El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Anticipando el 2016: Top 40 Los juegos más esperados




40 Cuphead (Studios MDHR, A confirmar)

Anticipando el 2016:  Top 40 Los juegos más esperados

Plataformas: PC, Xbox One

¿De qué se trata? El apartado más llamativo de Cuphead indudablemente es su diseño artístico, inspirado en los primeros dibujos animados; sin embargo, esta propuesta independiente esconde muchísimo más detrás de su adorable estética, invitándonos a combatir con una sucesión de jefes -por nuestra cuenta o con un amigo- cuya dificultad haría sonrojar a los jugadores más experimentados. Luego de ser uno de los juegos más celebrados en la última E3, veremos si Cuphead es capaz de superar la prueba que implica enfrentarse al propio hype que ha generado.

Posibilidad de que se retrase: Cuphead aún no cuenta con una fecha definitiva de lanzamiento, sin embargo, todo indica que su desarrollo se encuentra lo suficientemente avanzado como para llegar al mercado durante el corriente año. De todos modos, parece recomendable reservar un 20% de posibilidades por de un eventual retraso para el 2017.



39 ReCore (Microsoft Studios, A confirmar)

Top40

Plataformas: Xbox One y PC

¿De qué se trata? Keiji Inafune, el padre de MegaMan, y Armature Studio, formado por ex miembros de Retro Estudios, quienes trabajaron en juegos como Metroid Prime 3: Corruption, llega esta nueva aventura futurista para Xbox One y PC. De lo escaso que se conoce de ReCore hasta ahora sabemos que encarnamos a una de las últimas sobrevivientes de la raza humana quien se debe defender en un ambiente hostil plagado de peligros. Para ello cuenta con la habilidad de colocar un núcleo especial dentro de diferentes tipos de robots para que la puedan asistir en su misión.

Posibilidad de que se retrase: La buena noticia al respecto de este juego radica en que sabemos que no será exclusivo de Xbox One, sino que también se lo anunció para PC. Pero desafortunadamente se anunció que no saldría a la venta a principios de año como se estipulaba sino más adelante, con fecha a confirmar. Así que a esperar entonces.




38 Tacoma (Fullbright, A confirmar)

juegos

Plataformas: PC, Xbox One

¿De qué se trata? Lo nuevo de los creadores de Gone Home parece que sigue el mismo estilo narrativo del título de exploración, al punto tal que también nos vemos guiados por audios, en este caso por lo que parecen ser grabaciones y radiofrecuencias del pasado. Situados en una estación lunar llamada Tacoma, nuestro objetivo será develar el misterio detrás del destino de la tripulación que alguna vez estuvo allí.

Posibilidad de que se retrase: Gone Home llega a consolas este mismo 12 de enero. Asumiendo que luego de ello Fullbright podrá dedicar tiempo completo a Tacoma, las posibilidades de que se lo patee a 2017 existen, pero deberían ser mínimas.




37 Hitman (Square Enix, 11 de marzo)

2016


Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

¿De qué se trata? 47, el asesino a sueldo más famoso de los videojuegos regresa al medio que lo vio nacer luego de saltar a la pantalla grande, en la que fuera otra decepcionante película. El nuevo juego de Hitman nos llevará 20 años atrás, para ver los primeros tiempos de 47 como agente del organisimo ICA, a través del cual elimina gente en diferentes misiones. El título, como es una marca registrada de la saga, nos llevará de viaje por distintos países, Francia, Marruecos, Italia, Japón, Estados Unidos y Tailandia, en lo que deberemos cumplir, de maneras variadas, los objetivos de liquidar blancos específicos.

Posibilidad de que se retrase: Con la beta anunciada, para febrero, para quienes hayan precomprado el juego, todo parecería indicar que su lanzamiento pautado para marzo próximo no se altraría. Pero nunca se sabe.



36 For Honor (Ubisoft, A confirmar)

ps4

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, a confirmar

¿De qué se trata? Una de las sorpresas de la E3 del año pasado fue este fichín que tiene como propósito focalizar en combates cuerpo a cuerpo con espadas. Sin mucho detalle respecto a la historia o la impronta del juego, nos deslumbramos con enfrentamientos multitudinarios donde los paladines, controlados por jugadores, cuentan con una jugabilidad profunda, que recuerda mucho a lo que vimos en la serie Fight Night debido al uso exclusivo de los sticks.

Posibilidad de que se retrase Aunque técnicamente era despampanante y nos gustó mucho probar el único modo de juego online que posee, lo cierto es que el juego se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo todavía, por lo que hay un 95% de posibilidades de que este año de For Honor, sólo nos llegue su fecha de lanzamiento.




