El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)

TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


Normalmente los videojuegos son conocidos gracias a sus grandes campañas de marketing, por distintas circunstancias del mercado,es su momento o los jugadores "conectan" con lo que diferentes piezas nos ofrecen... Esta lista va para la contraparte de todos ellos, estate atento por que seguramente muchos de estos juegos ni siquiera los viste (aunque pasaron delante de tus ojos)... 
¡Estos son (en mi opinión) los 10 videojuegos mas infravalorados de toda la historia!


top juegos

juegos infravalorados


top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi


'Spec Ops: The Line' es una de las joyas de la acción más infravaloradas de los últimos años. Se trata de un juego de coberturas en tercera persona realmente sólido, que no trataba de inventar, pero que ponía en práctica mecánicas popularizadas por 'Gears of War' y 'Uncharted' con una sorprendente soltura en pantalla y que tenía en su guión sin duda su gran baza. Y qué guión. 'Spec Ops: The Line' nos trasladaba a una ciudad de Dubai en ruinas y sepultada por la arena del desierto tras una terrible tormenta de arena. El ejército de Estados Unidos manda a sus tropas a asegurar la zona, pero una de sus divisiones corta las comunicaciones, se torna rebelde, y se adueña de la ciudad al más puro estilo 'Apocalypse Now', bajo el mando del coronel Konrad. Nosotros seremos el capitán de un escuadrón Delta Force con el objetivo de introducirse en la ciudad en ruinas y comprobar qué ha pasado. Yager, el estudio alemán responsable de esta producción de 2K Games, apostó por un guión crudo, violento y muy adulto, haciendo una adaptación moderna de la obra 'El corazón de las tinieblas' (misma en la que se basó 'Apocalypse Now') del escritor de origen ruso Joseph Conrad. Por unas razones u otras, el juego experimentó unas ventas comedidas en Europa y en Estados Unidos (donde tradicionalmente los juegos de acción con ambientaciones militares tienen bastante camino andado), alcanzando el millón de copias entre PC, PS3 y Xbox 360, cumpliendo objetivos iniciales, pero sin llegar a muchos jugadores que, por desconocimiento de lo que proponía el juego, se quedaron sin visitar las ruinas de Dubái y descubrir su oscuro secreto. Si te atrae la idea de un juego de acción en tercera persona con un cierto componente estratégico y acompañados de un leal equipo de fuerzas especiales de apoyo, este 'Spec Ops' cumple su papel a las mil maravillas. Pero si además de ello, quieres rematarla con un argumento "in crescendo" que nos motive a seguir avanzando para saber más y más sobre Konrad y nuestro protagonista, el capitán Martin Walker, tienes que probar la obra de Yager Development. Si necesitas una razón extra, aquí tienes una más: nunca habías tenido la oportunidad de explorar una ciudad de rascacielos como Dubái con sus edificios sepultados por el desierto, ni mucho menos acabar con nuestros enemigos con una avalancha de arena tras disparar a un ventanal de cristal bajo tierra.

TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


juegos infravalorados


top juegos mi opinion


A veces en los medios, tras analizar y calificar un juego, nos preguntamos cómo es posible que títulos con valoraciones medias por encima del 8,5, llegando a tocar el sobresaliente con la punta de los dedos, como es el caso de 'Valkyria Chronicles', tengan una recepción tan tibia por parte del público. El completo juego de rol táctico por turnos o SRPG de Sega, exclusivo para PS3, logró alcanzar el millón de copias en todo el mundo, aunque fue en Norteamérica donde más jugadores se convencieron de las virtudes de este exponente del género. 'Valkyria Chronicles' resultó ser un muy innovador juego de rol estratégico que requería de una gran planificación y tiempo por parte del jugador, pero este se veía enormemente recompensado, viendo cómo sus decisiones tenían realmente un peso mayúsculo en el resultado de cada misión. Su aspecto cel shading (uno de los mejores usos de esta técnica en su día) funcionaba muy bien en el juego, dándole un toque anime muy interesante y consiguiendo una ambientación muy característica. A pesar de sus sólidos argumentos, elevando al género a un nivel superior hasta el momento, su propuesta no irrumpió con demasiada fuerza en el mercado y a día de hoy solo es recordado dentro del subgénero del rol táctico, pero no entre los grandes RPG de la pasada generación. Quizás tenga que ver con un problema de tendencias, en un mercado actual en el que las propuestas que requieren mucha paciencia por parte del jugador y se alejan de la acción directa, tienen cada vez menos adeptos (entre el gran público, claro).
Les recomiendo darle una oportunidad a este 'Valkyria Chronicles'; un juego tremendamente innovador que sabrá reconocer nuestra paciencia dándonos grandes satisfacciones, además de una duración más que notable. Sus personajes se les quedarán en la retina, y los sorprenderan con su interesante mezcla de géneros, con elementos del RPG, la estrategia y la acción. 'Valkyria Chronicles' nos hace preguntarnos, ¿y si hubiera aparecido 10 años antes, en la época de PlayStation One? ¿Qué recepción hubiera tenido entonces?


