El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO

Linces este es mi primer post. Deben de haber pila de errores y cosas para mejorar así que cualquier opinión y/o consejo (sin bardeo) serán mas que bienvenidos.



25 juegos de la bestia negra de SEGA


Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO





Con el 25 aniversario de Sonic vamos a hablar de los mejores juegos de Megadrive. Una difícil elección de 25 videojuegos entre el tremendo catálogo que tiene la máquina de SEGA, la que para muchos ha significado nuestro amanecer como jugadores. La dificultad de realizar esta lista de los mejores juegos de Megadrive es que cuesta incluir títulos quitándonos del corazón la nostalgia, valorándolos únicamente por su calidad.

Parece una tontería esto, pero por poner un ejemplo os diré que en su momento me fascinó Eternals Champions; sí, lo juegas ahora y hace daño a la mente, pero a los ojos de un inocente, tierno y barbilampiño jugador funcionaba maravillosamente. Para este viaje al pasado, usando como máquina del tiempo la Megadrive, me encantaría que en los comentarios vosotros pusierais vuestros favoritos, vuestros títulos favoritos de la infancia que alimentaron a la bestia negra de SEGA.






Tu Vieja



Alisia Dragoon


Alisia Dragoon es uno de los primeros, más difíciles y también de los mejores juegos de Megadrive. Encarnando a la hija de una hechicera tendremos que avanzar por niveles de desarrollo lateral lanzando rayos a todo lo que se mueva. La gracia de Alisia Dragoon es su combinación de juego plataformero con los ritmos propios de un shoot´em up. La historia se explicaba a través del manual aunque podía resumirse en mátalo todo.






Megadrive



Castlevania: Bloodlines


Castlevania: Bloodlines no es el mejor de los Castlevania, pero sí es uno , por muchos usuairos de Megadrive por la cantidad de efectos que incorporaba sus gráficos, sus personajes, la mejora del equipo (con gemas en lugar de corazones como es costumbre) y porque lo cierto es que es muy divertido. Ubicado en 1917, tendremos que derrotar a un buen número de bosses y sub-bosses para llegar hasta el final, y es difícil lograrlo.






juegos



Streets of Rage 2


Streets of Rage tiene tres partes. La segunda es la más recordada gracias la mejora técnica con respecto al original, la cantidad de movimientos especiales por personaje y el número de enemigos en pantalla que el vídeojuego era capaz de congregar. Sin embargo, no es perfecto. En los tramos finales la curva de dificultad se dispara, haciendo ridículamente imposible avanzar. Pese a este defecto, y a que la banda sonora no es tan como la del Streets of Rage, es uno de los mejores juegos de Megadrive, un beat´em up divertidísimo y muy vistoso.






Los Mejores Juegos



The Story of Thor


Desarrollado por Ancient y con el gran Yuzo Koshiro a la cabeza, hablemos de una de las mejores aventuras de RPG de Megadrive. Fuertemente inspirado por The Legend of Zelda, como tanto otros como Soleil, The Story of Thor nos hace encarnar al príncipe Alí, batallando con su espada y con la ayuda de la magia que le dan los espíritus que va recolectando, tendrá que rescatar a una princesa. Es de arranque un poco lento, pero mejora mucho a medida que vamos jugando. Un clasicazo de la negra de SEGA.






Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO



Alien Soldier


Cuando alguien te pregunte por qué eres de SEGA tú solo mira a quien te haga esa pregunta y dile: Treasure. Alien Soldier llegó en 1995 con una fórmula muy de Treasure: correr y disparar. Alien Soldier toma muchos conceptos de Gunstar Heroes pero se centra más en los combates contra los bosses, al contrario que la fuente de su inspiración. Por cierto, la acción se ubica en el 2015, es gracioso, ahora es el pasado.






Tu Vieja



Sonic 3 (& Knucles)


De los mejores juegos de Megadrive no podemos dejar de nombrar a Sonic 3 en coalición con Sonic & Knucles. Por aquel entonces nos volvimos locos con la idea de poder alterar nuestros Sonics favoritos añadiendo un nuevo cartucho al Sonic 3 y a otros. Sonic 3 no es el mejor de los Sonic de Megadrive, pero gracias a este añadido, a los poderes que añadía a Sonic y a sus graficazos es uno de los más recordados.