35 Poémon Go! (The Pokémon Company, A confirmar)

Wii U

Plataformas: iOS y Android

¿De qué se trata? Una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos se prepara para conquistar el mercado móvil gracias a Pokemon Go, aventura que nos permitirá atrapar a todos los monstruos de bolsillo utilizando nuestro propio mundo como escenario. El juego fue uno de los últimos proyectos de Satoru Iwata quien, junto con Tsunekazu Ishihara de The Pokemon Company, dio vida al concepto de esta sorprendente variable de Ingress, título que apela a la Realidad Aumentada como base de su jugabilidad. Contando con la posibilidad de utilizar un periférico adicional y con el invaluable respaldo de Nintendo detrás, Pokemon Go promete ser una de las grandes revelaciones de este año.

Posibilidad de que se retrase: Nintendo aspira a conquistar el mercado móvil en este 2016, y Pokemon es indudablemente una de sus apuestas más fuertes. Difícilmente, el título sea pospuesto para el año siguiente aunque, sabiendo que las certezas son una utopía, digamos que hay un 10% de chances de un retraso imprevisto.




34 Tom Clancy´s The Division (Ubisoft, 8 de marzo)

Xbox One

Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4

¿De qué se trata? Como consecuencia de una enfermedad que se propaga en Estados Unidos durante el "black friday", el país queda diezmado y se convirtió en un lugar bastante hostil. En el juego encarnamos a un miembro de la Strategic Homeland Division (SHD), un grupo de fuerzas especiales creado para contener esta nueva amenaza y salvar lo que queda de la sociedad. The Division es un juego orientado al multijugador que nos ofrece un mapa grande para recorrer combatiendo en equipo contra diferentes tipos de enemigos.

Posibilidad de que se retrase: The Division ya tiene algunos retrasos encima por lo que realmente resultaría raro que Ubisoft lo pospusiera un año más. Por ahora



33 Rime (SCE, A confirmar)

noticias

Plataformas: PlayStation 4, a confirmar

¿De qué se trata? Todo es misterio respecto a Rime: su argumento, su personaje, su universo. Lo único que sabemos y en definitiva, lo que nos hace esperarlo ansiosamente, es que parece combinar con muchísimo acierto dos referentes de la magnitud de Zelda: Wind Waker, junto con lo onírico y emotivo de Shadow of the Colossus o Ico. ¿Les parece poco?

Posibilidad de que se retrase El hermetismo que maneja Sony y Tequila Works es tal que nos hace pensar que siguiendo con su inspiración, estamos ante el nuevo The Last Guardian, por lo que hay un 90% de probabilidades de que tengamos una fecha para el año próximo.




32 Superhot (Superhot Team, A confirmar)

gamer

Plataformas: PC, Xbox One

¿De qué se trata? Superhot es un FPS en el que debes planear bien tus disparos. ¿Por qué? Porque el tiempo sólo avanza cuando te mueves lo que convierte a su gameplay en una suerte de juego de estrategia en tiempo real. Mientras que la mayoría de sus mecánicas son las típicas de un shooter, su ritmo más pausado permite al jugador esquivar disparos... ¡Algo que los NPC también hacen! En pocas palabras, Superhot termina pareciendo un combate al estilo Matrix.

Posibilidad de que se retrase: A Superhot lo vimos durante la E3 pasada y su desarrollo parece estar lo suficientemente avanzado como para llegar este año. Sim embargo, ha estado en desarrollo desde 2013, por lo que podemos esperar que se siga extendiendo un poquito más.




31 Inside (Playdead, A confirmar)

Anticipando el 2016:  Top 40 Los juegos más esperados

Plataformas: Xbox One

¿De qué trata?: Siendo justos, no hay mucha más información de Inside más que el trailer de presentación que vimos durante la E3 del 2014. Solo sabemos que Playdead, el estudio desarrollador (el mismo de Limbo), viene trabajando en el juego desde el 2010, y comparte muchas características con su título debut - un niño recorriendo opresivos escenarios en una aventura en dos dimensiones.

Posibilidad de que se retrase: Playdead ya había anunciado un retraso a mediados del año pasado, y después de 6 años, no le damos más de 15% de chances de que se retrase de nuevo.





30 Halo Wars 2 (Microsoft Studios, A confirmar)

Top40

Plataformas: Xbox One y PC

¿De qué trata? Creative Assembly junto a 343 Industries toman la posta del difunto Ensable Studios para llevar a cabo la secuela del gran Halo Wars, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo de Master Chief. Se conoce poco y nada acerca de en qué momento específico de esta saga estará ambientada esta secuela ni mucho menos que tipo de material agregado tendrá. Pero damos por sentado, al estar desarrollado para consola además de PC, que tendrá un control muy amigable para usar con joystick, como sucediera en la entrega anterior.

Posibilidad de que se retrase: El primer tráiler del juego indica que saldría en otoño del otro hemisferio, por lo que lo tendríamos para los últimos meses del año. Pero al tratarse de un título del que se sabe muy poco quizá se termine retrasando.