top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


juegos infravalorados


'Castlevania: Lords of Shadow' probablemente sea un caso bastante especial, puesto que las críticas hacia la serie de Mercury Steam aumentaron con el paso de los años, y no tanto con su primer episodio. Obviamente el reinicio y reinterpretación de una serie llena de fans como 'Castlevania' no tardó en tener algunas críticas, apaciguadas por la buena acogida del episodio, un buen ejemplo de un título de acción cinematográfica de calidad. Tras el relativo éxito del primer capítulo, y pese a las críticas de los fans de los viejos 'Castlevania' en 2D, Konami decidió seguir con la serie de Mercury Steam y terminar la trilogía prevista. Aquí es donde empieza lo tenebroso de esta historia. Mercury Steam se decidía a desarrollar la segunda entrega en Nintendo 3DS, con un juego de acción de avance 2D que no pudo evitar las comparaciones con los clásicos juegos de la serie, incluso de portátiles anteriores. 'Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate' salió perdiendo en todas las comparaciones, y pese a que estamos ante un juego trabajado y muy decente, muchos fans de la serie y escritores de medios importantes demonizaron la obra de Mercury Steam. Se quedó con una media de notas cercana al 7, suspendido en medios importantes, y con menos de un cuarto de millón de ventas. Tras estas críticas y, en cierta medida, pequeña campaña de desprestigio a un juego que ciertamente no era un 'Castlevania' clásico, pero que tampoco era un mal juego, Mercury Steam no se podía imaginar lo que le iba a suceder con la tercera parte. No acierto a encontrar los motivos, no creo que sea obra de un grupo de fans descontentos con el nuevo rumbo de la serie, pero la campaña de desprestigio que vivió Mercury Steam justo con el lanzamiento de 'Lords of Shadow 2' no le hizo nada bien.
El título, que sí es probable que estuviera un poco por detrás de 'Castlevania: Lords of Shadow', quedó en un segundo plano. Los ataques ahora no iban hacia el juego, sino al equipo directivo y creativo de Mercury Steam, quedando la imagen de estos como auténticos monstruos dentro del sector y dictadores dentro del estudio. Obviamente ninguna de estas acusaciones pudo demostrarse, y muchas de ellas surgían supuestamente de personal despedido del estudio tras el desarrollo de 'Lords of Shadow 2', algo que por otra parte es natural en la industria. La fase de producción de un juego aglutina mucho más personal que otras fases, y una vez finalizado, muchos de los trabajadores son despedidos para eliminar costes. Probablemente Mercury Steam es lo que hizo, igual que lo hacen todas las grandes desarrolladoras, pero en el caso del estudio español sirvió para alimentar una campaña de desprestigio que terminó por afectar las ventas y la crítica de 'Lords of Shadow 2', probablemente muy por debajo de lo que realmente se merecía, sabiendo que era una reinterpretación de 'Castlevania' y no un episodio de la serie principal. La media de notas de 'Lords of Shadow 2' está sobre el 6 (alguna versión no llega), y sus ventas mejor no comentarlas... Una pena, sin duda.


