El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Faraón" Yo no te olvide! Juego PC

"Faraón" Yo no te olvide! Juego PC


Faraón es un videojuego de estrategia clásico, con un estilo similar al de SimCity ambientado en el Antiguo Egipto, creado por Impressions Games y publicado por Sierra Entertainment para Microsoft Windows. Se trata de la construcción y la gestión de los asentamientos y ciudades en el Antiguo Egipto, y es el primero de esta temática en la serie de videojuegos City Building Series.

El videojuego fue puesto en venta el 31 de octubre de 1999, y complementado con una expansión, Cleopatra: Reina del Nilo, desarrollada por BreakAway Games el año siguiente. Tanto el videojuego original y la expansión son comúnmente mencionados, y se pueden adquirir como una sola entidad, bajo el título de Faraón y Cleopatra.


nostalgia

bobo


Faraón es un juego que podríamos definir como constructor de ciudades. La idea es seguir la historia de Egipto desde el periodo predinástico hasta el imperio nuevo, controlando a una familia que irá estableciendo distintas ciudades a lo largo del Nilo.

El juego se compone de distintas misiones distribuidas en los cinco periodos de la historia de Egipto; en cada una de ellas tendremos que alcanzar unos objetivos mínimos para conseguir superar la misión, aunque siempre se nos da la posibilidad de continuar con la misma durante unos años más (sobre todo para dejar la ciudad a nuestro gusto).

Como nomarcas que seremos (nomarca es el gestor de un nomos, los territorios en los que se dividía el Nilo) tendremos que organizar todos los aspectos de nuestra ciudad, que son bastantes y muy variados:


juegos pc


faraon


Lo primero es preparar un sitio para que viva nuestra gente, ‘recalificaremos' terrenos para que nuestros habitantes construyan allí sus casas y haremos caminos para que puedan desplazarse entre las distintas dependencias de la ciudad.

anda a la cancha


Tendremos que construir una estructura de producción y distribución de alimentos; en cada misión el terreno es distinto, así que en unas podremos aprovechar las crecidas del Nilo para construir granjas en los terrenos aluviales, en otras podremos construir granjas (y sus sistemas de riego) en las praderas o en otras tendremos que dedicarnos a la caza del avestruz o a la pesca en el Nilo (o a varias de estas cosas a la vez). Por supuesto que deberemos construir graneros, almacenes y bazares para distribuir los alimentos a nuestra población.

yo no te olvide


Otra de las partes fundamentales es conseguir agua potable. El terreno de las orillas del Nilo es muy rico en agua, pero gran parte del territorio en el que nos movemos será desértico. Una buena planificación de los sistemas de suministro de agua es muy importante para que nuestros habitantes puedan vivir en la ciudad.

"Faraón" Yo no te olvide! Juego PC


También debemos preocuparnos de conseguir materias primas y manufacturadas. En todos los escenarios podremos producir algo (arcilla, piedra, granito, oro, cobre, piedras preciosas, caña de papiro, etc.) y luego deberemos transformarlo en material útil para nuestra población (ladrillos, cerámica, papiros, fibra de lino, joyas ... ) Esto proporcionará otra fuente de trabajo para nuestros habitantes (y una fuente de ingresos para nuestra ciudad)


nostalgia


La Religión en Egipto era el verdadero poder, y sus dioses estaban presentes en todos los aspectos de sus dos vidas (la de los vivos y la de los muertos), así que tendremos que preocuparnos también de agradar a los dioses protectores de nuestra ciudad, que variarán también según el tipo de misión. Tendremos que honrar principalmente a Osiris, Ra, Ptah, Seth y Bastet. También hay algunos otros dioses a los que podremos dedicar parte de nuestros templos (Sebek, Min, Maat, Horus, Amón, Tot, Anubis, Isis, Hator y Sejmet). En este aspecto debemos construir templos y santuarios para nuestros sacerdotes y una plaza de fiestas para montar buenas juergas de vez en cuando y tener a nuestros dioses protectores contentos y tranquilos. En otras misiones podremos construir complejos de templos a algunos dioses que podremos rellenar con altares y oráculos a los dioses menores.