29 Yooka-Laylee (Playtonic Games, octubre)

juegos

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Wii U

¿De qué trata? Playtonic Games, el estudio formado por ex integrantes de Rare, le apuesta a lo que mejor le sale: los juegos de plataformas 3D. Financiado a través de Kickstarter, Yooka-Laylee recupera el espíritu de los viejos Banjo-Kazooie e intenta adaptarlo a los tiempos que corren, sin dejar atrás los animales con nombres simpáticos, los colores brillantes, y los escenarios abiertos. El camaleón Yooka y la murciélaga (?) Laylee son el dúo esta vez, en un juego que además incluirá modos multijugador, tanto cooperativos como competitivos.

Posibilidad de que se retrase: Los proyectos de Kickstarter no tienen un buen registro al momento de cumplir con las fechas pactadas. Octubre del 2016 tiene mucho olor a “algún momento del 2017”. 60% de probabilidades de que se retrase.




b]28 Torment: Tides of Numenera (inXile Entertainment, A confirmar)

2016

Plataformas: PC

De qué se trata? Secuela espiritual de uno de los mejores RPG de todos los tiempos, Tides of Numenera es un videojuego de rol que toma su sistema y su setting de Numenera, un sistema de rol pen and paper de ciencia ficción y fantasía, con reminiscencias muy lejanas a D&D, en el que la magia y la tecnología están tan emparentados que es dificil diferenciarlos. En este marco, el título buscará que los jugadores armen su propio camino en una historia tan épica como oscura y filosófica.

Posibilidad de que se retrase: 2016 finalmente parece ser el año para el regreso de Torment. No puede ser de otra manera, ya que el mes que viene llega una beta a Steam Early Access. En este sentido, parece poco probable que se atrase, así que vamos a hablar de un 10% de posibilidades.




27 Unravel (Electronic Arts, 9 de febrero)

ps4

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

¿De qué se trata? El stand de Electronic Arts en la última E3 contaba con espacios reservados para sus principales tanques, sin embargo, y sin hacer demasiado ruido, Unravel se convirtió en uno de los títulos más unánimemente aclamados de la exposición, en base a su historia intimista, a su maravillosa propuesta jugable y, claro, al carisma de Yarny, el personaje de lana que promete convertirse en el protagonista de una de las grandes experiencias plataformeras del año.

Posibilidad de que se retrase: La llegada de Unravel es inminente, sin embargo, siempre pueden quedar aspectos de último momento a corregir, por lo que puede haber un 30% de posibilidades de que la aventura se retrase unas semanas.




26 Gears of War 4 (Microsoft Studio, A confirmar)

Wii U

Plataformas: Xbox One

¿De qué se trata? Después de un polémico Gears of War: Judgment llega la esperadísima cuarta entrega canónica que continúa con los sucesos del viejo Gears of War 3. De momento no se conocen muchos detalles respecto a la historia ni a los personajes, sólo sabemos que seguirá el legado de sus antecesores en lo que a mecánicas de juego se refiere, es decir, que estaremos ante un excelente exponente de la acción en tercera persona.

Posibilidad de que se retrase Gears of War 4 era el anuncio que todos esperábamos en la E3 del año pasado y la sensación es que Microsoft lo mostró de compromiso. No vimos prácticamente nada, por lo que intuimos que al juego le falta bastante para alardear sobre él, por lo tanto, hay un 95% de chances de que este año tengamos una fecha de lanzamiento que como mínimo será para 2017.




25 Divinity: Original Sin 2 (Larian Studios, diciembre)

Xbox One

Plataformas: PC

De qué se trata? Secuela de Divinity: Original Sin, el título que modernizó al CRPG regresa para zambullirnos de lleno en un mundo de fantasía en el que la magia no es más que herejía. Con la posibilidad de formar parte de una party de hasta 4 jugadores (aunque si somos solitarios el single-player sigue siendo una opción), nos embarcaremos en la odisea de asesinar al obispó que condenó a todos los hechiceros al mundo criminal. Con elementos de rol de mesa y una libertad más que apropiada a la hora de seguir el curso de la historia, parece que será un must-play para los fans de los juegos de rol.

Posibilidad de que se retrase: Está planeado para diciembre de 2016. Si sumamos que los juegos que surgen de Kickstarter suelen ser "flexibles" con sus promesas de lanzamiento, puede que pateen el lanzamiento un mes y con eso ya lo estaríamos jugando el año que viene.



24 Homefront: The Revolution (Deep Silver, A confirmar)

noticias

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, a confirmar.