top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


Cuando Bethesda lanzó 'Fallout 3' abrió una nueva forma de desarrollar RPGs así como de ver el mundo postapocalíptico. El éxito del sandbox fue inmediato, no era para menos pues nos encontrábamos ante una historia extensa, un mundo plagado de posibilidades y que nos sumergía en una aventura en la que nosotros éramos el auténtico protagonista dentro de unos Estados Unidos hostiles y en los que cualquier cosa podía matarte. 'Fallout: New Vegas' sorprendió a más de uno una vez anunciado, más aún si tenemos en cuenta que apenas había pasado dos años desde la publicación de la tercera entrega numerada de la saga. Desgraciadamente el título desarrollado por Obsidian llegó acompañado de todo tipo de errores que lastraron, hasta la llegada del correspondiente parche, la experiencia de juego. Una vez solucionados los problemas los usuarios fueron unánimes: 'Fallout: New Vegas' está a la misma altura que 'Fallout 3', o incluso superior. La ambientación que ahora tenía lugar en Las Vegas y el desierto de Mojave podría gustar más o podría gustar menos, pero este nuevo título de 'Fallout' ahondaba más en el apartado jugable. Incluso sus propios desarrolladores reconocieron que tomaron muchas de las ideas que vieron en 'Fallout 3' en su versión PC y varios de los mods que se publicaron para ella. Algunas de las novedades más destacables pasaban por un nuevo nivel de dificultad 'hardcore' que eliminaba el viaje rápido, tendríamos que dormir y alimentarnos para sobrevivir además de una mayor escasez de munición y recursos. Por otro lado las decisiones morales eran aún mayores, inclusive más dramáticas. Ahora podríamos formar grupos con otros NPCs que nos acompañarían en nuestro periplo, por no hablar de una historia mucho mejor hilada con misiones tanto principales como secundarias memorables. El mayor problema de 'Fallout: New Vegas' fueron sus errores iniciales, los cuales dificultaron que muchos de los jugadores vieran más allá de ellos, provocando que el juego fuera rápidamente enterrado. Los que hayan tenido la ocasión de jugar al título sabrán que las posibilidades eran mayores en todos los aspectos transportándonos, ahora sí, a una experiencia postapocalíptica completa y en la que cada paso y decisión tiene su importancia.

juegos infravalorados


top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


La historia de Dontnod Entertainment es curiosa; primer gran proyecto: batacazo en ventas y en crítica. El estudio parisino planteó Remember Me como un juego artística y narrativamente muy trabajado como parte de la flota de sagas occidentales de Capcom para 2013. Tras el fracaso de 'Remember Me', 'DmC' (otro juego infravalorado al que le pesó enormemente el rediseño de su protagonista) y 'Lost Planet 3' (este sí experimentó un fracaso merecido), Capcom decidió alejarse totalmente del modelo de externalización de desarrollos a Europa y Norteamérica para llevarse todo de vuelta a Japón. Capcom salió escaldada de su aventura fuera de tierras niponas, pero lo cierto es que 'Remember Me' no resultó ser, ni mucho menos, un mal juego. Si bien pecaba de unos combates algo simplones que le lastraron de cara a las notas de la prensa, se vio mucho más perjudicado por tener que medirse con un peso pesado como 'The Last of Us', que retrasó un mes su lanzamiento, a solo unas semanas antes que el título de Dontnod, al que machacó en ventas. Cuando 'Remember Me' salio al mercado, nadie hablaba de otra cosa que de las aventuras de Ellie y Joel. Se trataba de dos nuevas franquicias, pero el título de Capcom contaba con la desventaja de que no tenía detrás un estudio tan conocido por el público como Naughty Dog ni tampoco la maquinaria de promoción de la que Sony hace gala con sus exclusivos. Cuando 'Remember Me' salio al mercado, nadie hablaba de otra cosa que de las aventuras de Ellie y Joel. Se trataba de dos nuevas franquicias, pero el título de Capcom contaba con la desventaja de que no tenía detrás un estudio tan conocido por el público como Naughty Dog ni tampoco la maquinaria de promoción de la que Sony hace gala con sus exclusivos. 
'Remember Me' nos introdujo una ambientación parisina futurista digna de los mejores momentos de 'Inception', con un apartado artístico cuidado al detalle y una historia de ciencia ficción muy original. Dontnod arriesgó presentando una sociedad en la que los avances habían permitido compartir y descargar nuestros recuerdos; un guión reflexivo y adulto que desgraciadamente muchos se perdieron por la poca difusión que tuvo el título. Desterrado de toda mención entre los mejores juegos de 2013 -todo sea dicho, un año complicado con tres obras maestras como 'Bioshock Infinite', 'The Last of Us' y 'GTA V'-, el destino de 'Remember Me' es a día de hoy toda una paradoja teniendo en cuenta su argumento: perderse de la memoria de los jugadores como si hubiera sido borrada. 

