El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 15 mejores juegos de maquinitas Arcade (Propia)

Pues bueno hice este post para recordar los mejores juegos que pude jugar durante mi infancia en las maquinitas. Todos aquellos que nacieron como maximo en los principios de los 90´s sabran de lo que hablo, y sabran que en nuestro tiempos tenias que ser realmente bueno para no perder las pocas monedas que tenias en cuestion de minutos.

Top 15 mejores juegos de maquinitas Arcade (Propia)

15 Street Hoop

Un juego de baloncesto callejero, el mejor de todos los tiempos para mi, sin grandes estadios ni equipos con jugadores famosos, no, aquí disfrutamos de su vertiente callejera en los clásicos partidos 3 contra 3. Podemos elegir entre 10 equipos (representaciones ficticias de varios países) cada cual con una distribución de puntos distinta en las cuatro estadísticas que ofrece el título: mate, triple, velocidad y defensa. Pero esto es lo de menos, pues los encuentros se convierten en una lucha encarnizada por alcanzar el Super Shot antes que el equipo rival.

arcade

14 killer instinct

Killer Instinct es un videojuego de peleas de la franquicia del mismo nombre, siendo el primero y considerado el principal. El juego se tenía pensado en un principio para Ultra 64, y rompiendo una tradición de sacar sólo juegos para consolas, la compañía sorprende al sacar en 1994 el juego para arcade. Un juegaso de verdad, aunque algo dificil de encontrar la maquinita, ya que solo la encontre en un local y lo jugue hasta mas no poder

Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy, en dodnde tambien lo jugue pero prefiero el arcade), incluía sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos.
Videojuegos

13 Aero Fighters 2

¿Qué tienen en común un androide, un pirata, un ninja, una actriz, un delfín, una rockera y un bebé? ¡Pues que todos son expertos pilotos de cazas del ejército! Mientras que el primer Aero Fighters se tomaba las cosas más en serio, esta segunda parte se fue por otros derroteros sin sacrificar calidad y diversión por el camino. De hecho, mejora prácticamente en todo al original, mostrando más enemigos en pantalla, así como nuevos power-ups y efectos de escalado,

Un pedazito de juego con aviones en el que pasarlo con solo una moneda era imposible, por lo menos yo no pude jamas hacerlo, un reto que aun me falta concretarlo.

maquinitas

12 Fatal Fury Special

Con Fatal Fury, SNK comenzó una larguísima trayectoria en el mundo de los juegos de lucha que nos ha dejado con algunas de las obras más importantes del género. No en vano, tras esta primera entrega se encuentran dos de las mentes que dieron vida a la saga Street Fighter: Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto.

Un juegazo con una gran historia y que nos dejo como héroe principal a Terry Bogard ( y a la sensual Mai) Terry en lo personal era el el mejor luchador de esta saga sin duda

juegos

11 Cadillacs & dinosaurs

adillacs and Dinosaurs estaba basado en el cómic Xenozoic Tales y nos transportaba a un futuro en el que la Tierra, tras sufrir varios desastres naturales, estaba destruida y los dinosaurios habían regresado a dominar el planeta. Si bien la convivencia era pacífica, un grupo llamado "Mercaderes Oscuros" comenzó a cazar furtivamente a los dinosaurios y estos se enfurecieron y rompieron la "paz" reinante. Para averiguar qué estaba pasando, Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y O'Bradovich Mess se lanzan tras esta banda y, como no, a pelear con todos sus esbirros.
Un muy buen juego del género beat 'em up con el cual podias pasar horas de horas jugando y no te importaba la moneditas que se te iban en este juegazo
Lo mejor de los 80


10 Dungeons and Dragons: Tower of Doom

Una de las pocas recreativas qu no buscaba que te gastaras todo tus monedas en cuestión de minutos y donde te podías tirar horas con un solo crédito si tu habilidad era suficiente.
La saga Dungeons and Dragons nos brindó dos juegos impresionantes donde pudimos encontrar muchos de los elementos típicos de una partida de rol. Podíamos elegir personajes, evolucionarlos, teníamos inventario, tiendas, elegíamos diferentes rutas. Los gráficos eran muy buenos para un juego de este tipo, muy bien desarrollados y con montones de animaciones y enemigos. Sin duda, un juego que no puedes no haber jugado, y que si bine no lo jugaste en una maquinita, pues bueno hay bastantes emuladres en el que podes jugarllo

maquinola

9 Samurái shadow 2

Neo Geo creo los mejores juegos de pelea de maquinitas y bueno uno de los mejores que podras jugar y es Samurai Shodown II por ser el que más impacto causó gracias al refinamiento de su sistema de combate (con esas parrys que más tarde copiaría el mismísimo Street Fighter III), este juego contaba nuevos personajes y secretos por descubrir. Si son fans de Rurouni Kenshin, este es su juego.

