El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores juegos de Star Wars

El martes se produjo el lanzamiento de Star Wars: Battlefront, uno de los títulos más esperados del año. La longeva franquicia de George Lucas, quizás la más influyente dentro de la cultura nerd, cuenta con varias decenas de adaptaciones en el mundo de los videojuegos, algunas verdaderamente notables, otras, grandes decepciones. En este informe, recordaremos los mejores juegos provenientes de aquella galaxia muy, muy lejana.

Los mejores juegos de Star Wars

STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED (LUCASARTS, PC - PS3 - XBOX 360 - WII - PSP - DS - PS2 - IOS, 2008)

mejores

Si bien The Force Unleashed no será recordado como una obra maestra ni mucho menos, lo cierto es que su contenido supo ser valorado por la mayoría de los fanáticos de Star Wars. Presentando a un nuevo personaje, cuya aventura transcurría en el medio de ambas trilogías, el título es un sencillo juego de acción en tercera persona, que permite que los poderes de la Fuerza sean aprovechados como pocas veces antes. Divertido y efectivo, aunque corto y un tanto genérico, The Force Unleashed se deja disfrutar por aquellos sin aspiraciones desmedidas respecto a sus posibilidades.



Videojuegos

LEGO STAR WARS: THE COMPLETE SAGA (TRAVELLERS TALES, PC - PS3 - XBOX 360 - WII - DS, 2007)

star wars

Alejándose de todo intento de seriedad, la serie LEGO supo adaptar magistralmente el universo de Star Wars a sus accesibles mecánicas de juego y su irresistible sentido del humor. The Complete Saga reúne lo visto en los dos títulos previos de la saga, agregando pequeñas novedades pero manteniendo pura su esencia, aquella que ha logrado que los títulos de LEGO se ganen el respeto incluso de aquellos que los miraban de reojo por su contenido supuestamente infantil.



Battlefront

STAR WARS: EPISODE 1 - RACER (LUCASARTS, PC - DREAMCAST - NINTENDO 64 - GAME BOY COLOR, 1999)

Los mejores juegos de Star Wars

El Universo de Star Wars es tan abarcativo que incluso nos permitió acceder a géneros que en principio parecían lejanos. Gracias a Racer pudimos disputar competiciones a bordo de las naves que pudimos ver en La Amenaza Fantasma, convirtiéndose en una de las alternativas más interesantes en lo que respecta a carreras futuristas. Una sensación de velocidad realmente lograda y una variedad de pistas más que interesante terminaron por redondear un título que contó con su mejor versión en la inolvidable SEGA Dreamcast.



mejores

STAR WARS: EMPIRE AT WAR (PETROGLYPH, PC, 2006)

Videojuegos

El universo de Star Wars ofrece innumerables posibilidades para desarrollar juegos de estrategia, género que encuentra un dignísimo representante en Empire at War. Por supuesto, el conflicto entre el Imperio y los Rebeldes funciona como disparador para adentrar a los jugadores en los acontecimientos acaecidos entre los Episodios III y IV. Varios de los responsables de la aventura trabajaron en la serie clásica Command & Conquer, de la que toma notable inspiración.



star wars

STAR WARS: BATTLE FOR NABOO (FACTOR 5 / LUCASARTS, NINTENDO 64 - PC, 2000 - 2001)

Battlefront

Battle for Naboo fue una interesante aventura de Nintendo 64 que, tres meses más tarde, también supo llegar a PC. El título, cuyo principal énfasis estaba puesto en la acción, se sitúa cronológicamente durante los acontecimientos vistos en The Phantom Menace, y su jugabilidad remite directamente a Rogue Squadron, juego considerado como su antecesor espiritual y del que hereda varias mecánicas además de introducir interesantes novedades y un nuevo motor gráfico.



Los mejores juegos de Star Wars

STAR WARS: DARK FORCES (LUCASARTS, PC - PLAYSTATION, 1995)

mejores

Con una calidad técnica inédita para su época, Dark Forces nos permitió disfrutar del primer gran FPS ambientado en el Universo de George Lucas. Al mando de un mercenario aliado a los Rebeldes, nuestro objetivo consistía -previsiblemente- en enfrentar a las fuerzas del Imperio. Si bien el paso del tiempo no ha sido del todo benévolo con esta aventura, su legado sí se mantiene intacto, por tratarse de uno de los primeros juegos en comercializarse en CD, algo lógico considerando la gran cantidad de video incluído.



Videojuegos

JEDI KNIGHT 2: JEDI OUTCAST (RAVEN SOFTWARE, PC - GAMECUBE - XBOX, 2002)

star wars

Continuando el argumento iniciado por Dark Forces, Jedi Outcast fue la tercera entrega dentro de esta sub-serie. Una vez más, el mercenario Kyle Katarn debe hacer frente a las tropas imperiales mientras se debate entre los dos lados de la Fuerza. El título fue lanzado en PC, Xbox y Gamecube, siendo la versión de ordenador la más recordada de las tres. Sin embargo, todas las ediciones fueron mayormente bien recibidas por la crítica y los jugadores, convirtiéndose en uno de los exponentes más dignos de Star Wars en el mundo de los videojuegos.