bobo


Después de todo esto parece un juego muy complicado, difícil y ¿aburrido?. Pues nada de eso. El nivel de dificultad de las misiones está perfectamente ajustado, principalmente limitando las posibilidades del juego, de forma que no tendremos que preocuparnos de todo esto a la vez. Las primeras misiones del juego van a ir introduciendo todos estos conceptos poco a poco hasta que acabas dominándolos sin problemas.

juegos pc


La verdad es que sí es complejo, pero no lo parece mientras juegas (yo no me había dado cuenta de la complejidad del juego hasta que no he escrito esto). El juego se hace ágil y se pasan las horas delante del ordenador construyendo, comerciando y arreglando los problemillas de la ciudad.

faraon


Por otra parte la cantidad de niveles del juego no es inmensa, pero sí suficiente. Sobre todo si tenemos en cuenta que las misiones complejas necesitan varias horas de juego. Existen una serie de misiones no integradas en la historia del juego que nos van a permitir tocar otros aspectos, como las guerras o simplemente la construcción de una ciudad a nuestro gusto, como si fuera Sim City 3000 (ac).

anda a la cancha


Como es lógico no hay posibilidad de multijugador, ya hemos dicho que no es un juego militar, pero sí que se echa de menos la posibilidad de un editor de niveles. De todas formas, Impression games ha puesto en marcha un concurso en Internet en el que debemos cumplir una misión específica. Por ahora van a un ritmo de una misión nueva cada semana, lo que me hace pensar que tendremos misiones extra para rato.


yo no te olvide


Anuncios

Comentarios Destacados

cocazoooo +5
como renegaba cuando se me incendiaba el pueblo
zapato66 +5
Desactiva el Fontanet Patch
ZombrexSky +3
Tremendo quilombo, era un juego demasiado difícil cuando lo empece a jugar teniendo 9 años

11 comentarios - "Faraón" Yo no te olvide! Juego PC

cocazoooo +5
como renegaba cuando se me incendiaba el pueblo
zapato66 +5
Desactiva el Fontanet Patch
ZombrexSky +3
Tremendo quilombo, era un juego demasiado difícil cuando lo empece a jugar teniendo 9 años
ska_gatotw +2
Tremendo juego, tardes enteras tiradas esperando que se muevan las carretas
ZombrexSky
Mal! 2 horas esperando para que transporten oro! Saludos
Arles_Van_Gaal -1
y cuando venía la gentecita, al final se pudría todo
ZombrexSky +1
Seee, varias veces me paso que me venían a atacar y yo estaba en bolas
LietKynes +1
que vicio chabon. Me acuerdo empezar pobre y en bolas y mi ciudad una villa con un pozo y un bazar de mala muerte pero sonaba esto y te daba esperanzas de progreso y gloria.

link: https://www.youtube.com/watch?v=J80jqV_HowY
ZombrexSky
Un gran motivo para seguir jugando, gracias por el dato! Abrazo enorme
senseirauls +1
+10
ZombrexSky +1
Se te agradece mucho!
senseirauls
@ZombrexSky No me agradezcas cuando fui a darte los 10 solo me quedaban 5 u.u
ZombrexSky +1
La intensión es lo que vale! Gracias!
skaternets -1
Una garompa, igual que el Shogun!
F1L1US +1
Y los links? Donde estoan los links?
t1a2i3 -1
Master , tremenda copia del Caesar 3 , que es de Sierra y del 96.
ZombrexSky
Del 98, gracias por el dato, master
BERE12
muy buen juego, todavia lo juego y lo tengo en mi pc
germanettig +1
Despues de ver tu post me puse a jugar porque no me acordaba mas de esta joyita.
La pregunta: tengo un problema q se me cierra el juego cuando coloco un "complejo de templos" ¿q puedo hacer? no encuentro nada en la red
ZombrexSky
La verdad que ni idea, es algo muy raro, pero gracias por comentar! Abrazo enorme