El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 20 Los juegos de terror del 2016

20 Friday the 13th (Gun & llfonic, PC, PS4, XO, A confirmar)

Top 20 Los juegos de terror del 2016

Friday the 13th nos tomó totalmente por sorpresa. Una mañana nos levantamos y nos enteramos que el mismísimo Sean S. Cunningham, director de la primera película, había reunido a al equipo desarrollador de Summer Camp (videojuego multijugador de terror inspirado en las películas de Jason) para transformar su propuesta en el videojuego oficial de Friday the 13th. Por si fuese poco, Kane Hodder, conocido por interpretar a Jason en más de un film, también es parte del desarrollo, así como Harry Manfredini, compositor de la banda sonora de la película original y Tom Savini, conocido artista plástico.

En lo que respecta al gameplay, Friday the 13th es un videojuego multijugador asimétrico 5 vs. 1 en el que un jugador tomará el rol del conocido asesino enmascarado y se enfrentará a un grupo de cuatro adolescentes que lucharán por sus vidas. Nada mal.

19 Dollhouse (Creazn, PC, PS4, A confirmar)

juegos terror

Desarrollado en homenaje a Stephen King, en Dollhouse nos internamos en la mente perturbada del protagonista, un lugar en constante mutación, que va cambiando de acuerdo a nuestro comportamiento y decisiones. Los personajes jugables son trece (sí, leyeron bien), cada uno con su propia historia y sus propios traumas. Asimismo, el juego ofrece un modo multijugador para hasta cuatro jugadores, en cooperativo o en modo versus, en equipos de dos personas. Posiblemente entendamos más de Dollhouse cuando llegue al mercado, pero por el momento sólo podemos asegurarnos de que promete. Y mucho.

18 Perception (The Deep End Games, PC, PS4, A confirmar)


Loaded

Los creadores de Perception formaron parte de Irrational Games, el estudio desarrollador que cerró sus puertas el año pasado, responsable de títulos como Bioshock y System Shock 2. Con mucha experiencia sobre sus hombros, los creativos fundaron The Deep End Games para dar vida a un primer proyecto que tomó forma de juego de terror psicológico. Así surgió Perception, una aventura en primera persona con una perspectiva visual muy peculiar: está protagonizada por una mujer ciega, por lo que los escenarios se ven como si estuviesen filtrados por ondas acústicas, algo así como una visión murciélago. Tras un Kickstarter exitoso, lo esperamos para mediados de año, si todo marcha bien.

17 What remains of Edith Finch (Giant Sparrow, PS4, A confirmar)

top20

What remains of Edith Finch es un videojuego de exploración en primera persona que se presenta como una colección de historias cortas. En efecto, se trata de seis historias cortas que giran en torno a la figura de la misteriosa Edith Finch y que se desarrollan en la casa donde habitaba su familia. A juzgar por el trabajo anterior de Giant Sparrow (The Unfinished Swan), podemos esperar una propuesta bastante única de este nuevo título que parece claramente inspirada en títulos como Gone Home y Everybody´s Gone to the Rapture.


16 Overkill´s The Walking Dead (Overkill, PC, PS4, XO, A confirmar)

play3

Overkill, la subdivisión de Starbreeze Studios a cargo del desarrollo de PayDay, está trabajando en un nuevo shooter multijugador ambientado en el universo de The Walking Dead. Con perspectiva en primera persona y jugabilidad centrada en la cooperación entre cuatro jugadores, este nuevo capitulo en el universo de The Walking Dead está destinado a ampliar las historias ya conocidas y a presentarnos nuevos personajes. Robert Kirkman, creador del comic original, trabaja activamente en el proyecto.

Como dato curioso, se presentó una demo conceptual en la E3 pasada, exclusiva para Gear VR.


15 Through the woods (Antagonist, PC, A confirmar)

2016

La protagonista de Through the Woods es una madre desesperada que se interna en los bosques de Noruega para encontrar a su hijo desaparecido. La historia está basada en leyendas de la mitología escandinava. Al parecer, el niño fue secuestrado por un ente al que llaman Erik, ¿Cómo podrá una simple mujer enfrentarse a una criatura milenaria? La idea del juego es marearnos y jugarnos tretas psicológicas al explorar el bosque en una perspectiva en tercera persona.



14 We Happy Few (Compulsion Games, PC, XO, Junio)

Dead Island

Desarrollado en Unreal Engine 4, We Happy Few es lo nuevo de los creadores de Constrast, una aventura plataformera muy cortita que salió hace unos años y que destacó por su dirección de arte y sus mecánicas novedosas. Con We Happy Few, vuelven a apostar por las visuales atractivas, pero se vuelcan más hacia el thriller y el horror con una historia distópica situada en los años 60. En un mundo generado procedualmente, deberemos reunir suministros y luchar por nuestras vidas si es que queremos sobrevivir.