¿De qué se trata? La continuación del genial Homefront plantea que Estados Unidos ha fallado en repeler la avanzada asiática y nos sitúa en Filadelfia, siendo parte de una resistencia, con el objetivo de revertir la ocupación asiática del país. Combina toques de ciencia ficción en el contexto de un mundo abierto que respira y que es sensible a nuestras acciones, además de nuestra performance. Al tratarse de un viejo proyecto de Crytek, la calidad técnica es uno de sus factores más imponentes.

Posibilidad de que se retrase La debacle de Crytek perjudicó sobremanera al desarrollo del fichín, el cual se reanudó tras la adquisición del estudio por parte de Deep Silver. Luego de saltearse la E3 del año pasado y de verlo tímidamente en Gamescom, la corazonada es que no llegará a salir a mediados de este año como se tiene previsto: hay un 60% de chances de verlo en 2017.




23 Final Fantasy XV (Square Enix, A confirmar)

gamer

Plataformas: PS4 y Xbox One

De qué se trata? FF XV nos cuenta la historia de Noctis Lucis Caelum, el último en la línea de reyes del reino de Lucis, luego que dicho lugar fuera invadido por las fuerzas de otro reino, Niflheim, matando a sus padres. Noctis fue dado por muerto por los invasores pero emprenderá un viaje para vengarse de los asesinos de su familia. Por lo que vimos en la extensa demo, FF XV combina elementos tecnológicos con mágicos y un modo de combate tirando al tiempo real, similar a lo que viéramos en juegos como Kingdom Hearts.

Posibilidad de que se retrase: Suena un poco dificil que vuelva a retrasarse. La extensa demo ya lanzada mostró una versión bastante acabada del juego con lo cual no parece que haya motivos por los que preocuparse. Si es dificil saber, al menos por ahora, cuándo sería la fecha en la que llegue a la venta.



22 Ratchet & Clank (Insomniac Games, 12 de abril)

Anticipando el 2016:  Top 40 Los juegos más esperados

Plataformas: PS4

¿De qué trata?: Insomniac Games vuelve a una de sus franquicias más estimadas, con un juego que está a medio camino entre la remake y un juego nuevo. Ratchet & Clank es, mas bien, una reimaginación del primer título de la serie (del mismo nombre, por supuesto), que conservará la estructura del original y la distribución y orden básico de los niveles, pero modificará significativamente la jugabilidad, y agregará nuevas secciones, mecánicas, y elementos (como armas que estuvieron disponibles recién en las secuelas). Por supuesto, gráficamente es extraordinario: Ratchet & Clank viene a cumplir aquella vieja promesa de “jugar una película de Pixar”.

Posibilidad de que se retrase: Muy pocas realmente, porque ya se retrasó para coincidir con el estreno de la película. Le damos un 10% porque a seguro se lo llevaron preso.



21 Quantum Break (Microsoft Studios, 5 de abril)

Top40

Plataformas: Xbox One

¿De qué se trata? Uno de los grandes exclusivos de Xbox One es sin duda alguna Quantum Break: el próximo fichín de Remedy, quienes ganaron su reputación trayendo a la vida a un héroe como Max Payne. Y como no podía ser de otro modo, Quantum Break es un juego de acción en tercera persona donde podemos manipular el tiempo, pero de una forma mucho más profunda y con mecánicas nuevas, que hacen de la acción algo alucinante de ver y naturalmente, jugar.

Posibilidad de que se retrase Se esperaba a Quantum Break para principios del año pasado pero luego fue demorado hasta el 5 de Abril de 2016 para darle los retoques necesarios. Salvo que suceda algo extraordinario, las posibilidad de que se vuelva a retrasar son del 10%.




20 Nier: Automata (Square Enix, A confirmar)

juegos

Plataformas: PlayStation 4

¿De qué se trata? Spin-off de la saga Drakengard, Nier: Automata es una secuela indirecta de Nier, título que llegó a PS3 y 360 hace unos años, que ubica su trama en el mismo universo y que apuesta por un sistema de combate más complejo, diverso y divertido. Nier fue criticado por su gameplay simplista pero recibió buenas críticas por su historia, melancólica, salvaje y atrapante. Con Automata, Square Enix quiere asegurarse de que la secuela también se vuelva memorable por su sistema de juego. Para ello han contratado a Platinum Games.

Posibilidad de que se retrase Tal vez sería exagerado decir que Square Enix “suele” atrasar sus juegos, pero la realidad es que lo hicieron más de una vez y teniendo en cuenta que no hay fecha de lanzamiento concreta, las posibilidades de que se atrase son bastante factibles.



