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Como CREAR EL JUEGO que soñaste en 15 Minutos

Hola amigos de taringa, bueno luego de no subir post, eh decidido hacer uno como la gente, este se trata sobre RPG MAKER XP, un programa para crear juegos sin tener ni las mas minima idea de programacion, bueno espero que les guste el post.


Como CREAR EL JUEGO que soñaste en 15 Minutos

Que es rpg maker?

RPG Maker, es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation.

crear

RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates.

Todas las versiones de RPG Maker de PC tienen el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear nuevos juegos.

Una característica interesante de las versiones de PC de RPG Maker es que el usuario puede agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto.

juego

Muchos sitios y comunidades en la red se dedican a ayudar y compartir sus creaciones con los usuarios, también se dedican a compartir gráficos, sonidos, fondos y demás archivos que ayudan a la elaboración de una nueva creación, o la modificación de una ya creada anteriormente.

Curiosamente las versiones para PC poseen una base de datos en la cual la característica, de eventos comunes que permite desarrollar (que son los equivalentes a Scripts en lenguajes de programación) al usuario elaborar prácticamente cualquier tipo de juego, incluso tipo plataforma como Mario Bros o ARPG (Action RPG, o rol de acción) como La leyenda de Zelda.


Bueno ahora les mostrare un ejemplo de los JUEGASOS que pueden crear sin tener conocimientos sobre el tema...


link: https://www.youtube.com/watch?v=Kyw5yK6yy44


Que versiones hay y cual elegir?

RPG Maker 2000
RPG Maker 2000 (popularmente abreviado como RM2k) es la segunda versión de RPG Maker para Microsoft Windows. A pesar de la reducción de resolución gráfica con respecto a RPG Maker 95, RPG Maker 2000 dispone de más prestaciones, por ejemplo, los gráficos de mapeados y personajes se cargan en archivos por separado, a diferencia de su predecesor, el cual quedaba muy limitado. Req. 800x600 para usar el editor y 640x480 para los juegos.

RPG Maker 2003
RPG Maker 2003 (popularmente abreviado como RM2k3) es, a nivel técnico, una pequeña modificación de RPG Maker 2000, que apenas ofrece cambios importantes como entre 95 y 2000. Su principal característica es el ATB (Active Turn Battle, o batalla de turno activo), que tiene una apariencia similar a la de los videojuegos Final Fantasy de Super Nintendo. RPG Maker 2003 permite importar juegos creados con RPG Maker 2000 conservando la mayoría de gráficos, tan solo necesitando aportar los necesarios para los cambios en el sistema de combate. RPG Maker 2003 es la primera versión ya lanzada por Enterbrain tras los acuerdos con ASCII en 2001. También su sistema de combates es lateral y no se puede cambiar por defecto. Se puede cambiar únicamente con engines que son una forma fácil de crear acciones. Se puede usar el programa en Windows XP, pero puede correr los juegos creados para versiones superiores de Windows.

Minutos

RPG Maker XP
RPG Maker XP, popularmente abreviado como "RMXP", es el primer RPG Maker que hizo uso de Ruby (cuyo motor llamado Ruby Game Scripting System, RGSS abreviado, Sistema de Script de Juegos en Ruby, en español.) , proporcionándole capacidades de programación. Por otra parte, numerosas características bastante habituales y utilizadas en RPG Maker 2000 y 2003 fueron eliminadas.

RPG Maker XP trabaja a igual resolución gráfica que RPG Maker 95 (640 x 480 Píxeles), pero req. 1024x768 para usar el editor. Destaca el tamaño gráficos de personaje, la mayor profundidad de color y transparencias parciales (gracias a la posibilidad de utilizar imágenes con formato PNG. También existen otros cambios a nivel técnico, como mayor número de capas de edición en los mapas, en concreto tres. Incluye herramientas como un gestor de archivos que contiene desde tilesets hasta música para el juego.