Megadrive



Super Street Fighter II


Megadrive recibió muchas conversiones más o menos decentes de grandes juegos de lucha: la irregular Fatal Fury, la muy buena de Samurai Showdown y la excelente de Super Street Fighter II. Cammy, Feilong, T-Hawk y Deejay se unen a Street Fighter II, recibiendo los dos un profundo rediseño y ataques nuevos. Los usuarios de Megadrive recibimos una versión muy colorida, que aunque petardeaba en algunos momentos, era maravillosa. Otro título de lucha excelente que recibió Megadrive fue Mortal Kombat, y aquí sí se podía sangrar.






juegos



Quackshot


La factoria Disney nos trajo mucho de los mejores juegos de Megadrive. Uno de los favoritos de muchos es Quackshot. Su acción no es lineal, podemos mejorar de nivel nuestras y estas no solo sirven para inmovilizar a los rivales, también para superar puzzles y plataformas. Quackshot es un juego redondo que se permite genialidades como la fase en la que tenemos que jugar al paloma blanca-paloma negra con un fantasma.






Los Mejores Juegos



Shining Force 2


Megadrive tiene muchos títulos que son el reflejo de los sacados por Nintendo, y es normal, para hacer buenos juegos hay que inspirarse. Shining Force 2 es uno de los mejores juegos de Megadrive, aunque no es para todos por su rígido sistema de combate basado en turnos. Mucha estrategia, habilidades y clases para uno de los mejores títulos de rol de la máquina de SEGA.






Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO



Earthworm Jim


Earthworm Jim, tanto este como el segundo son de los mejores juegos de Megadrive por su originalidad, apartado artístico y banda sonora. Su jugabilidad pone las cosas realmente difíciles en algunos momentos, como las batallas contra los bosses y sus continuos saltos que parecen al vacío, por no poder controlar dónde caemos. Sin embargo, su humor, su estilazo y el bueno de Jim hacen de este un videojuego de Megadrive inolvidable.






Tu Vieja



Comix Zone


Comix Zone es uno de los mejores juegos de Megadrive y uno de los más extraños aparecidos en la máquina. Su propuesta emplea el paso de una viñeta a otro como si fuera el scroll de un juego tradicional, y es que pasamos a ser el protagonista del propio cómic que el protagonista dibuja. Comix Zone destaca por su rica colección de golpes y combos y por contar con caminos alternativos durante su aventura, eso sí, es difícil como pocos.






Megadrive



Golden Axe


Tanto Golden Axe como Golden Axe II son de los mejores juegos de Megadrive por ser el primero una muy buena conversión del arcade y el segundo una muy buena continuación, sin embargo, y esto es totalmente personal, me quedo con el primero. Pese a su horrible control de los saltos, siempre fascinó su tono de cuento oscuro, lo bien que estaban implementados los tiempos de golpeo, sus monturas, el empleo de sus magias y los gigantes, pelear contra los duros gigantes es una maravilla.





juegos



Kid Chameleon


Seguimos con los mejores juegos de Megadrive con uno que es muy importante para la máquina de SEGA, sus virtudes son unos niveles profundos y de retorcido diseño, con dimensiones interconectadas por distintos pasajes, de una manera tan intrincada que es normal que pienses que de una partida a la otra estás jugando a un título distinto por las fases que recorres. Hablamos de 103 niveles y de otros 32, ocultos y alternativos. Para darle más interés al título, el protagonista puede ponerse máscaras que lo transforman en distintos personajes con diferentes habilidades.




Los Mejores Juegos



Sonic


Ay, querido Sonic. Uno de los mejores juegos de Megadrive y de la historia de nuestro medio, un plataformas tan especial que no se supo trasladar su esencia a la actualidad. Sonic es una clase magistral de diseño de niveles comprendiendo las habilidades y debilidades de su protagonista. Marble Zone o Labyrinth Zone son dos ejemplos de cómo hacer disfrutar al jugador haciendo frenar al rápido erizo que controla.






Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO


Aladdin


Disney y los 16 bits se entienden a la perfección, tanto el de Megadrive como el de Capcom son una chulada, así como otras traslaciones peliculeras de la factoría del ratón Mickey como El Rey León, que pese a ciertas imprecisiones de control, es muy bueno. Aladdin combina acción y plataformas, buenos temas musicales y unos sprites generosamente grandes. Armados con una espada, toca derrotar a Jaffar (Jaffar, Jaffar, gran señor, y si pierde, ¡mejor!).





Tu Vieja



Streets of Rage


Señores y señoras, llévense las manos al pecho, que vamos a hablar de Yuzo Koshiro en su mejor momento. Streets of Rage es uno de los mejores juegos de Megadrive por varios motivos: su banda sonora, la calidad de sus combates pese a habernos llegado en una época muy temprana, por ser capaz de recrear una larga y oscura noche con unos gráficos pixelados muy primitivos y por el detalle de, al llegar al final del juego, hacernos decidir si queremos unirnos al malvado Mr. X o derrotarle. El tema de introducción aún me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho.