19 Mirror´s Edge: Catalyst (Electronic Arts, 24 de mayo)

2016

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

¿De qué se trata? Es el reboot o relanzamiento del viejo Mirror´s Edge del 2008, el cual nos presentaba a Faith –la protagonista- en el contexto de una sociedad distópica en un entorno futurista, donde debía hacer uso del parkour para llevar y traer mensajes sin ser detectada por los sistemas de vigilancia gubernamentales. Su mayor fortaleza fue el singular uso de la cámara en primera persona con segmentos de plataforma que lograban generar auténtica sensación de vértigo en los jugadores. En esta oportunidad nos encontramos con un planteo similar pero con todas las mejoras jugables y técnicas que permiten las nuevas PCs y consolas. A diferencia de su antecesor, Catalyst será un juego de acción y mundo abierto.

Posibilidad de que se retrase Anunciado por primera vez en 2013 y con un desarrollo un tanto enigmático, Catalyst ya recibió su primer retraso que lo colocó en su fecha actual de lanzamiento, que es el 24 de Mayo de este año. La falta de claridad y detalles específicos sobre su estado actual nos llevan a pensar que es muy probable que lo veamos en este 2016, aunque hay un 30% de posibilidades de que sea publicado más cerca de fin de año.




18 Firewatch (Panic, 9 de febrero)

ps4

Plataformas: PC, PS4

¿De qué trata? Uno de los juegos que más nos llamaron la atención desde su presentación. Firewatch es una aventura narrativa en la que tomamos control de Henry, un guardabosques buscando resolver el misterio que ronda el bosque. El foco de Firewatch está puesto en la exploración, pero también influirá en el desarrollo de la aventura la relación de Henry con Delilah, su supervisora. Delilah nos ofrecerá actualizaciones de la situación y el jugador dispondrá de diferentes opciones de diálogo. Los gráficos, con una paleta de colores cálidos, y líneas limpias, le dan un toque especial, caricatursco, pero realista en su propio modo.

Posibilidad de que se retrase: No hay chance. Tiene fecha confirmada para dentro de un par de semanas. 5%, para darles el gusto.



17 Street Fighter V (Capcom, 16 de febrero)

Wii U

Plataformas: PlayStation 4, PC

¿De qué se trata? El fichín de peleas por excelencia vuelve en su quinta entrega, potenciado por el poder de la nueva generación de consolas… o más bien por PlayStation 4, que es la única consola que lo recibirá en su catálogo. Continúa la línea impuesta por el genial Street Fighter IV en cuanto al estilo visual, pero incorpora nuevas técnicas jugables como el V-Gauge y habilidades como V-Skills, V-Reversals y V-Triggers, o el retorno del EX Gauge de Street Fighter III, que profundizan el juego táctico. Lo interesante es que será el primero en permitir juego competitivo entre plataformas cruzadas: jugadores de PlayStation 4 contra jugadores de PC.

Posibilidad de que se retrase Con lo rápido que evolucionó el funcionamiento de las distintas fases de beta cerrada que tuvieron lugar el año pasado, y lo pulido que se lo nota en acción, no hay razón para creer que no saldrá el 16 de Febrero. A lo sumo, si ocurre algo extraordinario, hay un 5% de chances de que se retrase para un poco más adelante en el año



16 Doom (Bethesda Softworks, A confirmar)

Xbox One

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

¿De qué se trata? El esperadísimo Doom 4 no llegará con ese nombre sino que lo hará como reboot de la saga pero finalmente llegará, luego de tantos años de espera, y eso es lo que importa, ¿no? A esta altura creo que nadie necesita que expliquemos qué es Doom. Sólo hay que saber que regresa, igual de brutal y sangriento que antes, pero modernizado, aunque sin tomar esos elementos de los shooters actuales que le harían perder la esencia como la regeneración de vida y el combate que incita a usar coberturas. Asimismo, sabemos que contará con soporte oficial para mods y un modo multiplayer arena más que atractivo.

Posibilidad de que se retrase Considerando que fue desarrollado en la sombra, sin ningún tipo de noticias de parte de id Software y Bethesda, las posibilidades de que se retrase existen y podemos hablar de un tentativo 20%.




15 Persona 5 (Atlus, A confirmar)

noticias

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3

¿De qué se trata? El juego está protagonizado por Arsene, un estudiante japonés de 16 años quien es transferido al colegio secundario Shujin High School. Allí conocerá nuevos amigos, como Ryuji Sakamoto, Ann Takamaki, y student Yusuke Kitagawa. Su monótona vida de escuela cambiará el día que un incidente despierte los poderes que tienen en su interior. Persona 5 mantendrá la estética y jugaibilidad de la serie con interesantes agregados como mecánicas de sigilo y puesta a cubierto.

Posibilidad de que se retrase Si bien todavía no tenemos una fecha puntual de lanzamiento, por lo avanzado que parece estar en los tráilers que vimos, dudamos que se retrase, o al menos se retrase mucho.