RPG Maker XP posee comandos de evento con los que es posible realizar una gran variedad de operaciones, ya sea con matemáticas como las variables, u otros procesos para el juego como cambiar personajes, etc. Para principiantes es más recomendable utilizar el RPG Maker 2000, 2003, VX o VXAce, ya que tienen más funciones que se perdieron en el RMXP, las cuales necesitan ser programadas en los Scripts en esta versión: los Scripts se hacen de forma fácil para un programador (Ruby es de programación muy sencilla), pero de forma difícil para alguien que no esté familiarizado con la programación.

Utilizando el editor de scripts es posible programar todo tipo de videojuegos, no necesariamente RPG's. Incluso es posible la creación de cualquier tipo de programa, por ejemplo un programa que imita a la aplicación RMXP pero con más funciones (se han realizado, pero tienen el inconveniente que exigen muchos recursos en comparación a la aplicación original) o de cálculos para encontrar nuevos números perfectos.

Mediante Scripts se puede crear juegos con sistemas ATB, CTB, ADB (como en FFXII), rol de acción e incluso plataformas.

juegaso

RPG Maker VX
RPG Maker VX (popularmente abreviado como RMVX). Hereda la potencia de RPG Maker XP para los scripts (RGSS, pero mejorado y llamado RGSS2) y recupera aspectos de versiones anteriores como RPG Maker 2000, como vehículos y gráficos de cara en los mensajes. Y la mejora de poder cambiar el color de "ventana" de mensajes y de menú. También es vendido con el RTP Extension llamada samurai. Se redujo el req. de pantalla para los juegos a 544x416.

Mediante Scripts se puede crear juegos con sistemas ATB, CTB, Optima (o Command Sinergy, como en FFXIII), rol de acción e incluso plataformas.




RPG Maker VX Ace
RPG Maker VX Ace (popularmente abreviado como VXAce, o RMVXA). Hereda la potencia y entorno de trabajo de RPG Maker VX (RGSS2 pero mejor ahora llamado RGSS3) y recupera aspectos de versiones anteriores como RPG Maker 2000 y XP, como vehículos y gráficos de batalla además de cambiar el algoritmo de ataques. Mediante el nuevo sistema de script (RGSS3) se han creado paquetes de cambio de interfaz como Luna Engine, y el motor de acciones como Yanfly's Engine Ace, así como se puede crear juegos con sistemas ATB, CTB, rol de acción e incluso plataformas.

Como CREAR EL JUEGO que soñaste en 15 Minutos

RPG Maker MV
Anunciado en Agosto del 2015, incluye graficos de alta resolución, graficos de 3 capas y Hereda la potencia y entorno de trabajo de RPG Maker VX Ace y 2003, pero req. 1280x768 para usar el editor y tamaño ajustable (32x32 o 48x48 por Tile) para los juegos. Puede optar por batalla frontal (como algunos juegos de Dragon Quest) o lateral (como en la mayoría de los juegos de Final Fantasy). Los scripts cambiarón de lenguaje de programación y el editor ya es instalable en MAC. Los juegos ya se pueden instalar en MAC, iOS o Android.

Cual elegir?

Yo personalmente elegi el RPG MAKER XP, por su poco tamaño, sus pocos requisitos y por su facil uso...

crear

Bueno como sabran lo pueden descargar muy facilmente desde google...google.com

juego

Bueno ahora les dejare algunos videos mios y otros de otras personas para que vean con que facilidad y poco tiempo pueden crear su juego


link: https://www.youtube.com/watch?v=NCvQ2ZgZrAs


link: https://www.youtube.com/watch?v=xIuTXvL6bWM


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZkUKUp2Pmig


link: https://www.youtube.com/watch?v=vUD5-ZNUQg0

Bueno amigos espero que les sirva, y cualquier cosa me escriben mp, bueno espero que puedan con esta inf crear el juego que simpre quisieron!!

Minutos

Agradéceme con un +10

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2 comentarios - Como CREAR EL JUEGO que soñaste en 15 Minutos

gabbo123456 +2
Y así surgió el juego de la salchipapa
pokefono
bueno no creo que me tome 15 minutos