top juegos


juegos infravalorados


top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi


'Bulletstorm', posiblemente el título más gamberro, desenfadado y violento que ha visto el género shooter en los últimos años; y que como suele pasar en varias ocasiones no tardó en caer en el olvido. El título estaba desarrollado por Epic Games y People Can Fly, estudios que sabían a la perfección lo que era trabajar en un shooter puro. Con 'Bulletstorm' quisieron ir un paso más allá y llevar la experiencia del género a otro nivel. Dicho y hecho. En su conjunto 'Bulletstorm' es un juego redondo; sí, inclusive la trama argumental consigue engancharnos. Una historia de venganza en la que desde su protagonista Grayson Hunt hasta el villano de turno el General Serrano nos harán pasar por momentos y situaciones de lo más inverosímiles aderezadas con todo tipo de tacos comentarios bizarros sobre lo que acontece. En el apartado jugable 'Bulletstorm' es un juego de la vieja escuela: dispara primero, pregunta después. Multitud de enemigos llenarán la pantalla, pero lejos de ser un shooter convencional, el disparar a todo bicho viviente queda aderezado con un sistema de puntuaciones que, según la manera en la que eliminemos a los enemigos, obtendremos una mayor o menor puntuación. Dar una patada al enemigo y estamparlo contra un cactus gigante; hacerlos rebotar con nuestro gancho eléctrico en las paredes; arrojarlos desde lo alto de un edificio con un barril explosivo... todo, absolutamente todo está permitido en 'Bulletstorm' mientras abatimos enemigos; lo cual generaba ese punto de adicción que impedía que nos separáramos del mando. 


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


juegos infravalorados


top juegos mi opinion


'Blue Dragon' supuso el inicio de una nueva franquicia RPG destinado en exclusiva a Xbox 360, la anterior consola de sobremesa de Microsoft, como un producto destinado a atraer todos los fans del género RPG a la consola y venderse mejor en territorio japonés. Tras esta obra se encuentra el ahora afamado estudio Mistwalker Corporation, autor de obras posteriores como 'Lost Odyssey' o 'The Last Story', pero que por aquel entonces comenzaba su andadura bajo la supervisión de Hironobu Sakaguchi, padre de 'Final Fantasy', quien había abandonado en 2004 la compañía Square Enix. Del primer proyecto, 'Blue Dragon', probablemente es acertado decir que la fama y el reconocimiento le llegó años después de su lanzamiento. Probablemente al tratarse de una franquicia nueva, aunque dispuso de manga y anime, le perjudicase de tal forma que no muchos compradores lo conociesen en su momento, y más sabiendo que Xbox 360 no se vende bien en Japón y fuera de dicho país la mayor parte del público de la consola no busca este tipo de productos. Además de la mala elección de la plataforma, probablemente también pesase los parecidos razonables con otras franquicias como 'Dragon Ball' o 'Final Fantasy'. La crítica no fue demasiado buena con el juego, apareciendo algunas reviews en medios importantes que apenas le daban el aprobado raspado. El juego se quedó por debajo del millón de unidades, y lo cierto es que se merecía más en todos los sentidos, tanto ventas como crítica. Una mala elección de plataforma, aunque realmente el dinero manda -si es que Microsoft pagó el desarrollo-, puede convertir un muy buen juego en un título de relleno en el catálogo de una consola.

top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


juegos infravalorados


top juegos mi opinion


La historia con 'Devil May Cry' nos enseña que los cambios nunca son buenos, e incluso pueden llegar a perjudicar enormemente un proyecto, aunque dicho proyecto sea de una calidad innegable. 'Devil May Cry' probablemente es una de las franquicias más queridas por los fans de los juegos de acción hack'n'slash, una producción de Capcom que arrancó por el ya lejano 2001. En 2008 llegaba el cuarto episodios de la serie, luego de 5 años, en 2013, llegó un nuevo episodio. No se trataba de una continuación, la serie 'Devil May Cry' recaía en las manos de Ninja Theory, un estudio de una calidad más que reputada con trabajos del género como 'Heavenly Sword', para realizar un reinicio de la saga. Este reinicio fue más bien una reinterpretación, algo que de vez en cuando no resulta negativo para una franquicia, y que Capcom aceptó al validar este proyecto. Sin embargo, los fans más clásicos de la saga no aceptaron tan gustosamente dicho cambio. Las críticas del reinicio de 'Devil May Cry' no tardaron en llegar, antes incluso de salir el juego a la calle, y todo por una simple imagen, la del nuevo Dante. El personaje se mostraba mucho juvenil, más gamberro y menos serio o preocupado por las cosas, algo que no gustó nada a los fans, incluso el creador original, Hideki Kamiya, no ocultó su preocupación pública por la dirección de este proyecto. El resultado fue una recepción por parte de la prensa, al menos parte de ella, algo crítica de más, y unas ventas que sumaron acumuladas poco más de un millón, lo que no es mucho para las ventas de las consolas en aquel momento (y más viendo las ventas de la serie). El título estuvo por detrás de las expectativas de Capcom y, sobre todo, por detrás de lo que realmente se merecía. Es el caso perfecto en el que una decisión únicamente conceptual, puede echar por tierra todo el trabajo que hay detrás, aunque evidentemente no le fue tan mal...

