otra nueva oleada de críticas: el tamaño de la ciudad estaba estrictamente limitado y la inteligencia artificial de los ciudadanos no era tan compleja como se prometió. Tras reclamarse un modo de juego sin conexión, EA tuvo que añadirlo meses más tarde. Pese a todo, ninguno de estos problemas impidió que el juego superara las 2 millones de copias vendidas.




The War Z


para computadora


Otro juego de supervivencia con “servidores privados“, “árbol de habilidades” y “mapas de 400 Km” repletos de zombies y otros supervivientes deseosos de robarte tus escasas posesiones. ¿Qué pudo fallar? Pues que los jugadores veían una tontería comprar un juego únicamente sabiendo esas descripciones, lo que hizo que los poco inteligentes desarrolladores prohibieran el acceso a cientos de jugadores sin causa ni explicación, las quejas de su foro se eliminaron, y finalmente los usuarios ganaron cuando The War Z fue retirado de Steam por publicidad engañosa y se les devolvió el dinero.



Vanguard: Saga of Heroes


los lanzamientos


Otro título MMO que se suma a la lista, por suerte sus servidores estuvieron preparados para el lanzamiento, pero no así el juego. Sony Online Entertainment se metió donde no le llamaban y obligó a que el juego fuera lanzado sin estar finalizado. Los ávidos jugadores se encontraron ese mismo día luchando, pero con una gran cantidad de errores, incluyendo problemas técnicos relacionados con las quest y problemas de optimización con una caída del framerate muy dañina. Los desarrolladores se pasarían años tratando de arreglar el juego, para luego, en julio de 2014, Sony volver a meterse para apagar los servidores.



World of Warcraft


mas vergonzosos


Así es, el rey de los MMORPG lanzado en 2004 con 500 empleados y 40 servidores. Blizzard se preparaba para un agradable y suave lanzamiento de su World of Warcraft. Un pequeño problema, el hype generado fue tremendo, por lo que los servidores ni tan siquiera podían acercarse a manejar una pequeña parte de ellos. Los jugadores se vieron obligados a unirse a colas de espera de miles de personas esperando para entrar, mientras que los jugadores online se veían expulsados del juego y obligados a ponerse nuevamente a la cola.

Incluso duplicando la cantidad de servidores la cosa no cambió en gran medida, por lo que la afluencia creció aún más y fue tan grave que Blizzard detuvo la venta del juego en su edición física por temor a que más gente comprara el juego e inundaran aún más los servidores. Sin duda alguna uno de esos “buenos problemas” que a muchas compañías no les importaría sufrir en sus carnes. Desde su lanzamiento, World of Warcraft ha recaudado más de 1.000 millones de dólares. Las ultimas colas tuvieron lugar en 2014 con el lanzamiento de la expansión Warlords of Draenor.




Assassin’s Creed: Unity


Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC


Cómo no, el Assassin’s Creed: Unity era imposible que no saliera en esta lista y, pese a que no salga en los primeros puestos, no quiere decir que sea mejor que el resto, pues sin duda estamos ante otro de los peores lanzamientos en la historia de un juego para PC. Caras que desaparecen, NPC’s que desaparecen, que caminan por debajo del suelo, vuelvan, una inteligencia artificial nefasta, serios problemas gráficos y de rendimiento, y las reviews de los medios especializados sin decir nada sobre ello.

A día de hoy, Ubisoft dejó de ofrecer soporte e incluso canceló el Season Pass y no habrán más DLC, es por ello que nace el Assassin’s Creed Syndicate, el mismo juego con un lavado de cara en el diseño que ya ha sufrido un retraso para PC.




Half-Life 2


de juegos


Quién lo día, un peso pesado de Valve lanzado para PC en el año 2004 que sufrió con sus servidores cuando una horda de usuarios trataban de entrar al juego alimentados durante años de dolorosos retrasos. Era especialmente frustrante tener una copia comercial y no poder jugar, en algunos casos hasta un día después, ya que incluso la copia física requería de una autentificación en línea con Steam y Steam estaba de capa caída. Incluso cuando pudieron jugar, llegaron los desagradables problemas de rendimiento y tartamudeos del audio, algo que no se solucionó tras varios meses de investigación por parte de Valve.



Diablo 3


para computadora


Error 37. Si compraste a Diablo 3 cuando fue lanzado en el 2012 el Error 37 son palabras mayores para ti. Más de una década de espera para volver a jugar a Diablo y los jugadores en vez de poder jugar se encuentran con Error 37.

Esto significaba que para jugar en el modo de un jugador el usuario requería estar constantemente conectado a Internet, a lo que se le sumó que en su lanzamiento los servidores eran inaccesibles prácticamente en todo el día. Más adelante cortaron por lo sano y eliminaron la casa de subastas, que permitia a los jugadores comprar el botín que buscaban sin necesidad de matar monstruos para conseguirlo. Pese a ello, a día de hoy Blizzard se niega a poder jugar sin conexión a Internet, y mal no le ha ido, pues sus ventas han sido muy elevadas.




APB


los lanzamientos


Otro MMO online que nos metía en un papel de policías contra delincuentes. En junio de 2010, cuando los jugadores esperaban una versión multijugador del Grand Theft Auto, llegaron las decepciones, una conducción y mecánica de disparos con años de retraso. La ciudad era pequeña, poco llamativa y por ende, muy aburrida, lo que supuso grandes críticas. Realtime World, al tanto de los problemas, cerraron los servidores por una semana e invirtieron 100 millones de dólares en el juego, y así es como se fueron a pique y APB paso a una mejor vida aunque solo por tres meses. En 2011 fue resucitado bajo el nombre de APB Reloaded como un título Free-to-Play y a día de hoy goza de buena salud.