Megadrive



Thunder Force IV


En 1992 tuvimos el cuarto Thunder Force, un matamarcianos excelente que por fortuna supo ser más difícil que Thunder Force III. 10 niveles maravillosos coronados por unos final bosses grandes y bien recreados, para acabar con ellos tenemos distintos power ups, armas y el devastador Thunder Sword. De los mejores títulos de naves de la generación y de los mejores juegos de Megadrive.






juegos


Mickey Mouse: Castle of Illusion


Uno de los mejores videojuegos de Megadrive está protagonizado por el ratón Mickey. El título de SEGA supo ser más que un clon de Super Mario, sus claves eran una jugabilidad más pausada y que le pedía más mesura al jugador a la hora de controlar sus saltos. Para el recuerdo queda el diseño del nivel con forma de escalera de la fase de los juguetes en la que ascendemos y el cambio de día a noche de la segunda fase del primer mundo.






Los Mejores Juegos



The Revenge of Shinobi


La serie Shinobi nos ha dado dos titulazos en Megadrive, y uno es este. The Revenge of Shinobi combina a la perfección disparos a larga distancia, ataques uno contra uno y el empleo muy limitado de unas magias determinantes que solucionan los enfrentamientos contra los bosses. Sprites muy grandes y una banda sonora embriagadora para un juego cautivador, sin el perro de Shadow Dancer, pero genial igualmente.







Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO



Dynamite Heady


Personalmente, uno de mis favoritos de Treasure y de Megadrive. Dynamite Heady es un plataformas de acción con un ritmo endiablado, uno que es casi de juego de naves o de videoclip, sus bosses son tan duros como originales y divertidos, siendo capaz de sentir que a cada paso te enfrentas a una situación totalmente nueva, y técnicamente se marca algunas virguerías que te dejan con la boca abierta.






Tu Vieja



Probotector


Solo una desarrolladora le plantaba cara a Treasure y sus poderosos Gun ´n Run: Konami. Probotector no tiene el frenético ritmo de Gunstar Heroes, pero su demencial dificultad, la posibilidad de elegir distintos caminos y su buen acabado artístico le hacen merecedor de un título en nuestra lista. Perfecto para aquellos a los que los juegos de From Software les parecen fáciles.






Megadrive



Soleil


Soleil es uno de los mejores juegos de Megadrive, y lo es por decidir tomar como base de su desarrollo a The Legend of Zelda y desde ahí construir su propia personalidad. Soleil nos hace viajar en el tiempo, reclutar a animales para combinar sus poderes y adquirir distintas habilidades y aprender que los monstruos sangran y sufren, como Undertale pero retro de verdad.






juegos



Gunstar Heroes


Bendita Treasure. Los Gun ´n Run de la desarrolladora son maravillosos y Gunstar Heroes se lleva la palma. Precioso a nivel técnico y musical y frenético a nivel jugable de ritmo. Gunstar Heroes destila humor, es difícil y tiene un corazón arcade de esos que echamos de menos en la actualidad. Si no lo has jugado, ya tardas.






Los Mejores Juegos



Shinobi III: Return of the Ninja Master


De los mejores juegos de Megadrive y de los más populares. Shinobi III añade nuevos movimientos, un diseño más estilizado y mejor del ninja protagonista, una gran variedad de golpes y nuevos bosses difíciles y muy divertidos de eliminar. Shinobi III es un juegazo completísimo y si hubiera que definirlo con una sola palabra esa sería molón. Si hiciera un top juegos de ninja este estaría en el top 3 de cabeza.





Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO



Sonic 2


La continuación de Sonic es un videojuego referencial dentro del catálogo de Megadrive. Sonic conoció a Tails. En Sonic 2 tenemos modo cooperativo y competitivo, escenarios con un mayor detalle de diseño, distintas alturas, secretos y un modo bonus de los mejores de la serie. Técnicamente Sonic 2 es un punto y aparte, con un Sonic que empieza a acercarse al aspecto duro que acabaría teniendo en el futuro.

Nos hemos dejado muchos en el tintero: Outrun, Super Hang On, Coolspot, Bubsy (ja), los Shining Force o Ecco the Dolphin (ja-ja) y tantos otros, pero para eso dejamos abiertos los comentarios, para que completéis con vuestras recomendaciones los huecos que hemos dejado en esta lista de los 25 mejores juegos de Megadrive. Pensad que algún día llegará aquí un jovenzuelo buscando recomendaciones para indagar en el maravilloso pasado de SEGA, ayudémosle entre todos.




Gracias por pasar!

Anuncios

2 comentarios - Los 25 mejores juegos de Megadrive RETRO

Pycal +1
Fue dificil denunciarte
CharlesVader +1
Es un privilegio que usted sea el primero (y seguramente el único) que pase por este post. Salu2
G2_Bassist
@CharlesVader la verdad que duele denunciar este post pero bueno.......