top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


juegos infravalorados


Si hay un juego que hizo llorar a lágrima viva a los usuarios de Xbox 360 en la pasada generación, ese fue 'Lost Odyssey'. El título de Miswalker venía apadrinado ni más ni menos que por Hironobu Sakaguchi, director de la franquicia 'Final Fantasy' y con un apartado sonoro abanderado por Nobuo Uematsu, también responsable de la banda sonora de la archiconocida saga de JRPG. El juego nos ponía en la piel de Kaim Argonar quién había sufrido la peor de las maldiciones: estar sentenciado a 1.000 años de vida, con todo lo que ello conlleva. Durante nuestro periplo conoceremos a memorables personajes que se unirán a nuestra causa, pero el camino estará marcado por los recuerdos de Kaim, que a modo de breves historias o cuentos nos narrarán los numerosos hechos que presenció. El drama que destila el juego desde el comienzo es palpable durante las más de 80 horas de duración. No solo la aventura en sí nos hará emocionarnos en más de una ocasión, sino la perfecta unión de la banda sonora y las narraciones que encontremos en el camino suman varios enteros para que se convierta en una de las obras más lacrimógenas que hemos conocido. El sistema de combate bebe directamente del clásico combate por turnos que tantas veces hemos visto en 'Final Fantasy', aunque con ciertas novedades que encajaron muy bien entre la comunidad gracias al dinamismo que proporcionaban en los combates. Sakaguchi demostró que Xbox 360 era capaz no solo de ofrecer obras plagadas de acción como 'Gears of War' o 'Halo', sino también títulos que pongan al jugador con el corazón en un puño y destilen emoción por los cuatro costados. 'Lost Odyssey ' no puede faltar en ninguna estantería de cualquier usuario de Xbox 360.

top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


juegos infravalorados


top juegos mi opinion


'Vanquish' es uno de los títulos que sin lugar a dudas tenía que estar en esta lista. Shinji Mikami nos regaló uno de los títulos de acción más adictivos y espectaculares de cuantos ha conocido el género. Imagínense por un momento el llevar el frenesí de esos shooters de naves espaciales en 2D pero en 3D, todo ello adornado con un apartado técnico de auténtico órdago. 'Vanquish' es un título en el que la historia es lo de menos, pues al fin y al cabo ésta redunda en los mismos estereotipos que hemos encontrados innumerables veces en el cine, el cómic y por supuesto los videojuegos. Más allá de su argumento, el auténtico mérito del juego está en tenernos pegados a la pantalla gracias al exquisito manejo del protagonista y por ende el traje del que hace gala. Un traje que se amolda como un guante a su cuerpo y le permite realizar todo tipo de movimientos que de otra manera serían imposibles. Recorrer la zona mientras esquivamos misiles con los propulsores acoplados a nuestra espalda; ralentizar el tiempo para así conseguir una ventaja sobre los adversarios o utilizar la fuerza de nuestros puños para aplacar a éstos en un visceral combate cuerpo a cuerpo son, solo, algunos de los movimientos que podrás llevar a cabo. Por otro lado 'Vanquish' es un título que nos pone en pantalla jefes finales como pocas veces se han visto en el sector. Su imponente tamaño deja a la altura del betún a muchos otros; por no hablar del número de enemigos que llenarán el escenario y el consecuente cruce de armas entre un bando y otro que convierte al título de Platinum Games en toda una delicia visual. Superar el juego en un nivel de dificultad mayor, lograr alcanzar mejores puntuaciones en las diferentes secciones o simplemente volver a recordar a algunos de los momentos más intensos de la obra eran motivos más que suficientes para revisitar 'Vanquish'. Por desgracia el juego pasó sin pena ni gloria en su momento, no tardando en caer en el olvido. A día de hoy no les resultará difícil encontrarlo a un precio de auténtica risa tanto en su versión para PlayStation 3 como Xbox 360.