13 Allison Road (Lilith Ltd, PC, PS4, XO, A confirmar)

play4

Cuando Hideo Kojima quemó el cerebro de los gamers con P.T., la demo conceptual de Silent Hills, también incentivó a muchísimos desarrolladores a hacer su propio videojuego siguiendo su estilo. Allison Road es uno de ellos, al que la prensa no tardó en tildar de “sucesor espiritual de P.T.”. En Allison Road exploramos una casa y sus alrededores durante una noche. Como buenos investigadores, debemos averiguar el misterio que esconde la morada. ¿Qué tipo de crímenes se habrán cometido allí? ¡Ojo! No estaremos solos…


12 Layers of Fear (Bloober Team, PC, PS4, XO, 16 de febrero)

allison road

Otro fichín inspirado en P.T., Layers of Fear apuesta por el surrealismo y lo lisérgico. Con una perspectiva en primera persona, nos pone en la piel de un pintor que regresa una noche a su casa sólo para descubrir que ya nada es cómo lo recordaba. Al parecer nuestro protagonista no es un artista cualquiera: sus fuentes de inspiración son bastante perturbadoras. Nuestro objetivo será ayudarlos a vencer su propia locura para poder finalizar su máxima obra.

Si tu plataforma es la PC, estás de suerte, ya se puede jugar desde Steam Early Access.


11 Outlast 2 (Red Barrels, PC, PS4, XO, Octubre)

Top 20 Los juegos de terror del 2016

El primer Outlast es sencillamente uno de los videojuegos más terroríficos y atmosféricos que existen. De perspectiva en primera persona, nos coloca en un hospital psiquiátrico a merced de psicópatas y asesinos, sin otorgarnos un arma o un método para defendernos. Cámara en mano, Outlast capta la esencia de las películas found footage más aterradoras.

Outast fue un éxito indiscutido y toda una sensación en YouTube, por lo que la idea de una secuela estuvo cantada desde el principio. Titulada Outlast 2, se anunció el año pasado y ya se conoce que contará con una historia completamente nueva, alejada de los manicomios y otros clichés del terror. Red Barrels parece querer apuntar más alto con esta segunda part


10 Call of Cthulhu (Frogwares, PC, A confirmar)

juegos terror

Frogwares, la compañía responsable de la nueva oleada de aventuras gráficas de Sherlock Holmes, se está tomando su tiempo para darle forma a Call of Cthulhu, aventura que anunciaron hace dos años y que aún se afirma que está en desarrollo, pero de la que no conocemos mucho realmente. Sabemos a ciencia cierta que se trata de una adaptación del videojuego de rol de mesa del mismo nombre, basado en la obra de H.P. Lovecraft. También podemos inferir que Frogwares sabrá manejar bien el terror lovecraftiano ya que en 2004 nos dio una aventura cthulhiana más que atractiva con Sherlock Holmes: The Awakened. El tiempo lo dirá.


09 Draugen (Red Thread Games, PC, A confirmar)

Loaded

Red Thread Games es el nuevo estudio conformado por veteranos de FunCom, desarrolladores que en el pasado trabajaron en The Longest Journey, su secuela y The Secret World. De estas mentes brillantes surge Draugen, una aventura de terror psicológico inspirada en la literatura noruega, ambientada en las costas de Europa del Este, en los años 20. Sin muchos detalles del gameplay, sabemos que se tratará de una aventura de exploración en la que deberemos ir atando clavos y juntando pistas para descubrir el misterio detrás de una figura femenina que aparece en los muelles por la noche. ¿Podremos sobrevivir a la oscuridad?


08 Hunt: Horrors of the gilded age (Crytek, PC, PS4, XO, A confirmar)

top20

Crytek nos trae un shooter multijugador cooperativo, de modelo free-to-play, que coloca a un grupo de cuatro jugadores en mapas generados de forma procedural a enfrentar todo tipo de enemigos y jefes realmente poderosos y complejos. Lo interesante de Hunt es que tiene todos los elementos que hacen divertidos a los shooter cooperativos más populares y agrega mecánicas de survival horror, que incluyen retos más aterradores y difíciles. Según sus desarrolladores, el punto fuerte de Hunt es la diversidad, ya que no sólo apuesta por contenido generado proceduralmente sino que además las opciones de personalización de los personajes y las armas son muy amplias.


07 Asylum (Senscape Interactive, PC, A confirmar)

play3

Asylum es el proyecto más ambicioso de los argentinos de Senscape Interactive, que ya cuentan con un juego terminado en Steam (Serena) y que en el pasado desarrollaron la aventura de terror de culto Scratches. En efecto, Asylum es el sucesor espiritual de Scratches, y se presenta como una aventura gráfica en primera persona de jugabilidad muy clásica, que tiene toda la pinta de apostar por un terror muy psicológico y atmosférico. Inspirado en la obra de H.P. Lovercraft, Asylum nos propone recorrer las oscuras y perturbadoras salas del manicominio Hanwell.


