El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dejar de ser pirata

¿Por qué dejar de ser pirata y empezar a comprar 
juegos originales?



Dejar de ser pirata


Hoy vengo a brindarles mi opinión sobre un tema bastante recurrente en los videojuegos, y lleva desde el inicio de éste mismo hasta nuestros días. La piratería, querida por unos y temida por otros, ha estado presente desde que salieron los primeros ordenadores públicos, dando la libertad de distribuir contenido con copyright con fines financieros o simplemente por placer. Dejando de lado la piratería en la música y en las películas, nos centraremos en el tema que nos interesa, la piratería en los videojuegos. Os va a hablar un servidor, del que desde pequeñito me forzaron a piratear si podía mis consolas, para que a mis padres no les costaran dinero por jugar a videojuegos, y de cómo en esta generación he cambiado completamente de idea. Hace años, recuerdo que me compraba los cartuchos de la SNES en los mercadillos, que te lo ponían a un precio muy barato, y en ese entonces no recuerdo que hacían cartuchos de juegos copiados, pero es probable que realmente haya sido así. Siempre con la típica excusa de los padres de que sale demasiado caro, no podíamos disfrutar de demasiados juegos, por muy baratos que sean, finalmente nos quedamos con seis juegos, tres que me compró mi madre y tres que se compró mi tía para mi y para mi prima, que compartíamos la Super Nintendo. Recuerdo esos seis juegos a la perfección (Super Mario World, Super Mario All-Stars, Alien VS Predator, Animaniacs, Robocop 3 y Stunt Race FX), y no podía tener más aunque quisiera, una lástima. Pero peor fue el caso de la Nintendo 64. Por primera vez, un juego de primera mano, pero por desgracia el único juego. Al menos fue Super Mario 64, que nunca aburría (ni sigue aburriendo) desde el primer día que lo jugamos. En esa época, y quizás un poco antes, estaba el PC, y obviamente mis padres no me compraban juegos, sino que se los bajaban para que lo jugara, y mi padre también. Los únicos juegos originales que tuvimos fueron los Broken Sword y los juegos que te venían con los cereales, que básicamente todos eran una mierda menos Rayman 2. Con Dreamcast, la cosa no cambió. De hecho, para nada mejoró. No tuve absolutamente ningún juego original; me compraron la Dreamcast con una carpeta de 100 juegos, al que jugué a todos, y muchos me acabaron gustando. Me sentía incluso genial por no comprarme juegos y disfrutarlos completamente gratis, y en esa época era normal que tuviera esa mentalidad que me formaron mis padres. Los problemas con los juegos piratas no tardaron en aparecer, tales como cuelgues, calentamientos de la consola, fallos en las cargas (Sonic Adventure 2, la historia Hero nunca me la pude pasar en Dreamcast), fallos en texturas (Shenmue), etc… Hasta que con un simple contacto con el dedo en la lente (tonto de mí), me la acabé cargando. Intentamos venderla estropeada, pero claramente no funcionó, así que me jodí sin mi consola.

dejar

Y llego la PlayStation 2. A pesar de mi exigencia con obtener la PlayStation original o la GameCube, mis padres esperaron hasta la salida de PS2, porque decían que para tener la PS es mejor esperar a la siguiente, que ya estaba anunciada. Y como la GameCube usa pequeños CD´s, y son difíciles de encontrar, descartaron la idea. Cuando finalmente tuve la PS2, mi satisfacción por los juegos pirata empezó a desvanecerse. Obviamente el día del estreno y varios meses después estuve muy feliz, y bastante viciado a los juegos que me venían. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que caía en la monotonía. Tenia unos juegos tan aburridos que no duraba ni 15 minutos de partida. Y al tener tantos, no sabía cual elegir y me centraba poco en dicho videojuego, por lo que era fácil perder experiencia y es frustrante perder muchas veces en algo que ya superaste. Varios ejemplos en este caso son los Tekken y varios juegos de coches como Burnout. Mis padres seguían con la cabezonería de que no me comprarían juegos originales, a pesar de que en esa época era tan jugón como cualquier experto en videojuegos, y claro, se me hacía corta la satisfacción de tener un porrón de DVD´s en blanco metidos en tarrinas, con el nombre mal escrito (mi padre solía escribir fatal, con cosas como “Teken”, “Gran Teft Auto” o “Buscando al memo”) y muy débiles. Además, al ser juegos en abundancia, buscarlos es una locura si no se ordenan bien.