¡MENCIONES HONORIFICAS!


top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


juegos infravalorados


Enslaved es uno de esos juegos que te sorprende. Y hoy en día, no es nada fácil encontrarse con un lanzamiento que lo haga. Visualmente precioso –con unas muy buenas animaciones faciales-, una jugabilidad muy bien implementada y una historia bastante interesante, Enslaved lo tenía todo para triunfar, pero fue un pequeño fracaso en ventas para Bandai Namco (a duras penas superó el millón de copias). Una pena, puesto que es indudable que es un producto que no decepciona y que incluso hoy en día es recomendable jugarlo si no se ha hecho antes. A pesar de todo, aquellos valientes que sí invirtieron su dinero quedaron satisfechos puesto que es muy difícil que si lo pruebas, quedes decepcionado.


top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


top juegos


Tanto The Darkness como su posterior secuela, deben estar aquí. Un juego en primera persona creado por Starbreeze Studios y ambientado en el cómic del mismo nombre. Y pocas veces nos hemos encontrado ante un producto basado en un cómic tan fiel y de tanta calidad. La historia de Jackie Estacado (con la impresionante voz de Kirk Acevedo) nos encandiló y el uso de los Poderes de la Oscuridad –además de un buen arsenal de armas- aportaba ese toque distintivo necesario para triunfar en el nutrido mundo de los juegos de acción en primera persona. Inolvidable su BSO o la voz de Mike Patton como La Oscuridad. A pesar de que el primer juego tuvo un éxito relativamente considerable (pasó del millón de copias vendidas), la segunda parte ya no alcanzó esa cifra y se perdió en el limbo de los shooters con más pena que gloria.

juegos infravalorados


top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi


TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)


Binary Domain fue un gran juego de acción en tercera persona que incomprensiblemente pasó muy desapercibo. Es cierto que SEGA no vivía –ni vive- su mejor momento, pero también es de recibo comentar que ha tenido buenos lanzamientos que no han visto reflejado en las ventas todo el potencial que tenían. Sin ir más lejos, muchísimos juegos de acción inferiores a este Binary Domain vendieron mucho más. Quizá la falta de una campaña de marketing más agresiva detrás fue uno de los motivos por el que mucha gente se quedó sin catar este gran producto, que incluía un sistema de órdenes y de confianza en los compañeros del grupo muy interesante y cuya historia estaba muy por encima de la mayoría de juegos de acción de la época. Un sleeper en toda regla que no deberías dejar escapar y que vendió 180.000 unidades en Xbox 360 y 300.000 en PS3.


top juegos


juegos infravalorados


top juegos mi opinion


top juegos infravalorados mi opi

Comentarios Destacados

ERazado +25
como me pudren esos gordos de mierda que se creen mejores por jugar tales juegos o averlo jugado en tales epocas por ejemplo nunca falta el virgen boludito que se ponga a bardear a los pibes que solo han jugado al GTA V no zavez nadah gil no zoz gaymer equisdee no haz juhado desde el GTA III comho io infherior thadinga!! salgan a ponerla amorfos de mierda y dejen jugar tranquilos
trolazohiman +3
@ElGrandeDeItalia AGUAMTE MAX PAYME Y EL BIVHO CABEZON Q HABIA Q RESCATAR
SHAMON77 -7
perdona querido, a los que jugamos el GTA nos joden virgos de otras franquicias mas virgas como Prince or persia COD o DMC o peor RE6 , no se de que se quejan .
DevXtreme
@juanfu_20 No puedo estar mas de acuerdo.

25 comentarios - TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)

ERazado +25
como me pudren esos gordos de mierda que se creen mejores por jugar tales juegos o averlo jugado en tales epocas por ejemplo nunca falta el virgen boludito que se ponga a bardear a los pibes que solo han jugado al GTA V no zavez nadah gil no zoz gaymer equisdee no haz juhado desde el GTA III comho io infherior thadinga!! salgan a ponerla amorfos de mierda y dejen jugar tranquilos
trolazohiman +3
@ElGrandeDeItalia AGUAMTE MAX PAYME Y EL BIVHO CABEZON Q HABIA Q RESCATAR
SHAMON77 -7
perdona querido, a los que jugamos el GTA nos joden virgos de otras franquicias mas virgas como Prince or persia COD o DMC o peor RE6 , no se de que se quejan .
DevXtreme
@juanfu_20 No puedo estar mas de acuerdo.
crismanki +2
El del top 4 una lastima que sea solo para Xbox, no lo habia visto jamas pero me dio unas ganas de jugarlo el solo ver las imagenes.
DevXtreme +3
Una sola palabra... VANQUISH... Prueba eso y hasta el mejor juego de la historia se volvera una bolsa de basura
crismanki +2
@DevXtreme jaja gracias por la recomendacion, igual sobre gustos personales a Dark Souls no lo muevo de ser mi juego favorito.
shrinker5 +1
@crismanki aguante los Tales of
rifz +6
Remember Me y DMC son unos juegazos aunque me parecieron un poco cortos en cuanto a duracion, Vanquish JAMAS habia escuchado de el pero se ve excelente tendre que problarlo
DevXtreme +2
No te arrepentirás... Para mi el mejor lejos de todos los que nombre.
SLizarragavelasq +2
Agrego el FF12 pedazo de juego que no le gusto a los nostalfag porque no tenia su cloud ni su sephirot
crismanki +2
Ya se sabe que es un juegazo, si vamos a poner juegos que fueron criticados por nostalfag tambien pongamos el RE4.
Pero infravalorados no son.
DevXtreme
El chico de arriba tiene razon... No fue infravalorado, (no fue tan bien criticado como los anteriores) pero tampoco lo fusilaron.
GabyCDGCAT +6
TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)
El mejor, F3 me encanta, pero NV le da mil vuelta, lo que pasa es que es algo parecido a lo que pasa con GTA SA vs GTA 4 y 5, o pes 6 vs pes 2016, los nostalgicos dicen que son mejor lo de antes y en muchos casos ni lo probaron o lo jugaron sin de mala gana sin darle la oportunidad.
manticore124 +1
Mojave, tierra de problemas.
frankkasp +2
ya no falta nada para el 4
GabyCDGCAT
@frankkasp Si, voy a tener que armarme una pc gamer para jugarlo, se ve bien, aunque no se sabe nada de la trama, solo que es en Boston.
ddm90 +2
top juegos