14 XCOM 2 (2K Games, 5 de febrero)

gamer

Plataformas: PC

¿De qué se trata? La conocidísima saga de estrategia regresa en forma de secuela de Enemy Unknown, con una historia que se posiciona 20 años después de los sucesos de dicho juego, en una realidad alternativa en la que la organización XCOM perdió la guerra contra los aliens. Esta nueva entrega promete traer todo lo que ya amamos de los nuevos XCOM y agregará nuevas opciones de personalización de nuestras unidades y misiones secundarias, algo totalmente nuevo en la franquicia.

Posibilidad de que se retrase Take-Two es una empresa responsable y el título se ve bastante terminado en los avances. Por eso creemos que, si se atrasa, puede que lo haga por unos meses nomás.




13 Far Cry: Primal (Ubisoft, 23 de febrero)

Anticipando el 2016:  Top 40 Los juegos más esperados

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

¿De qué se trata? Far Cry Primal nos lleva de viaje al período Mesiolítico, unos 12 mil años atrás, en el que raza humana se dividía en tribus que peleaba día y noche contra animales feroces, como mamuts o dientes tigre de sable, y entre ellos, para sobrevivir. El juego se sitúa en la tierra de Oros en donde controlaremos a un cazador llamado Takkar. Su habilidad para las armas como el arco y flecha y para domar animales serán sus principales herramientas de supervivencia.

Posibilidad de que se retrase Realmente lo vemos difícil. Ubisoft ya presentó videos extensos de gameplay del juego y lo fechó su lanzamiento para febrero. Razones como esas nos hacen pensar que no se retrasará ni un solo día. Aunque, obviamente, en esta industria nunca se sabe.




12 Batman: A Telltale Games series (Telltale Games, A confirmar)

Top40

Plataformas: De seguir como hasta ahora, probablemente esté disponible en PC, PlayStation, Xbox y dispositivos móviles.

¿De qué se trata? Telltale continúa asumiendo desafíos cada vez más ambiciosos, y luego de superar las exigentes pruebas que fueron Game of Thrones y Tales from the Borderlands, el 2016 los encontrará explorando el Universo de Batman, un personaje capaz de adaptarse a la perfección a las mecánicas jugables del estudio. Las posibilidades parecen ilimitadas en esta aventura que, lejos de la apabullante acción de la serie Arkham, seguramente recupere el aspecto más humano del guardián de Ciudad Gótica.

Posibilidad de que se retrase: Si bien Telltale ha adelantado y retrasado capítulos de sus series más importantes de acuerdo a sus necesidades, lo más probable es que al menos el primer episodio esté efectivamente entre nosotros en el 2016. De todos modos, en esta industria no existen los absolutos, por lo que lo más sensato sería mantener un 20% de dudas sobre su llegada a tiempo.



11 Horizon: Zero Dawn (SCE, A confirmar)

juegos

Plataformas: PS4

¿De qué trata?: Después de intentar meternos la franquicia Killzone por la garganta durante casi una década, Guerrilla Games abandona los juegos de acción en primera persona para explorar nuevos horizontes (yeah!). Horizon Zero Dawn nos propone una aventura de rol y acción en un futuro distópico en el que tomamos control de Aloy, una cazadora que debe enfrentar enormes bestias mecánicas – extrañamente parecidos a dinosaurios. El juego apunta a una mezcla entre Assassin’s Creed, por la progresión de personaje, y Skyrim, por el enorme mundo abierto.

Posibilidad de que se retrase: Bastantes en realidad. Guerrilla no es el estudio más comprometido con las fechas de lanzamiento, y el juego es muy ambicioso. Le damos un 70% de posibilidades.



10 Mafia 3 (2K Games, A confirmar)

2016

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

¿De qué se trata? El hampa y el mundo abierto se dan la mano en Mafia 3, un fichín que toma la posta de una franquicia mítica y la lleva hacia un período histórico desconocido como lo fue la década de los setentas en los Estados Unidos, en un territorio nuevo inspirado en Nueva Orleans. La acción se centra en Lincoln, un huérfano que pierde a sus hermanos de pandilla a manos del capo mafioso local. Con la promesa de vengarse une fuerzas con Vito Scaletta y dos personajes más, y será nuestra misión tomar el control de la ciudad, barrio por barrio. Promete cambiar el esquema del género del sandbox a través de sus bifurcaciones narrativas, derivadas de cada una de las decisiones que tomamos a la hora de repartir el poder entre nuestros socios.

Posibilidad de que se retrase Mafia 3, a diferencia de muchos juegos del listado, es uno que pudimos ver y probar con nuestras propias manos. Luce muy bien, muy pulido y estable. Sin una fecha confirmada, hay un 30% de verlo en 2017, pero todas nuestras fichas lo ponen a finales de este año.