originales


Como excusa del periférico, le pedí a mis padres que me compraran el EyeToy Play 2, con la cámara obviamente, y fue mi segundo juego original en PS2 (el primero fue Spider-Man, que me lo regalaron). Lo mismo pasó, meses más adelante, con Buzz: El Gran Reto. Sentía una atracción especial por los juegos originales. Ya sabéis, con su caratulita, su manual que lo puedes leer cuando te de la gana, su olor a nuevo, y lo fácil que era de encontrarlo si querías jugar a él.
Pero el juego que más me marcó de PS2, y a la vez el que me deshizo de la piratería casi por completo, fue God of War. Si por algo es una saga que me encanta, no es solo por el juego en sí, sino de lo que me salvó. Si no fuera por este juegazo, ahora mismo tendría una Xbox 360 pirateada. El primero lo tuve pirata, y me enganchó muchísimo a pesar de que fuera lineal y corto. Pero varios vídeos, por ser una versión ripeada (menos contenido para que quepa en el DVD), fueron cortados, y apenas me enteraba de la historia, y todos los extras desaparecieron. Eso fué lo que más me jodió, pero no tardé en darme cuenta de que era por el DVD (pensé que la historia del juego era nefasta por eso mismo, pero no fue así). Con la segunda parte, le pedí a mis padres, por cualquier medio, que me lo compraran, ya que ocupa 8GB. Y, por fin, me compraron un juego original, de primera mano, sin periféricos y a los dos días de su lanzamiento. No podéis imaginar cómo estaba de alegre. Por supuesto, más adelante, me compré el primero en Platinum, y los siguientes que fueron saliendo me los compré el día de su salida. Fue por God of War III lo que me hizo elegir de calle la PlayStation 3, a pesar de que 11 juegazos aparecieron en el transcurso. ¿Qué es mejor? ¿Comprarse un juego de salida o bajárselo del eMule y grabárselo? Sí, lo bueno sale caro, y por ello se recurre mucho a la piratería, pero querido lector, si eres pirata, hablando de expirata a pirata, le recomiendo que pruebes lo que te he dicho, sobretodo si quieres considerarte un buen gamer. Los piratas normalmente piratean los juegos porque no les interesan demasiado y lo usan para pasar el rato.
pirata

En la actualidad, tengo doce Blu-Ray de PS3, un puñado de juegos descargados (comprados en la PSN) y expansiones, una PSP con siete juegos originales y dos descargables, y una cuenta Steam en PC con juegos como Half-Life 2, Portal, Team Fortress 2 y Garry´s Mod, y ninguno de ellos pirateados. A pesar de que alguna que otra vez me descargo algún que otro juego (normalmente emuladores o clásicos que no se pueden obtener), se puede decir que ya no soy ningún pirata, y gracias a dejar la piratería, puedo jugar Online con mis juegos en servidores oficiales, con muchos logros y trofeos, varias comunidades, una bonita estantería llena de juegos originales, y el orgullo de considerarme gamer hecho y derecho. Querido lector, le invito a no dejar pasar estas sensaciones, y aunque seas el mayor pirata del planeta, que tiene pirateado hasta el microondas y siempre vas con un parche en el ojo, un garfio en el brazo y una pata de palo, cómprese un videojuego original, y a ver si se compara con todos esos montones de discos mal montados alrededor de toda tu habitación. Además, especialmente en esta generación, el usuario legal dispone de más ventajas, como el ya mencionado juego online, especialmente en consolas, ya que en PC siempre se puede recurrir al LAN.

gamer

Pero ojo, no te dejes engañar. Las compañías cada vez quieren sacarnos los cuartos con DLC, cuotas mensuales y demás gastos millonarios. Pero eso ya es tener cuidado con lo que quieres y estar seguro si el videojuego en cuestión te gustará o no. Existen las demos, el alquiler y las betas abiertas o cerradas, o la simple acción de ir a casa de un amigo que lo tenga y probarlo, o ver vídeos, reviews y opiniones de la gente. Hay que saber comprar bien, ya que ya no es tan sencillo como bajarte mil juegos en DVD´s vírgenes, porque hablamos de cantidades grandes de dinero. Es cuestión del usuario controlar sus gastos.
Yo ya tengo mi catálogo de juegos y no estoy disgustado con ninguno. Será quizás que soy una persona abierta a cualquier tipo de juego, y es difícil hacer que me arrepienta. No hace falta ser pirata para ser felíz. De hecho, ser pirata no da felicidad, pero ser estafados tampoco. Hay que buscar ese punto medio.
Saludos
juegos