Que juegazo el Valkyria Chronicles, la combinación perfecta entre Turnos y Acción en tiempo real.
Después del Remember Me.. lo empecé hace 2 días y por ahora no me está enganchando, pero no me voy a rendir, capaz lo mejor viene más adelante. Saludos.
manticore124 +5
Spec ops es un buen juego con una trama mas solida y mejor armada que mucho juegos de su época. Una obra de arte que solo pocos pudieron comprender.
bettyruee +2
Es una pena que muchas personas digan que esta sobrevalorado un juego que te muestra la realidad, por poco que paresca. La gente que sabe sobre el sistema belico estadounidense... Lo aclama muy bien, y no logra entender por que fue tan criticado.

Como todos los juegos tiene sus putos flojos, es obvio... Y el marketing fue grande, pero hay que pensar que las empresas se gastan millones para hacer juegos, y es necesario el marketing, para por lo menos recuperar algo.
DevXtreme +2
@bettyruee Como puse al comienzo del post, muchas veces el marketing te ayuda muchísimo... Pero si pasa desapercibido ni los muertos se enteraran de el.
bettyruee +1
@DevXtreme Estoy totalmente de acuerdo con ese concepto, el marketing puede llegar a sobrevalorar un articulo incluso antes de haber salido a la venta. Pasa muy amenudo con las propagandas donde comunmente se vuelven muy vistas o muy habladas, la gente se comienza a cansar de verla en todas partes, y sumado a un dia malo, imaginate.
SSlade
+10 maestro , me voy a bajar un par de la lista. tengo q decir q el Darkness 2 lo jugue y es fascinante el tipo grafico onda "comic" que tiene el juego, ademas de lo divertido que es ir arrancando cabezas y comiendo corazones con la oscuridad.

el valkyria chronicles tambien es un juego que me encanto. lo bien q estaban hechas las clases, la cantidad de movimiento, el tipo de armas y la necesidad de armar un peloton bien definido para cada mision.

y el binary domain otro juego fantastico, con una historia interesante y una jugabilidad magnifica. ni hablar el sistema para manejar a tus compañeros con ordenes por microfono.
Hellhammer6661
Vanquish , yo vi algo de este juego en youtube . Parece dificil acostumbrarse por que te aparecen cartelitos tipo animacion japonesa de personajes hablandote exageradamente todo el tiempo.

yo todavia estoy con Windows xp y placa de video gtx 275 , por que no quiero borrar el Crysis. Lo edite con mas soldados enemigos, etc. vehiculos , helicopteros enemigos.. Uso mucho el sandbox edition bueno usaba.
¿¿¿Alguien usa el windows xp mode en windows 7 ???
DevXtreme
@Hellhammer6661 Bastante, te quedas corto, en mi opinion (yo lo tengo) es un juegazo...
Hellhammer6661 +1
@DevXtreme ¿¿ se consigue para pc ??
Viste que en mi comentario mas arriba escribo sobre el crysis y su sandbox en windows xp mode en windows 7. ¿¿Sabes algo de eso si funciona incluso tambien con el sandbox ??
DevXtreme
@Hellhammer6661 VANQUISH se consigue en PS3 y Xbox 360... Y si existiese para PC (lo cual dudo ya que de por si es dificil conseguirlo en consola) te pediria una gran cantidad de requisitos.
juanchila2982 +1
TOP 10: Juegos Mas Infravalorados (Mi Opinión)

