El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores juegos deportivos de Mario

El bigotón más famoso del mundo no sólo se dedica a la plomería, o a saltarle encima a hongos y tortuguitas: también ha protagonizado una enorme variedad de fichines que lo tienen como el héroe principal, junto al icónico repertorio de personajes que lo acompañan en cada uno de sus juegos. Entre ese gran universo, podemos destacar sus juegos deportivos: libres interpretaciones de distintas disciplinas que tienen a la diversión, la accesibilidad y a la jugabilidad como conceptos primordiales. Con la llegada del nuevo Mario Tennis para Wii U, te invitamos a recorrer los mejores juegos deportivos de Mario.

Los mejores juegos deportivos de Mario

8. MARIO AND SONIC AT THE OLYMPIC WINTER GAMES (SEGA, 2009, WII)

Mario Bros

Si mi yo de treinta y tantos años pudiera viajar en el tiempo para decirle a mi yo de nueve años que en el futuro habría un juego con Sonic y Mario, jamás se lo hubiera creído. Pero así es el mundo del fichín, en donde todo es posible y hoy nos encontramos hablando de Mario and Sonic at the Olympic Winter Games.
Se trata del primer juego oficial para el certamen que tuvo lugar en 2010 y ofrece en su repertorio personajes del universo de Mario como también el de Sonic, enfrentándose en distintas disciplinas características de este tipo de olimpiadas, como el esquí, bobsled, curling, hockey y muchas más.
Aunque la oferta de modos de juego o disciplinas era realmente generosa, el problema de Mario and Sonic at the Olympic Winter Games residía en la forma en la que el juego interpretaba nuestros comandos de movimiento, donde nuestros movimientos a veces generaban reacciones indeseadas, arruinando la experiencia en momentos críticos.



Videojuegos

7. MARIO SPORTS MIX (SQUARE ENIX, 2011, WII)

mario

Suele decirse que el que mucho abarca poco aprieta: un enunciado que encaja a la perfección cuando pensamos en Mario Sports Mix, que para empeorar el cuadro, tampoco es que intenta abarcar mucho. Con una oferta limitada en cuanto a disciplinas (vóley, hockey, quemados y básquet) y una simpleza extrema en sus controles, la vida de Mario Sport Mix resulta en retrospectiva bastante limitada.
Sin mucho que ofrecer para los jugadores solitarios, el encanto verdadero del fichín reside en la ceremonia de jugarlo con amigos, habida cuenta de su enfoque de estilo “party games” que no se molesta mucho en esconder.



Nintendo

6. MARIO HOOPS 3 ON 3 (SQUARE ENIX, 2006, NINTENDO DS)

Los mejores juegos deportivos de Mario

Si ya de por sí es raro imaginar a Mario jugando al básquet, más extraño resulta todavía el crossover entre el universo del fontanero y los personajes de Final Fantasy que Square Enix puso en el repertorio de Mario Hoops 3 on 3: un juego que destacaba por su jugabilidad a través del uso extensivo de la pantalla táctil para realizar casi todas las acciones de juego.
Repleto de torneos y distintos modos de juego suficientes para entretenernos largo y tendido, el gran talón de Aquiles de este fichín era su nula inteligencia artificial: sin importar la dificultad, ganar resultaba por demás sencillo. Otro de los traspiés fue la falta de balance entre los personajes del mundo Mario y los de Final Fantasy: los últimos carecían de alicientes para afrontar un partido en igualdad de condiciones, por lo que nunca daban ganass de utilizarlos.



Mario Bros

5. MARIO SUPER SLUGGERS (BANDAI NAMCO GAMES, 2008, WII)

Videojuegos

Lo que distingue a Mario Super Sluggers del resto de los juegos de la serie es el uso de los controles de movimiento que tan popular hicieron a la vieja y querida Wii, una de las consolas más exitosas de todos los tiempos. Gracias al Wii-mote podíamos simular las acciones de asestar un batazo a la pelota como también hacer las veces de lanzador, arrojando la bola con la posibilidad de imprimirle efectos asombrosos.
En el haber tenía una enorme cantidad de modos de juego para descubrir, y además, poseía un apartado para varios jugadores a modo local que resultaba muy pero muy divertido. En la columna del debe se encuentra la completa falta de funciones online, las cuales tienen cierta lógica considerando que se trata de una Wii, pero que en definitiva le restó puntos a una experiencia que podría haber sido mucho mejor.