Comentarios Destacados

9 comentarios - Dejar de ser pirata

Blauney02
a mi me encanta ser pirata lo sere por siempre
gabrielhv77
Así se habla habla y que viva las descargas mientra se pueda jeje si quieres ves el video debajo para que estés enterado, de lo que quizás por dinero activen en internet, hay que esta preparado para rechazar la s.o.p.a, ya que algunas medidas ya asido implementadas, para evitar piratería, suerte en todo y feliz día
brayatan1990 +2
Créeme, el tema de la piratería en los videojuegos comenzó principalmente en latinoamérica, donde la gente veía a una consola mas como una inversión que en algo que necesitara dinero. Normalmente cuando se compraba una consola, se hacía ahorrando durante meses, para que cuando llegara el día, se pudiera aprovechar lo mas posible. Por ejemplo, la mayoría de la gente que ví con la playstation 2 no tenía demasiados recursos y desde ahi surgía el tema: ¿para qué gastar tanto dinero por un juego original siendo que el trucho vale 20 veces menos? Yo personalmente apoyo a la piratería para quien lo necesite, porque obviamente si eres gamer de corazon desearás el original, incluso si es igual o mejor, solo por esa sensación de pagarle a alguien por su gran obra o quizas no tan grande, pero sentir de que trabajaste duro para tener eso en tus manos.
Rogok0
Yo era pirata por ser pobre, ahora no soy pirata, y juego solo F2P aunque casi no tenga muchos juegos ( si alguien tiene juegos f2p con graficas parecidas a tf2 (3D) que me los recomiende porfavor).
the_evil_demon +3
Es un tema debatible, yo he pirateado un monton de juegos pero mas que nada porque no me da la pasta para conseguir los originales. De ser asi creeme que no dudaria de comrprarlos tanto en formato fisico o en Steam.
mx0023 +2
tendrian que cambiar el modelo de negocio,si los juegos no fueran tan costosos serian mas accesibles y las empresas venderian mas,aunque con el precio del dolar se hace medio dificil
Luika22
Pasa que los costes de producción de los videojuegos cada vez es más alto.
jOsEeSs +6
No hay que confundir los términos... si descargas una película/canción/videojuego y solo la utilizas para tu entretenimiento personal SIN que implique que tengas una ganancia $$$ ilicita NO ES piratería.
Pirata es el tipo que lo descarga de internet y lo quema en cd´s para venderlos eso si es pirateria, si tu compras esos cd eso tambien es pirateria porque fomentas esa ganancia ilicita
Lo que hacemos la mayoría es compartir, alguien ya compro ese material legalmente y lo esta compartiendo NO HAY PIRATERIA.
gabrielhv77 -1
Si es piratería amigo,porque de cierta manera le estas pagado y incitado a la persona que lo subió(publicidades o a cortadores) nada en Internet es gratis,pero al no ser una adquisición legal de tu parte o que la pag oficial te lo entregue gratis,es piratería,ya que no lo pagaste por ello,así lo copies de tu amigo,esté vídeo te explica mejor la S.O.P.A

link: https://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs
gabrielhv77 -1
Pd: osea todos somo piratas,siempre hemos compartido algo con derechos de autor,sea en nuestro hogar o internet,estas leyes una parte están activas hasta aquí en taringa como youtube,pero gracias a la gente,no han podido activarla definitivo,que desde hace mas 3 años la han querido activar,son leyes internacionales nos afectara a todos,por eso w10 le tengo idea ya que la pc seria de ellos también,hay que cuidarse y mantenerse alerta de esto todo tiempo,suerte y feliz día.
jOsEeSs
@gabrielhv77 @djsan14 La pirateria bajo un concepto legal aun en muchos paises es "cuando ocurre un enriquecimiento ilicito por una reproduccion total o parcial o una copia de un material protegido con derechos de autor".
Si no hay una ganancia ilícita de por medio no hay crimen que perseguir así lo dicen las leyes y juzgados de mi país.
Hace unos meses compre legalmente el GTA 5 en formato físico, ya lo termine y se lo voy a prestar a mi primo, porque ya pague por el.
jOsEeSs -1
@gabrielhv77 @djsan14 Y eso de que disminuyen sus ingresos a los creadores es absurdo, puesto que pasa todos los días con los demás productos, si compras un coche, celular, etc y después de usarlo decides regalarlo a tu hermano o a quien sea, ya por eso el fabricante de coches y celulares dejo de ganar dinero? Claro que no, y no hay crimen por hacer eso puesto que ya lo pagaste y eres libre de hacer lo que quieras porque es tuyo, un coche es lo mismo que una pelicula o videojuego comprado legalmente. Internet solo es el medio para regalar o compartir ese contenido que alguien ya compro legalmente