Final Fantasy XIV


mas vergonzosos


Después de lanzar una beta de Final Fantasy XIV, era más que evidente que Square Enix no estaba lista para lanzar el juego. Por desgracia la compañía ignoró las quejas y sugerencias y los jugadores se vieron plagados desde el primer dia que fuera lanzado por más de una decena de problemas diarios. Una interfaz horrible, una tasa de imágenes por segundo también horrible, y retrasos frecuentes. Se emitieron docenas de parches, pero no fueron suficientes para salvar al juego. Finalmente, los servidores fueron desconectados y el juego fue re-lanzado un año más tarde con un nuevo motor gráfico, un nuevo sistema de servidores y otras mejoras.



Battlefield 4


Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC


DICE no aprendió nada de Battlefield 3, algo que quedó más que patente con el lanzamiento de su sucesor, errores de desconexión con el servidor, errores aleatorios, congelaciones de pantalla, y claro, el mal funcionamiento del Netcode, lo que derivaba en que las balas disparadas no iban a donde tenían que ir. Las semanas fueron pasando y los parches iban llegando y, contra todo pronóstico, todavía más errores aparecieron: proyectiles que parecían rebotar en los jugadores (a veces golpeando a la propia persona que le había disparado) y todo continuó así hasta bien entrado el lanzamiento del juego. DICE tuvo que recurrir finalmente a la implementación de nuevos servidores más potentes para solucionar los problemas de latencia y el Netcode. Incluso se ofreció un evento de doble XP en un intento de expiar sus pecados.



Total War: Rome 2


de juegos


Creative Assembly las pasó canutas con su juego de estrategia Total War: Rome 2, a muchas personas les iba bien el juego, mientras que otras estaban frustradas ante problemas que rompían la inteligencia artificial de los ejércitos, fallos del juego frecuentes, una optimización pésima de las texturas, e incluso el bajo rendimiento incluso teniendo un PC que excedía las especificaciones recomendadas. La respuesta es la de siempre, disculpas y a lanzar parches. Un usuario anónimo, que dijo ser un desarrollador, culpó en un foro que todos los problemas habían sido culpa de que la compañía no probó el juego cara a su lanzamiento.




para computadora

Comentarios Destacados

14 comentarios - Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC

EduardoFeinman +8
Para mi Dead Island fue puro humo, nada que ver con el trailer. Es solo matar zombies muy poca historia al final me aburri y lo desinstale

Vengan de a dos
maxmati +7
"mas mal optimizado" está mal decido pero queda mas mejor
RocketApolo +2
yo me pase dead island, me gusto, pero te doy la razón igual por que a men de los graficos, la historia papu, la historia es la que te atrapa, pudieron laburarla mas
Alexbjm
no se que no les gusto de la historia, lo criticaron a full a ese juego, lo pase y esta bueno, osea busca la forma de escapar y hace lo que los demas le dicen para ver si se puede ir a la mierda de la isla. La mayor parte del juego vas con armas de mano ya que cuesta encontrar balas, y eso es la realidad no creo que encontraras balas a cada rato como pasa en los resident evil y de eso no se quejan, tiene bastantes cosas bien hechas algunas no, pero muchas criticas al pedo
Darwin005 +3
Mi master race del gobierno apenas me corre algunos juegos...
Mewicita +3
mas vergonzosos

Un asco, linda forma de cagar tremenda saga :/
sebagrario +2
el port de dark souls es un dolor weos tambien
ForeverNeverLies -1
De algunos no puedo decir nada porque no los jugué, pero sí tuve referencias muy, MUY malas por todas partes. Ahora el peor, el más mentiroso y nefasto fue The War Z (a cual llamaron luego "Infestation: survivor stories" por problemas con la productora de la peli World War Z) actualmente abandonado. Pero el Half life 2, ni siquiera tendría que estar en la lista, el éxito fue tal, incluso después del robo del código fuente que sufrió Newell en el 2003, hoy casi 10 años después de su ultima entrega, todos seguimos esperando con ansias la tercera parte de uno (y considerado por muchos, el mejor juego de la historia).
yagami_Dm +4
Lo de batman y assassin's creed es imperdonable.
DiEgOoOoOoO
"Steam estaba de capa caída"

Steam recien se habia lanzado. No estaba de capa caida
AwepBT
Los lanzamientos más vergonzosos de juegos en PC

El juego n°1 de los hackers
Tibu7
No sé, pero creo que el juego de Watch dogs o algo así también tuvo malas criticas por parte de los usuarios después de su lanzamiento o no?? para sumarse al fiasco de Batman y Assassins Creed.
carnage_e
yo juego Battlefield 4 hace 1 año y nunca tuve los problemas de los que todos se quejaron y se siguen quejando, raro no?, salvo que se me crasheo un par de veces, pero eso pasa en un 90% de los juegos
Alexbjm
El battlefield 3 me lo regalaron para año nuevo, un amigo en origin por que estaba a 0.70$ dolares y las balas van a cualquier lado, juego tambien call of duty 4 mw que es del 2007 y las balas son precisas, pero en el btf no es asi, muy buenos graficos y demas pero las maneras en que moris no me gustaron no son tan reales