mario

4. SUPER MARIO STRIKERS (NEXT LEVEL GAMES, 2005, NINGENDO GAMECUBE)

Nintendo

Algunos dicen que el deporte más hermoso del mundo es el fútbol. Esta aseveración toma un sentido distinto cuando pensamos en Super Mario Strikers y todo el colorido que le aporta Nintendo a esta disciplina, trastocando sus reglas para convertirlo en un arcade para disfrutar a lo grande solo o con amigos.
Super Mario Strikers sigue los preceptos básicos del fútbol en partidos de cinco contra cinco. La diferencia la marca la posibilidad de utilizar distintos power ups y elementos como bananas y caparazones para poder estorbar a nuestro rival en su intentona de marcar un gol.
Con sus controles simples también recompensa la habilidad: los pases perfectos y tiros perfectos en sincronía activan una secuencia y ofrecen efectos únicos, al igual que los súper tiros de los capitanes, que suman dos goles en vez de uno.



Los mejores juegos deportivos de Mario

3. MARIO GOLF: WORLD TOUR (CAMELOT SOFTWARE PLANNING, 2014, NINTENDO 3DS)

Mario Bros

El golf puede ser un deporte apasionante, vibrante y entretenido, en especial cuando Nintendo le pone su sello de calidad y originalidad como lo hizo siempre en su serie conocida como Mario Golf. Esas son algunas de las características que definen a este juego, que respeta el acercamiento al deporte de la franquicia al hacerlo tan divertido como siempre y sencillo de jugar, pero muy difícil de dominar, con el sistema de “swing de tres clicks”, también usado en juegos como Hot Shots Golf.
World Tour es el mejor de la serie porque es el que más pulido llega a nuestras manos: es un juego prácticamente redondo. Rebosante de contenido por descubrir y con un modo de un jugador que tiende a acabarse rápido, es en el modo online donde se destaca, gracias a la enorme cantidad de eventos y desafíos que contiene, enganchándonos a la consola como ninguno de sus antecesores pudo hacer.



Videojuegos

2. MARIO KART 8 (NINTENDO EAD GROUP 1, 2014, WII U)

mario

Parece mentira que hayan pasado más de veinte años desde que vimos el primer juego de kartings protagonizado por Mario, y más increíble todavía el hecho de que hayan sido exactamente veintidós años después de aquel juego, lo veamos en su versión definitiva con Mario Kart 8, uno de los grandes exclusivos de Wii U.
Recoge algunas bondades de juegos anteriores como las motos y la posibilidad de celebrar carreras de doce jugadores y las pistas acuáticas, agregando mecánicas nuevas como las que juegan con la gravedad, además de sumar nuevos personajes al frondoso repertorio que ya posee de antemano.
Uno de los puntos más importantes es su modo online: con la posibilidad de competir regionalmente a través de la red de redes ya sea con amigos o desconocidos, en alucinantes carreras de doce jugadores. Alucinantes como todo en este juego: porque su música orquestada es de otro planeta, la atención al detalle en todos sus elementos, junto a los gráficos y su performance general, hacen de este juego una de las mejores experiencias en arcades de carrera que se pueden tener.



Nintendo

1. MARIO TENNIS 64 (CAMELOT SOFTWARE PLANNING, NINTENDO 64, 2000)

Los mejores juegos deportivos de Mario

El fantástico universo del fontanero puesto al servicio del deporte blanco. No es el primer intento de la gran N de hacer correr a Mario con la raqueta en mano, pero el juego que sentó las bases para la serie, considerado de manera indiscutida como el mejor en su clase incluso al día de hoy.
Esto se debe a su filosofía jugable. La velocidad, accesibilidad, su simpleza: dos botones de acción que se podían combinar para realizar cualquier tipo de acción en la cancha. Singles, doubles, copas especiales, más de dieciséis personajes jugables y otros desbloqueables, mas una tonelada de contenido.
Un juego rico por donde se lo mire, súper divertido, que constituye la mejor incursión de Mario y su pandilla en el mundo deportivo, sin ningún tipo de dudas.



Mario Bros

0 comentarios - Los mejores juegos deportivos de Mario