09 No Man´s Sky (Hello Games, 21 de junio)

ps4

Plataformas: PS4, PC

¿De qué trata? Hay juegos que no se pueden definir desde la simpleza de un objetivo (que si embargo, existe en No Man´s Sky). Minecraft es Minecraft, y sólo se lo puede definir como tal. Asimismo, No Man´s Sky apunta a ser su propia definición. Una galaxia prácticamente infinita, generada de forma azarosa, pero compartida por todos los jugadores. Un sistema de progresión que nos invita a explorar para mejorar nuestras habilidades y las de la nave. Una mecánica basada en la colonización de zonas y el descubrimiento (y bautismo) de nuevas especies. Un objetivo: llegar al centro del universo. El destino está establecido. El camino, lo hacemos nosotros.

Posibilidades de que se retrase: No Man´s Sky no se puede dar el lujo de retrasarse porque mes a mes, y retraso a retraso va perdiendo el impacto inicial. No hay chances de que no salga en el 2016, pero hay un 15% de que no salga en junio, como fue prometido.



08 The Witness (Thekla, Inc., 26 de enero)

Wii U

Plataformas: PC, PlayStation 4

¿De qué se trata? Es la próxima obra de Jonathan Blow: si les suena, es porque se trata ni más ni menos que del creador de Braid, uno de los juegos independientes más alucinantes y aclamados de los que se tiene memoria. Apartándose de la inspiración plataformera pero siguiendo en cierto modo con la temática de los puzles, Blow se apoya en el legado de Myst para traernos un juego en el que debemos recorrer una misteriosa isla repleta de estructuras naturales y artificiales en las que resolver un total de 650 puzles. Claru que, como dijo Blow en su momento, no será necesario completarlos todos para ver la conclusión de este enigmático viaje.

Posibilidad de que se retrase Considerando que Braid salió en 2009 y que es de público conocimiento que Jonathan Blow está trabajando en The Witness desde aquel entonces, hay un 5% chances de que se mueva de su fecha de salida, fijada para el 26 de enero. Acá nomás.



07 Deus Ex: Mankind Divided (Square Enix, 23 de agosto)

Xbox One


Plataformas: PS4, Xbox One, PC

¿De qué trata? Mankind Divided se situa en 2029 dos años después de lo sucedido en Deus Ex: Human Revolution. El protagonista vuelve a ser Adam Jensen, quien en este caso se desempeña como agente para la Fuerza Operativa 29, una organziación antiterrorita financiada por Interpol, y utiliza sus mejoras ciberneticas para desbaratar planes de criminales en distitnas partes del mundo. Este nuevo trabajo también intenta conocer más sobre las organizaciones secretas que desean controlar el mundo. Su labor no será sencilla, porque además de los grupos terroristas a los que enfrenta también se topará con una socidedad dividida, que odia por completo a los humanos con mejoras robóticas, como él.

Posibilidades de que se retrase: Originalmente, el juego estaba anunciado para la primera parte del año, pero su estudio desarrollador lo retraso hasta mediados de agosto. Si, es un golpe durísimo porque la verdad se ve muy interesante por lo que pudimos vislumbrar en tráilers y videos de gameplay. Esperemos que este sea el único retraso que tenga. Pero, aún así, no ponemos las manos en el fuego porque su fecha de lanzamiento no se vuelva a correr algunas semnas o meses más en el calendario.



06 Dishonored 2 (Bethesda Softworks, A confirmar)

noticias


Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One

¿De qué se trata? Dishonored 2 nos lleva al lugar de nacimiento de Corvo, 15 años después de que la Plaga ataque Dunwell. El jugador, en el rol de Emily o Corvo (puede alternar entre ellos libremente) deberá descubrir el misterio detrás de la Plaga. Dishonored 2 mejorará el sistema de juego para darle más libertad al jugador, dejándolo decidir si jugar sigilosamente o no. También prometen que podremos terminar el juego sin matar a nadie.

Posibilidad de que se retrase: No hemos visto tanto de Dishonored 2 como para poder vaticinar una fecha de lanzamiento concreta. Probablemente Bethesda se juegue a lanzarlo a fin de año, junto a los pesos pesados de la industria. Pero al estar todo en "veremos" podremos hablar fácilmente de un 30% de posibilidades de retraso.



05 Dark Souls III (Bandai Namco, 12 de abril)

gamer

Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One

¿De qué se trata? Dark Souls ya es cara conocida por estos lares lo que hace que no sean pocos quienes están a la espera de esta tercera entrega. La saga de videojuegos de rol que se ganó el título de "la más difícil" regresa, con todos los elementos que ya la hicieron grande, pero esta vez con espacios más grandes para explorar, un sistema de magias más similar a Demon´s Souls y un sistema de batalla retocado.

Posibilidad de que se retrase: Dark Souls ya es una saga en la que podemos tener confianza. A las tierras niponas estará llegando el próximo 24 de marzo, si esa fecha se sumple, no creo que haya razones para desconfiar de un lanzamiento occidental en abril. Sólo queda esperar.



