El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Años Dorados Del Gaming: DOOM (1993)

Los Años Dorados Del Gaming: DOOM (1993)
Los Años Dorados Del Gaming: DOOM
Doom
Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por la compañía estadounidense id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack, originalmente para el sistema operativo DOS.
A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Phobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis, infestando rápidamente todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel

Videojuegos
Objetivo Del Juego

El objetivo del juego es simplemente localizar el interruptor de salida, que permite pasar al siguiente nivel (usualmente indicado con un letrero rojo que dice EXIT), sobreviviendo a todo los peligros en el camino.
Zrugs
Enemigos
Dloz
☻Zombieman: Es el enemigo más débil del juego y se lo encuentra en la mayoría de los niveles. Es un ser humano poseído por espíritus malignos con su traje ensangrentado. Va armado con un rifle, y cuando el jugador lo mata libera un cartucho de balas.

☻Shotgun Guy: Unidad similar en aspecto a la anterior, pero con una mayor resistencia y más potente ataque debido a que está armado con una escopeta. Al morir libera dicha arma.

☻Imp: Demonio humanoide de color marrón claro con cuernos a su alrededor. Es el enemigo no-humano más débil del juego y uno de los más abundantes. Ataca lanzando pequeñas bolas de fuego, pero si se encuentra próximo al jugador utilizará sus garras para atacarlo.


☻Demon: Demonio pequeño de color rosa (razón por la cual es llamado "Pinky" el cual no posee ataque a larga distancia, pero es bastante veloz y tiene una resistencia realmente notable. Ataca al jugador mordiéndolo.

☻Spectre: Idéntico al Demon, pero con la particularidad de que es casi invisible lo que dificulta localizarlo en un primer plano y en sitios más oscuros.

☻Baron of Hell: Criatura semejante a un minotauro, de color rojo. Ataca lanzando bolas de plasma verde y es extremadamente resistente. Es el jefe final del primer episodio (Knee-Deep In The Dead), en el cual se presentan dos unidades al final del mapa

☻Lost Soul: Cráneo con cuernos envuelto en llamas que se desplaza mediante el vuelo. Tiene una resistencia elevada y generalmente se lo encuentra en grupos de 3 o más. Ataca al jugador embistiéndolo.

☻Cacodemon: Demonio esférico volador de un solo ojo que ataca lanzando bolas de energía por su boca, las cuales dañan severamente al jugador. También tiene una elevada resistencia, lo que lo hace uno de los enemigos más frustrantes del juego.

☻SpiderMastermind: Consiste en un cerebro gigante con rostro posicionado en un cuerpo mecánico de cuatro patas parecido al de una araña (de ahí el nombre). Es el segundo enemigo más fuerte del juego y jefe final del mismo, apareciendo en el tercer y último episodio (Inferno). Es el enemigo más incómodo del juego; ataca utilizando una ametralladora tipo minigun en el centro de su maquinaria y no se detiene hasta haber liquidado al jugador.

☻Cyberdemon: Minotauro gigante con implantes cibernéticos (de ahí el nombre) y un lanzacohetes en el brazo izquierdo. Es el enemigo más resistente de todos y jefe final del segundo episodio (The Shores of Hell). Su ataque consiste en una ráfaga de 3 misiles -las mismas municiones del lanzacohetes que posee el jugador- los cuales pueden ultimarlo de un único disparo.


Mi Opinion
Zloz
DOOM era y es una saga excelente para desestrezarte. un juego sangriento y grosero que atrae mucho a sus jugadores. matar con varias armas y que las tripas salgan es como decirlo perfecto.
ademas es uno de los juego que venia en Diskett algo que hay que reconocer y que pudimos disfrutar en nuestra infancia.Doom tuvo su entrega para N64 algo que me parece perfecto,esto romperia el mito con que Nintendo tiene juegos infantiles xD .
Dentro de Poco esta por salir Doom4 y se ve bastante apetitozo asi que si tienes una Master Race te recomendaria probarlo y que me digas que te parecio.

dlox
Los Años Dorados Del Gaming: DOOM (1993)

7 comentarios - Los Años Dorados Del Gaming: DOOM (1993)

KTULU_SMS +4
la cagaste con lo de "apetitozo"

DOOM 2 FUE EL JUEGO QUE POPULARIZÓ LOS SHOTER 3D....PERO DUKE NUKE FUE EL QUE LOS HIZO GENIALES.... HASTA EL MEDALLA DE HONOR 1...NO HUBO GRANDES EVOLUCIONES....Y LA PERFECCIÓN SE ALCANZÓ EN EL CALL OF DUTY 2...
Tsume1989 +2
@lpomanunez Lo sé hermano, lo sé
bishop2003 +2
AHAHAHAHAHAH

a ver pendex!!!

el DOOM 2 es el DOOM 2 , hay un antes y un despues

son de esos juegos que marcaron época

ademas lo que popularizo los juego en 1er persona era el WOLFESTEIN 3D

Ademas antes del dunke nuke , existieron obras de arte como el : DARK FORCES , RISE OF THE TRIAD , etc

saludos
daxieles12 +1
@Tsume1989 No sabría decirte papu, yo jugué Doom2 con un windows 98. No soy tan viejo, pero tampoco tan joven como para haber empezado a jugar Doom II con mods.
Von_Alucard +3
El marine al final resulta ser mas poderoso de koku.
lpomanunez +2
no es doom, es dooooommmmmmmmmm!!!!!!!!