Se percataron de que dice "Rata", en la onomatopeya de disparos.
Pajaro_re_Loco +1
todo bien pero en lo personal jugue el dmc y me parecio una reverenga basofia, sacando el personaje que es lo mas llamativo para criticar, no me gusto ,la musica esa de metalero otaku que le pusieron tampoco, pero bueno es opinion personal supongo algunos les gusto
LocuraEnManhattan +1
A mí me fascinó el Remember Me, la ambientación, la historia, la posibilidad de "ensamblar" los combos de combate según tu gusto. Y The Darkness (el 1 y el 2) es un espectaculo también
_Shinobu_ +2
top juegos
nada que envidiarle a un prince of persia, flor de juegaso
Masterrace4
yo lo jugue en la play y no daba un peso por el pero acabo re gustando de los mejores que hay
aleidol94 +1
buen post, alguno sabe si el Blue Dragon estara para pc??? o tengo que bajar emulador de x-box?
Venom18 +1
El Binary Domain, el Spec Ops y el New Vegas, están buenisimos
malin00 +1
que buenas recomendaciones diste, tendré que probar los que son para pc... te caen puntillos por tu crap, aunque debo decir que cada juego que sale al mercado es como un clavo mas para mi virgo ataud jajajaja
DevXtreme
Todos tenemos la "virgo cueva"... Si podes consigue el VANQUISH (es de Ps3 y Xbox 360)...
rengo07 +1
Spec Ops era bueno pero le faltaba pulirse un poco el gameplay
Enslaved buena idea de juego pero le falto mayor reto, me parecia muy "automatico" en cuanto a escalar y tambien en los quicktime
Vanquish juegazo!!! que no tuvo mucho eco quiza por que duraba poco su campaña
En general buena lista papu!! +5
2K12K +1
Seguro no me funciona ninguno
DevXtreme +1
Jajajaj... Tenes que tener una PC promedio para que funcionen... O una consola.
2K12K +1
@DevXtreme Sí, tengo una pc viejita...
hectordnv33 +1
Mi opinion
para mi que el prototipe 1 y 2 estan infravalorados son muy buenos juegos se opacaron en su tiempo por infamous, binary domain mucho mejor que gears of wars
ediner +1
Spec Ops, Remember me y Castlevania le saque sus platinos, excelentes juegos sin duda. A DMC no lo he terminado de pasar porque ese Dante no me llama la atención. Vanquish a ese no le he sacado el platino por la última misión de combate, demasiado difícil
dawan2116 +1
viejo...la mayoria de los que pusiste son juegazos y los tengo casi todos...nemos el blue dragon y lost oddysey...los demas diste justo en clavo...me llego a salir una lagrima saber que mas gente les gustan esos juegos tambien.

.- Castelvania: juegazo, gameplayy historia y ese fianl por dios.
.- Enslaved, the Darkness, Remember me, bulletstorm y DMC: Geniales ya perdi la cuenta cantas veces los habre pasado.
.- Spec Ops, Binary Domain y Vanquish: para mi los mejores TPS que he jugado, tanto jugabilidad y historia....el vanquish peca la historia de un tanto repetitiva, pero se compensa con una jugabilidad de los dioses. Bynary domain, historia muy buena, engancha harto, jugabilidad genial, ver a esos robots destrozarse de a poco de lo mejorcito que he visto, y los boss todos geniales...Spec Ops, una maravilla que se tiene que probar si o si...desde que vi el primer demo me enamore, jugabilidad redonda, historia atrapante y cruda...a parte varios finales una maravilla.

los ultimos 3 son los mejores de esta lista, geniales nada mas que decir

gran lista amigo, +10, a fav y siguiendo.

saludos.
DevXtreme +1
Gracias loco, me alegra que compartas mis gustos, pero aun mas que te haya gustado la lista... Suerte!
aendry +1
de estos titulos cuales estan disponibles para PC?
DevXtreme +1
Spec Ops: The Line, Valkyria Chronicles, Castlevania: Lords of Shadow, Fallout: New Vegas, Remember Me, Bulletstorm, DmC: Devil May Cry, The Darkness, Binary Domain.
aendry +1
@DevXtreme gracias por tomarte la molestia broh
DevXtreme
@aendry Por nada loco... Suerte!