04 Uncharted 4: A Thief´s end (Naughty Dog, 26 de abril)

Anticipando el 2016:  Top 40 Los juegos más esperados

Plataformas: PS4

¿De qué trata? Uncharted 4 se situa tres años después de los hechos de la entrega anterior. Nathan Drake se alejó por completo de su vida como ladrón y buscador de tesoros y de hecho se casó con Elena Fisher. Pero la aparición de su hermano Sam, a quien Nathan creía muerto, volverá a poner su mundo patas para arriba. Los hermanitos Drake se embarcarán en otra aventura alrededor del mundo, en este caso para desenmascarar una conspiración histórica pirata del famoso aventurero Henry Avery y su legendario tesoro pirata.

Posibilidades de que se retrase: Lamentablemente, las hay. El juego ya se retrasó en reiteradas ocasiones y su fecha de lanzamiento está pautada ahora para el 27 de abril. Ya no falta tanto, es cierto, pero como ya se lo pospuso antes tenemos miedo que vuelva a suceder una vez más.



03 Mass Effect: Andromeda (Electronic Arts, A confirmar)

Top40

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

¿De qué se trata? Es la nueva incursión al mundo de los fichines de una de las mejores sagas de rol y ciencia ficción que nos dejó la generación pasada de consolas: Mass Effect. En esta oportunidad nos encontramos con un juego cuya acción toma curso mucho tiempo después de los sucesos de la primera trilogía, en una nueva galaxia, Andrómeda. Por fuera de estos detalles todo es un misterio: sabemos que personificaremos a un avatar masculino o femenino, y que según sus propios creadores, el juego buscará potenciar todos los aspectos grandiosos de sus antecesores: el guión, los personajes, los mundos increíbles y la exploración.

Posibilidad de que se retrase Fue develado durante la E3 del año pasado con una fecha tentativa que es directamente una ventana abierta a poder pedalear el desarrollo por un tiempo más: el último cuarto de 2016. Por esto, existen un 90% de chances de que lo veamos recién en 2017.



02 The Legend of Zelda (Nintendo, A confirmar)

juegos

Plataforma: Wii U

¿De qué se trata? Mientras el futuro de Wii U se muestra como una verdadera incógnita ante el próximo arribo de NX, los poseedores del incomprendido sistema de Nintendo aún mantienen sus esperanzas depositadas en la nueva entrega de The Legend of Zelda, cuyo mundo abierto promete ser una revolución para la serie. Los retrasos y el secretismo con el que la compañía nipona ha tratado a este juego serían capaces de hacer dudar a los más escépticos, sin embargo, esta franquicia siempre se ha mostrado como el punto más alto de calidad en cuanto sistema ha visitado, por lo que los poseedores de Wii U pueden estar seguros que, como mínimo, les queda una gran aventura por disfrutar.

Posibilidad de que se retrase: Los rumores sobre The Legend of Zelda Wii U se han multiplicado en los últimos meses, y mientras que algunos sugieren que quizás se trate de un título puente como lo fuese Twilight Princess en GameCube y Wii, es imposible contar con certezas sobre l momento y el modo en que la aventura será lanzada. Considerando los antecedentes, hay un 50% de posibilidades de que el juego sea pospuesto una vez más, oficiando tal vez como despedida definitiva a Wii U.



01 The Last Guardian (SCE, A confirmar)

2016

Plataformas: PS4

¿De qué trata? La ballena blanca de Sony. El juego por el que muchos compraron una PlayStation 3. Un zombie de la industria, muerto, enterrado, y revivido infinidad de veces. El final de la trilogía de Fumito Ueda se volvió, con el correr de los años, un mito, un espejismo. El juego que cada año nos hacía preguntarnos si saldría. El que obligaba a Sony cada E3 a confirmar que seguía vivo, en desarrollo, y que no hizo hartarnos de la expresión “cuando esté listo”. Hoy, casi siete años después de haberlo visto por primera vez, todavía no estamos seguros de qué tipo de juego será. Hay un niño, una criatura, puzzles, algún enemigo… recuerdo barriles. Eso ya no importa, sin embargo. Es necesario que salga para que el mito muera y el juego viva.

Posibilidades de que se retrase: De 1 a 100 por ciento. Es The Last Guardian.

[/b]

Anuncios

1 comentario - Anticipando el 2016: Top 40 Los juegos más esperados

AgustinBorga +1
Te dejo 1 puntin porque no me queda mas
The Witness lo espere desde el dia que lo anunciaron, me encanto la idea de un mundo abierto lleno de Puzzles donde estas vos solo. Me lo compre el dia que salio, lo jugue poquito pero por lo que probe es super interesante, muy bueno
ps4