El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi opinión sobre: los emuladores y las consolas

Mi opinión sobre: los emuladores y las consolas

Bienvenidos a un nuevo post. Para exponer el tema de hoy voy a enfocarme en categorías.
  • Gráfica
  • Sonido
  • Jugabilidad
  • Precio
  • Comodidad

emulador
GRÁFICA

consola

izquierda consola, derecha emulador

Como se puede observar en la imagen, los gráficos no varían mucho. En lo personal considero de mejor aspecto al emulador, claro, siempre y cuando la persona que desea jugar no sea un nostálgico o que le interese mantener la calidad y originalidad de la imagen de consola.
Cambia mi postura si el emulador es de PS1 o PS2 por ejemplo. Pero creo que el 90% de los que jugamos en emulador lo hacemos con juegos "retro", donde la gráfica no es muy alta.




SONIDO



En algunos casos, el rom (nombre que se le da al archivo de juego de un emulador) tiene modificado o remasterizado el sonido.
En esta categoría me inclino por el sonido de consola, que ademas lo noto con mas calidad que en el emulador y con más mística.
JUGABILIDAD

opinion juegos
En caso de usar emulador tenemos dos tipos de controles
  • Teclado: es un poco incomodo y fastidioso si se trata de por ejemplo un emulador de Nintendo 64 que contaba con un mando bastante amplio y con muchos botones. También es molesto en juegos en los que se necesitan pulsar mas de dos teclas a la vez, aunque es una buena opción a la hora de jugar emuladores arcades como el MAME 32, que solo cuenta con dos botones.

  • El segundo control(es el que implemento yo): Joystick USB que simula muy bien a los mandos originales y no presenta ningún problema a la hora de jugar y de pulsar varios botones a la vez.



Y en el caso de usarla consola tenemos el mando original que permite la mejor jugabilidad en comparación con los mandos anteriormente mencionados... no tendremos problemas al pulsar varios botones, ni en el movimiento del personaje


El único problema es que si la consola es una clonada (no original) es probable deque el mando no funcione tan bien y se rompa con facilidad. 


PRECIOS

Y aquí esta el máximo problema de todos. Una SEGA (no original) cuesta al rededor de $300 y posee una sencilla jugabilidad que es igual a la del emulador gratuito.
El conflicto se genera con las otras consolas... Nintendo 64, SNES, Game Boy Advanced que no vienen versiones clonadas y si o si debemos adquirir las originales que, al ser antiguas el valor es muy alto ($2000,$3000 y hasta $4000) por ser vendidas como reliquias y/o objetos de colección. Yo no justifico semejante gasto
Cambia si eres un jugador fanático que no quiere perder la esencia de una consola.


COMODIDAD
Obviamente es muchísimo mas cómodo el emulador que puede estar en un pendrive con miles de juegos a tener que transportar una consola.
En mi caso tengo varios emuladores con varios juegos e imagínense el caos que seria llevar tres consolas para tener un rato de diversión.


Conclusión:

Yo (un jugador retro casual) me quedo con el emulador.
Pero si eres un jugador muy apasionado (con dinero) te recomiendo las consolas.


opinion sobre emulador

Les agradezco por tomarse el tiempo de leer todo el post. Me gustaría que en los comentarios me den sus opiniones acerca de este tema. 



AVISO IMPORTANTE: El post fue escrito de inicio a fin por mi, si hay algún error de tipeo o gramatical no duden en hacérmelo saber (siempre con respeto y buena disposición).




Anuncios

10 comentarios - Mi opinión sobre: los emuladores y las consolas

snake1405 -8
hoy en dia se puede emular casi todo hasta en un celular, y yo siempre que tengo ganas emulo en la pc o el celu, pero no hay nada mejor que tener tus consolas bien guardadas en su caja original
horangeldd +1
Aun recuerdo con nostalgia mis nes y snes, un dia como hoy jugue por primera vez en ambas consolas, les di como caja, fue tanto que los controles pedian a gritos un relajo, hoy no hay juegos que tengan la mistica de los megaman o wolfenstein por ejemplo.
FranciscoGaravag
@damian3232 Estas equivocado damian, el negativo te va a vos.. ah! y gracias por comentar
damian3232
@FranciscoGaravag Ah,, de nada che.
Archlight +3
"Una SEGA (no original) cuesta al rededor de $300" me acuerdo cuando me compararon mi Sega, salía $100 original y con cartucho de Sonic, pero en esa época $100 serían los $1000 de hoy
entropico
@jg09001728888 dolares

era una locura por eso fracasó
jg09001728888 +1
@entropico no creo que haya sido un fracaso, por algo estuvieron sacando juegos para su sistema desde 1990 hasta 2004! xD
entropico
@jg09001728888 estas confundiendo la consola con el arcade
IFCELYG +2
yo no noto mucha diferencia. quizas el sonido de algunos roms.
FranciscoGaravag
Gracias por comentar
DaRkSpArTaN02 +1
En mi época jugué en consola, ahora soy alto virgo taringuero y no me muevo de la silla así que si quiero jugar algo lo descargo y fue, salu2
FranciscoGaravag
Gracias por comentar
el_mechas_largas +3
No leí nada. Aún me arrepiento de haber vendido mi SNES.
PD: quiero un "Gracias por comentar"
FranciscoGaravag +1
Ahi te va. Gracias por comentar
Cesar_ocu +2
Le doy agracias a los emuladores, ya que si ellos no habría conocido sagas de juegos exlentes como los tales of, fire emblem, golden sun, los atelier y otros más.
FranciscoGaravag +2
Esa es otra ventaja del emulador... Te permite conocer un montón de juegos que quizá aunque tuvieses la consola no los podías jugar porque no estaban disponible en tu país. Saludo y gracias por comentar
Dogbert_ +2
Yo en su momento tuve una Nintendo con unos 8 juegos, luego un SNES con unos 12 juegos. Ahora tengo emuladores y unos 200 juegos de cada uno, pero estoy viejo y ya no tengo ganas ni tiempo de jugar.
JulioLopezBarraz
falta de tiempo....mal de muchos
FranciscoGaravag
Gracias por comentar
Yefr0ckx
yo juego en dolphin a 1080p y 60 fps, ahí es donde un emulador vale la pena
FranciscoGaravag
Gracias por comentar
jg09001728888 +1
Yo uso una pc vieja conectada a mi tv de tubo para jugar a los retro emuladores y juegos de pc de aquella epoca incluidos.
FranciscoGaravag +1
Toda una reliquia! Saludos y gracias por comentar