Battlefront

STAR WARS: REPUBLIC COMMANDO (LUCASARTS, PC - XBOX, 2005)

Los mejores juegos de Star Wars

Republic Commando nos situaba entre los acontecimientos del segundo y tercer episodio de Star Wars, invitándonos a formar parte del escuadrón Delta en el marco de las Guerras Clónicas. Si bien es cierto que este shooter no innovó demasiado en el género, lo cierto es que los fanáticos de la serie lo recibieron con los brazos abiertos, probablemente debido al hecho de explorar una parte de la historia no vista en las películas y, claro, a su notable apartado técnico.



mejores

STAR WARS TRILOGY ARCADE (SEGA, ARCADE, 1999)

Videojuegos

Aprovechando las posibilidades de los por entonces vigentes juegos de arcade, SEGA presentó este shooter sobre rieles que retrataba a la perfección los acontecimientos de la trilogía original, para culminar con un enfrentamiento contra Darth Vader o Boba Fett. Con una jugabilidad accesible y ofreciendo partidas verdaderamente frenéticas, el título supo convertirse en uno de los grandes preferidos dentro de los salones recreativos.



star wars

STAR WARS: ROGUE SQUADRON / ROGUE LEADER (LUCASARTS, NINTENDO 64 - GAMECUBE, 1998-2001)

Battlefront

Aprovechando el Expansion Pak de Nintendo 64, Rogue Squadron nos presentó esta gran aventura de Star Wars, capaz de correr a una sorprendente resolución de 640 x 480. Los sucesos aquí acontecidos estaban ambientados entre los episodios 4 y 5 y nos ponían al mando de Luke Skywalker y su infalible escuadrón. El título resultó ser -sorprendentemente- un éxito, vendiendo más de un millón de unidades y haciéndose merecedor de dos secuelas, siendo Rogue Leader -la primera de ellas- incluso superior a la original.



Los mejores juegos de Star Wars

STAR WARS: BATTLEFRONT 2 (PANDEMIC STUDIOS, PC - PS2 - XBOX - PSP, 2005)

mejores

Mejorando lo visto en el primer Battlefront, esta secuela nos permitía optar entre una perspectiva en primera o tercera persona para combatir en varios de los escenarios vistos a lo largo de las seis películas. El énfasis de este título estaba claramente puesto en el modo multijugador, que potenciaba al máximo la diversión y la adrenalina. Del lado de los Jedi o de los Sith, a pie o a bordo de vehículos, la Galaxia entera estaba a nuestra disposición para dar forma a combates verdaderamente épicos.



Videojuegos

SUPER STAR WARS / EMPIRE STRIKE BACK / RETURN OF THE JEDI (LUCASARTS, SUPER NINTENDO, 1992 - 1993 - 1994)

star wars

Nintendo tiene la costumbre de agregar palabras innecesarias a los títulos para sus sistemas. Del mismo modo en que cada juego de Nintendo 64 veía aquel número en su nombre o el 3D se ha convertido una constante para los juegos de su portátil más reciente, la Super Nintendo necesitaba enfatizar cada lanzamiento con el infaltable “Super” por delante. Los tres títulos que dieron forma a la trilogía original en aquella consola, no obstante, eran merecedores de tal calificativo, especialmente los dos primeros. La acción se vio enormemente beneficiada por las posibilidades de la consola, dando forma a una de las ofertas jugables más sólidas dentro del historial de La Guerra de las Galaxias. Pese a las más de dos décadas transcurridas, estos juegos siguen luciendo atractivos aún al día de hoy.



Battlefront

STAR WARS: THE OLD REPUBLIC (BIOWARE, PC, 2011)

Los mejores juegos de Star Wars

El furor de los MMORPG representó una enorme oportunidad para BioWare, compañía que con sumo oportunismo lanzó The Old Republic, título que -tal como lo indica su nombre- nos sitúa en los tiempos antiguos, 300 años después de lo narrado en Knights of the Old Republic y 3600 antes del comienzo de la cronología fílmica. Su propuesta nos invita a resguardar la paz de la galaxia y combatir la siempre latente amenaza Sith o, por el contrario, a acabar de una vez y para siempre con los Jedi; la decisión dependerá exclusivamente de cada jugador, en este juego que captura lo mejor del género y lo traslada a uno de los universos que con más versatilidad puede adaptarse a él.



mejores

STAR WARS: TIE FIGHTER (TOTALLY GAMES, PC, 1994)

Videojuegos

La simulación de combates espaciales fue otro de los géneros que Star Wars supo manejar con soltura dentro del mundo de los videojuegos. X-Wing fue el primer título de una extensa serie, que nos permitía afrontar misiones al mando de las populares naves de los rebeldes. Su secuela, Tie Fighter, expandía lo visto en su predecesor, permitiéndonos ponernos del lado del Imperio. Ambientado entre los episodios V y VI, Tie Fighter es reconocido por muchos como el mejor juego basado en la licencia Star Wars.



star wars

STAR WARS: KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC (BIOWARE, PC - XBOX, 2003)

Battlefront

Contando con el inapreciable respaldo de Bioware, Knights of the Old Republic nos permitió conocer los sucesos acontecidos mucho tiempo antes del Episodio IV, en un extenso juego de rol cuyas reglas están basadas en el popular Dungeons & Dragons. Este título representó un antes y un después dentro del género, siendo reconocido por varios medios de prensa como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Los jugadores, por su parte, recibieron con los brazos abiertos a KOTOR, destacando su soberbio argumento y su inolvidable banda sonora.




Los mejores juegos de Star Wars

Anuncios

0 comentarios - Los mejores juegos de Star Wars