06 The Walking Dead: Michonne (Telltale Games, PC, PS4, PS4, 360, XO, Android, iOS, Febrero)

2016

Estamos frente a nueva aventura dentro del universo de The Walking Dead desarrollado por Telltale Games que constará de solamente tres episodios y que, como su nombre lo indica, se centrará en el personaje de Michonne, expandiendo parte de su historia con detalles nuevos que no vimos ni en la serie ni en los comics. Considerando que Telltale Games no es de decepcionar, con sus juegos, creo que podemos hablar de The Walking Dead: Michonne como una apuesta segura, que nos atrapará y tensionará en más de un sentido.


05 The Hum: Abductions (Totwise, PC, PS4 , A confirmar)

Dead Island

The Hum: Abductions es un título de terror alienigena desarrollado por un grupo de argentines con muchas ganas de hacernos temblar. Forma parte de The Hum Universe, un multiverso que estará comprendido por varios videojuegos y otras experiencias interactivas, todas relacionadas con la relación de amor-odio que tiene su creador con los alienígenas.

En Abductions tomaremos el rol de una joven madre, presa en su casa, a solas con su bebé, que deberá enfrentar un terror inimaginable que la llevará a descubrir el secreto detrás de la desaparición de su esposo, meses antes. Desarrollado en Unreal Engine 4, se presenta como una precuela a The Hum, el videojuego principal de The Hum Universe, y el más ambicioso de todo el estudio.


04 Last Year (Last Year Team, PC, A confirmar)

play4

La única razón por la que esperamos Last Year es porque fue el primer título en querer adaptar el terror slasher a los videojuegos en forma de experiencia con multijugador. Sí, Last Year fue anunciado antes que Friday the 13th: The Game y tuvo problemas legales incluso por “tomar demasiado” de las películas de Jason y de otras del género. Por fortuna, esos dramas quedaron atrás y Last Year sigue en desarrollo. Al momento de jugar, nosotros elegimos: podemos jugar como el asesino y ganar cuando acabamos con los otros cinco jugadores, en el rol de adolescentes típicos, o, ¿por qué no? Tomar el rol de uno de los jóvenes y cooperar con tu equipo para escapar del lugar.


03 Kodoku (Carnivore Studio, PS4, PS Vita, A confirmar)

allison road

Kodoku es uno de los videojuegos de terror más particulares de este listado. Se trata de un survival horror en tercera persona con marcada estética japonesa que nos pone en el rol de un coleccionista que viaja a una isla misteriosa en busca de un extraño libro. El lugar no tarda en mostrar que está encantado y todo tipo de demonios y espíritus del folclore japonés saltarán a hacernos imposible el objetivo. Con un combate centrado en la magia y los conjuros, Kodoku también incluye elementos stealth.


02 Dead Island 2 (Deep Silver, PC, PS4, XO, A confirmar)

Top 20 Los juegos de terror del 2016

Muchos tememos sobre la cancelación de Dead Island 2, pero hoy vamos a ser optimistas y vamos a creerle a Deep Silver y confiar en que el juego llegará a nuestros sistemas este mismo año. Luego de que tanto Techland como Yager Development (Spec Ops: The Line) abandonasen el proyecto, Deep Silver continuó con el desarrollo junto a un equipo que desconocemos.

Dead Island 2 estará situado meses después de los acontecimientos del primer juego y trasladará la acción al paisaje urbano de California, alejándose de la onda paradisiaca que tanto caracterizaba a la saga. Esta secuela promete incluir varias de las mecánicas ya vistas en entregas anteriores (como el sistema de crafting, el modo rage y otras cosas) así como traer otras novedosas de las que no tenemos detalles por el momento.


01 Routine (Lunar Software, PC, A confirmar)

juegos terror

Routine viene torturándonos hace años. Se trata de un título de ciencia ficción y terror que nos coloca en una base lunar abandonada. Con mecánicas survival horror, Routine parece contar con una ambientación absorbente y desesperante, que poco tiene que envidiarles a juegos como Alien: Isolation o Dead Space. Lo cierto es que a nivel jugable apuesta por mecánicas no tan vistas en el género survival horror. La experiencia será no lineal y el objetivo principal descubrir el misterio que esconde la desolada base, teniendo en cuenta que si morimos, la muerte es permanente. Con escenarios que se generan de manera procedural y una ausencia total de HUD, Routine es una apuesta madura y realista, que promete trasmitir el más puro terror futurista.

6 comentarios - Top 20 Los juegos de terror del 2016

rc1138 +3
interesante post !!! dejo puntos por aca =)
rubin2011 +1
Payday : TWD. Los de overkill no saben que hacer.
GoNxII +1
Genial post +10
alianza_ind -2
Uh re piola, justo estaba buscando un par
manu_rockero +2
excita
manu_rockero +1
Yo espero comprarme una nueva placa (proximamente R7 260x) sino a seguir viendo gameplay x youtube
Faq_Desq +1
Outlast, de solo escuchar ese nombre me da cancer