Por cierto este juego lo tube en mi Snes y la verdad era preferible en Arcade.

lo mejor de los 90

8 The Simpsons

Quizás no sea uno de los mejores arcades producidos por Konami pero creo que hay que reconocerle a este juego algunos buenos detalles como la ambientación o abrirnos las puertas a que 4 jugadores simultáneos pudiesen participar en el juego (uno con cada personaje de la familia animada más famosa de la televisión).

Reunir a cuatro jugadores en un beat 'em up era una "oferta difícil de rechazar" y, en mi caso, recuerdo bien la expectación que generaba esta serie icónica y mas para un niño que creció en los 90´s, lastima que fue buena maso menos hasta la temporada 12 de ahí se fue al carajo.

justo en la infancia

7 Mortal Kombat II

Mortal Kombat II es otro arcade mítico que no podemos olvidar. Lanzado al mercado en 1993 de la mano de Midway, este juego de lucha se hizo muy popular porque presentaba grandes innovaciones con respecto a otros títulos contemporáneos.

De hecho, Mortal Kombat se valió de actores reales de los que capturaron sus movimientos y los reprodujeron gracias al stop motion, dándole así una gran carga de realismo a un juego de lucha en el que veíamos sangre o, incluso, descuartizar a un contrario aplicándole los famosos fatalities cuando ganábamos un combate (y aparecía el famoso mensaje de finish him). Cualquier gamer que se respete a jugado en mas de una ocasión este polémico juego que sin duda aunque era algo corto te daba horas de horas de diversión.

Top 15 mejores juegos de maquinitas Arcade (Propia)

6 Golden Axe

En 1989 llegaba a los salones arcade un beat'em up en el cual teníamos que destrozar a cualquier criatura que se nos pusiera en el camino. Teniamos distintos guerreros que podíamos elegir con poderes específicos cada uno y además podíamos agarrarnos unas bestias de batallas realmente muy fuertes. Un juego muy especial sin duda alguna, que seguía los pasos de su "hermano" y predecesor 'Altered Beast', ese juego era 'Golden Axe', uno de los clásicos de Sega más largamente recordados y queridos durante generaciones.

arcade

5 The King of Fighters '98

Tras dos juegos soberbios, en SNK tuvieron una maravillosa idea: juntar a los personajes de ambas sagas e introducir nuevas caras para crear un juego totalmente original. El resultado fue The King of Fighters, probablemente la franquicia de lucha más popular de entre todas cuantas parió la compañía, hasta el punto de que las siguientes entregas fueron anuales y numeradas en correspondencia al año en que vieron la luz, empezando con KOF '94 y terminando (de momento) con KOF XIII.

Un juego en el que no te cansabas de usar a Ryu y Terry con sus respectivos equipos, la verdad no se cuantas moneditas habre perdido en este juegazo que sin duda es uno de mis favorito y aun lo sigo jugando en mi emulador.

Videojuegos

maquinitas

4 Teenage Mutant Ninja Turtles

Un maquinita en la cualq gaste un sinfín de monedas al igual que en las otrasera Las Tortugas ninjas, era un arcade en el que el jugador elige una de las cuatro tortugas: Leonardo, Michelangelo, Donatello, y Raphael. Luego Shredder secuestra a la amiga de las tortugas, April O'Neil y a su mentor Splinter, que deben dar caza, salvar a sus compañeros, y derrotar al malvado Shredder. Hasta cuatro jugadores pueden tomar el control de cualquiera de las tortugas. Donatello tiene ataques más lentos pero de mayor alcance, Michelangelo y Raphael tienen ataques rápidos pero de corto alcance, y Leonardo es una tortuga bien redondeado, con una velocidad y rango promedio
Un juegazo altamente recomendable, jen el que no te cansaras de jugar horas tras horas hasta derrotar al clan del pie.

juegos

3 Street Fighter II: The World Warrior

Para Capcom, la franquicia de Street Fighter es la más exitosa de su carrera y, en el caso de Street Fighter II y Street Fighter II': Champion Edition, se llegaron a vender más de 200.000 máquinas en todo el mundo, lo cual supuso unos ingresos directos de 500 millones de dólares de la época solamente en la venta de hardware.
Y quien no jugo laguna vez stret fighters II ya sea en una maquinita, en su Snes o en su Genesis, es y sera siendo siempre uno de los mejores juegos de pelea en el mundo.

Lo mejor de los 80

2 Pacman y ms pac man

Pac-Man (junto con su secuela Ms Pac Man)es un juego mítico, quizás uno de los arcades de mayor éxito de era dorada de este tipo de videojuegos. Desarrollado por Namco en Japón en 1980 y distribuido por Midway en Estados Unidos en 1981, este juego desarrollado por Toru Iwatani se convirtió en un éxito desde su lanzamiento el 21 de mayo de 1980.

Este juego forma parte de la cultura popular y, hoy en día, su dinámica no necesita explicación; un personaje amarillo que se mueve por laberintos en los que, también, se mueven unos fantasmas que intentan atraparnos salvo que, claro está, tomemos la "bola mágica" que nos permite comernos a los fantasmas mientras dure su efecto
maquinola


1 Metal Slug/Metal Slug 2/Metal Slug X/Metal Slug 3

Mezclamos en la coctelera disparos a raudales, máquinas de guerra y explosiones demoledoras, lo aderezamos con un poco de humor, y el resultado es la mejor saga de acción que parió Neo Geo: Metal Slug, un pedazito de juego en el que gaste un sinfín de moneditas, me tardo semanas antes de poder hacer mi mayor logro en este juego, pasar toda la historia de cada uno de los Metal Slug con solo una vida.

Es un juego enviciante y que te puede mantener durante horas entretenido, sin importar tu edad, es por ende que lo puse como numero 1

lo mejor de los 90
justo en la infancia

Top 15 mejores juegos de maquinitas Arcade (Propia)

arcade

GRANDES CLASICOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN NINGUNA LISTA DE JUEGOS ARCADE


Ademas decidi poner algunos juegos que si bien en alguna ocasion los jugue no son de mi generación pero que merecen ser mencionados

  • Tetris
  • Frogger
  • Arkanoid
  • Mr doo
  • Donkey kong
  • Donkey kong jr
  • Space invaders
  • Centipede
  • Tron
  • Puzle booble
  • Bomb jack

Videojuegos
JUEGOS QUE NO ENTRARON POR POCO A LA LISTA YA QUE NO QUERIA HACERLA DEMASIADO LARGA

  • Sengoku 3
  • The Last Blade 2
  • Magician Lord
  • Doublé dragon
  • Blazing star
  • Crazy taxi
  • Sunset Riders
  • Nba jam
  • Snow broos
  • Futbol con poderes( no me acuerdo el nombre y si alguien me lo podría pasar seria genial)

maquinitas
juegos

Comentarios Destacados

kuruzkiteitor +7
Muy bueno pero te falto este
Lo mejor de los 80
airs999 +2
Es el final fight verdad? que buen juego se me olvido por completo

13 comentarios - Top 15 mejores juegos de maquinitas Arcade (Propia)

pandaculeroq +3
joder que buen post papu +10 al llegar a mi casa me voy a jugar un rato al king of the figthers
kuruzkiteitor +7
Muy bueno pero te falto este
Lo mejor de los 80
airs999 +2
Es el final fight verdad? que buen juego se me olvido por completo
rafafesa90 +1
te dejo +10 aunque este debio ser este el numero 1
maquinola
IkkIatoN +5
e jugado mejores, saludos
Top 15 mejores juegos de maquinitas Arcade (Propia)
putitasoy99 +1
Mira esos magumbos papa!!!!
Top 15 mejores juegos de maquinitas Arcade (Propia)
masposa2 +2
tipico taringuero que se la jala con dibujitos
alonsocostello +1
no te lo voy a negar de todas los emuladores antiguo el MAME es el mejor de todos a jugado muchos de estos juegos cuando tenia 16 osea hace unos años y re divertido la verdad aunque ya no lo tengo en mi pc algun dia me volvere a bajar ese buen emulador
acm1pt1234 +2
aguante el sunset riders vieja
rock535
Futbol con poderes( no me acuerdo el nombre y si alguien me lo podría pasar seria genial).

Capitán Tsubasa, tambien conocido como Supercampeones en latinoamerica.

faltaron un monton, pero buen trabajo.
trikux2x
Buen post,aunqe qedé con gusto a poco sobretodo porqe pensé qe podría encontrar un juego del cual tengo pocos recuerdos,era de aviones,lanzaba misiles terrestres y había qe ser muy preciso o si no perdias el misil,y al recoger la S aumentaba la velocidad
rubinh0
Capitán commando, punisher, sunset riders, cabal, tumblepop, y cuantos más que faltaron nombrar. Igual buen post aunque pondría primero a las tortus
Reydop
Bueno nada como una buena partida en Kof, hace poco abrieron un lugar de arcades por donde pasó después de mi trabajo. Las nuevas generaciones están acostumbradas a que todo se haga con un botón, por eso la old school debe volver a dar cátedra.